Caso 33853   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/02/10

Mercado Libre recolección firmas contra abusos

Este tema o queja está más enfocado a ver a cuantos de nosotros nos han hecho cargos en mercadolibre o más bien nos han querido robar con comisiones injustas e infundadas como lo hacen al quitar artículos de las publicaciones y aú así nos cobran la comisión por publicar.

Yo publiqué dos consolas de videojuegos en las que especificaba que el presio era por cambio de las mismas y no por venta y cínicamente mercadolibre me eliminó las dos publiaciones sin fundamentos y sin poder comprobar el por qué lo había hecho, por lo que decidí levantar un acta en la PROFECO y le dieron seguimiento a mi caso.

Lo que hago ahora es tratar de ayudar a gente para que no se dejen engañar por mercadolibre y se atrevan a denunciar cualquier abuso, soy parte de una familia de abogados y tenemos el apoyo de la PROFECO por lo que invito a que se unan para evitar más robos de esa página ladrona.

Les dejo muestras del apoyo de la PROFECO y del cinismo de mercadolibre.

Mercadolibre

""Hola I:

En respuesta a tu consulta, deseo informarte que tu artículo 43505130 ha sido dado de baja ya que lo has publicado a un valor muy inferior al que realmente sale el producto que ofreces.

Comprendemos que lo que ofreces en tu publicación es un canje y que a esto se debe el valor que has colocado, pero debes tener en cuenta, que dentro de nuestro Sitio, cuando realizas una publicación debes colocar el precio de venta real del artículo que vendes, independientemente de que lo que desees sea cambiar el mismo por otro.

En este caso y de modo excepcional hemos decidido bonificar los cargos que esta publicación te ha generado para que puedas continuar operando en el Sitio.
Ten presente que para que podamos procesar la bonificación correspondiente, deberás republicar tu artículo bajo el mismo tipo de publicación que habías seleccionado anteriormente y confirmarnoslo a la brevedad.

Podrás conocer más acerca de nuestras Políticas de Publicación, ingresando en Portal de Ayuda > Términos y Políticas > Políticas de Publicación > Técnicas para eludir la estructura de Tarifas.

Gracias por contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Muchos saludos y nos mantenemos en contacto,

Cristina

Apoyo General
Centro de Atención al Cliente,
www.mercadolibre.com""

PROFECO:

""Estimado ICA

En atención a su consulta planteada en el correo electrónico anexo en párrafos precedentes, en el que manifiesta que contrató un servicio de publicación con la empresa Mercado Libre, pero le incumplieron retirándole su anuncio por violación a los términos y condiciones aun cuando Usted señala que nunca se incumplió con tales; no obstante, le hacen un cargo cuando ellos fueron los del error.

Al respecto, le informo que todo proveedor está obligado a entregar el servicio bajo los términos y condiciones de contratación ofrecidos, y si no es así, es importante que Usted acuda a la Delegación Profeco que le corresponde y formalice su queja por el incumplimiento en la entrega del servicio adquirido, para exigir la publicación inmediata, o bien, la rescisión de la obligación por causas imputables al proveedor y el retiro del cobro efectuado.

De acuerdo a lo anterior, si el proveedor está violentando sus derechos, le extiendo una invitación para que a la brevedad acuda a la delegación de Profeco que le corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:....

Quedo a sus órdenes

Itzel Gabriela Mendoza Lozano

Asesor Jurídico

Dirección de Asesoría e Información""

Respuesta 2 Mercadolibre:

""Hola Israel:

Comprendo lo que nos indicas en tu correo, pero debes tener en cuenta que tal como te lo hemos informado anteriormente independientemente de que desees vender o canjear el producto, al publicarlo en nuestro Sitio, deberás hacerlo bajo su precio real de venta.

Ten en cuenta que de otro modo deberñas abstenerte de ofrecer tu artículo dentro de nuestro Portal.

Muchos saludos y nos mantenemos en contacto,

Cristina

Apoyo General
Centro de Atención al Cliente,
www.mercadolibre.com

Conoce más sobre MercadoLibre haciendo clic aquí""

"Si nos callamos nos seguiremos muriendo de hambre"
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas
Clarovideo fraude

02/03/10
camaradigital  09
hace poco un usario oferto en muchisimos artículos y obvio Mercadolibre solo regresó la mitad de cargos de publicación. Lo curioso es que esa persona su nick era. MONOLIVERA (-20) @testdeusuario (busquen en internet el nick y aparecera todas sus negativas. me imagino que habrá otros nicks pero el mismo dominio de corre. Que gran calusalidad no? solo hacer un dominio para ofertad a grandes cantidades en ML y despues Mercadolibre hacer su ejecución en cobrar cargos por publicar.

Mercadolibre sus dueños son unos deshonestos. hay vendedores honestos y deshonestos pero mercadolibre es de lo peor.
02/03/10
taxtor/el profe  08
vaya!, que bien que profeco SI TE APOYO, por que lo que dice mercado libre es:
"nos pagas lo que queremos que nos pages, o no te publicamos NADA, sin importar, saques beneficio monetario efectivo en esa transaccion, a NOSOTROS NOS PAGAS "

la neta, siempre les recomiendo , publica en sitios de anuncios gratuitos, como anumex, mexplaza, o vivastreet(una disculpa a apestan por el golazo, pero creo que es informacion que puede ayudar a muchos usuarios a librase d elas garras de mercado libre apestoso)

el unico pero, es de que por lo regular, te limitas a tu ciudad, o area geografica en particular, pero la neta, el arriesgue en esos sitios, con gente de otras ciudades, es practicamnte el mismo, que en mercado libre, y encima en mercado libre, PAGAS mas.

saludos desde la perla tapatia:
03/03/10
bumblebee  08
Pues de hecho estamos por comenzar un proceso legal ya que mercadolibre al ser parte de negocios fraudulentos y estafas ya que se beneficia con dinero de una transacción de fraude llega a ser complice al negar datos del defraudador al defraudado

Cito el último mail que mandé a mercadolibre.

""Hola nuevamente:

Dado que no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes dejo de manifiesto que se procederá según lo indicado por PROFECO ya que no soy el único que ha sido timado por mercadolibre México por lo que gracias al internet logramos conectarnos alrededor de 1,000 usuarios en un foro especial donde debatimos el mismo tema y en donde hemos sido asesorados y apoyados por la PROFECO y que procederemos formal y legalmente contra DeRemate.com de México, S.A. de C.V. ya que hablamos de cantidades masivas las cuales se cobraron sin ningún fundamento (comprobado ante PROFECO). Aparte tenemos gente que ha sido robada por otros usuarios y que legalmente mercadolibre es partícipe dado que DeRemate.com de México, S.A. de C.V. obtiene un lucro de dinero fraudulento y eso está penado por las leyes, es fraude culposo ya que le se pone en contacto con el defraudador para requerir el pago de la venta. haciendose en ese punto de vista complice, al recibir dinero de una transaccion fraudulenta.
Así como este hay muchos casos de irregularidades que se pedirán a dicha Procuraduría que sean revisadas y pediremos la devolución de nuestro dinero así como indemnizaciones.

Quedo de ustedes.

Lic. ICA

"México Despierta""""
Eda  10
Me gustaria ayudarte,a mi alguna vez me empezaron a llover cargos misteriosos,otros se repetian.Lo unico que hice fue comenzar a hacer cuentas,publicar gratis,vender y nunca pagarles.Me la hicieron tantas veces que ahora les toca a ellos perder.
bbylicious  10
Yo estoy por poner una queja ante profeco, ya que, primero me inhabilitan mi cuenta por casi un anio y luego me quieren cobrar todos los cargos por las ventas que no concrete y no pude cancelar porque me inhabilitaron mi cuenta, la primera respuesta de ML fué que debido a negligencia mia me habian inhabilitado, o sea! Ya estoy en tramite de poner la queja, solo que yo estoy en mexicali, por eso se complica un poco
camaradigital  09
Voy a dar una opcion que vengo planenando de hace tiempo y no la he realizado por el temor que todos tenemos a fracasar. pero es peor seguir aguantando sus politicas baratas e infames de mercadolibre... Yo les recomiendo a los que en verdad ya están hartos de vender en Ml. ¿cuanto pagamos de comiciones al mes?- cuanto nos costaría un dominio de internet por año? Vamos a registrarnos en hacienda. costruir nuestro propio portal de ventas. anunciar nuestra página en páginas gratuitas como oxl. etc. y vamos a esperar a los clientes. No hay ninguna necesidad de seguir alimentando a esos malagradecidos de Ml. ni estar lidiando con usuarios fantasmas que son los mismos de Mercadolibre...

yo por mes pago casi 700 pesos de comiciones.
y como 100 pesos mas de usarios fantasmas.

con eso compro un dominio X 2 años y publico mis articulos. y solo le pagaria a hacienda mis impuestos. y no a ML que no paga impuestos y todo nuestro dinero se va para ARGENTINA.

