Caso 14209   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/09/08

Mercado Libre hakers

Amigos no los quiero aburrir con tantas letras pero si me gustaría que pusieran mucha atención al comprar por Mercado Libre ya que increible pero cierto! Ya hubo casos de tipos que pudieron hakear las cuentas de mercadolibre con exelente calificación! A mi me sucedodio lo siguiente:

iba a comprar unos iphones en promocion "2 iphones de 16g por $12,000.00 con envío" por supuesto que me dejé llevar por las exelentes calificacióne de ese usuario tenía mas de 1000 positivas pero lo que nunca se me ocurrio por curiosidad fue revisar su historial de ventas osea el giro de venta ese fue mi error porque se dedicaba a la venta de joyería de de un dia a otro iphones... El detalle consiste en que las politicas de mercadolibre son muy claras! No te preocupes compra a los usuarios de buena calificación! Pues que me resulto?? Malisima la respuesta de ellos porque puse mi queja y denuncia ante ellos (mercadolibre) y no hicieron mas que hacerme perdér mi tiempo y por supuesto mis $12,000.00 porque despues de un mes o dos me dijeron que me podía "resarcir" por el daño la ridicula cantidad de $1080.00 osea ni para un ipod que les pasa ???? La verdad es que elllos al ser intermediarios porque eso son al recibir una cantidad por concepto de pago por publicación y articulo vendido ya se hacen participes de esa estafa, si ellos hubera asumido la responsabilidad por esta situación no me hubiera imortado que me sacaran de sitio o que se yo pero no lo hicieron además quiero platicarles que no me quedé con las manos totalmente cruzadas a los 2 días de haber depositádo el dinero me mandan un correo "ml" que no siga con la transacción pero cuando ya me habían robado y para eso me dediqué a buscar dentro del mercadolibre y cual fue mi sorpresa que encontré la misma publicación, mismo modus operandí de oferta, exelentes calificaciónes, iphones de 16g al mismo precio y lo relevante ahi me di cuenta que era un usuario que vendía articulos de pesca pero de repente iphones! Pues como pude en la sección de preguntas alerte a todos, envié un correo a mercado para que vieran ese foco rojo pero pasó los mismo... Ponganse bien busos porque la verdad yo créo que ni con mercado pago es segúro amigos, yo sigo en la pagina porque me encanta comprar en linea pero bajo mis recervas.... Ojala esto sirva para concientisar a los compradores ciber-nautas y que mercado-libre me reponga mi dinero que perdí...

Saludos a todos mandenme un mail a las personas que les haya pasado similar para ver si entre todos podémos hacer justicia.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

24/09/08
Sr_K  / Ernesto  / 08
La verdad si deja mucho que desear el servicio de mercado libre... a mi tambien me estafaron... pero no la misma cantidad... a mi solo 700 por 2 memorias usb... a buen precio por cierto... almenos recupero algo... yo ni las gracias y aparte de todo me dieron mala calificacion y para afuera... la verdad que mala onda... segun los de mercadolibre pusieron una denuncia contra la persona esta pero hasta la fecha nada y de eso ya pasaron 2 años... ni modos me costo 700 pesos esa experiencia... MERCADOLIBRE apesta!!!
26/09/08
hereiscat  / Cat ishere / 08
Meercado libre es lo peor que existe!!! A mi me robaron 2000 pesos hace como 4 años por una cámara digital muy sencilla. Se supone que me tenían que mandar numero de guía lo cuál nunca hicieron. El teléfono que tenían de un día a otro estaba fuera de servicio y Mercado Libre nunca hizo nada! Me dijeron que no podían hacer nada y que ellos no se hacían responsables, que lo que podía hacer es poner mi queja en el ministerio público y esperar a ver que pasaba (que pues era la misma). El estafador como a la semana de la transacción me mando un e-mail diciendo que había mandado la camara pero sin decir que compañía de mensajería ni que número de guía y es cuando descubrí que su teléfono ya nos servía. No compren en Mercado libre!!!!! Si van a hacer compras por internet háganlas en tiendas de prestigio!!! (yo he encontrado que a veces son mejores las tiendas del país vecino del norte, y que son a veces hasta más baratas y eficientes que andar batallando en nuestro país).
26/09/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Lamentablemente en Mexico hay un vacio legal en el comercio electronico que hasta el proximo año y eso si no hay peleas partidistas, nuestros diputados piensan agregarla en el codigo penal

