Caso 50161   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/04/11

Mercado Libre maneja reputación del vendedor como le da la gana...

En el portal de Mercado Libre antes usaba vender cosas que me llevaban a mi local, tengo un bazar. Muchos vecinos y amigos me daban cosas para vender y algunas las anunciaba en mercado Libre, hace tiempo era algo que funcionaba, pero de un año a la fecha el sistema de calificaciones es del asco.

Primero que nada si uno es vendedor minoritario, aunque sea honrado y puntual, pues no sirve de nada, la calificación otorgada va bajando, hay que vender al mayoreo. Y lo otro, que considero peor, yo tengo 100 por ciento de calificaciones positivas otorgadas por mis compradores, pues he tenido algunas cancelaciones y esas cancelaciones me han "otorgado" que en el termometro de mis productos que anuncio esté en la parte amarilla (hay 5 cuadritos que pasan del verde cuando uno es buen vendedor, amarillo cuando uno es maleta y rojo cuando uno es transa), pues si antes vendia, ahora ni las moscas. Y ultimamente meten a fuerza la opción que es con Mercado Pago, sistema de Mercado Libre donde cobran ellos comisión por depositar el dinero a pagar al vendedor y otras cosas mas (deducen el cargo por venta, liberan cuando se les da la gana y se presta a transa). Pues a buscar algún otro portal para venta, lastima, hace años me convencia pero como todo, creo que con el tiempo las cosas demeritan.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

tortuga_007  11
claro ese sistema de reputacion en eso se basa en el que mas vende mejor reputacion ahora ya ni las calificaciones "neutras son tan neutras" ya que impactan de manera negativa en termometrillo eso que pusieron.
roberto1895  11
Así es.. y aparte, cuando quieres sacar el dinero de Mercado Pago te la hacen de tos.. yo tenia una cuenta de banco (obvio a mi nombre) con la que cobraba el dinero de Mercado Pago. Después quise cambiarla a otra (también a mi nombre) y me dice mercado libre que no puede, por que debo de hacer una serie de tramites y más tramites.... a la fecha no he podido sacar mi propio dinero!!! y como dicen te obligan a usarlo y claro muchos compradores no te liberan el pago hasta que les llegan las cosas y si luego salen con que no sirve aunque no sea cierto? en E.U en eBay te piden una serie de tramites para poder vender y comprar. En mercado libre no, y como dicen los usuarios de arriba, hay muchos compradores fantasmas o simplemente gente que se mete para molestar y ofertan a lo tonto ahhh pero eso si, no molestan a los "vendedores nuevos" que venden pirateria disfrazada o boletos de reventa... muy mal Mercado Libre APESTAN!!
27/04/11
Esto me está agradando, por fin ML les pega a sus vendedores.

Esos que no movían ni un dedo cuando sus compañeros ratotas estafaban al comprador y que por esa apatía permitieron que ML tomara medidas al respecto que desafortunadamente para ellos no funcionan.

Ni modo, mucho tiempo permitieron asi que tienen responsabilidad de omisión, ahora deberán tomar acciones.

Bien por ML que intenta regularizace no se si sean las medidas correctas pero el salir de la apatía ya es ganacia.
camaradigital  09
Esto va para kiktra. Oye kiktra de que lado estas? Cada vendedor es muy diferente, aprende a diferenciar eso. Si a ti algun vendedor te estafo eso fue problema tuyo en confiar. Ahora crees que Ml sale de su apatia? para ti que es apatia? Para mi Mercadolibre quiere aplicar un sistema que si desde un principio hubiera puesto ahora en dia ya no seria nada, Y lo unico que esta logrando hacer ahora, es: que Nadie venda ni copre. Eso independientemente si te llegaro a estafar. Su propio sistema de ML que ha puesto sera como su soga al cuello.

Entoces a lo que entiendo a tu cometarios absurdos, Son que bueno que mercado libre cobra comisiones altas. que bueno que mercado libre se quede con el dinero 17 dias?. que bueno que el termometro baja por usuarios fantasmas. Que bueno que mercado libre no tenga ni un telefono de ayuda, que bueno que mrcadolibre no de la cara ni ayude. Jaja no chin-gues Mercadolibre solo esta cabando su tumba.

A muchos vendedores si afecta todo es esto.
Pero tu que vas a saber. si solo has de comprar figuritas de 10 pesos.

si no vas a dar un mensaje de ayuda mejor callate kiktra !
camaradigital
No estoy de lado de nadie y si quieres que tome algún lado es del CONSUMIDOR y NO DEL VENDEDOR.

Por otra parte si publicas aqui debes estar preparado para recibir críticas, de otra manera !!! NO PUBLIQUES !!!

Que hay muchos tipos de vendedores, bla,bla,bla ¿Por que se dejaron llenar de vendedores rateros?, ¿Que no es tu asunto? pues acabas de descubrir que si lo es, ya que el que no les liberen el pago hasta que existe un Visto Bueno del comprador evita los fraudes.

¿Has leido las quejas de los fraudes que han cometido tus compañeros vendedores? te apuesto que muchos de ellos hubieran querido tener esta opción y no perder su dinero.
Para camaradigital

Mi propuesta es que ML comience a dar de baja a los vendedores que pongan que no aceptan pago por Mercado Pago para que el comprador tenga una garantía que actualmente no dan los vendedores.
28/04/11
camaradigital  09
kiktra No es mal plan. Pero en verdad deberian de dar de baja a todos. y a ver quien le da de tragara a esos Argentinos. quien crees que les llena los bolsillos.? los Compradores. Ahora nadie compra. Sabes por que? porque ya no es seguro nada. Y asi como seguimos en Mexico, Ya valio todo. Te invito a ver todo lo que pasa en Mexico en "el blog del narco"
28/04/11
camaradigital
No te salgas por la tangente, lo que planteas son teorias que rayan en ridículo, si nadie comprara no habría fraudes por parte de los vendedores. Si son argentinos los de ML, eso es completamente irrelevante.

