Caso 83505   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/09/13

Mercado libre permite la venta de pirateria descaradamente. No se dejen engañar!

Mercado Libre
Bueno, yo se que esto de que hay mucha gente que vende articulos piratas en Mercado libre no es novedad, pero quisiera hacer algunas observaciones para evitar que sean estafados.

Hace unos meses hice mi primera compra en Mercado Libre, estaba buscando unos labiales y polvos de edición limitada de la marca de cosméticos MAC y me di cuenta que hay mucha pirateria de esta marca en Mercado libre, pero gracias a que revise la reputación, calificaciones, comentarios y demás de la persona a la que le compre lo que queria -que resultó ser una excelente venderora, muy cumplida y que sus productos son 100 por ciento originales- evité ser estafada y me di cuenta que si hay algunos vendedores honestos en Mercado libre.

Por cierto, quiero hablarles de un estafador que lleva mucho tiempo en Mercado Libre, su nombre de usuario es alisa´s closet. Quiero que todo mundo sepa que los cosmeticos MAC que esta persona vende, dizque originales, son más falsos que un billete de 3 pesos y que ya ha estafado a mucha gente, aprovechándose de personas que no conocen bien la marca para venderles gato por liebre y ofrecer cosméticos y juegos de brochas que encima son de pésima calidad, hechos en China y que a pesar de que yo ya los he reportado varias veces, Mercado Libre no hace nada para sancionarlos. Y alli siguen abriendo nuevas cuentas para usar otro nombre de usuario pero se tratan de los mismos estafadores de alisas closet. No puede ser que Mercado Libre siga permitiendo la venta de piratería descaradamente!
En fin, desde mi experiencia como compradora en Mercado Libre, quiero darles unos tips:

1. Revisen bien la reputación del vendedor, vean toda la cantidad de calificaciones negativas, neutrales y positivas que tiene.

2. Lean primero TODOS los comentarios que tiene el vendedor en sus calificaciones negativas y neutrales, así podrán darse una idea de cómo se maneja ese vendedor y en que ha fallado. Aqui se puede detectar a muchos estafadores potenciales.

3. Verifiquen el precio de los productos que ofrece el vendedor, un articulo original JAMÁS será vendido a un precio inferior al que realmente tiene. Si realmente es original generalmente lo venden mas caro que en las tiendad oficiales. Por ejemplo, la marca de cosméticos MAC vende los labiales a 255 pesos cada uno en las tiendas oficiales y en liverpool, y no vende mayoreo. Hay estafadores en Mercado Libre que venden supuestos labiales MAC a 100 pesos con gastos de envio incluidos, que dizque son mayoreo. A la persona que le compro, que vende productos originales MAC, me ha llegado a vender los labiales en 350 pesos y es obvio que los tiene que vender a ese precio ya que se trata de productos originales que ella compra a precio normal en la tiendas, entonces allí va su ganacia por concepto del servicio que ella ofrece al conseguir cosmeticos originales de ediciones limitadas que muchas veces ya no venden.

4. Lean también las calificaciones positivas, alli uno se puede dar cuenta de los halagos o buenos comentarios que le hacen al vendedor, por ejemplo, que los articulos que vende si son originales o que el producto les llegó muy rápido y en perfectas condiciones, o que no tuvieron ningún problema con el pago.

5. Chequen las fotos de los productos del vendedor, ya que los estafadores por lo general incluyen fotos de los productos que bajan de las páginas oficiales. Yo me he fijado que cuando el producto que se ofrece es original, las fotos que el vendedor muestra son hechas por él mismo. Tambien en las fotos se puede notar si los productos son piratas o no, ya que allí se pueden ver fotos de articulos que no vende la marca y que inventaron ellos.

6. Si conocen bien la marca que les gusta evitarán ser estafados, y si no la conocen o nunca han compardo algo de esa marca, mejor no compren nada hasta que investiguen bien lo que la marca ofrece. Por ejemplo, en cuanto a los cosméticos MAC, los vendedores de pirateria ofrecen juegos de brochas de maquillaje a 800 pesos, cuando una sola brocha de MAC cuesta eso. La brocha más barata viene saliendo en 450 pesos y las más caras valen más de 1000 pesos CADA UNA! ya que son de excelente calidad y de uso profesional. Por otra parte, MAC nunca ha sacado juegos de 88 sombras como ofrecen los piratas que abundan en Mercado Libre, a lo mucho esta marca ha sacado paletas de máximo 6 sombras de edición limitada y por lo general son caras.

Otra cosa que quiero mencionar, es que las ediciones limitadas que ofrece MAC se acaban rápido y son pocos los vendedores que las han conseguido por otra parte. Los estafadores de alisas closet estan ofreciendo los labiales de edición de lady Gaga en una gama de más de 20 colores, cuando MAC solo saco 2 labiales y 2 brillos de lady gaga, nada más. Es decir, que los piratas generalmente se inventan productos y presentaciones que no existen en la marca! Y por último quiero mencionar que cada labial, sombra, rubor o cualquier otro cosmetico de MAC tienen un nombre específico y original(por ejemplo, lady bug, pink noveau, candy yum yum, etc), NO se manejan por números, ni por nombres comunes de colores en inglés(como violet, green, purple, etc)ni mucho menos por códigos, ojo con todo ésto!! Porque me he fijado que la gente que ha sido estafada es porque NO conoce bien la marca original o nunca la han comprado y creen que porque la venden más barata en Mercado Libre por fin podran tener algo de esa marca, es decir, esos estafadores juegan con los sentimientos de esas personas!

