Caso 23148   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/06/09

Mercadolibre bola de rateros!

Bueno pues solo comentandoles mi indignación sobre este sitio de rateros.

Sucede que hace años publiqué una pecera en venta en Mercado Libre, durante un mes solo recibía preguntas de gente que quería hacer intercambio por cualquier porqueria que se les pueda ocurrir, y gente queriendo que les bajara el precio. Vendí la pecera pero no en mercadolibre sino por medio de un foro de acuarios.

Total que a un día de terminar la publicación del artículo, una persona alcanzó a hacer una oferta de compra por la pecera y me contactó y le dije que ya la había vendido.

Al poco tiempo después me mandaron emails de mercadolibre diciendome que les debía dinero por la comisión del artículo. Al decirles que vendí el artículo por otro lado, me decían que el quedarme sin inventario era mi problema y les tenía que pagar (nomás no les puedes ganar).

Total que no les hice caso y siguieron llamandome y llamandome, durante mas de un mes, hasta que me amenazaron de demandarme con abogado, y ya les pague los doscientos y tantos que les debía. A pesar de que les pagué me bloquearon para operar en la página para siempre.

Así que después se me ofreció vender otras cosas, para el colmo ahora cobran tan solo por publicar. En esta ocasión utilizé los datos de mi padre para vender unos xbox.

Ofertaron por todos pero al final de cuentas nadie pagó y me cobraron cargos de republicación del artículo! cuando lo republique y eso que nadie compró!.

Total que en está ocasión puse que tenía 10 articulos en venta, cuando en realidad solo tenía uno, esto para no tener que pagar la republicación a causa de los payasos. Se me vendió un solo xbox y me empezaron a cobrar comisiones por las demás ofertas puesto que "quedarme sin inventario era mi culpa", al no pagar empezaron con las amenazas, y pensé en acudir a la profeco.

Pero un amigo abogado me dijo que por $200 pesos no te iban a demandar pues costaba más caro el juicio, así que los ignoré y simplemente me bloquearon.

Después se ofreció vender otro xbox y ahora use la identidad de mi madre. Vendí el único xbox y hubo otras 2 ofertas y no tenía inventario, así que me empezaron a querer cobrar comisiones otra vez (con todo lo que te cobran, en vez de ganar dinero, quedas debiendo en ese sitio). Está vez empezaron a llamar todo el tiempo a mi casa, y la muchacha del aseo mortificando a mis padres porque creía que los iban a embargar o alguna tarugada así.

Que mis padres se hartaron y me dijeron "yo te doy dinero pero ya pagales para que dejen de dar lata", asi que les pagué 254 pesos que según eso les debía, y me apareció "gracias, y apuedes volver a operar en mercadolibre", y al día siguiente, otro email "debes $122 pesos", a caray? chequé y me dí cuenta que los $254 que pagué eran de la comisión de venta dle que sí vendí, más la misma cantidad ($122) de otra venta no realizada en la que me cobraron por quedarme sin inventario, y además me estaban cobrando una tercera de otra venta no realizada por falta de inventario. En pocas palabras ya me estaban robando $122 pesos porque ya los había pagado extra y además me estaban cobrando otros $122 y no me iban a dejar en paz.

En está ocasión ya los mandé por un tubo, ya empezaron las amenazas que no cumplen, y ya me bloquearon para siempre del sitio.

La moraleja es que cometí un error por haber pagado tan siquiera una comisión, ya que no sirvió de nada porque querían sacarme más lana a cambio de un servicio en el que terminas perdiendo mas dinero del que ganas. Mercadolibre es como un casino ellos siempre ganan.

Les recomiendo a quienes hagan sus entas en mercadolibre, que en primeras no lo hagan, pues no es costeable, mucha gente que oferta luego ni compra, y además el sitio te trata de exprimir hasta la ultima gota. Es muy diferente al funcionamiento de sitios como ebay, de hecho mercadolibre es un monopolio que compró derechos a ebay para ser el "ebay mexicano" por así decirlo, lo cual significa que no puedes vender en ebay siendo mexicano, y afuerzas tienes que vender en mercadolibre que utiliza reglas a su antojo.

11/06/09
pakbron  09
wey... diiisculpame pero ahi el menso fuiste tuuu. como se te ocurre no leeer antes... como publicas cosas que no tienes. y cuando publicas te dicen cuanto vas a pagar de comision. el tonto fuiste tuuu!!
ademas hay forma de quitar tus publicaciones... asi que si lo vendes y sigue publicado, lo puedes quitar... como te quejas.... si no entiendes como funciona que bueno que te bloquearon. por que no pensaste que los otros que te compraron perdieron su tiempo con tu publicacion. que inconsiente eres
12/06/09
saoa  08
1915
Pésima queja, debes leer las políticas antes de andarte metiendo a donde no sabes ni que onda.
13/06/09
gato negro  / alejandro viveros / 08
debiste haber dado de baja el articulo vendido y no te cobran ni un centimo , si desde ahi te parecio mal el servicio de meracado libre, por que continuaste utilizandolo , a mi me parece esta queja una viveza de tu parte.
13/06/09
avillax  / Arturo villasenor / 09
No ustedes no entienden, han de ser de mercadolibre. Verán la pecera ofertaron por ella el mismo día que la vendí por otro lado, osea cuando quise darla de baja ya era tarde.