Lo relevante son todas aquellas personas estafadas por los vendedores y que no tenían forma de protegerse antes estas acciones y que ahora tienen forma de protegerse.

Lo de las comisiones y jineteo de dinero es otro punto que los vendedores encontraran la forma de solventarlo, normalmente pasando los costos al comprador.

Con estas medidas al final, será un producto mas caro pero con una garantía de cumplimiento, no veo problema en eso.

Ahroa de nada sirve pagar $$ si lo vas a perder, mejor pagas $$$ y obtienes lo que quieres.
tortuga_007  11
kiktra creo que cometes un error gravísimo al generalizar, mercadolibre solo se protege a si mismo ya te leíste detenidamente los términos y condiciones de l Programa de protección al comprador y del Programa de protección al vendedor???

Supongo que por eso enalteces y alabas a meradolibre pero te pregunto nuevamente . ya te leíste detenidamente los términos y condiciones de l Programa de protección al comprador y del programa de protección al vendedor??? O como aseguras que por fin mercadolibre esta poniendo en regla a los estafadores, usuario fantasma, sistema de reputación etc, etc, y que ahora todo es bello y maravilloso??? En que te basas exactamente

A quien crees que beneficia el alza en las comisiones ¿?? Y quien crees que va a pagar esa comisión a final de cuentas???’

Camaradigital
Creo que diste al clavo al decir ya que nadie quiere vender y comprar yo no veía algo parecido desde que mexpost elevo exorbitantemente sus tarifas
camaradigital  09
kiktra vete a ensayar tus palabras rebuscada a otro lado.
camaradigital
No me sorprende que no entiendas el lenguaje, hay que leer para ampliar la cultura.
Para tortuga_007
Efectivamente ML se cubre a si mismo y dentro de estas medidas hay UNA que lo exigía una delas parte no poco importantes que el CONSUMIDOR.

Ese del cual comen los vendedores y que no lo cuidaban de ser estafado, de hecho los vendedores ahora protestan pero por las COMISIONES y JINETEO de lana y por que el consumidor no les de el vobo para liberar el pago.

Antes el CONSUMIDOR podía gritar y patalear y nadie lo ayudaba.

No subestimen y crean que entender las reglas de ML es para científicos de la NASA, muchos de nosotros somos consumidores o vendedores de ML.
30/04/11
tortuga_007  11
Efectivamente ML se cubre a si mismo y dentro de estas medidas hay UNA que lo exigía una delas parte no poco importantes que el CONSUMIDOR haber como como??? Que parte te refieres????

El alza de comisión nos pega a ambos por igual y el único ganon es mercadolibre

Un dato muy curioso que no estas tomando en cuanta es que programa de protección AL COMPRADOR, ya tiene varios años funcionando, la verdad nunca he conocido a alguien que haya sido respaldado por este programa, ahora no te parece curioso que con la imposición de mercadopago se haya creado adjuntamente el programa de protección al VENDEDOR.

No te parece un poquito tan solo un poquito contradictorio , digo ya que según tu mercadolibre por fin le esta pegando a sus vendedores.

En mi opinión mercadolibre creo ese programa para lavarse las manos oficialmente ya que 2 puntos interesantes de este programa son los siguientes.

MercadoPago no brinda un seguro
Se deja expresamente aclarado que MercadoPago no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa de Protección al Vendedor. Sólo permite al usuario de MercadoPago recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un contracargo, anulación o reversión por el usuario que envía los Fondos, o donde este último declare no haber recibido el producto adquirido, siempre y cuando el Usuario receptor de los Fondos cumpla con los requisitos exigidos.
El usuario asistido por el Programa se compromete a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a MercadoPago y/o al sitio web de MercadoLibre y/o a la sociedad (o sociedades) que los operen y/o administren y/o exploten, por cualquier eventual diferencia entre los daños sufridos y lo recibido por el Programa.
Tremenda lavada de manos no crees??? Y si les buscas a las políticas del programa de protección al comprador y a las políticas de mercadopago le encuentras le encuentras.

Tal ves para ti esto sea la seguridad, seriedad y responsabilidad que ofrece mercadolibre y que tanto vienes pregonando
30/04/11
prowler  11
Como da "weba" kiktra, como si nos conociéramos todos los vendedores de ML, deberías de saber que los que defraudan lo que menos les interesa es que los conozcan, si te estafaron alguna vez fué tu problema vendo y he hecho más de 100 compras y nunca me han estafado o vendido piratería, si a ti te la aplicaron fué tu problema y no por eso debes generalizar a todos los vendedores....
04/05/11
camaradigital  09
tortuga_077 tienes razon aparte de sepomex que despues de subir sus tarifas todo se comenzo a tambalear. Porque los vendedores jodones como Kiktra quieren sus cosas que les lleguen rapido y pagar 20 pesos de envio.

entonces. si ahora usar estafeta multipack o mexpost es de 100 a 140 pesos.
ningun comprador comprara algo de 100 pesos o 400 pesos y pagar + 130 de envio.
por que en ese caso mejor comprarlo localmente a un precio parecido y con garantia.

mercadolibre ya se jodio. la verdad.