Caso 94286   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/09/14

Mercado Libre la peor empresa que hay en México y en Latinoamérica

Mercado Libre
No suelo entrar en este tipo de sitios, pero esta vez si lo amerita para mi porque quiero hablar de los problemas que yo presente en esta empresa durante el trayecto en el que siempre quise realizar mis sueños en mi vida: siempre quise ser dueño de mi propio negocio, desde el 2010 yo solia vender ropa al medio mayoreo y al mayoreo en internet, el internet y el comercio electronico desafortunadamente es un sistema nuevo en Mexico (cuando en Estados Unidos y en Europa el e-commerce tiene aceptacion desde antes de 1999 y actualmente el 99% de los usuarios Norteamericanos de internet saben comprar electrónicamente).

El hecho es que es una industria con mucho potencial y hay pocos lugares que son fiables para el publico porque el Mexicano no sabe comprar todavia: puedes tener tu sitio de internet y puedes presentar referencias de tus clientes como yo lo hacia con mi sitio pero aun asi es lenta la venta, entonces lamentablemente llegó un sitio argentino que por ciertas causas se gano la aceptación de los mexicanos llamado MERCADOLIBRE, la verdad para Comprar pretende verse como buena opción: tiene un sistema de reputación que hace al usuario confiar en los compradores, aunque ultimamente ha caido mucho su reputación entre los compradores porque ya hay mucho estafador por ahi.
El problema mas grande radica cuando Vendes Productos con Ellos. Te suspenden la cuenta a cada rato porque disque-rebasas los limites de ventas y es una eternidad para activarte, hay mucha competencia desleal que se meten a tu sitio a comprar haciendose pasar por otros usuarios (yo mismo lo he comprobado porque se registran unos con su mismo nombre para vender) y entran para perjudicarte, los reportas y no hacen nada ni enviandoles pantalla impresa donde te llegan los datos del comprador y se ve que son los mismos vendedores, y para colmo no hay un numero de telefono a donde marcarles! si tienes un problema nunca te atienden, hasta que un dia esos usuarios multicuentas me dejaron la cuenta en rojo y decidi abrir otra, que por estas experiencias supe manejar muy bien evitando a toda clase de comprador sospechoso.

Pero despues de 2 años teniendo buenos niveles de venta estos señores me cerraron la cuenta No Porque tenia otra cuenta: sino porque mis hermanos tambien usan ML y un dia vendieron cosas que no utilizaban, pero como la cuenta la registre en mi casa y en mi casa tambien me metia a checar cosas de mi negocio Me la Cerraron: que porque no puede haber varias cuentas vendiendo en la misma conexion a internet y que estas violando sus terminos y condiciones y para colmo en Mercadopago se quedaron con ventas de esos dias que eran de 20000 pesos, y para colmo 2 meses antes sufri un ataque del crimen organizado y 2 meses no se trabajaron, entonces cuando me recupere fisicamente volvi a trabajar y fue cuando me paso esto,a mi lo que me afectó es que se quedaron con 20000 pesos mios ganados con el sudor de mi frente y no me dejan retirarlos.

Me ponen un link para retirarlos y el link no funciona, no me acepta mi clave de pagos y retiros. por culpa de esta empresa me fui a la quiebra y para colmo no hay un numero de contacto para llamarles. me parti el lomo 4 años vendiendo con esta compañia que era el unico medio que le funcionaba a mi negocio. ya puse mi queja a profeco y espero de perdido me dejen retirar mi dinero, soy una persona que paga impuestos y tributa ante el sat y estoy registrado ante el registro patronal. porque tenia empleados..ojala nos podamos ench*rizar a esta compañía.

