Caso 8763   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/03/08

Mercado Libre, venta de pirateria, ignora quejas y solapa vendedores

Cuando Mercado Libre inicio sus actividades hace casi 10 años era muy comun encontrar a la venta articulos piratas, ya sea musica, software o videojuegos, cosa que con el tiempo se fue modificando hasta prohibir la venta de estos articulos y suspender a vendedores que publicaran estos productos. Pues bien, piratas del mundo, si estan buscando un lugar donde colocar sus productos inscribanse en Mercado Libre, ya que los responsables de este sitio solamente les interesa cobrar sus comisiones y no les importa si es a traves de la venta de productos piratas, solo por poner un ejemplo vean al usuario INDIRA_PRIMA que se dedica a vender juegos para pc absolutamente piratas, nomas chequen las calificaciones negativas que ha recibido para que lo comprueben, y cuando se le pregunta si los juegos que vende son originales simplemente ignora la pregunta o bien la elimina y bloquea a los usuarios que insisten en lo mismo para que ya no vuelvan a preguntarle. Se ha reportado este caso con Mercado Libre pero ellos igual simplemente ignoran el aviso que se les da sobre este usuario y permiten que siga vendiendo sus productos (y ellos, claro, esta, siguen cobrando sus comisiones). Casos similares hay en todo el sitio y Mercado Libre no hace nada por remediarlo, mientras haya varo no les importa que se vendan cosas chafas. Ya lo dijo por ahi otra persona, parece que Mexico no esta preparado para el comercio electronico y con lugares de cuarta categoria como Mercado Libre queda demostrado.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

16/03/08
seth83mx  08
no estoy de acuerdo, hay muchas personas que realmente luchan por tener a la venta articulos de buena calidad, solo que aduana y paqueterias lo impiden debido a sus exagerados costos, de igual modo apenas puedo creer que si publican un juego en 100 pesos, sabiendo que cuetan entre 600 o mas tu "instinto" te diga compralo.... queja absurda, mas bien deberias de intentar quemar al vendedor :P
16/03/08
cloroformico  08
No es tarea de Mercado Libre asegurar que no estén vendiendo cosas robadas o piratas? Según sé, empresas de nivel, como eBay, sí revisan muy bien lo que se ofrece en sus páginas.
17/03/08
jsalcidojz  08
Pues tambien a e bay se le van uno que otro , productos piratas no , pero defectuosos o que no es lo que pediste, al cual tambien es un rollo para que te reembolsen tu dienro .

Yo he comprado en mercado libre y hasta ahorita no he tenido problemas , pero tambien como dice seth me fijo en el precio y el producto y mas o menos uno sabe cuanto cuestan y te guias por el instinto, al igual si un vendedor no te contesta o te bloquea pus tan facil no le compres.

HAND
30/12/08
ALIX  / ALIX BRAND / 08
Yo también expongo una mala experiencia como comprador en este portal ML, resulta durante el mes de Julio y Agosto 25/08 compre 3 GRABADOR DVD por un valor unitario de $200.000=c/u más el transporte de $15.000 a el Sr. John Jairo Diaz Herrera en la ciudad de Bogotá, el pago fue hecho anticipadamente a través de consignación al primer beneficiario con número de cuenta de ahorros No. 26506370634 Banco Colmena y recibimos los quemadores a los 8 días pero uno de ellos empezó a fallar por lo tanto nos comunicamos con él para que nos informara el tramite a seguir para hacer valida la garantía de 3 meses y al respecto nos escribió que para hacer efectiva la garantía debía cumplir las condiciones que eran Remisión original y el envió de la mercancía con todos su empaques y accesorios completos y que no se le haya causado ningún daño físico, alto voltaje, golpes, rayones, deterioro, mal uso, desconfiguración y levantar sello de seguridad y en vista de que cumpliamos con las condiciones a excepción de la caja nos comunicamos con el Sr John Diaz el cual nos dijo que lo enviáramos y que él iba a hablar con el distribuidor haber como nos podía colaborar y entonces procedimos a enviarlo en Noviembre 5/08 por servientrega y en vista de que habían pasado más de 20 dias y no nos habían informado nada al respecto nos comunicamos telefónicamente con él el cual nos dijo que el distribuidor de él no había tenido tiempo para analizar el quemador que tocaba esperar ya que el estaba era haciendo un favor ya que no le habíamos enviado le empaque inicial del quemador PERO OH SORPRESA cuando en la primera semana de diciembre/08 nos llego a la oficina el producto tal como nosotros se lo habíamos enviado ósea que no lo habían ni destapado para mirarlo por lo tanto procedimos a llamarlo y la respuesta del Sr John Díaz es que no podía hacer nada ya que no le habíamos enviado la caja.

ESTO es injusto ya que se pago anticipadamente por un producto y no enviaron la mercancia en buenas condiciones osea que lo minimo que podian haber hecho era responder por el ARREGLO.

Les comento mi experiencia, para que sirva de reflexión antes de tomar la decisión de comprar algo por este medio que no tiene ninguna clase de responsabilidad

Quien lea este mensaje y tiene alguna sugerencia para recuperar mi dinero o producto le agradezco de corazón me informe al email Axiomy09@gmail.com