7. Y por último, y ya para no hacer más largo ésto de lo que ya es, quiero recomendarles que consigan los datos indispensables del vendedor, como correo electrónico, número de teléfono y si tiene página propia donde vende sus productos o página de facebook o algun otro medio por el que puedan tener una comunicación constante.

En fin, espero les sirva, porque en verdad hay mucho pirata y estafador en Mercado Libre, asi que lo mejor que podemos hacer es estar bien informados ya que como se habrán dado cuenta Mercado Libre no hace nada por eliminar las cuentas de esa gente.

Saludos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

27/09/13
jesusm  10
como no ser estafado en breves pasos.
28/09/13
Antiretrógradas  12
La mejor forma de no ser estafado en Mercado Libre es no comprar en Mercado Libre
07/10/13
Con revisar la reputación y el historial tienes para sospechar si es buena vendedora o no. Mercadolibre no va a ir casa por casa a verificar si un producto es pirata o no. Si normalmente compras algo original a $3,000 y un cuate te lo vende a $400, piensas que es original? NO verdad.

Por cierto más bien parecieras la competencia de la tipa que vende cosméticos "piratas".
07/10/13
Armagedom  11
1959
La piratería en Mercado Libre no es nada nuevo, no niego que hay buenos vendedores, pero comprar ahí en términos generales es como comprar en una cueva de ladrones.
09/10/13
gatitaphoebe  09
Neojav, que te hace pensar que yo soy la competencia de la persona que vende cosmeticos piratas....pff que gente tan negativa.

Si escribi estos tips fue porque me da coraje que hay mucha gente a la que se hacen tonta en ese sitio y yo como consumidora y conocedora de las marca de cosmeticos MAC me parece muy mala onda que jueguen con las ilusiones de la gente y le vean la cara...

A lo major para ti todo esto son cosas muy obvias, pero hay gente que de verdad no conoce de marcas, sin embargo anhela tener algo de esa marca por la fama que tiene y entonces creen que porque ven en internet anuncios de articulos de buena marca a precios economicos creen que se tartan de saldos y cosas asi. A lo mejor a ti te va a dar risa pero yo si he conocido gente asi...Una amiga mia un dia me hizo el comentario que su novio le habia regalado una paleta de sombras de MAC, y ella creia que era original. Cuando me la mostro me di cuenta que era pirateria y la pobre alli toda ilusionada....

Y crème que mi amiga no es la unica, hay gente que le venden gato por liebre y si se la cree. tan solo pasate a ver los comentarios de las calificaciones negativas de los vendedores de pirateria de Mercado Libre y vas a leer cada cosa de gente bien ingénue que la verdad hasta da risa....
09/10/13
gatitaphoebe  09
Pues asi es Armagedon, siempre se corre el riesgo de salir estafado en Mercado Libre, pero al menos de mi parte mi primera experiencia de compra en ese sitio fue excelente, encontre a una vendedora muy honesta a pesar de que hay mucha gente alli que vende pirateria y todo gracias a que me fije muy bien en sus reputacion, calificaciones, comentarios y tambien gracias a que conozco bien la marca. Lo que quiero decir es que uno debe de fijarse bien cuando compre en ese sitio porque asi como hay muchos estafadores, tambien hay gente honesta que sabe manejuar bien su negocio y mantener contentos a sus clientes ....o sea que depende mucho de que el comprador use su sentido comun para evitar ser estafado....
21/10/13
smorrissey  11
Efectivamente ML ahora permite la venta de pirateria. SIEMPRE fijate que la reputación del vendedor sea excelente y con muchas ventas, siempre lee las reseñas eso ayuda mucho, pero de nuevo, ML es un nido de ratas por lo general, siempre va a haber un riesgo.
14/09/15
American_Witch  13
Es muy cierta tu queja! Hay mucha pirateria y mercadolibre no hace nada, a mi me estafo una tipa con dos bolsas piratas Juicy Couture y me las vendió como originales, sigue activa en mercadolibre, la muy cobarde no da la cara, me pregunto como tiene reputacion positiva? sus datos son: pinkpasarela@hotmail.com, nombre de usuario pinkpasarela, celular 5527104472, la direccion que puso como remitente es falsa, Sevilla 15 Col. Juarez Entre Tokio y Hamburgo, cuidado es una estafadora.
14/09/15
oscarotto  14
tambien esta el que vende memorias USB kingston pirañas. hay de todo pero pues por eso uno compra barato por que se espera que de casualidad no sea piraña, pero en fin cada quien hace con su baro lo que quiere, y el mejor tip de todos es si tienes dinero en efe ve a un tienda departamental si no pues checa de entre todo lo peor lo mejorcillo ya despues juntas pa un jale mas caro.