Caso 138957   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/12/18

Mercado Libre
Hola, muy buen día.

El día 19 me llegó un pedido que realicé a través de la plataforma Mercado libre.

Compré 3 pantalones Levis, modelo 527 Boot Cut para hombre, dos talla 34X32 y uno talla 34X34. Un disco duro SSD, todo en el mismo envío. Los pantalones fueron enviados por Levi's México, la tienda oficial, y el SSD por ADATA, también la tienda oficial.

Me probé los pantalones después de dos días, para ver cual estrenaba este 24 de Diciembre, dándome cuenta que ninguno tiene el corte ni semejante a otros Levi's que tengo, del mismo modelo y de la misma talla, con el ajuste óptimo. Por lo que después de la premura de las compras navideñas, la cena, y todo lo que estas festividades conllevan, hoy Miércoles me dispuse a realizar la devolución de los 3 pantalones.

Comienzo por uno, observando las opciones, y ninguna opción del menú de devolución se acercaba a mi problema (ajuste en talla), por lo que procedo a colocar DEFECTO en el menú, colocando el siguiente mensaje en la retroalimentación:
"Está demasiado reducida la talla. Tengo otros del mismo modelo, misma talla y me quedan perfectamente bien".

Coloco la instrucción de devolución y cambia a estatus de INVESTIGACIÓN, por lo que la solicitud de devolución se colocó por defecto, algo que no es, pero que era algo que estaba cerca.

Paso a realizar la devolución del segundo pantalón y tercero en consecuencia, pero ahora ingresando otro tipo de devolución (no me sirve). a lo que el sistema inmediatamente me da una guía de retorno para el segundo y tercer pantalón.

Esta acción, me deja pensando, y concluyo, que lo más fácil, es cerrar el primer reclamo por DEFECTO, para abrir uno nuevo por NO ME SIRVE, y así programar la devolución de los 3 pantalones. Hasta aquí todo bien, pues bueno, resulta que como cerré voluntariamente el reclamo de la devolución, ya no se me puede apoyar como comprador a realizar la devolución de la prenda que efectivamente, no me sirve.

El soporte de Mercado Libre menciona que:
"Buenas tardes H.:

En este caso verificamos que finalizaste este reclamo de manera voluntaria, es por esto que no podemos tomar acciones sobre el mismo, te recomendamos que te contactes con tu vendedor para llegar a un acuerdo, recuerda que los datos del mismo se encuentra en el detalle de tu compra."

Acto seguido, me contacto con la empresa (tienda oficial de levi's mÉxico), les comento el problema y responden que sugieren que venda la prenda por mi cuenta.

Mi molestia es con el sitio y su pésimo servicio de atención a clientes. No es posible que uno se quede sin soporte, ya que les reitero que cerré el reclamo, para abrir uno nuevo y se me otorgue la guía, no porque ya se me haya dado solución a mi problema.

Ahora resulta que debo vender la prenda por mi cuenta, esa es la calidad de atención que otorga este sitio a sus clientes? Dejándolos sin soporte, sin opciones, sin mediar ?

Es bien sencillo solucionar esto, ya que las 3 prendas están igual, ninguna me queda.

Me siento frustrado, ya que ahora efectivamente, tengo una prenda que no me sirve, estoy condenado a quedarmela, y a tener que venderla por mi cuenta, ¡ genial !
Fraude compra medicamentos Mercado Libre

03/01/19
notengonombremx  18
en mi opinion TU tuviste la culpa por haber cerrado el caso voluntariamente cuando el asunto estaba siendo investigado. si ven que haces eso, obvio mercadolibre crera que todo salió bien.

cuando algo me ha salido mal, pongo mi queja, espero a que el vendedor me responda. si no me convense o no quiere cambiarme nada, lo que hago es "solicitar intervencion de mercadolibre" les escribo que no quieren ayudarme y casi como a los 10 minutos me dicen que mi dinero está de vuelta.

es cosa de ser pacientes en este tipo de cosas hay que esperar
03/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Champ Héctors: Pida clemencia al dios Mercadolibre por medio de su
servicio a clientes. Acepta el error y pide ellos rectifiquen. Señala
lo confuso de las opciones y lo que descubriste en tu segundo / tercer
intento.

A qué crees se deba la diferencia de tallas? Era producto importado
o de segunda o mal etiquetado?
07/01/19
hectors911  18
Hola Xolotl, buen día.

Me comunique a soporte, después de navegar un buen rato buscando la opción para un contacto directo, lo cual parece diseñado para dificultarlo lo máximo posible. La postura de ellos es la misma, como yo cerré voluntariamente el caso, automáticamente se da por hecho que se le dió solución al problema.

La diferencia en tallas más bien pienso a que es producto destinado a otros continentes, donde un talla 34 no es lo mismo al talla 34 de acá. Los pantalones que me llegaron me llamó la atención la mezclilla en primer instancia, más delgada de lo normal.
Nunca había visto pantalones Levis hechos en Egipto, puede ser, parece un talla 32 o 31, ya que los 34 que he comprado en liverpool o en levis directamente, me ajustan perfectamente.

Saludos
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..