Por lo pronto solo esta en el codigo de comercio pero vagamente

Por eso estos argentinos nos siguen estafando

A mi esposa le cancelaron su cuenta que por tener mas de 2 usuarios cuando ella recien empezo a usar la internet y yo le cree la cuenta para vender un LG shine
28/09/08
alexlennon  / Alejandro  Avitia / 08
lamentablemente mercado libre es un fraude, aunque tengan un programa de proteccion al comprador no sirve...

a mi me la jugaron diciendo que ya me habian mandado un paqute pero vacio y no procedio el programa me dijeron que hablara la minesterio publico.....

creo que lo mas conveniente que debemos hacer es ya no comprar por mercado libre por que aun se sige comprando y ellos como pues facinados y ver la manera de exigerles un telefono o una dirreccion fiscal solo los contactas por correo asi que hay que hacer algo pero ya para que paren estas estafas... saludos
30/09/08
Psyque  08
A mi me robaron 350 pesos Que aunque no es mucho pues es algo sin contar las veces que me han vendido cosas piratas que me decian eran originales!
07/10/08
liloqueja  / lilian gonzalez / 08
sitios como mercado libre deja mucho que desear hace aprox. 2 meses vi una publicacion sobre una video camara a un precio de $5000.00 siendo que su valor real era de casi $8500 pues bien resulta que oferte pero al checar los art. del vendedor"VENDO_CEL" todos sus productos eran arriba de 2000.00 vendia iphones, accs. para lap tops y ojo nunca mostro fotos realees de los pts, y todos vencian el mismo dia no le tome mucha importancia a eso pero cuando me llegaron los datos dude ya que supuestamente era un hombre y me dio datos de la cuenta de una mujer y el art, estaba el la cd. de mexico pero despues me dijo que no podia recogerlo por que el pto era de tamaulipas en fin un mal rollo no me dio confianza y no le deposite poco despues en la seccion de preguntas un usuario se contacto conmigo para que le diera los datos de "vendo_cel" por que la habia estafado en fin ml nadamas se limito a cancelarle la cuenta al ratero ese y todos los demas los dejo sin producto ni dinero
12/10/08
gregazca  08
asi es, ami tambien me acaban de robar 3200, y junto conmigo como a otros 15 usuarios de mercado libre, son ratas de 2 patas que comi dice un amigo aqui en los comentarios, publican articulos de
"pesca", y mercado libre nunca responde aun y que tiene su sitema de "compra protegida" por ser vendedores con calificaciones positivas, tengan mucho cuidado si van a comprar algo, yo ya no lo vuelvo hacer, ni modo, nos robaron por pend... suerte y tomen sus precauciones
30/10/08
SPRIGGAN  / MARIO GARCIA / 07
wey i tanto cantan su pinche proteccion me cae inches agentinos tranza no hackean las cuentas es el mismo personal argentino el que hase eso i despues se escuda diciendo hackearon esa cuenta ya te chingaste pero la realidad es que son ellos un conocido que corrieron me lo explico argentinos rateros cometierra
15/05/09
child967  09
El problema primero son las leyes mexicanas si con un robo o delito no hacen nada mercado libre se apoya bajo esas normas que no sirven, para los vendedores que se quejan
De la comisión un ejemplo muy burdo, renta de una casa 1000 pesos mensuales llega alguien la renta pero llega un posible inquilino que no se entero que ya estaba rentada y te ofrece 1500 entones es obvio que tu aceptas al de 1500 y le dices al de 1000 que lamentablemente tiene que desalojar y el dice esta bien pero el vivió en tu casa y uso tu servicios y tus espacios por una semana después de 3 días le dices me debes 250 $ si pero me desalojó por que me cobra por que usaste la luz el agua etc. Y eso yo lo voy a pagar pues en mercado libre es igual ellos pagan una renta como todo foro o paginas de Internet y se lo cobran y a ti te lo van a cobrar por eso vendas, no vendas, canceles te lo van a cobrar por usar por cierto tiempo el servicio dos mercado libre vende su espacio es como si fuera al periódico a publicionar tu venta y no es culpa del periódico si estafan aparte mercado libre pone sus condiciones pero las garantías, devoluciones son diferentes ya que cada vendedor pone sus condiciones lo mismo que en un anuncio de periódico de televisión entones no digamos mercado libre digamos el vendedor o comprador