Tengo deudas que pagar estoy en la ruina por culpa de esta empresita gaucha (DIRIA YO "GACHA" che empresa pelotuda como dicen ELLOS). el dia que venga el ceo de Mercado Libre a mexico sere el primero en saberlo y le amargaré la vida al señor M.G. por este medio lo amenazo de cualquier cosa a el y a su EMPRESITA YA no usen esta empresa argentina. SEAMOS NACIONALISTAS* nosotros somos mexicanos y tenemos a las mejores empresas de latinoamerica (VEAN a telmex y a las empresas de carlos slim que dominan todo latinoamerica.

Cemex que es la cementera mas grande del mundo. mexichem que es la empresa de quimicos mas grande del mundo. corona que es la cerveza mas famosa del mundo. el tequila que es el licor mas famoso del mundo. usen otro servicio que no sea Mercado Libre.mis ilusiones con mi empresa se esfumaron totalmente por culpa de estas empresitas que DISQUE-PRESTAN servicios.

Estas empresas corrientes no merecen estar en donde están. protejamos a los nuestros y a todo mexico de las empresas extranjeras. todo pais desarrollado es un pais nacionalista que solo apoya productos y empresas nacionales. lo hecho en mexico está muy bien hecho hermanos mexicanos,seamos NACIONALISTAS.
Mercado Libre apestan
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

17/09/14
jesal09  14
Mercado Libre se preocupa mas por obtener dinero que por los estafadores, los multicuentas y por apoyar a vendedores honestos, deberias de proceder legalemtne contra ello y acudir a la PROFECO por que a diferencia de muchas denuncias aqui si fuiste robado y estafado por MERCADO LIBRE no por un vendedor
17/09/14
envy  13
Yo también solía vender en MercadoLibre, me pasaron otras cosas, por ejemplo, me di cuenta que ellos protegen más a un comprador estafador que a un vendedor honesto.

Lamentablemente no hay otra empresa en México que sea 10% mexicana similar a MercadoLibre. ML es el único medio, ni EBay entra a México.

Esto lo tienen que resolver las autoridades, es decir, el Gobierno Federal Mexicano a través de la Secretaría de Hacienda deberían regular a todos los sitios de compra en línea como ML, tal como lo hacen en Europa Y USA, pero.. Estamos en México, y mientras el gobierno no regule a MercadoLibre y similares, éstos seguirán robando y estafando.
15/10/14
xen  14
Totalmente deacuerdo, talves aqui te puedan auxiliar.
Saludos
19/10/14
paty moralez  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
20/10/14
HAKIN  13
Que gorro vender por mercado libre!!

Debido a que hay muchos fraudes en tarjetas de crédito en México, la gente tiene una total desconfianza en comprar por Internet.

Si a esta desconfianza, le agregamos tu queja, pues entonces tenemos que hasta los que venden ahora tienen desconfianza en vender por internet.

Lo que nos da como resultado que nadie en México quiera hacer compras ni vender por internet, porque existen ademas los siguientes problemas, en toda la cadena "productiva"

El que transporta el producto es un rata tambien, pues SEPOMEX (Lease: Correos de Mexico) son unos MUERTOS DE HAMBRE!! (asi con esa palabras, ojala alguien de SEPOMEX lea mi mensaje y lea lo que pienso de ustedes ratas de dos patas, inmundas, sangre sucia!!! jeje estos individuos, muertos de hambre se roban autenticamente todo lo que mandes que no tenga codigo de referencia, y que es el codigo de referencia, pues es un numerito con el que deben de darle seguimiento a el envío, y porque no tiene numero de referencia?? crajo no lo se, pues para que te den un numero de referencia tienes que pagar mas, O SEA!! que pd2, si no pagas mas, SEGURO te roban lo que mandes.

SEPOMEX pnches muertos de hambre!!

O sea que lo veas por donde lo veas, comprar y vender en Mexico es una aventurilla.

Lo unico que he comprado en internet es en WALMART y fue enviado por mensajeria pagada, y si me llego, no tuve problema alguno.

Atte. una persona al que le robaron unos juguetes los pches de SEPOMEX.