Consejos
Caso 77250   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/03/13

Mercado Libre, recomendaciones

Mercado Libre
¿Qué tal? Me gustaría darles unos tips que a mí me ayudaron bastante en mis ventas y compras por Mercado Libre, ya que, aunque de momento tengo una problema porque mi cuenta fue dada de baja -Link -, muchísima gente usa ése medio para comprar y vender. Para compradores:

1. Sólo utilicen Mercado Libre para artículos que definitivamente no van a encontrar en su localidad. Hay veces que uno encuentra cosas hasta más baratas en su misma ciudad, es mucho más seguro y te das cuenta inmediatamente de la calidad del producto.

2. Preferentemente compren cosas con vendedores locales, así pueden efectuar la compra en persona y evitan fraudes, sea porque no es el producto que querían u otro motivo.

3. Si la compra es con un vendedor de otra ciudad, plantéale que tienes un familiar viviendo en su localidad y que él puede pasar a recoger el artículo y hacer el pago contraentrega. Esto hazlo en la sección de preguntas. Si se llega a negar puedes empezar a desconfiar.

4. Sé que es un poco molesto y genera más gastos, pero hacer en pago por MercadoPago es una forma de proteger tu dinero hasta que recibas tu envío. Claro, que el vendedor no se quiera pasar de vivo y te pida que liberes el pago desde antes, en ése caso, deberás operar de otra forma.

5. Si te da un número de cuenta para depósito asegúrate que corresponda con los datos del vendedor que te proporciona Mercado Libre una vez que ofertas por un artículo.

6. Siempre, pero siempre de los siempres, exígele un teléfono de contacto, de preferencia que sea local y llámalo para verificar que el número no sea inventado. Te repito, de preferencia que sea teléfono de casa porque actualmente es muy fácil comprar un nuevo chip -SIM- a 50 pesos.

7. Una vez que hayas hecho el depósito, así como los vendedores exigimos una foto del comprobante de pago, tú también exige una foto del comprobante del envío, no te confíes del número de rastreo ya que puede ser falso o equivocado.

8. Compra sólo artículos baratos. En el peor de los escenarios si te llegan a robar o defraudar, siempre será mejor que haya sido por montos pequeños y no por miles de pesos.

9. MUY IMPORTANTE. Todo vendedor que se precie de ser serio en Mercado Libre mantiene una comunicación constante con sus compradores. Debes siempre tener en cuenta eso, que haya, al menos, uno o dos mensajes diarios entre ustedes.

10. Antes de comprar resuelve todas tus dudas en la sección de preguntas. Por ejemplo, yo vendo -o vendía, todavía no sé qué pase con mi cuenta- cartas de Yugi-oh!; para quiénes no estén familiarizados hay cartas con distintas rarezas, eso eleva o disminuye su costo, y veces los compradores creen que una carta muy rara está muy barata, cuando realmente la carta estaba en una rareza menos.

11. Revisa el costo de envío. En la página de Estafeta puedes revisar cuánto te va a costar realmente tu envío. Correo Certificado es muy barato, y ya con manejo de envío -transporte del vendedor, sobres, sellos y demás- no debe pasar de los 25 o 35 pesos.

Para vendedores:
1. Se claro en la descripción de tus productos. Incluye fotos nitidaz.

2. Trata de comerciar sólo con un mercado local para evitar inconvenientes con los tiempos de envío o con las paqueterías.

3. Se claro en los precios. No publiques un artículo con un precio y en la descripción digas que su precio es otro. Eso regularmente molesta y aleja a potenciales compradores. Y todo por evitar la comisión -acepto que en ocasiones son altas- que cobra Mercado Libre.

4. No abuses con los precios de envío. Algunas paqueterías son muy claras con los precios a partir de la distancia y el gramaje, y eso lo pueden corroborar tus compradores. Siempre menciona que hay un gasto extra por manejo de envío, es decir, lo que tú gastas para poder hacer ese envío -no sé, camiones que tomes para llegar a la paquetería, sellos postales, cinta, sobres, cajas, etcétera-, pero no exageres, por lo regular eso no debe costarte más de 10 o 15 pesos.

Te lo digo por experiencia, ya que yo he comprado en Mercado Libre en diversas ocasiones, y como también he vendido, sé que el gasto no es más que lo que mencioné. Hay ciertos usuarios que le quieren ganar algo con el envío, por ejemplo, el envío por Correo Certificado -es el más barato, es de duración de envío media y, a mi forma de ver, sí es seguro- cuesta aproximadamente entre 15 y 20 pesos del D.F. a Monterrey, con el manejo de envío puede quedar entre 25 y 30 pesos, un poco más, un poco menos. Hay usuarios que llegan a cobrar hasta 70 pesos, lo que es exagerado y, a mi parecer, aleja a los compradores.

5. Si eres vendedor nuevo, a pesar de que la página de Mercado Libre lo hará saber a los compradores, mencionalo en tu descripción del artículo. Alerta a los compradores sobre tu inexperiencia en envíos -si nunca lo has hecho-.

