Caso 109215   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/01/16

Mercado Libre se blinda de sus clientes, no acepta reclamos ni resuelve problemas

Mercado Libre
Desde hace varios meses empecé a vender en MercadoLibre, había comprado en eBay y Amazon y pensé que vender en M.Libre no sería muy distinto pero no sabía cuanto me equivocaba.
Para empezar las comisiones son ridículas, si no elijes un plan de venta que note cobre más del 10% de comisión del precio del producto no apareces en las primeras páginas de la búsqueda, por eso elegí todas mis publicaciones "oro" para que aparezcan en primera plana.

Todo iba bien, pagando comisiones altísimas pero vendiendo cuando de repente empezaron a darme de baja las publicaciones por supuestas violaciones a las normas de venta, el mensaje automático decía que estaba vendiendo productos prohibidos, chequé y había itra decena de personas que vendían lo mismo, revisé sus normals y el producto no figuraba en sus normas y por eso les traté de escribir, cosa que es casi imposible porque su centro de "ayuda" solo ofrece información genérica sobre como resolver problemas comunes sin dar la opción de hablar con un representante humano, antes tenían un bot nefasto que no servía de nada, ahora ni eso.

Entonces entré a su facebook y oh sorpresa que mucha gente les reclama por ese medio y les dice las mismas cosas, que no dan la cara, suspenden publicaciones, no se puede arreglar el problema etcétera, dejé mi contribución y al otro día me responden con una disculpa de manual y la advertencia de que no debo vender cosas prohibidas, les dejo en claro que no está prohibido y pasan dos días más antes de que me conteste otra persona, me extienda otra disculpa y me promete que ya se giró mi caso para que no se quién lo arregle, pasa otro día y mis publicaciones son reinstauradas solo para ser dadas de baja de nuevo al otro día por su robot mediocre.

Poco después suspendieron mi cuenta por una semana por incumplimiento, monté en cólera y les dije todo por inbox en facebook, su respuesta fué otra disculpa de manual y la promesa de que iban a checar, para esto tardan un mínimo de 48 horas hábiles para checar tu queja, al final faltaba un día para que se cumpliera la semana y me reabrieron la cuenta.

Este proceso tedioso ocurrió alrededor de quince veces en un lapso de 10 meses, no importa lo que les digas ni cual sea tu problema, ellos ofrecen una disculpa inutil y te dicen que tu problema ya se va a solucionar pero no ocurre. A veces (solo a ciertas horas) en su sección de "ayuda" aparece la opción de hablar con ellos por teléfono, ingresas tu número y te devuelven la llamada, pero oh sorpresa los que te llaman son de un call center den Sudamérica donde los operadores no saben ni pueden resolver problemas internos con los bots que checan las publicaciones ni nada, solo te dicen como acceder a las opciones del portal.

MercadoLibre se blinda contra sus clientes y no le importa dar un buen servicio, su política para lidiar con los problemas es dar largas hasta que el usuario se harta y termina resignándose o abandonando el servicio, hasta la fecha no me quieren resolver el problema pero ya me cansé de tratar de hacerlo, no puedo vender ciertos productos y pierdo dinero, si me suspenden no vendo nada, pero las facturas que hay que pagarle a MercadoLibre si que llegan rápido y sin contratiempo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

pisinomember  / El Troll  / 09
ML es Argentino, por eso su call center está allá.

Se dedican a hacer dinero de los vendedores y permiten a vendedores que les pagan altas comisiones y les generan muchos ingresos a que vendan lo que quieran y hagan que otros vendedores pierdan sus publicaciones.

Seguramente había otro vendedor oro con mucha reputación vendiendo lo mismo que tú y te puso el dedo.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Hace literalmente años que dejé de vender por ML porque jamás ha apoyado al vendedor, en aquellos tiempos fue específicamente por los compradores "tontitos" que le daban "comprar" y no compraban, sólo querían los datos del vendedor y jamás concretaban la venta. Ahora con todas estas tonterías, perdón, "políticas" pues MENOS quiere uno meterse en broncas y tirar el dinero a lo tonto y estar regalándoselo a los estafadores.