ML ya te queda poco tiempo de vida.
Los pocos compradores los has defraudado. en complicidad con vendedores fraudulentos.
Los pocos vendedores que tienes: los estás hartando. con tus politicas que son solamente para tu propia conveniencia.
Eres un sitio el más inseguro.

tus comiciones por aceptar Mercadopago nunca dices que gineteas el dinero casi 12 días. Nunca dices que cobras el 10% al que use tu sistema de mercadopago.
tus publicaciones engañosas que haces para hacer fraudes en grandes cantidades.
No tienes centro de atención a cliente.
Ni siquiera un telefono, porque no te darías abasto en contestar todos los reclamos.
No estas registrado en México como comercio.
Ahora solo te limitas a poner que eres un medio donde no eres resposable de las ventas de artículos. pero si eres responsable en cobrar comiciones de donde sea.

No hay que ser totos amigos. a veces nos acostumbramos a pagar y pagar a gente que no da ningun benecifio ni apoyo. Mercadolibre es uno de ellos. Díganme a quien le han dado una ayuda o resuelto un problema los de Mercadolibre?

Vamos comenzando a crear nuestras propias paginas de ventas. publicarlas en alguna página de anuncios gratis. No cuesta caro.
cuesta más caro alimentar a los de Mercadolibre que son unos desleales malagraedecidos. Viven de nuestros pagos de comiciones por ventas tediosas. Que Dios de inteligencia.
11/03/10
bbylicious  10
camaradigital, yo te apoyo, hasta hice una pagina de adds en facebook, igual y no ha caido nada pero apenas lleva 5 dias, no se, yo pagaba hasta 2500 pesos al mes de comisiones, mucho verdad? para el poco respaldo que te dan
12/04/10
skyblue  09
Acabo de abrir una eshop, y a los 3 dias resulta que me llega la facturación de un mes anterior (de este son solo 4) y me cobran como si hubiera corrido el mes completo, en lugar de solo estos 4 dias. Y algunos anuncios resaltados, saben que voy a hacer??
NADA, dejaré que estos ratas sigan publicando porque no me interesa ya la cuenta, y que me la cierren, al fin y al cabo tengo otros canales por donde vender.
18/05/10
denn  08
a mi recientemente publique mi articulo en esa jodida pagina (ML). y a las semanas me las quitaron. segun por que era pirateria. y segun derechos de autor. ni pirateria ni nada de eso. los put...rateros querian comision, por volverla a publicar me aumentaron la publicacion
a +$$$ bueno dejo mi correo por si alguna vez tendre que denunciar a esos cerdos rateros ML
october_project9 e yahoo mx
23/10/10
PCARELLANOS  10
buenas tardes, hablando de esto yo quiero alertarlos acerca de un vendedor que su correo es rubenaldecoa@hotmail.com, que supuestamente vende equipos de computo y celulares, a mki me estafo le deposite 17 mil pesos y a la fecha no he resivido nada, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria no se que hacer al parecer me bloqueo en su messenger y ya no e contesta. es de leon supuestamente, tengo el deposito que le hice por via coopel y sus datos pero no se que hacer.
01/03/11
vivis2011  11
Hola yo soy un vendedor honesto en mercado libre, vendi un reloj y me hicieron el pago por medio de mercadopago, yo envie mi artículo y este tipo no quiso liberar el dinero, que por que el reloj no fue de su agrado, yo en buena onda le dije que lo enviara nuevamente y yo le daria la orden a mercadopago de regresarle el dinero, este tipo jamas me regreso el artículo, y ahora mercadolibre le pide una copia de su denuncia ante PROFECO para que le regresen su dinero, mientras yo estoy en espera de que me paguen el artículo o me lo regresen, pero creo que ninguna de las 2 cosas va a suceder y el unico beneficiario va a ser el comprador que ya tiene mi reloj y le van a regresar su dinero y yo sin dinero ni reloj.