Caso 88188   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/03/14

Robo por medio de mercado libre

Mercado Libre
quise comprar en Mercado Libre dos tablets al Sr. P.R. y ofreció una oferta de 2 tablets con funda y envío gratis, el cual me dio muy buen trato y supuesta información del producto con mucha seriedad, pero el día que le pague, le dije y me prometió enviar al siguiente día a las 10am y cual ya jamás me ha contestado, es un gran estafador, le pague a una cuenta bancaria que ni era de el, me dio otro nombre para depositar en Bancomer a nombre de otra persona que apellido M.P.C., por favor si lo conocen avísenme al email ing_aradillas@hotmail.com no es posible, se decía ser de Tlalnepantla, edo. de México, llamé al teléfono registrado en su cuenta y cual que ahí ni lo conocen, es una agencia publicitaria supuestamente, es una gran estafa, ahora estoy en reclamo por medio de Mercado Libre pero no es justo que personas como esta o estas, te vean la cara a personas honestas como uno que quiere comprar de buena fe, y por parte de Mercado Libre, no deberían permitir ya el pago externo, que forzosamente los vendedores estén obligados a cobrar por ese medio.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

Ninde  / The haters love me / 12
Tengo una ideología personal para el uso de MercadoLibre. Si es algo superior a $1.000 pesos, unicamente que sea entrega personal, lo compró. De lo contrario, por muy buena que sea la oferta, mejor lo compro en otro lado. Asi me evito que me pase lo que a ti te pasó.
TAMPICO  14
el problema es que este tipo me envolvió y no es de mi ciudad, se dijo ser muy estricto y muy propio en su trato
03/03/14
Jamas he comorado por internet pero creo que maximo arriesgaría 1000 pesos, si hay tantas opciobes en tuendas físicas, oara que arriesgarse con un descobocido? A menos que busques un pez de tres ojos en Fukushima que no encuentras en cualquier lugar, mejor ni arriesgarse aunque te hablen bonito.
TAMPICO  14
pus yo tengo muchos años comprando en mercado libre y jamás pasaba algo asi, pero bueno ya ni modo, si compran por mercado libre paguen por ese mismo medio, nada de pagos externos o solo que fuera entrega personal
arte_viza +  08
prueba en amazon, yo he tenido ya varias compras de tablets y otras cosas con resultados y descuentos excelentes, hasta te regresan parte de los cargos de importación, por supuesto se que si algo llegara a venir malo, ahi perdería, pero sé a lo que me atengo. todo bien hasta ahora.
TAMPICO  14
y ahí en amazon como es que buscas o como es que se compra, jamas lo había escuchado,
muchas gracias
Ninde  / The haters love me / 12
Lo malo de las ofertas en ML es que la mayoria son tranzas. Yo por eso mismo no vendo cosas superiores a $1.000 pesos, porque asi como yo desconfio, se que pueden desconfiar de mi. Ni modo amigo, ML como siempre se va a lavar las manos en esto, mejor que te quede como experiencia y a la proxima, no confies por mas atractiva que este la oferta.
Vane.com  13
Precisamente hay que desconfiar de las ofertas atractivas, ya que son el gancho para que los usuarios caigan, y por supuesto que te va va tratar de lo mejor, mientras les depositas, ya después se olvidarán de ti.

Recuerda que comprar algo "bueno, bonito y barato" por lo regular es sinónimo de estafa.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Para que se concrete una estafa se necesitan dos; un vivo y un pende&#jo.

El vivo, es el vendedor que a base de engaños y manipulación (buen trato, "atención") teje su telaraña esperando a la víctima que, presa del oportunismo, ambición e ingenuidad (combinación exacta que posteriormente da como resultado al pende*+jo) se apresura a no dejar escapar lo que aparenta ser una oportunidad única termina por caer dócil y fácil en tan cruel engaño.