Mercado Libre APESTA. Mejor páguense un clasificado en el periódico, funciona mejor.
anonima_2  14
Deja de usarlo como muchos lo hemos hecho. No hay nada que pueda contra ellos porque ni les interesan sus clientes!
16/01/16
Cibsa  14
Me llegó a pasar en una ocasión, quise vender algo que para ellos era ilegal, les reclamé mucho hasta que aceptaron que no era ilegal (en ese tiempo aún había gente que te respondiera), se disculpaban, después de un tiempo restauraban mi publicación y un rato después ya estaba de nuevo igual: no podía publicarlo porque era algo ilegal y lo mismo: quejarte por semanas hasta que de nuevo se disculparan, me pasó por casi un año, se llegó a publicar varias veces y así como venía se iba de regreso a la basura, al final era algo no muy caro y creo que terminé por tirarlo o venderlo por fuera, esos programadores que no se dan cuenta que cuando algo ya se aceptó no pueden volver a bloquearlo.
05/02/16
Silviatorres  16
por eso lo compro a los vendedores premium aunque siempre hay alguno que quiere pasarse de listo
17/08/16
jazvic  14
Para Silviatorres:
No son Premium, son Platinum y son mas defraudadores que los que no son Platinum, te mandan lo que quieren, cuando quieren, como quieren, nunca facturan, no te dan garantias son de lo peor.

Hay muchas quejas de vendedores Platinum, deberias de buscarlas.

Ahora he comprado y el servicio de mercadoenvios es un problema, a los vendedores a los que les he comprado tienen el mismo problema con las dichosas guías, el sistema no los deja imprimirlas aunque ya pague el envío y todo es debido a mercadolibre que tienen atrasos en su sistema y el envío sale un día después por ese pequeño detalle, que aclaro no tiene que ver con el vendedor.

Y con respecto a esta queja mercadolibre son unos negrero, no obstante que lo que tienen lo tienen por el dinero de todos los vendedores, les vale.

Por que cress que ahora todo es por Mercadopago afuerzas? facil por a los vendedores les retienen el dinero hasta por 21 dias! imaginate, eso cuates de mercadolibre, no ponen dinero, no ponen mercancia, no se desvelan, no trabajan, no empacan, no envian pero eso si te cobra comisiones, te jinentean tu dinero por 21 dias y tu como vendedor te amuelas.

Que negocio tan padre es mercadolibre, solo ponen una pagina, jinetean el dinero de los vendedores, todavia los tratan mal y hasta los bulean.
17/08/16
minet  11
hola te recomiendo kichink es pequeño tengo alguna que otra venta cobran poco pero no te darán de baja las publicaciones aun vendo en mercado y sigo aguantando sus mediocridades lo que ago es añadir un papel con mi link de kichink y mi pagina web y facebook alguno que otro me visitan de ese modo par la próxima venta
sin embargo ahora ya ni la amuelan resulta que hago una venta envíe un producto por mercadoenvíos me pareció sospechoso lo que me dijo el cliente ya que habia pedido envio pero queria entrega personal le propuse regresarle el dinero para que me lo diera en fisico y vernos en algun punto y hiciera el pago contra entrega ya que cuajimalpa no me queda lejos , entonces dijo que mejor queria envio me dio talla y color y luego me sorprendió que cancelara su compra el dia siguiente y que rechazara la entrega , bueno pense ya no la quiere espere el producto de regreso me di cuenta que mercado libre le habia regresado el dinero antes de yo recibir de regreso mi producto y esperea que me llegara pero no llego hoy reviso el rastreo y me doy cuenta que el comprador recibe el producto llame a dhl y me lo confirmaron me dicen que es que dan prioridad a la primera orden que les dieron que era de entregar el paquete y que la segunda orden de regresar llego después pero que ya era tarde y que tiene que verlo con mercado libre y cada que llamo a mercado libre me dicen que lo revisaran pero me envian un mail diciendo que yo ya lo recibi pero no entiendo di dice el rastreo que fue entregado en cuajimalpa y yo estoy en alvaro obregon , fue algo pequeño pero que pasara cuando sen productos mas grandes .
26/04/19
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
moraleja ,seamos mercado libre nosotros liberemosnos de este nefasto sistema masón no seamos mas bueyes que lamen la yunta,ya no acepten mercado pago ni envíos mejor usen segunda mano ya tienen pago por pay pal y envíos exores y no cobran comisión,o apoyemos a otras paginas como face book o merca2.com,son muy buenas,creen sus cuentas y pongan fotos con estos link en su cuenta de mercado libre que ya compro las búsquedas en yahoo y google ,borren de cajón como buscador en sus opciones de su buscador a mercado libr,creemos una bola de nieve para someter a este grupito de rateros que nos quieren esclavizar con su sitio libre
17/05/20
Mike31  20
lo mismo me sucedio a mi me suspendieron mi cuenta hace 1 semana, por un producto completamente, legal, diciendo que son estupefacientes, dejandome sin mi fuente ingresos, se quedaron con mi dinero, y mi mercancia en mercado full, ya va siendo tiempo que alguien. Lo peor, nadie contesta , ya va siendo tiempo que le metamos una demanda colectiva, por fraudulentos