Caso 79644   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre02/06/13

Mercado Libre denunciemos y exijamos se legisle contra ellos

Mercado Libre
Invito a todas todos los usuarios de Mercado Libre a que lean detenidamente las condiciones de sus contratos de aceptacion de condiciones. Podran darse cuenta que todas sus clausulas protegen al sitio y abusan del usuario,ademas de eximir de toda responsabilidad a ML.
Ademas de que tus datos son guardados en EE.UU y se reservan el derecho de usar tu informacion a placer o conveniencia.
Señores de PROFECO apliquen la proteccion del consumidor y usuario a las condiciones de MercadoLibre. Señores Diputados y Senadores, revisen, legislen y protejan a los usuarios y a la ciuidadania del abuso de este tipo de sitios.

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195757

02/06/13
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Esperemos que prospere este mensaje. Le has enviado a las instancias correspondientes, o solo te limitas a escribirlo en este portal?
Salu2.
03/06/13
"Podran darse cuenta que todas sus clausulas protegen al sitio y abusan del usuario"

¿Y entonces para que las aceptas si no estás de acuerdo?
03/06/13
HartoDe...  13
Una solución muy simple, no te suscribas con ellos y se acabó, nadie te está obligando a aceptar sus cláusulas, tampoco es de primera necesidad pertenecer a Mercado Libre... si quieres cambiar algo entonces crea un portal tú, uno que proteja al usuario... Yo quería vender unas cosas y en cuánto leí sus cláusulas me abstuve...
04/06/13
mauosor  13
Hola, si se usa ese servicio es porque a veces "la necesidad tiene cara de hereje", pero si son abusones y bueno, sino existen reglas que los regulen pueden actuar los de ML como quieran.
05/06/13
HartoDe...  13
Insisto en que la mejor protesta es no adquirir el servicio y mandarles una retroalimentación de lo que no te parece de sus reglamentos y que por eso no vas a dejar una cuenta de usuario con ellos. Eso fue lo que hice yo, insisto nadie te obliga a adquirir los servicios de una empresa privada. Si estas personas de ML empiezan a ver que cada vez tienen menos usuarios van a empezar a hacer encuestas y a preguntar por qué se van, es la única manera de hacerlos entender y respecto a legislar sí también tienen razón pero yo creo que no sería para mercado libre sino para todo el comercio electrónico lugares que promueven este tipo de ventas, desconozco cómo esté regulado a lo mejor habría que averiguar quienes son nuestros representantes en las cámaras y sus comisiones a este respecto para enviarle una propuesta acerca de este tema y eso yo creo que se hace entre varias personas conocedoras de las leyes y los temas, si se puede hacer, pero aparte de la queja hay que organizar a las personas y tener el tiempo para hacerlo. Espero alguien se anime a echarse el paquete, sería muy bueno.
05/06/13
3ugenio6arza  / Eugenio Garza / 13
Malo sería que hiciera lo que hace sin avisar... a parte, en este caso, perro que ladra no muerde, pues, yo he usado mucho el servicio de mercadolibre e ebay (quien compró a mercadolibre), nunca me han llegado correos que no sean de mercadolibre / ebay / cualquier otro contrato que haya firmado que deseo recibir sus correos, nunca he tenido incidentes donde mercadolibre me haga responsable de algo, nunca me han hecho nada. Ahora, si pepe le vende un auto a javier, porqué demonios ML va a cargar con la culpa de si uno no pagó o si publicó un precio distinto, las fotos eran incorrectas... ML hace lo posible para que este tipo de cosas no sucedan, aún y cuando en el contrato dice que no se hacen responsables, sí se responsabilizan. Qué quiere decir esto? que sólo se están protegiendo de una demanda que no merecen pagar.
08/06/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Casi en cualquier portal que te suscribas toman tus datos para vender base de datos incluso OXL da tu bese de datos con información sobre lo que buscas en su página por lo tanto yo desde entonces hice un correo solo para suscribirme a todo tipo de páginas y así no me preocupo que mis datos estén utilizando para otro fin
12/06/13
yomiyomi1  12
tengo una respuesta para esto: mercadolibre jamas va dejar de operar, cientos de miles de usuarios se registran cada dia para vender, estafar, robar y/o comprar algo en ese sitio y se extiende como cancer por ya varios paises, solo busquen la tendencia y comportamiento del sitio en google trends para que se den una idea del monstruo que es la empresa, Lo mejor es alejarte de ahi y buscar alguna otra opcion de compra y venta en linea o de plano a la antigua y mas segura, en el tianguis...