Dicen que un tonto y su dinero, se separan fácil y rápidamente.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pero......... antes de que vuelvas a comprar algo por internet, LEE, LEE, LEE, los terminos y condiciones, formas de pago etc. etc.

Si hubieras leido como se hacen las transacciones en Mercado Libre, hubieras leido: NO pague a cuentas de otras personas ajenas
NO pague por medios que no sea Mercado Pago.
NO libere el dinero hasta tener el articulo en sus manos.

Y un monton de más sugerencias para no ser ESTAFADO.

y remarco ... SUGERENCIAS.... si quieren irse por la libre pues a muchisimos les pasa.

Y por cierto leyendo y COMPRENDIENDO Y principalmente APLICANDO esas *Sugerencias* te proteges.

Por cierto a lo largo de mi vida de comprador en internet, he comprado más de un millon de pesos, sin perder nada (gracias bendito PAYPAL).

Ah, y no crean que solo han sido para mi las compras, sino para mis amigos que me piden ayuda.

saludos
05/03/14
leMark77  14
Pues he comprado en mercadolibre y hasta ahora no me ha pasado nada malo, pero siempre con ese pendiente de si puedo confiar o no en esa persona. Mi consejo, primero revisar su reputación: es una buena manera de saber qué tan confiable puede ser, después revisar las quejas de esa persona ya que muchas veces lo hacen para bajar la reputación de un buen vendedor (nunca he vendido en mercadolibre pero sí compro) y así te das una idea de qué tipo de persona es. por último, si es algo físico y que te pueden estafar, de preferencia buscar el producto que quieres pero más cerca, a un sitio donde conozcas y puedas viajar. He comprado consolas, mi auto y otras cosas por internet y lo más lejos que viajé fue hasta d.f. pero por lo demás, siempre buscando que sea un lugar cerca y que conozca.

Es lo que te puedo aconsejar y no te dejes bajar los ánimos porque alguien te hizo el mal, tampoco lo digo para que sigas comprando o ya no compres en internet, sino para que tengas una idea de qué hacer y puedas brindarle esa ayuda a otras personas que puedas ayudar
09/03/14
gumball nova 30  13
concuerdo con ninde pues es mejor las compras directas asi no pierdes tu tiempo ya que te ahorras tiempo y dinero
18/03/14
alertamex  14
Es un volado, que mal que te paso, no confio ni en la supuesta reputación pues he visto que venden un producto y que están calificados como efectivo con minutos de diferencia cuando las ventas llevan su tiempo para concretarse, eso me indica que la persona que califica para aumentar la puntuacion esta confabulada con el mismo vendedor inflando la reputación, mucho cuidado revisen bien.
04/04/14
Ushi  14
yo he comprado en ML y nunca me ha pasado eso... creo que el error que cometiste fue el de comprarle a una persona X y depositarle el dinero a una persona Y
Revisa con ML, aunque para ser honestos dicen que tardan mucho los de ML en pagarte la lana (si es que la compra estaba asgurada por ML)
otro consejo si las compras son elevadas, compra a travez de mercado pago, ya que son cargos a tu tarjeta (mensualidades) y solo se libera el pago una vez que recibes el producto.
07/04/14
indignada31  13
Siempre voy por la compra con entrega personal es más seguro.
09/04/14
Merlynat  14
en lo personal,yo prefiero comprar por fuera celulares, pantallas o cualquier aparato cuyo valor sobrepase los mil pesos, porque en mercado libre no tengo mucha confianza, mucha gente se ha quejado de robos y estafas o les mandan productos que no son originales o en mal estado,en mercado libre si he comprado pero cosas economicas,cuando anuncian electronicos baratos, prefiero investigar en las tiendas y ahi voy a la segura.
11/04/14
smbarroso  10
Yo no he tenido ningún problema con ML. solo que sus comisiones si son muy elevadas. y mas los que regatean y si no le vendes al precio que el ofertante quiere, ya te anuncia aquí.