Caso 150844   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/04/20

No compren en Mercado Libre, cada vez solapan mas a vendedores chinos de cosas que no sirven

Mercado Libre
Compré un reloj con gps en MERCADOLIBRE y resulta que no sirve. Antes de comprarlo busqué calificaciones, preguntas o recomendaciones del producto y no aparecían. Quise preguntar y no estaba habilitada la sección. Cuando ya compré el producto, no me dieron el teléfono del vendedor para preguntarle de la configuración porque las instrucciones venían incompletas y mal traducidas del chino al inglés.

Y mercadolibre te dice que sólo por mensajes en el portal le puedes preguntar al vendedor. El vendedor sólo te pone un texto en español mal traducido, y que ni siquiera es lo que preguntaste. Pone que sirve con compañías telefónicas que ni existen en México. Por eso Mercadolibre no deja que preguntes antes ni te da el numero del vendedor.

Si antes de comprar hubiera podido hablar con el Estafador obvio le hubiera preguntado para que compañía sirve o si viene configurado y No lo hubiera comprado. Busqué y veo que incluso esos vendedores ni tienen oficinas en México y sólo revenden algo que puedes comprar en Amazon u otra tienda en línea. Es decir, cuando tu le compras, el Estafador compra en otra tienda y te la revende con su ganancia.

Para el mismo producto puede haber diferencia de 100% o más. Algunas veces es el mismo vendedor, con varios precios (si no buscas bien, compras mas caro). Les recomiendo comprar en una tienda física o en línea pero Seria, por Ejemplo Steren o Radioshack donde si te responden por un reclamo y regresan tu dinero si algo no sirve. Metí reclamo para regresar lo que No sirve, y me salen con que le dan como 10 días al vendedor para Responderme?? responderme de que?? yo no pregunté nada, Pedí que me regresaran mi dinero.

Bueno varios días despues me dieron una guía para que estafeta venga a mi casa por el producto, y NUNCA respondieron en estafeta, tuve que Ir a estafeta (gastar gasolina, en plena contingencia) y ahora salen conque 8 días después de haber mandado el producto, resulta que el vendedor no ha recibido el paquete (cuando estafeta lo manda de un día para otro) y de ahí, si no salen con una j*lada, a ver cuando me regresan mi dinero. Por eso les recomiendo que no compren en Mercado Libre. Por ahorrarte 100 pesos arriesgas mil pesos.

Mejor gasta tus 100 pesos extras pero vas a la segura y te vas a ahorrar muchos corajes y contratiempos. El reloj lo quiero para localizar a un menos, es decir, es un tema de seguridad delicado y salen con esa jalada. Buscando en la red, y en el mismo portal de Mercado Libre, veo que venden muchas cosas chinas que no sirven en México, o son una estafa, por ejemplo celulares que a los 2 meses ya no le sirve la pila o que se calientan un día y dejan de servir. Son productos Fuera de Norma, no cumplen reglamentos y muy seguramente no pagan impuestos.

No ayuda al país porque como ellos mandan en pequeñas cantidades un producto, no es como cuando comprar en una tienda un producto importado que pagó impuestos en aduana. Mandan millones de pesos pero como son envíos de varios vendedores, no pagan impuestos, es como si tu mandaras un regalo a alguien en otro país, no pagas un impuesto por exportar o importar. Eso estan haciendo en MERCADOLIBRE. A final de cuentas por donde lo veas es un fraude.

01/05/20
racsopoon  20
amigo mete tu queja a concilianet , esto no puede seguir me esto
30/05/23
Goterx  23
Efectivamente mi estimado, yo también compre un "reloj inteligente" en mercado libre, que me costo 609 pesos, en mi caso, nunca encendió, y cometí el grave error de no checar el número de ventas del vendedor, está en positivo, pero con muy pocas ventas, pocas reseñas, y no hay ningún review del reloj en youtube, ahí ya mi di cuenta de que era una estafa, cuando quise el rembolso de mi dinero en mercado libre, los muy hijos de la chin****, me mandaron el mensaje de rembolso directamente con el vendedor ¿Eso que ocasiona? Que el vendedor la agarre personal conmigo, y no me quiera dar ninguna solución, se supone que era un mensaje privado con los de mercado libre, no era un mensaje para el vendedor si quiero mi rembolso, me lo tienen que dar y ya, así antes funcionaba mercado libre, ahora es una porquería, no le recomiendo a ninguna persona comprar cosas en linea, es mejor en una tienda física, porqué al menos ahí puedes dar la cara con el vendedor, aquí no sabes a quien le compras, total, dinero tirado a la basura.