6. Siempre mantén una comunicación constante. Te recomiendo revisar tu cuenta Mercado Libre al menos dos o tres veces al día para saber de movimientos, preguntas, ventas y demás. Es más, si es posible, siempre ten tu computadora con la página abierta o a través de tu celular. Así ganarás más clientes rápidamente.

7. No exageres con los precios. Si no sabes cuánto cuesta un artículo que deseas vender, dale una revisada a otras publicaciones similares en Mercado Libre o en Ebay. Trata que tus precios sean competitivos.

8. Haz una publicación para cada artículo que vendas para evitar confusiones.

9. Para una mayor seguridad, tanto del comprador como tuya, el nombre de la cuenta de depósito debe coincidir con el nombre de la cuenta en Mercado Libre.

10. Exige el escaneo o foto del depósito. Asimismo, una vez que realices el depósito, escanea o fotografía el recibo del envío y házselo llegar a tu comprador.

11. El envío debe ir bien protegido.

12. Puedes aprovechar promociones de ESTAFETA donde después de tantos envíos te regalan uno. Aprovéchalo.

Bueno, serían mis recomendaciones tanto para compradores como para vendedores. Tal vez Mercado Libre no sea la mejor manera de vender o comprar, pero si hay usuarios responsables tengan por seguro que cada transacción será segura.

Por cierto, muchísimas gracias por leerme y lo más importante, no hay que ser usuarios apestosos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

30/03/13
gatocosmos  13
hola, casi todos sus consejos me parecen acordes pero lo del envio por correo certificado <_< jamas me ha costado menos de 50 pesos, n.n! y soy de la misma ciudad, les caere gordo?. 2 a 8 dias de envio con clave de seguimiento son 50 pesos para arriba, a veces 70 por unas 2 cajitas de celulares baratos. mmm, yo pues doy el envio por paqueterias al costo, de echo hasta les hago mejor precio y quieren se los regale casi XD. Ejemplo: envio estafanfeta me sale en 160 a x punto, se los dejo en 120, y cuando les digo que lo cotizen en la web se ofenden jaja. Suerte en recuperar la cuenta.
02/04/13
arbolnaranja  13
Coincido con GATOCOSMOS, todo muy bien excepto por los precios que mencionas en cuanto al envio, en mis publicaciones pongo el envio en 70 ya que correosdemexico me cobra un paquete de 400 gramos incluso 200 en $55 mxn mas los 15 pesos que mencionas de transporte y embalaje, o tu andas muy mal, o eres muuy pero muuuy privilegiado para que te cobren 15, a mi me cobran 15 por una postal, que no daria porque me cobraran 15 pesos por mis paquetes, tambien los precios varian mucho en cada oficina, no te cobran lo mismo de mexico a tamaulipas o a hidalgo o al revez aunque sea el mismisimo paquete. Por lo demas muchisimo sentido comun que a veces no nos detenemos a analizar y gracias a Dios jamas he tenido ningun problema con envios o estafas, ni con compradores ni con vendedores. aunque lo que a mi si me ha pasado es que me cobran 70 de envio y en el paquete cuando me llega dice 16 o 35 y asi, pero pues ni modo, aveces se pierde, otras se gana. Saludos ubc (?) gracias por este post
09/04/13
ubc  / Ubc  / 13
Saludos arbolnaranja. Bueno, puede que me equivoque, pero a mí siempre me es muy barato hacer envíos por Correo Certificado. En todo caso a lo que me refiero es a no abusar y a no tratar de ganarle al envío.

Lo que comentas de que te cobran cierta cantidad y llega el paquete y trae que costó 20 pesos. Como que saca de onda, ¿o no? En fin, se trata de ser prudentes.

Saludos.
10/04/13
armandomejiam01  12
Si bien tus consejos son muy buenos hay uno que no coincido contigo el # 4. Dices hacer en pago por MercadoPago es una forma de proteger tu dinero hasta que recibas tu envío. eso es falso!! marcado pago no te protege de nada, si te llega una caja vacía , un artículo diferente, ellos se limitan a decir lo siguiente: Mercado Libre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago. o Ten presente que dado a que posees el artículo y Mercado Libre carece de posibilidad de verificar lo ocurrido, la disputa ha finalizado. Y que crees.. Ya te robaron!! Por lo anterior .. Como dices tu el mejor consejo es tratar lo menos posible de comprar por este medio. Pero si no tienes de otra sigue estos consejos.. Con la excepción de mercado pago, y si ya te robaron, rechaza el cargo en tu banco y denuncia a Mercado Libre en profeco por la falsa promesa de compra protegida.
10/04/13
arbolnaranja  13
ah, muy cierto ucb, se me paso determe a pensar en eso, ese costo si lo tengo para articulos pesados, que van en caja, o valen min $100 y cumplen con los otros requisitos, si es un articulo que bien cabe en un sobre y no se daña en el traslado, como ropa, si cobro menos como 35, pero si, que afortunado eres en que te cobren mucho mas bara que a mi, :)
24/05/13
Soofi red  / soofi red / 13
Pues obvio tus costos son por el evío de cartas de yugi oh...