Caso 53797   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/07/11

Mercado Libre, estafada por MEXICOLIBRE_2010

Estimados compañeros usuarios de Mercado Libre: Escribo este post con mucho pesar, para hacer público que fui estafada. Si, estafada. Anexo la definición de estafa para dejarle claro a individuos carentes de capacidad de análisis que es: Estafa.- Delito contra la propiedad o el patrimonio.

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe Les pido que lean con mucha atención el texto que coloco a continuación. Tengo pruebas de todos y cada uno de los actos que se enuncian. Mi celular Blackberry Curve 8520 fue robado hace un mes, entonces, decidí ahorrar y hacer el esfuerzo de comprar un modelo mejor para al menos, llevarme algo positivo de esa triste experiencia. Soy una usuaria con años de conocimiento sobre las ventas en línea asi que de inmediato pensé en comprar mi teléfono en algún sitio de ventas. Buscando el modelo Blackberry Storm 1 me topo con el siguiente anuncio de un usuario que corresponde al seudónimo de MEXICOLIBRE_2010.

El tenía justo el teléfono que buscaba a un precio accesible, además respondía rápido las cuestiones, así que decidí ofertar el domingo 3 de julio, casi a media noche. Link original: Link Al momento, tenía mas de 170 puntos (entre ventas y compras) siendo el 85% positivas. Sentí seguridad en mi compra. Desde el instante, sentí un poco de desconfianza ya que el se hace pasar por ciudadano argentino cuando, debido a su mal léxico resulta obvio que no lo es. Me envío los datos del depósito hasta el día siguiente, así que quedamos con promesa de depósito el martes, pero debido a que mi antiguo teléfono era de plan tarifario, decidí consultarle una duda de forma amable.

Su respuesta fue grosera y despota. Me acuso de ser usuario fantasma cuando solo hice una cuestión. Encima, pedí fotos reales del equipo (un derecho de cualquier comprador) y se enfurecio diciéndome que desconfiaba de el. Al final accedió a enviarmelas y (desafortunadamente) hice el depósito el día miércoles 6 de julio en la tarde. COmenzó mi calvario. Casi de inmediato, el usuario DESAPARECIÓ. No daba señales de vida ni respondía mails, cuando si le contestaba preguntas a sus prospectos de comrpadores. Le envíe un mail el lunes y el aseguro, que mi paquete había sido enviado ya.

Al exigirle el número de guía se negó a propocionarla. Yo, en mi justo derecho, metí un reclamo a Mercado libre y el, al proporcionar un numero dio por cerrado el caso. Nótese en la copia del mail que anexo que el asegura que fue envío express cuando en realidad lo envío por terrestre. Cual va siendo mi terrible sorpresa el día viernes 15 de julio ( 9 días después de mi pago) que abro la caja y me topo con un celular en TERRIBLE ESTADO. Un modelo VIEJO (Blackberry 8330) y ROTO.Estéticamente inaceptable. Y ni siquiera desbloqueado para telcel. No era por lo que oferté. De inmediato le escribo un mail y coloco un comentario en sus demás publicaciones llamándolo por lo que evidentemente es, un ladrón. Por que señores, en este país y en cualquiera, aquel que tima, es un ladrón.

No quiero que ninguno de ustedes pase por el infierno que estoy pasando así que precisaba advertirles a la brevedad. Resulta evidentemente, que el señor jamás se comunico conmigo. Al día siguiente, asesorada por un abogado, voy a la profeco y metemos un reporte donde se le denuncia por robo y estafa a el y a l jvoen al que esta a nombre de cuenta. Pueden solicitarme una copia del reporte via e-mail. Se envía un mail a la Polícia Cibérnetica los cuales están tomando cartas en el asunto. Resulta que yo, en una terrible tristeza doy por perdido mi dinero. Pero el día lunes 18-jul-2011 me topo con 3 mails exageradamentes groseros diciendo que tomará acciones legales en mi contra. ¿Exigir mis derechos me convierte en delincuente?. No. En este momento, estoy en apartentes trámites de devolución del dinero, pero lo veo difícil.

No puedo seguir esta guía debido a la extensión pero si quieren saber mas, contactenme. Cree un blog en internet donde los usuarios que han sido estafados por ellos pueden contactarme. Link
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Harta del pinche Renault Clío (PERDÓN)
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
Telcel es un asco de empresa
Iusacell es un fraude
Fraude en Banco Bital - HSBC
19311

28/07/11
quejosomex  11
Yo siempre lo he dicho, los responsables de todos los estafadores es mercadolibre, y ellos que hacen? no hacen nada, ala gente le siguen robando cada día y ellos no harán nada, ahh pero no le pagues comision de los articulos que vendes porque si no te ponen demanda tenlo por seguro
29/07/11
FaticoD  07
Yo nada mas creo que no es necesario tratarnos como idiotas , entendemos lo que es una ESTAFA!.. lo mas deplorable es que la gente le roban y VUELVE a comprar en mercadolibre.. como era? ahh si... quien por su gusto muere!..
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
He comprado aproximadamente unos 50 productos en mercadolibre durante 5 años e incluso a usuarios nuevos y nunca me han estafado, la culpa no es de mercadolibre, el nombre LIBRE lo explica todo, es como una comunidad de vendedores y por eso tienen calificaciones, sin embargo existen otras medidas de seguridad como compra protegida, mercado pago, los cuales protegen al comprador ante fraudes.

Y la pregunta de siempre ¿A caso leyeron los términos y condiciones del servicio cuando se registraron? Si tu respuesta es NO, lo siento por tí.