Caso 145507   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre31/08/19

Mercado libre borró mi publicación debido a que alguien posiblemente la denunció

Mercado Libre
Verán, soy vendedor nuevo en Mercado Libre por lo tanto todavía carezco de reputación y me dedico a la venta e instalación de chips para algunas consolas, actualmente solo tengo 3 publicaciones disponibles entre la que destaca es una publicación de un chip para la consola Nintendo DSi, desafortunamente hay algo de competencia y no he tenido ni una venta ni siquiera alguna pregunta en cualquiera de mis publicaciones, hasta que fue el día 25 de agosto alguien se atrevió a comprar mi producto sin ni siquiera preguntar antes primero, el supuesto comprador era también de mi localidad y no tenía tampoco reputación (típico) aparte de que quería que se lo enviará en vez de que se lo entregue personalmente lo cual sonaba raro,

pero conforme pasaban los días esto se iba empeorando más ya que cuando trate de hablar con él para poder realizar el proceso del chip, el casi nunca me contestaba, ni siquiera con un simple OK, (aún si esta ocupado que le cuesta responder algo simple) pero si leía mis mensajes porque las palomitas se marcaban de color azul luego de un tiempo (como whatsapp), le dije si estaba muy ocupado y finalmente me contestó que sí y desde ahí ya de plano nunca me volvió a contestar, ya me preocupaba porque sabía que quizás solo quería afectar mi reputación cuando llegue a tener ventas suficientes pero la peor parte viene aquí,

resulta el día de hoy (31 de agosto) pintaba bien la cosa porque otro comprador distinto estaba interesado y me hizo varias preguntas, las conteste inmediatamente obviamente sin ofrecer datos específicos porque conozco las políticas de comentarios de Mercado Libre, él sí quería una entrega personal pero lamentablemente le dije que no porque tenía cosas que hacer, luego hacer unas ocupaciones me sale de la nada una notificación de Mercado Libre que dice que mi publicación fue suspendida debido a que no cumple las normas de Mercado Libre, yo me quedé asustado y dije QUEEEE, en ningún momento he incumplido ninguna norma y he leído bien la parte de artículos prohibidos en especial en la parte de copias no autorizadas y derechos de autor. Ahora les diré porque no tiene sentido la infracción:

1. Primero vendo un chip para poder liberar la consola Nintendo DSi lo cual no estoy vendiendo juegos como otros si lo hacen.
2. Link aquí dice que esta permitido servicios de rooteo y jailbreak al dispositivo de la cual en esto consiste el chip.
3. Link curiosamente DICE que puedes VENDER ROMS para emuladores de consolas cuyos juegos que están descatalogados o que son difíciles de encontrar aún así no los vendo y sólo los incluyo en el paquete como de regalo, su venta individual sería practicamente ilegal aunque mercadolibre diga que no.

Si tienen curiosidad más sobre estos temas de lo permitido y lo que no, les recomiendo buscar mi queja de la ACCS aquí en apestan.

Por lo cual presiento que alguien le dió click al botón de denunciar publicación apróposito para sólo fr*garme.

En Mercado Libre hay muchos vendedores que si venden piratería de manera directa como juegos clonados, listas m3u y canales de paga, programas crackeados entre otros lo cual yo nunca hago eso. También hay leyendas que los vendedores nuevos son más vulnerables cuando otros vendedores más poderosos crean cuentas falsas y te ofertan o denuncian tu publicación para que ellos siempre ganen (guerra sucia). En el peor de los casos hay compradores estafadores que engañan a Mercado Libre que no recibió el producto que quería y al final terminan con el producto gratis, estafando al vendedor.

Ademas de que cuando tu eres el que quieres denunciar a estos ladrones al final eres tu el que termina siendo castigado (no se como le hacen).
La DCMA considera que el servicio de root, jailbreak y liberación es legal siempre y cuando no se le instale nada de software ilegal.
De hecho Mercadolibre es el único lugar donde puedo ofrecer esos servicios porque ni Amazon, ebay o segundamano lo permiten.

Ya hable y reclame a Mercado Libre para que resuelvan mi caso, espero que se solucione el problema porque si es muy molesto que me hayan hecho esto al igual que tuve que suspender de manera voluntaria mis otras 2 publicaciones por si acaso.
Actualización del caso por フアン:

Hola a todos, vengo a decir que un vendedor venezolano de mercadolibre acaba de robarse una de mis imágenes que desarrolle en la publicación de dicho chip y esta vendiendo el chip como si nada, se cree porque es mercadolibre gold puede hacer lo que quiere y hasta se la pasa vendiendo también juegos falsificados en formato digital, el link se encuentra aquí https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-548163336-novedoso-chip-virtual-para-nintendo-dsidsi-xl-sin-r4-_JM?quantity=1 para que vean que en mercadolibre no existe la igualdad, no puedo ni siquiera reportarlo porque mi cuenta de México no es funcional para la página venezolana y está vendiendo bastante, injusto la verdad >:(
17/11/2019 10:27

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

15/09/19
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
solo hay una solucion usa mercad2.com,facemarketing ebay y si tienes mucha mercancia nueva en amazon,mercado libre ya no es sino mercado esclavos,rompamos sus cadenas,a ellos no les interesa la gente nos ven como moscas o abejas que sacarles la miel ,ahora tratan de sacar a todos los vendedores minoristas,ya que hicieron reputación con nosotros ahora solo les interesan los negocios cocacoleros,o sigamos de pen...dejo este comentario para que les sirva a todos
18/09/19
eduardocho  14
publicalo en face book en market place ,te evitas muchos problemas
02/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Amiguito japonés: La liga que citas, aplica a celulares --- tú lo lees como aplicable a consolas... ¿será?

En cambio, ML dice tener prohibido lo siguiente:

-- Equipos que permitan desbloquear o liberar celulares. Por ejemplo clips o box. *** tus chips ***
-- Servicios de desbloqueo de celulares y/ o módems o solución definitiva.

----------

Adicionalmente,

***Programas o servicios para hackear dispositivos electrónicos***
= No permitimos publicar y/o solicitar
ooo Dispositivos o programas que permitan guardar lo que se escribe en el teclado. Por ejemplo: keylogger, key ghost y key shark.
ooo Servicios de recuperación de contraseñas o de hackeo de correos electrónicos.
ooo Softwares que permitan invadir un dispositivo electrónico. Por ejemplo malwares, spywares, troyanos, etc.
ooo Claves, validadores, productos o servicios que permitan generar números de series para juegos o programas. Por ejemplo key generator.
ooo Software, servicios, módems, cables o cualquier otro producto que permita acceder a servicios de internet pagos en forma gratuita.
ooo Programas para generar boletos de pago de entidades bancarias.
ooo Software espía para celulares.
ooo Libros o cursos que enseñen a hackear.

***Qué puedes publicar***
= Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
ooo Servicios de configuración de wifi

---

Info extraida de: https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/Programas-o-servicios-para-hackear-dispositivos_1064
02/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
ML lleva años tolerando publicaciones donde en la segunda o última imagen de la publicación, vienen avisos de 'cerrar la venta' fuera de la plataforma... se lavan las manos diciendo que tienen la liga a 'denunciar publicación'.

Es necesario invocar a PROFECO y copiar a la Asociacion de Internet para que se pronuncie https://twitter.com/Asoc_InternetMX -( la asociación fomenta el crecimiento del comercio electrónico en México, cuando aún no resuelven lo básico a nivel de fraudes y confianza en medios de pago).

13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo (a) siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..