Consejo mercado libre si un vendedor tiene 100% - 2% dar clic en 2 % negativo y se aparece en este momento no tenemos información que concuerde con tu búsqueda no comprar
Solo comprar a vende dores 100% 0% negativas dar clic en 0% y a veces aparecen negativas es un ejemplo pero si el vendedor tiene 1000000 de transacciones menos dos
Obvio saquen el porcentaje y es cero tampoco comprar para comprar el vendedor debe tener 100% 0 % negativas al dar clic en 0% aparece en este momento no tenemos información que concuerde con tu búsqueda comprar pero hay un consejo final dar
Clic en 100% pero checar que la mayoría no sean neutrales y recomendaría no comprar
Pero lo dejo a criterio por ejemplo 1000 positivas y 20 neutrales lo mismo con compradores y un pequeño consejo no mexpos y en la paquetería paga seguro hace te reponen tu dinero ya que si se maltrata o se pierde tu paquete obvio el vendedor no se hace responsable pero con seguro la paquetería te lo tiene que pagar por ultimo leer el anuncio al derecho y al revés y preguntar todas tus dudadas por mas ridículas que sean
26/12/09
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Hola,lo mio no se compara con lo tuyo pero amigos,leanlo y espero les ayude,lamentablemente mi novia y claro yo la estoy apoyando,pasa que compro un cel en Mercado Libre con un tal Seudonimo ...... con mas de 100 calificaciones positivas,0 negativas,hasta usuario certificado era!Segun ML lo certifica ya que el seudonimo este le dio los datos de su cuenta y/o tarjeta de credito,bueno,compro el cel en $1900,para su desgracia mando correo a este tipo,le dio numero de cuenta de banamex e inmediatamente ese dia se mando el recibo de pago a este mismo a lo cual ya nunca contesto,lo sig fue que le mandamos mails y llamadas y nada,anduvimos indagando con sus anteriores clientes los cuales decian que el tardaba en contestar pero era seguro,no nos preocupamos haste el 2do dia que ella le mando una pregunta en uno de sus muchos anuncios que tiene anunciado y la bloqueo,el mail tambien y el cel apagado siempre,mandamos correo a ML para que checara que estaba pasando lo cual nos envia un mail que no hicieramos trato alguno con esta persona!Pues ya para que?Ya habia depositado,esta dado de baja porque esta siendo verificado(Que no segun ya lo habian certificado gracias a su banco y datos completos y correctos?)segun ML nos va a ayudar con el programa de proteccion al comprador y que pusiera mi denuncia correspondiente,(en MP)lei toda la informacion de proteccion al comprador asi como clausulas cuando no procedia,yo tengo otros anuncios como este Link por lo cual no doy datos del imbecil este que estafo a mi novia y por seguridad mia,pero lei y gracias al apoyo de alguien que me oriento en mi queja!Si tu haces algo contra ML por otra via(Ya sea Profeco y Policia Ciber)esto les afectara directamente ya que ellos le dieron la facilidad a esta persona de vender ya que lo aceptaron y lo certificaron,tambien es complice de un delito ya que ellos cobraron la publicacion y comision de los productos fraudolentos,lo mejor es poner una denuncia contra ML que con el usuario que se pone a estafar,piensenlo y asi le daran por atras a este tipo de empresa fraudolenta!Chequenlo ya que por mi prefiero decir que perdimos 1900 a que sigan estafando a miles de usuarios que siguen comprando en linea en este tipo de mercado electronico!Por mi que le sirva al tipo este el dinero depositado para tragar y que lo que coma se le atragante para que se muera y no siga haciendo fechorias(suena feo pero creo es lo mejor para todos) y para ML que siga bajando en su pinshe reputacion de kk ya que ellos van a ser demandados por complicidad!Mi buen laloandrade,sino recuperas nada pues de menos disfruta bien estas fechas con los tuyos,Feliz Año amigo,suerte con tu caso,atte boystrongery,Saludos!
04/01/10
xcracker90  09
yo intenté publicar algo en mercado libre y según cuando me decian que si vendo algo me cuesta 14.5 pesos o algo así, pero se suponía que la publicación es gratis si no excede las 3 imagenes, y que te cobran creo un 10% de lo que vendas.

