Caso 8834   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/03/08

Mercado Libre encubre a vendedor USA-DIRECT-SALES

Recientemente un amigo mio trato de hacer una compra al vendedor USA-DIRECT-SALES en Mercado Libre. Si se fijan este vendedor tiene mas de 9000 puntos de reputacion, lo cual podria hablar bien de el, pero resulta ser un poco engañosa la manera de conducirse de este vendedor (en realidad vendedora, porque su nombre real es ALICIA VELARDE) y la forma en como Mercado Libre encubre sus actividades. Pues resulta que mi amigo antes de ofertar le pregunto al vendedor si el iva ya estaba incluido en el precio y si daba factura (por cierto, el articulo que compraria era un ipod), a lo cual el vendedor respondio que si. Pero a la hora de ofertar y recibir los correos de esta persona salio con que solamente daba un comprobante de compra que servia para hacer valida la garantia en caso de que fallara el aparato, y que si requeria factura debia pagar el iva correspondiente. Mi amigo desistio de la compra y se dio cuenta que este usuario habia recibido mas de 20 calificaciones en menos de un mes (estoy hablando del periodo diciembre 2007 - enero 2008) y varias de esas cosas eran de que no habian recibido su paquete completo, que no era el color que habia pedido, etc. etc. pero tambien habia algunas calificaciones negativas en donde se decia que se habia solicitado factura y el vendedor jamas la habia enviado y ya no respondia mensajes cuando se le solicitaba dicha factura. Aunque el vendedor despues dizque se disculpo por dizque habia sido un error de su parte y que si daria la factura sin ningun cargo extra, mi amigo ya no quiso comprarle porque ya no le dio confianza y penso que con tal de hacer la venta el vendedor dijo que si daba factura pero a la mera no enviaria nada igual que hizo con otros compradores. mi amigo califico negativo al vendedor y en breves palabras dio su experiencia sobre esta operacion, el vendedor tambien califico negativo a mi amigo, pero oh sorpresa, resulta que la tal ALICIA fue a chillarle a los de Mercado Libre que le quitaran esas calificaciones negativas, quizas porque le daban mal aspecto a sus mas de 9000 calificaciones positivas, y Mercado Libre como el buen mercachifle que es que solamente le interesa recibir el money money money de sus comisiones decidio borrar todas las calificaciones negativas recibidas por este usuario, incluida la de mi amigo, el cual sin embargo estuvo peleando para dar a conocer su version de su historia, la cual les valio ma.... muy poco y aun asi borraron su calificacion. Si Mercado Libre hace esto entonces que caso tiene el sistema de calificaciones?, el cual se supone debe servir para orientar a los posibles compradores de si tal o cual vendedor es digno o no de confianza para comprarle. Si se trata de soltarle una lana a alguien para que borren tu historial negativo como vendedor no se puede prestar esto a cometer fraudes en ventas por internet. Ahi les dejo ese caso para que lo analicen, pero yo nomas digo que aguas con quien le suelten su dinero y aguas con aquellos vendedores que aunque tengan 10000 calificaciones positivas en Mercado Libre o en culqeuir otro sitio de ventas por internet, porque luego esa reputacion es medio engañosa. Si no me creen echenle un ojo a la queja que tambien ya pusieron contra el vendedor CUARTO DE MILLA aqui mismo en apestan.com. y aguas con la tal ALICIA y su seudonimo USA-DIRECT-SALES. ojo ojo ojo ojo!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

19/03/08
adikto_adikto  / juan  / 07
nadie es confiable en este mundo y menos por internet y que poca ma... de esta vieja ratera saludos.
20/03/08
lector  / lector  / 08
que dificil es encontrar un buen vendedor que te cumpla lo que dice,. no se ponen a pensar que por nuestras compras esta comiendo ,..

y ese mercado libre uff que bueno que le debo 50 pesos jeje,
20/03/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Yo compré con ellos un cargador para ipod, lo quería blanco, me lo enviaron negro, les reclamé y me enviaron el blanco sin costo y el negro me lo dejaron de regalo, tal vez fui un suertudo, pero no todo es malo con ellos.

Lo raro está en lo de la facturación, a lo mejor tienen problemas de impuestos o no los quieren pagar, que sé yo; y pues mal por lo de borrar las calificaciones, se supone que es confiable pero veo que ya no lo es tanto.
24/03/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Es verdad MERCADOLIBRE siempre beneficiará a los vendedores con mas puntos, porque son los que mas lana le dejan... ver las quejas de mercadolibre si me da mas coraje que las demás... chihuahua! Como es posible que todavía halla gente cayendo en esta página fraudulenta...
26/03/08
hawk  07
A mi me aplicaron exactamente la misma, un vendedor me quedo PESIMO, lo califique negativo, y mercado libre le borro la calificacion.

Yo estoy moviendo todos mis articulos a dereto.com.mx aunque vendes mucho menos, no te cobran comisiones, ni destacados ni nada (por le momento) y las comisiones que algun dia seran activadas son muy bajas.

Ojala y mercado libre se vaya a la quiebra. Y fijense que en ebay pasa al contrario, solo los compradores pueden dejar negativas ya, y los vendedores estan furiosos con eso. jaja.

sopas!
22/08/08
btzibel  08
yo he estado tentada a comprar en "mercado libre", pensaba que era confiable hasta ahora. Gracias APESTAN.COM, y a tí por contarnos lo que te paso.saluditos.