Caso 51327   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Mercado Libre México26/05/11

Mercado Libre México, sitio de estafadores

Mercado libre México es un nido de estafadores donde roban descaradamente y mercado libre los encubre.
Hace unas semanas compre un adaptador para videojuego. Lo pague y el cargador nunca llego.

Le reclame al vendedor CLUSOES( asi se llama este ratero en ML)
me respondio con evasivas, Por ultimo me mando unos adaptadores de baterias que nunca pedi. Levante una denuncia en mercado libre y me pidieron que les enviara escaneado el comprobante de pago. Lo envie y al tal CLUSOES le pidieron que escaneara un comprobante del envio. Solo envio un papel con el nombre de estafeta y mis datos, pero no la boleta de envio.
Por ultimo Mercado Libre concluyo que Clusoes habia enviado el producto y cerro el caso en favor del estafador,. Lo unico que me quedo fue el coraje, la decepcion y la seguridad de que Mercado Libre son un FRAUDE y que encubre a ratas estafadores.
lES recomiendo que tengan cuidado y No compren en Mercado Libre México. Se exponen a una ESTAFA DESCARADA.
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

camaradigital  09
Comentario Positivo/Constructivo
Ahi esta la "proteccion" al comprador.
Si casi es de esperar que ML te diga: Bueno no te llego? hijole hijo pues ai pa l'otra.
26/05/11
Pues ya dieron su veredicto y pues que hacer?
Simplemente no volver a arriesgarte, mijo viviendo en la frontera que haces comprando en ML?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por culpa de ese vendedor y de tu triste experiencia nos estas llevando de corbata a todos los que hacemos deals en deremate. Es como todo, hay buenas y malas, a ti te toco la de malas. Pero no generalices, tengo mas de 10 años en ML haciendo las cosas derechas.
luisfernando  11
Tienes razon, debo admitir que no todos los vendedores se comportan de la misma manera.
comence a comprar en NL para hacer puntuaciony empezar a vender. Tu sabes que si no tienes bienas calificaciones, batallas para vender.
Salu2 Luis Fernando.
29/05/11
elsupertigger  10
Comentario Positivo/Constructivo
Amigo siempre tienes que comprar solo a las personas de tu mismo estado de la república para que lo recojas y pruebes personalmente y en caso de que no encuentres el producto que buscas en tu estado mejor ni intentes, preferible que lo busques en una tienda establecida de tú localidad aunque sea más caro, recuerda que lo barato a la larga sale más caro como ya lo comprobaste. Saludos..
30/05/11
CRISANGELICA  / CRISANGELICA  / 11
NO confiare en mercado de rateros libre.
31/05/11
camaradigital  09
Comentario Positivo/Constructivo
tienen razon. aqui vamos por partes.
Mercadolibre esta hecho por Vendedores buenos buenisimos y rateros.
Mercadolibre esta de parte de los rateros. de los usuarios fantasmas, y un poco de lado de los vendedores buenos. Porque? porque a Mercadolibre les vale pura madre si te llego lo que pagaste o si te estafaron. A ellos les importa que les paguen sus comisiones.

Hay ocasiones que las ventas por internet son mas baratas que en cualquier loca, Ya que una tienda de internet no paga renta ni empleados. ni tener que estar todo el dia atendiendo.

Pero aqui el error es que Mercadolibre deja vender hasta al perro. al igual que deja inscribirs a cualquier chango.

Lo malo de Mercadolibre es que ya esta super quemadisimo. ya nadie compra nada. y vender ya es una odisea. Y ahi no es culpa de los vendedores honestos y buenos. tal vez la culpa es de no quere independizarse de Mercadolibre armar bien una pagina web de ventas. y mandar a la jodida a Mercadolibre.

Ahora, Si en mercadolibre compras algo de 200 pesos por decirlo "barato" pero si en una tienda fisica. te cuesta "330" pues casi estas pagando lo mismo, por que a eso tienes que pagar 120 a 140 de envio. la diferencia es que si lo compras en Ml es como. ojala me llegue y no se me descomponga. y si lo compraras en una tienda fisica. Pues pagas te dan tu nota. y no arriesgaste nada....

No les digo que no compre. si haganlo. pero chequen bien las reputaciones de los vendedores. y si es de mucha confianza el vendedor. ofertenle en un producto mas barato y veran que si pueden obter un descuento.

A mi me ha pasado, y he tenido buenas ofertas cuando compro algo. pero hay que saber a quien comprarle.