me llegan como 8 0 12 mails diciendo que page los 14.5 pesos y que estoy a tiempo y que van a poner demanda, y bha, que se friegen, tenemos a medio mexico en contra de mercadolibre-
04/01/10
maverick13  10
Este no es un hackeo mi estimado, este es un fraude de mercado libre los duenos de mercado libe son los unicos con acceso a esta informacion, es imposible hackear las cuentas, ete es un fraude de mercadolibre, estos Argentinos son especialistas en fraudes, dejan que se confie la gente y despues hacen el fraude, ellos se quitan la responsabilidad diciendo que no es asunto de ellos, esto lo hace para elevar sus ganancias.
velarion  / Javier  / 10
Siempre me desesperan todas estas quejas de ML, ya basta, todos sabemos que son tranzas, todos sabemos que hay ladrones alli, todos sabemos que el fraude por internet esta a todo lo que da, yo personalmente he comprado decenas de productos en ML, desde cosas de $100 pesos hasta una laptop de $14,000, me han estafado? nunca!! porque? porque no soy tonto, siempre compro a usuarios con mas de 1000 calificaciones, les llamo antes de depositar, checo que tengan linea de tel fija, no solo cell o voip, comparo el titular de la cuenta bancaria con el titular de la cuenta ML, checo que el producto en cuestion sea consistente con su historial de ventas, y solo uso deposito bancario con los top sellers, esos que ya sabemos son los lideres del sitio, con eol resto, aun cuando tengan 1000 calificaciones, insisto en mercadopago (es tardado y burocratico, pero minimamente seguro) ademas, despues de todos estos años, me he hecho de mis proveedores confiables, todos en ML, asi que... no le heches la culpa a ML (que ya tienen bastante culpa) ni a los vendedores fraudulentos (ellos no se lo toman personal) hacen una labor ilegan toman el dinero y asumen el costo de vida y riesgos, al menos no son llorones ni pateallantas, me caen bien? NOO, los respaldo? NOO, soy uno de ellos? NOO, les compraria algo? NOO, en lo que respecta al comercio por internet, ellos son los tipos malos y nosotros los buenos, simplemente dejemoslos sin armas, cuales son estas?? nuestra ignorancia e ingenuidad, quienes son los que realmente me caen mal?? los compradores ingenuos que no saben asumir su perdida por una mala decision!! esos me desesperan al limite, seamos inteligentes y no castigemos a los comerciantes legitimos por nuestra estupidez y la inmoralidad de los fraudulentos que dejenme decirles no son la mayoria, se puede comprar por internet en forma segura en estos dias?? claro que si, hay multiples formas, sitios y proveedores legitimos
JCMexico  10
Si no quieren tener estos problemas compren con su distribuidor autorizado... Son riesgos propios que casi siempre se llevan solo a los mas ingenuos o descuidados.
08/01/10
Tambien puedes comprar a contra-entrega saludos
09/01/10
ivanapesta  10
si si afuerzas fuera mercado libre fuchila y estas palabras son desde mi interior mejor busquen en otro lugar sus cosas un poco mas caritas pero lo vale si si afuerzas
17/01/10
novato  10
pues a m i me costo unos 1000 pesos la experiencia con mercado libre solo por ahorrar
20/01/10
genarli  10
son unas ratas impunes mi chavo ya hay muchas quejas contra ellos
26/01/10
FERCHOAGS  08
Yo tambien tuve dos malas experiencias con Mercadolibre. La primera fue con el usuario "Audio Mx" que se dedica a la venta de sonido para auto, en general. Compré un ecualizador Clarion que ofrecía como nuevo. Me envió uno usado, sin harnés para conectarlo y rayado. Se lo devolví sin que me pagara el gasto del reenvío. Se tardó semanas en enviarme el nuevo y aparte me insultó y me faltó al respeto por exigirle que ya respondiera por el envío. Y el otro fue con el usuario "Massive electronics". El usuario se anuncia con calificación positiva impecable y en todos sus anuncios dice una leyenda: "satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero".Pues lo mismo, subastaba un estéreo Pioneer que anunciaba como nuevo. Me lo envió en su caja pero con empaques de Sony Xplód, traía un CD atorado, estaba usado a más no poder. Me dijo que ya no tenía en stock de ese modelo y me pidió que se lo devolviera. Gasté en el envío y sin consultarme previamente me envió otro aparato chino de menor calidad, más barato y, en pocas palabras, no me devolvió mi dinero (como dice en su leyenda mentirosa). Me di cuenta que siguiendo el pleito me iva a salir mas caro el caldo que las albóndigas. Me tuvo que conformar con la porquería que me enviaron. Habiéndolo calificado negativamente, su reputación aún se muestra como "impecable". Oviamente, no volví a comprar con ninguno de esos dos usuarios. Mercadolibre también implica un riesgo, eso hay que saberlo de antemano.
28/01/10
LeonIrv  08
Pues yo seguido compro y vendo por ML: CERO problemas.

