Caso 151724   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/06/20

Use mi tarjeta de crédito en Mercado Libre y me la clonaron

Mercado Libre
Hola a todos...
Quiero dejar aqui una queja hacia Mercado Libre Mexico.
Recente hice una compra por Mercado Libre y me clonaron la tarjeta, tarjeta de credito nueva que la recebi esta semana ya que la anterior fue clonada de la misma forma (por mercado Libre) entonces no puedo contactar el Mercado Libre para tal queja.

La compra en mercado Libre yo la hice.... pero hoy usaron mi tarjeta en Zapopan Jalisco para hacer compras en otro sitio o tienda. que no se que es, el banco no me informo.
Tuve que cancelar mi tarjeta de credito novamente, sendo que la recebi semana passada.
Donde esta la seguridad deste sitio? como reporta lo en Condusef.
Digo que fue el Mercado libre que paso mis datos porque fue una unica vez que use la tarjeta nueva con ellos.

gracias y auydem me a enviar la informacion de que Mercado Libre esta pasando los datos de los clientes para otras personas usarem.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

11/06/20
Nosolomequejotambiénactúo  18
Pero si la cancelaste me imagino que pagaste los cargos no reconocidos y entonces como vas a probar ante la CONDUSEF que te hicieron cargos indebidos, ¿tienes algún estado de cuenta? Mejor paga en un OXXO para evitar este tipo de problemas.
11/06/20
A. BM  15
Nosolomequejotambiénactúo
Creo que con cancelar se refiere a que el banco bloqueo totalmente el número de tarjeta para darle uno nuevo (práctica de varios bancos cuando existe un cargo no reconocido) en ese caso el banco te da un estado de cuenta.
Por otro lado antes de ir a la Condusef debe existir el antecedente de la investigación con el banco y su UNE
14/06/20
mig1210  20
Me paso algo similar pero en amazon, compre y al dia siguiente quisieron hacer compras en sitios de EU por 5000 pesos. Como banamex te da la opcion de bloquear la tarjeta cuando quieras los cobros no fueron hechos. El año pasado me clonaron dos tarjetas de credito y la de débito. Afortunadamente el banco me devolvió el dinero. Yo constantemente monitoreo mis tarjetas y las tengo bloquedas, para compras en internet uso la digital ya que te genera otros numeros y luego se destruye. No es por espantarte pero hace poco me llego una notificacion que me decia que cambiara la contraseña del sitio mercado libre porque una APP se habia robado todos los datos que se quedan guardados, no se si el error viene del mismo chrome o de android. Te recomiendo usar la tarjeta digital, paypal y no dejar guardada la tarjeta en el navegador.
14/06/20
California0707  20
es un asco comprar ahi, la verdad no se de donde sacan para hacerse publicidad
20/06/20
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
Es que también nosotros tenemos la culpa, si bien estoy de acuerdo que MercadoLibre y otros sitios no cifran la información que enviamos lo cual eso es un problema pero no por sí solo, es necesario debes en cuando limpiar nuestro PC o dispositivo Android (en iOS no pasa eso), porque en cualquier momento podemos tener instalado sin darnos cuenta un software o aplicación espía que recopila nuestra información, otra opción es que sino tenemos tiempo y recursos podemos crear un live-USB con ubuntu (cualquier PC vale) con datos volátiles para que así cuando queramos ingresar a nuestros datos de la tarjeta o realizar compras las podamos hacer sin ningún miedo alguno de que nos secuestren nuestra información ya que además de ser un sistema más seguro, al apagar nuestro sistema, todo rastro de caché, contraseñas y búsqueda se borran, así lo hago.
20/06/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

#1 Al recibir tu nueva tarjeta, verifica que venga sellada en su bolsa. Nadie del banco debe ver esos datos.

#2 Revisa el equipo en que usas la tarjeta. Mucho troyano, virus y demás programa malicioso exfiltran datos personales para su uso por terceros (ojo con PCs sin antivirus o firewall --- PCs públicas--- o usar Celulares rooteados o con software 'hackeado').

#3 Instala la app del banco y genera 'tarjetas virtuales' -- especiales para compras por internet. La tarjeta virtual junto con el CVV sólo funcionan una vez y por un rango de pocos minutos, asegurando que seas tú quien realiza la compra/operación.

#4 En periodos que no harás compras, guarda la tarjeta y 'apágala' en la misma APP.

#5 Realiza un análisis de tu actividad y la ocasión en que te pudieron haber robado los datos de la tarjeta.

** Tu caso no parece una clonación del plástico. Parece haber sido una compra digital sin presencia de tarjeta, empleando datos como tu nombre, numero de tarjeta, codigo postal y el CVV. **

- Espero puedas reportar el cargo como no reconocido ante tu banco.
01/07/20
SeñorLupa  20
Nadie en su sano jucio debería usar un tarjeta de crédito sin protección de saldo, Código Virtual Variable o mínimo un Token, es más para mi gusto mejor pagar en un Oxxo o banco así te evitas muchos problemas de que si te roban pues solo pierdes lo que pagaste en efectivo no que en una tarjeta te van a dejar más seco que una naranja que paso por el exprimidor y los bancos muchas veces para no perder se hacen los tontos, Mercado Libre es una empresa sin rostro con domicilio ficticio en Argentina así que ya sabes que es un riesgo comprar en línea en casi cualquier plataforma y mas si no tienes una buena suit para internet de Antivirus como un Kaspersky ya como mínimo.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo (a) siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..