Mucha suerte a todos.
31/05/11
cegreal  08
Existen diferentes tipos de envio, a que si tu vas como cliente unico, te entregan una hoja impresa "bonita" si eres fuerte solo es una hoja pequeña blanca que sólo dice estafeta y datos a mano, además es obvio que te lo envío, sino como recibiste los cargadores de pilas.
03/06/11
Martin_Sky  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tambien he sido estafado por ML en multiples ocasiones, como vendedor y comprador, afortunadamente me he encontrado con un sitio que no te estafa y en el cual no hay forma de que te roben, comparto con ustedes www.20ek.com que ademas es INTERNACIONAL,

Saludos.
07/06/11
draxdrilox  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te fijaste en la reputación del vendedor??
Yo también soy de Juárez y he comprado varias cosas en ML y todas han sido transacciones satisfactorias, pero por que me fijo en la REPUTACIÓN. Comprarle a un vendedor nuevo es algo muy arriesgado.
09/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Oye supertigger, no estoy totalmente de acuerdo con lo que recomiendas, muchas veces los clientes buscan artículos en mercadolibre que precisamente no los encuentran en comercios de su misma localidad, si no qué sentido tendría buscar cosas en mercadolibre, no? por ponerte un ejemplo yo vendo coches de juguete coleccionables, que no los encuentras en México tan fácilmente, y si un coleccionista de Mérida busca un artículo que yo vendo en Monterrey, te lo digo porque así sucede, el cliente va a pagar un sobreprecio (por concepto de mensjería) con tal de tener su producto, así que eso de "solo compra artículos de vendedores de tu propia ciudad" es un consejo para tomarlo con mucha reserva. Y suponiendo que el artículo está en tu misma ciudad, y tú como comprador decides pasarlo a recoger, pues aquí ya es cuestión de cada vendedor, pero en mi caso he sufrido amargas experiencias por compradores que "primero quieren revisar el producto" antes de comprarlo, y te lo digo porque ya me ha sucedido, solo te hacen perder tu tiempo, gasolina, y además te expones a que te hagan algo, a que te roben, a que te estafen, o bien, el cliente queda de pasar a tu casa y te deja plantado, ¿Cuánto te gastas en gasolina? ¿Qué actividades suspendes (ir al super, a recoger al chamaco, etc.) por estar esperando al cliente a que pase a recoger? En este caso mejor revisas la reputación del vendedor, los comentarios de los compradores, el tiempo que lleva inscrito el vendedor, el monto de las operaciones que ha realizado, etc. Yo lo que ofrezco en mi caso, como soy de Monterrey, pues ofrezco el envío gratis, me sale a $50 pesos y la mensajería se encarga de entregarlo, ¡Ni la gasolina! así que con todo respeto, tus recomendaciones pueden aplicar en ciertos casos pero no en todos.

Saludos!
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
Comentario Positivo/Constructivo
de acuerdo contigo OLOR_OSO, las cosas que encuentro en mi ciudad (Hermosillo) no tengo necesidad de andarlas buscando en mercadolibre, de hecho es mejor buscar en sitios de clasiifcados locales. Pero si se plano no lo encuentro acudo a MercadoLibre, además de que los productos son más baratos. Ojo aquí gente que no sabe de compras por internet, son más baratos porque no tienen costos extras, porque es común que ciertas personas o empresas sean distribuidores autorizados directamente de la empresa que fabrica dicho producto y no tienen que pagarle a empleados ni otros cargos extra, así que los productos son más baratos.
06/10/11
kirury  08
por el caso contrario yo vendi durante años en ml y decidi dejarlo por un tiempo ya que muchos usuarios nuevos gustan de "ensañarse" con ciertos vendedores y arruinan las ventas ya que mercado libre para usuarios nuevos no les pide ningun dato real ya nosotros como vendedores si
06/10/11
xandrine  11
es por eso que hay que comprar en tiendas en tu ciudad amigo, generalmente las grandes gangas del internet son un vil engaño! suerte =)
13/10/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Decir que el vendedor de ML no tiene los mismos gastos que un local fijo es diferente a decir que tiene MENOS gastos que un local fijo, aguas, quienes nos dedicamos a esto de ML, quizá no pagamos una renta, o una nómina, pero invertimos tiempo en buscar mercancía, negociar, invertir de nuestro dinero para adquirir algun producto y "jugárnosla" esperando que se venda y pues sin tener de otra mas que esperar a que llegue un interesado y concrete la compra. Son diferentes gastos, por ejemplo en mi caso pago una renta por una pequeña bodega donde almaceno mi mercancía, pago un servicio de mensajería local al mes que la use o no, pues me sigue cobrando, en otras palabras, incurres en gastos, insisto, diferentes, pero incurres en gastos. Ahora bien, para que no te estafen no solo hay que checar la reputacion del vendedor, tambien hay que aclarar las dudas, leer bien y detenidamente lo que los vendedores ponemos en la descripcion, hay gente (clientes) desesperados que ofertan sin leer condiciones de pago, de envio, etc, y después andan llorando porque no leyeron bien, o compran un articulo que confundieron con otro, etc etc...