Suerte, supongo. O que soy excesivamente detallista al checar los detalles de mis proveedores/clientes.
29/01/10
moca  10
a m i me paso: yo vendia una mesa de ping pong
y me ofertaban sin preguntar nada y yo les decia dame el dinero en mi casa para que veas que es verdad y aparte las fotos son originales,ofertaban y no compraban nada y mercado a fuerza queria que le pagara sin concretar la venta.
aparte estaba buscando un dia y me tope con que otro que vendia lo mismo puso mi foto en sus productos y lo vendia igual solo un peso menos. yo le mande un mensaje a su seccion y les dije a todos que era un ratero que no ponia fotos reales de sus productos y que dificil era tomarle fotos a su producto para poner las reales. lo que pasa es pura estafa, todos hasta mercado.
03/02/10
MARAFUCA  10
mercado libre esta corrompido compren en www.mercadolider.com.mx por lo menos es una empresa mexicana y si responde
05/02/10
Bodho  07
Honestamente yo he comrpado en Mercado Libre y me ha hido 2-2...

1. Ofrecian un DVD Original, y me llego un VCD pirata, ni modo no pude reclamar mucho (al menos llego algo).

2. Despues de esta experiencia lo que hice fue llamar al concacto y le dije, sabes que onda este tema de la paqueteria no me late, ya me perdierón un producto, y me quede de ver con el, vi el producto primero, me convencio y se lo pague en efectivo.

Funciona como contacto de gente que si tiene articulos buenos y uno que otro exclusivo, pero en un pais con los huecos legales como BIEN dicen mas de uno aqui, les recomiendo que mejor usen Mercado Libre unicamente como contacto y venase en vivo y paguen en efectivo.

NOTA: Si encuentran algo mucho muy barato, piensen MAL, por que algo que cuesta $5,000 alguien me lo iba a vender en $2,500, nadie regala nada... desconfien, preguntense, por que alguien que no me conoce me daria algo al 50% de descuento de su precio comercial. O es Robado o es Pirata o es un Fraude, así de sencillo.

Ahora Mercado Libre, se la libra diciendo, yo solo los contacto el negocio es entre ustedes, LEAN EL CONTRATO, para que ni gasten tiempo reclamando.

Hackeo Mercado Libre, No lo se, lo que si se es que si alguien abre 200 cuentas, Genera transacciones Fantasmas y se pone evaluaciones Magnificas, si bien no es imposible, definitivamente por engañar a uno que otro incauto por $12,000 pesos a la semana, Hay quien si lo hace.
01/09/10
zaly madero  10
Hola, que tal. Estoy desesperada. Compre una chamarra para mi esposo, un regalo de cumpleaños y me notificaron a la semana de haber depositado que no siguiera con la operación por que estaban investigando al vendedor. Creo que ya perdí 1000$ y en este momento tenemos a nuestro bebe enfermo y necesito ese dinero para poder comprarle las medicinas ya que estan demasiado caras, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria es de suma importancia. Mil bendiciones a todos y ojala alguien nos pueda ayudar.
11/11/10
pisinomember  / El Troll  / 09
velarion, yo compro como tu, revisando bien al vendedor y aun así me han estafado una vez.. no siempre funciona
01/05/12
jaircrow  12
asi me paso a mi, y sa que numeros el estafador gano 500,000 pesos por el total de sus ventas estafadas 120 ventas de un celular de 4000 pesos, luego mercado libre me regreso 1000 pesos de una compra de un celular en oferta, asi que supuse que mercado libre esta deacuerdo por que me piden el deposito bancario para asi no poder demandar a los vendedores.
01/11/12
bonky56470  / francisco castillo / 12
no esta clara tu denuncia en primer lugar pagaste por mercado pago? no dices si te mandaron los ipones o que paso tambien dices que un error tuyo pues la mecanica de mercado libre es muy simple el comprador paga por mercado pago o por oxxo o por cualquiera de sus formas de pago y te dan un seguro asi es esto.
01/11/12
bonky56470  / francisco castillo / 12
a mi no me ha pasado nada y ya tengo cinco años vendiendo en mercado libre la verdad cuando me depocitan por mercado pago yo mando la mercancia cuando se refleja pago liberado y mando por paqueteria en avion con factura y envio copia escaneada del valor del producto y con seguro dhl por 10000 pesos asi que no se porque les pasan cosas malas a ustedes sera qeu se la pasan comprando sin leer el procedimiento porque para yo ser vendedor tube que dar hasta mi copia de acta de nacimiento credencial de elector ellos la verificaron y pasaporte mexicano ademas que me llamaron a mi casa para ver si era verdad qeu vivia en el domicilio