Caso 75513   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/02/13

Mercado Libre estafa tanto a compradores como vendedores

Mercado Libre
Quisiera realizar mi queja por puntos de tal manera que gente que busca datos sobre lo que ocurre en Mercado Libre pueda conocer mas a fondo el funcionamiento de la misma y sobre todo la razon por la que ya no deben realizar operaciones en dicha pagina:
1.- No tienen personal y/o oficinas en nuestro pais, como puedo uno confiar en alguien si no existe?

2.- El sistema que utilizan no solo es obsoleto sino que no contempla todas las situaciones que se dan en la realidad.
3.- No hay una manera de protegerse en caso de seas victima de un fraude, ya que no hay legislacion al respecto.

4.- El fraude se da tanto de los vendedores en su gran mayoria ya sea cuando reciben el deposito, asi como en mercado pago el cual libera el pago despues de 2 semanas en automatico, asi como de los compradores quienes envian fichas de deposito elaboradas y/o realizan depositos con cheques sin fondos.

5.- Los vendedores fraudulentos utilizan guias reales pero envian solo sobres vacios con lo que aseguran haber enviado el articulo y al no contar con personal de Mercado Libre que verifique si realmente fue enviado el articulo continuan haciendo fraude sin que su reputacion se vea afectada.

6.- Lo que demuestra que los defraudadores trabajan junto con personal y/o la empresa de Mercado Libre radica en que a los vendedores honestos se les inhabilita la cuenta argumentandoles que deben depositar por adelantado el pago de comisiones futuras, asi como cuando realizan muchas ventas tambien deben esperar a que reciban retroalimentacion, es decir cuando alguien realiza ventas de manera normal tal como debe funcionar este sitio recibe muchas trabas lo cual permite a defraudadores no tener competencia lo cual demuestra que los vendedores con poco tiempo de haberse registrado pero que tienen cientos de calificaciones es ilogico ya que sus cuentas deberian estar inhablitadas debido a las trabas que se describen con anterioridad.

7.- Uno de los indicios mas importantes donde se demuestra que esta pagina no deberia continuar sus operaciones es su pagina de facebook la cual no contiene mas que reclamos y este punto no corresponde a un simple chisme sino que una de las principles vias de comunicacion hoy en dia son las redes sociales y es un punto que no debe tomarse a la ligera.
8.- El tiempo de respuesta ayuda a que personas deshonestas hagan mas robos a otros usuarios.
9.- La mayor problematica se genera en base a las guias que no cubren todas las situacioes y al no teer personal que pueda asesorar a los usuarios.

Se comenta que la unica manera de evitar los fraudes es realizando las compras de manera personal sin embargo en tiempos recientes ha surgido una manera de realizar robos aun en este tipo de transaccion ya que al momento de ponerse en contacto con el cliente y/o el vendedor para quedar de verse en algun punto en especifico se comete el robo del articulo y/o del dinero.

Puede sonar alarmista pero no hay otro lugar ya sea fisico y/o cibernetico el cual genere mas fraudes y/o robos en nuestro pais actualmente y lo mas sorprendente es que no hay manera de pararlo mas que difundiendo que es lo que pasa y convencer a la gente que evite realizar transacciones en este sitio.

Espero estos puntos les sean de utilidad y eviten fraudes/robos y cosas peores.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

12/02/13
gatocosmos  13
entiendo todo lo que dices, yo vendo por ahi, pero sinceramente que otra opcion tenemos para publicar un clasificado con tanta visita? olx y viva street juntos me dan mmm como la decima parte de clientes. jeje y bueno una vez en una entrega personal salieron corriendo con un telefono doble sim par de jovenes cuando lo revisaban. No los persegui, el telefono iba tan bloqueado con 3 codigos, que lo unico que podian hacer es vender la bateria, y esos mtk son casi imposibles de desbloquear (se puede pero es dificilisimo y cobran mucho, costea mas tirarlo a la basura), no se que harian con ese cel inservible, vender la bateria y el cargador que este ultimo no es compatible con nada. Yo tengo mi local pero pues no genero suficiente venta solo con el, tambien puse mi propio sitio web pero no habido demasiada compra realmente. Lo que queremos es otro sitio de ventas que ofrezca mas en todos los aspectos a los usuarios, pero realmente es dificil. pd. si venden cels tablets o mp4s que se puedan bloquear, siempre bloqueenlos, despues que les hallan pagado y se marchen mandeles la contraseña que "olvidaste" via mail o sms, a mi me ha funcionado esto.
13/02/13
Neptuno46  12
bueno recuerda que en el negocio existe de todo lo bueno y lo malo, tengo mas de 2000 entregas en el metro, y gracias a dios no me ha pasado nada. solo es cuestion de tomar precauciones.