Caso 134848   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/05/18

Mercado Libre es un fraude para vendedores

Mercado Libre
Llevo trabajando con Mercado libre desde 2015 y he podido notar que poco a poco se van incrementando todo tipo de fraudes contra el vendedor. No les basta con cobrar puntualmente sus altísimas comisiones del 17.5% del valor de cada venta, o soltar tu dinero hasta 48 horas después de haber marcado un producto como entregado.

Ahora estos señores en su intento desesperado por mantener el tráfico de visitantes en su plataforma y evitar que se vayan a otros sitios web, permiten que los compradores cometan abusos de cualquier tipo contra los vendedores. Si a tí como vendedor te levantan un reclamo de una venta por cualquier estupidez, le terminan regresando el dinero al comprador y por si fuera poco ya te cobran el envío de regreso del producto sin primero investigar si el comprador te lo está regresando completo o en las mismas condiciones que lo enviaste la primera vez.

En este caso terminas perdiendo tu dinero de la venta, el dinero en tu cuenta por el cobro del retorno y la inversión que pusiste en el producto si te lo regresan incompleto, maltratado o descompuesto. Mercado libre te obliga a utilizar una mensajería mediocre y lenta como Fedex o UPS para la mayoría de sus envíos por Mercadoenvíos a pesar de que maltratan los productos o llegan rotos al cliente por malos manejos.

Mercado libre también se lava las manos cuando hay cobros indebidos en su plataforma, escudándose con el estúpido pretexto de que su sistema falla por causas desconocidas y se tardan varios días en resolverte los cobros indebidos, siendo que siempre estos cobros son a su favor y siempre en tu contra; nunca abonan por "error" a tu cuenta sin embargo los cargos "erróneos" siempre son a la orden del día.

Los asesores del servicio al cliente lo único que hacen es evadir solicitudes o soluciones concretas y te dejan colgado en su chat o te cuelgan la llamada.

Pero la cereza del pastel de la mediocridad de estos rateros, es que ahora ya obligan al vendedor a pagar por los envíos que les dan gratis a los compradores por cualquier compra que supere los 549 pesos, sin importar si generas una utilidad por el total de la compra y sin importarles que ya estas pagando una costosa comisión del 17.5% como lo mencioné anteriormente.

Además, estos cobros por envío están mal calculados porque te cobran un envío con pesos y volúmenes mucho más altos que los que corresponden realmente al paquete. Yo pienso que la mejor solución es que varios vendedores de Mercado libre nos salgamos de su asquerosa plataforma y nos organicemos para mandar a crear un sitio web en donde tanto compradores como vendedores tengan más libertades de decidir y configurar sus compras-ventas, decidir la paquetería para sus envíos y hacerles la competencia a estos argentinos desgraciados que sólo buscan el beneficio egoísta.

Ya estoy en proceso de salirme de esta plataforma de rateros y vender mis productos con mis propios medios, en donde no tenga que pagar injustas comisiones y envíos que no me corresponden.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

11/05/18
Zonydero2099  16
HOla amigo lamentablemente hay malos compradores y vendedores asi como hay de buenos tambien. Dos veces me quisieron vender dos cosas que la primera no funcionaba y la otra venian menos piezas de las que solicite y diferentes. En mi caso yo devolvi todo y me reintegraron mi dinero, y aunque igual tengo algunas cosillas para vender no estoy excento de que me quieran chamaquear. Como dijo un blogero, la mejor defensa es filmar si es posible todo el proceso hasta el embalaje para respaldarte ante ML. Por desgracia creo se esta poniendo de moda que haya muchos fraudes tanto para vendedores como para cmpradores. Y estoy totalmente contigo de que luego te sacan una lana de MP, a varios de mis amigos ya les paso eso y no les resuelven nada de nada.