Caso 102155   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/05/15

Estafa venta de auto Mercado Libre R.G.B.

454
(Puebla, Puebla, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  79775
Mercado Libre
Hubo una oferta en MercadoLibre de un Audi A3 Sportback 2009 en 103,000. El precio era tentador,y contacte al anunciante el cual supuestamente me comento se fue a vivir a España y dejo en custodia de Mercado Libre su vehiculo, que yo me arreglara con mercadolibre en una especie de Mercado Pago y que cuando tuviera el carro liberaba el dinero, se me hizo bastante sospechoso porque si Mercado Libre no se hace responsable de los que ahi se anuncian y solo le interesa cobrar, como ib a hacerse responsable de un vehiculo de un "usuario".


Decidi seguir el juego y resulta que le debo depositar a un tal R.G.B. disque representante legal de Mercado Libre los 103,000 pesos y de ahi en 48 horas me llega a mi casa el vehiculo y firmo el contrato, sino quiero el carro pues simplemente no firmo y me regresan mi dinero.


Hay muchos errores, por que el dinero deberia de ir a mi cuenta de Mercado Pago no a la del supuesto representante legal, ademas su cuenta es en Santader, no como Mercado Libre que le puedes depositar casi hasta en Coppel(jajaja). En fin espero que nadie caiga en este tipo de estafas y recuerden primero ver el vehiculo y nunca depositar antes a nadie a menos que lo hagan con Mercado Pago o Paypal (si es que lo saben usar, sino mejor no arriesgarse).


Adjunto el correo que me mando


El pago debe ser enviado por Transferencia Bancaria o ingreso directo a:
Titular de la cuenta:


Representante Legal
de MercadoLibre:
MercadoLibre S.A. de C.V.


R.G.B.


Banco:
SANTANDER


Cuenta:


60-564370xx-x
Clabe:


0142256056437028xx


Nuestro Departamento de Confianza y Seguridad MercadoLibre S.A. verificará la transferencia y si el pago esta disponible instruiremos a nuestro Representante Legal de MercadoLibre lic. R.G.B.
para empezar el proceso de compra / venta.
En 2-3 días laborables usted recibe el vehículo en su domicilio.


CORREOS FRAUDULENTOS


reserva@mercadolibre-vehiculos.com.mx
a.p.ort@gmail.com

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Que bien haces por alertar esta "oferta" en ML que no solo huele, sino que apesta a fraude, lamentablemente hay gente que cae en el engaño, por otro lado me imagino que ya los reportaste
20/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
jesal09  14
33
Reportar
Ya reporte, y comente loa contecido a mercadolibre, pero el vehiculo sigue en venta, con 5 que caigan, esta rata ya se llevo medio millon de pesos sin hacer nada y con la complicidad de Mercado libre

Link
21/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Desgraciadamente no faltará el iluso que va a ser engañado, yo no compraría carro usado a ningún particular y/o lotero, excepto a conocidos, familiares y agencias, aunque me salga más caro.
25/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Que bueno que no caiste, ese tipo de estafas se aprovechan de los huecos legales de los sitios de venta por internet, gracias por tu alerta.
28/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
Cibsa  14
490
Reportar
Términos y condiciones de mercadolibre:

10 - Responsabilidad

MercadoLibre sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes. MercadoLibre no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta.

Así de fácil.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario