Caso 83745   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/10/13

Fraude a traves de mercado libre

Mercado Libre
hola resulta que dos rufianes de Tijuana llamados E.A.J. y un dizque lic. O.A.V.L., publicaron un teléfono BlackBerry a través de mercadolibre, por 5500.00 importe que le deposite al segundo a su cuenta de Bancomer, después ni el teléfono como tampoco el importe ke deposite, además de no contestar los correos ni teléfonos que dieron en mercadolibre para poderlos contactar, antes del deposito era una comunicación continua y buena, después del deposito jamas me contestaron nada, cabe mencionar que Mercado Libre es la empresa que que les quedo a la medida a toda esa bnada de rufianes estafadores para estar cometiendo fraudes a cada rato y el usuario o comprador no tiene ningúna protección de parte de esta empresa, además de susfamosos formatos para las quejas o denuncias nunca se abren y no te resuelven nada habrá contubernio? si alguien me puede ayudar, gracias
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

04/10/13
rdm  13
por favor dejen de comprar en mercado libre !!! solo así estas ratas se van a poner las pilas y van a verificar mejor la seriedad de los vendedores
04/10/13
rdm  13
07/10/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Soy vendedor de ML, y claro, como siempre, solo se busca a quien eharle la culpa, al decir "No compres en ML", entonces estas dejando fuera a muchos vendedores honestos que se ganan el pan.

Lo que debes hacer, es siempre ser cauto y desconfiado.

Pagaste por Mercadopago?? Checaste la reputacion de esos tipos?? leiste el anuncio completo???
17/10/13
Zaitan666_01X  13
Bueno, realmente como comprador, no he tenido problemas, solo con un vendedor que ya no es miembro de mercado libre, pero nada más fue relativo al tiempo de entrega del producto, que tardó una semana más de lo que anunciaba.
Pero como vendedor ocasional, he tenido el problema de muchos, que después de registrarme me llegan invitaciones para "anunciarme gratis". Total que coloqué unos productos. Pero también igual que muchos, no leí la parte donde dice que los productos anunciados "gratis" nada más aparecen por una semana en esa condición y luego hay que pagar el costo del anuncio, quieras o no (Esa es la parte donde creo que se comete el fraude), Mercado Libre te manda decir que tienes que pagar por el "anuncio gratis", ya que pasó más de una semana, para no entrar en polémica realicé el pago, pero mi anuncio fue bloqueado y desaparecido del sitio, así nada más y no hay forma de reclamarlo. Hace poco anuncié otro producto, ésta vez elegí su famosa "sección oro". Consulté a varios vendedores de lo mismo y me encontré que muchos colocan precios bajos, como por ejemplo, un celular a $100.00 y al leer el anuncio mencionan que el precio real es de $1,000.00, al parecer, según los comentarios y las calificaciones del vendedor, todo bien, con más de diez ventas sin problema. Así me animé a anunciar, con la indicación de que leyeran bien el anuncio, vinieron dos compradores recién inscritos a la página y que no aparecía su ubicación, uno de ellos se hizo tonto, al decir que no conocía las políticas de Mercado Libre y que se equivocó al darle click en "comprar", total que fue una venta echada a perder por parte de un usuario que estaba vendiendo el mismo producto con otro nombre (Algo que debería revisar Mercado Libre, ya que me cobró sin advertencias de por medio, republiqué el producto, apareció otro comprador también diciendo que ignoraba las políticas y que no tenía el dinero para pagar el producto, pero éste al menos me contestó el teléfono y se comunicó por mail, sin embargo no se hizo la venta, volví a republicar y apareció otro usuario haciendo las preguntas de rigor, sobre todo por el ajuste del precio que era negociable, ya estábamos de acuerdo en la forma de pago y de todo, yo esperaba que le diera comprar para ver sus datos de contacto y la sorpresa fue que Mercado Libre, me manda un correo diciéndome que no podían publicar mi respuesta, porque necesitaba hacer una revisión del precio (Aquí admito que me basé en el formato de otros vendedores que siguen vigentes en esa página), pero que mi venta sería bloqueada por no ajustarme a sus "formas de pago únicas": Mercadopago y PayPal, porque había acordado el pago contra entrega con el cliente, lo cual va contra las políticas de Mercado Libre, el asunto es que, después de haber bloqueado mi venta, ahora me dicen que les debo pagar lo del anuncio y la "comisión por venta", o sea, una venta que me bloquearon, ahora dicen que debo pagarles la comisión, aunque les envié mensaje y les dejé en su página que no se habÍa realizado la venta". Aún tengo el producto, pero no pienso pagar ni un centavo más, ya que la venta que me están cargando ni siquiera es con el cliente que habíamos acordado el pago y la entrega, si no con el otro cliente anterior (el que canceló la compra antes de la republicación), mi abogado dice que esperemos a que presenten la denuncia, yo tengo el comprobante del pago del anuncio y los correos que demuestran que la venta no se realizó, entonces no pagaré nada porque igual sus políticas son fraudulentas (OJO: Muchos vendedores son honestos y cumplen lo que ofrecen, pero sí es necesario analizar y estudiar su reputación: tiempo que llevan vendiendo. Opiniones de los compradores y que éstos sigan siendo usuarios registrados de las páginas. Leer bien los anuncios y hacer todas las preguntas conforme al formato. No enviar dinero hasta tener la seguridad de que es fiable el vendedor (En caso de vendedor nuevo con precios atractivos, descartarlo si no es de tu ciudad y puedes contactarlo en lugar seguro donde pueda hacerse la transacción) y otras medidas que se consideren pertinentes. Normalmente un vendedor fraudulento, evita encuentros personales, quiere sacarte datos de tu domicilio y demás (Incluso en tus datos de registro pon atención a tu correo y el teléfono que proporciones, porque hasta Mercado Libre interviene teléfonos y rastrea tus correos, algo es un delito federal, supuestamente).
17/10/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Yo uso mercado libre y tomo muchas medidas de seguridad que comparto con la comunidad para que veas y sepas que el error fue tuya no de Mercado libre
-lo primero es buscar que el vendedor sea de mi ciudad o estado
-busco que sea una cuenta que tenga por lo menos 3 años en la comunidad de ML
-veo sus calificaciones positivas si ha tenido ventas del mismo o mayor valor de mi compra
-que sus calificaciones sea por vender distintos productos de diferente precios
-reviso las calificaciones negativas un buen vendedor la gran mayoría de esas calificaciones son imputables a la paquetería
-busco si tiene su propia página web
-busco si no está en apesta.com
-busco que el precio de su producto este en el rango de precios si algo está mucho más barato investigo el por qué (algunos vendedores lo toman esto a mal )
-con estas medidas vengo comprando desde el 2007 y hasta el momento no he perdido ni un peso al contrario he encontrado productos que en mi cuidad no hay o a precios realmente bajos
como vendedor (lo público gratis ) me han pegado unas tundas pero hasta el momento no tengo que pagar nada a ML intenta poner una denuncia en la ciber policía y una ante un MP
18/10/13
camaradigital  09
Un consejo de verdad quieren un buen cell. comprense uno que venga con sistema operatovo ANDROID. blackberry nokias etc y telefonos que no vengan con google play la verdad no sirve.
SINO chequen en ebay. las subastas de blackberry nokias. no se venden!!
08/11/13
Tanzania  13
Rastrea a estas dos personas en la web, y presenta tu denuncia ante ministerio publico de tu localidad