Caso 135022   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/05/18

Mercado Libre, Un Sitio De Cuidado

Mercado Libre
De manera personal empece a vender en Mercado Libre hace casi 3 años... Realmente es un sitio que puede beneficiarte como vendedor y para adquirir conocimiento..

De 1 año y medio a la fecha la historia de Mercado Libre ha sido otra. Han cambiado su política de ventas y sus precios de envío de manera irrazonable.

Te orillan a utilizar sus métodos de envío sin considerar las condiciones de tu producto. Cuando el producto llega en "mal estado" al cliente, este puede abrir un reclamo y realmente en el 95% de los casos como vendedor pierdes el reclamo, te devuelven el producto, tu pagas el envío de regreso y sumado a esto, Mercado Libre no verifica con el vendedor que el producto sea el correcto...
Con esto quiero decir que ML "CONFÍA" al 100% en el cliente que muchas veces, únicamente tiene una operación en el sitio.

Mi historia en Mercado Libre ha ido para abajo. Llegue a tener hasta 2000 productos publicados, sin embargo. Con estas políticas tan irrazonables. Ya no pertenezco a este sitio.

Tengan cuidado y lean muy bien las políticas. Pero esto no es suficiente. Tienen que experimentar el funcionamiento real del sitio, que difiere mucho de lo que mencionan en sus políticas.

Su sistema de informática falla mucho y muy constantemente. No se confíen en que sus precios, fotos, títulos o descripciones de las publicaciones se actualizaron y revisen constantemente sus publicaciones. De otra manera, no publiquen en este sitio pues llega a ser sumamente desgastante y costoso.

Aunado a esto, Mercado Libre no resuelve tus dudas y te dejan en espera constantemente. A lo que me refiero es que su atención al vendedor es realmente pésima. Muchas veces se necesitan respuestas inmediatas y no recibes mas que respuestas inconclusas. Hoy mismo presente una queja sobre un "rebote" en las actualizaciones de mis publicaciones y me cortaron la llamada, me llego un correo en donde decía que se volverían a comunicar y esto jamas sucedió.
Se los digo por experiencia, me encantaría dar una buena opinión de este sitio. Pero en este punto, esto ya no es posible, son realmente abusivos en su manera de operar.

Hace poco agregaron el famoso carrito de productos, que cumple la función de agregar muchos productos para poder hacer un solo envío. En mi caso tenia al rededor de 700 productos con envío a cargo del comprador publicados. Aquí es donde viene lo engañoso, Mercado libre ofrece envío gratis a los compradores en todas sus compras sobre $549.00 y nosotros tenemos programado esos 700 productos con envío a cargo del comprador.

Si el comprador junta varios de esos productos en su carrito y supera $549.00 el envío no lo paga Mercado Libre ni el comprador, el envío lo paga el vendedor y lo peor de todo es que Mercado Libre no te avisa. De esta manera y en la venta mencionada, debimos de recibir $880.00 pero únicamente recibimos $417.00 la perdida iba a ser de mas de un 50%. Por suerte en este caso lo detectamos en el momento correcto. Se reporto el detalle con ML y de nuevo respuestas largas e inconclusas que nos orillan a eliminar estas publicaciones.

Y como cliente es imposible comunicarse con Mercado Libre, realmente no hay manera de lograrlo. Si acaso tendrás un chat con un bot que de nuevo te da respuestas inconclusas y largas que a veces no tienen nada que ver con tus preguntas.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19500

29/05/18
Zonydero2099  16
gracias por mencionarlo aunque tuve como dos ventas asi de carrito no esta de mas que de previo acuerdo un articulo hay que meterle el envio y los demas el costo si le quitamos el envio... Lo del envio gratis si es una trampa que jode al vendedor peor cuando se queda sin margen de ganancia
19/08/18
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
ya van para el 25% de comisión de lo que vendes,ellos si están generando inflación como son iluminati no son humanos,les vale la gente y su vida solo les interesan su comisiones,y robarle a la gente dinero ,son solo unos parásitos,pero también tenemos la culpa por no usar paginas de independientes y solo comprar a contrapago o con paypal ,ala antigua sin riesgos o por lo menos si pierde fue por tu inocencia y no por abuso de este sitio abusivo que por cierto ya se dio cuenta que entre mas mal hables de el y peor sea ,mas ventas tiene ,publicidad al fin y al cabo