Segundo. Los xbox, primero puse 3 en venta que si tenía, muchos usuarios fantasmas ofertaron y no compraron, y a pesar de eso mercadolibre me cobró republicación.

Por eso la siguiente vez puse 10 articulos, para que no terminara mi remate y no tener que pagar republicación.

Eso no es todo, cuando les dije que 2 usuarios se hecharon para atrás y no compraron, mercadolibre me dijo que tanía que republicar(y pagar la republicación) para verificar que si tuviera el articulo en existencia y que además con eso podría ganar por la venta(cosa que ya no era tan costeable por 1 solo xbox).

Pagué la republicación e inmediatamente me suspendieron para vender. Les pregunté la razón y me dijeron que "mis datos estaban mal". Porqué el comprobante de domicilio estaba al nombre de mi padre. Ya desde el principio había aclarado que vivía con él y me habían dado luz verde, y ahora que tenían que cancelar el adeudo y que pagué la republicación de repente me cancelan.

Dure 1 mes batallando, y me dí cuenta que estaban haciendose mensos, les mandaba comprobantes y me decían que "estaba mal" pero no me decían que estaba mal, hasta que al final me dijeron que faltaba un talonario que va hasta abajo (y que siempre se lo queda el banco o la institución donde pagas, y realmente no tiene importancia y además no era importante la primera vez que me dieron luz verde). Así que tuve que esperar que llegara un recibo nuevo y no quitarle el talonario, escanearlo y esperar como 1 semana para que me dieran luz verde otra vez.

Y una vez que me dieron luz verde, mi remate no me lo volvieron a republicar siendo que ya lo había pagado y además todavía me estaban cobrando las comisiones por no tener republicación. Así que los mandé por un tubo, me empezaron a amenazar y luego me bloquearon.

Que parte del fraude de mercadolibre no entienden?
14/06/09
M@Y@  / Janet  / 09
De que te quejas si tu mismo tuviste la culpa, disculpame pero estas mal, y por si fuera poco, volviste a publicar. Yo ni siquiera consulto mercado libre no confio en internet, para comprar ni vender nada.
17/06/09
fan de chenoa  08
a mi por 15 pesos que les debo por publicacion me andan dando lata que les pague y que me mandan con los abogados y toda la cosa y no vendi nada,sobre lo que dicen los demas opino casi lo mismo
17/06/09
avillax  / Arturo villasenor / 09
Desgraciadamente tenía que vender esos xbox y no se estaban vendiendo en otro lado. Pero a lo que voy esque este monopolio de mercadolibre compró a la competencia y tiene derechos exclusivos para que ebay no opere en Mexico, esos otros sitios no son corruptos y no son rateros, pero como mercadolibre ya es monopolio pues afuerzas uno tiene que acudir a ellos.
19/06/09
demploth  09
Pues yo considero que debiste leer primero los terminos de publicaciones y ventas, ademas, si dices que ofertaron y no compraban entonces debiste de haber calificado a esos usuarios por no haber pagado y ofertar en falso, a lo cual mercado libre te genera una bonificacion y tu articulo sigue publicado.
Yo ahi he vendido y comprado varias cosas y a la fecha no he tenido problemas. claro, leyendo antes de dar click.
Ademas, como dice Gato negro, si no estuviste conforme en el inicio ¿porque creaste cuentas de nuevo de tus papas y seguiste utilizando el servicio para vender?
22/06/09
Nilo  / Eduardo zamora / 09
debiste haber calificado negativo a los usuarios que daban click a comprar, de ese modo no te cobran la comisión, por cierto nunca republiques con la opción de republicar porque te cobran mejor has una nueva publicación.
24/06/09
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
oye compa no defiendo a ML, pero el error fue tuyo, Mlofrece varias formas de publicacion, basica que no cobra por publicar solo si vendes el articulo, destacada que cobra el .01% del valor del articulo a publicar y destaques opdcionales con mayor costo como foto en pag principal etc. si tu le dices que tienes 10 articulos cuando en realidad solo tienes uno, te va cobrar los otros 9 articulos,ahora si vendiste un articulo y dejaste la publicacion con los otros 9 articulos obvio que sigue publicado y siguen ofertando, si tu hubieras dado de baja la publicacion no te cobran ni un centavo. Yo les he quedado a deber mas de 6 veces pero creo usuarios nuevos, y mails unicamnete para este asunto, una vez que vendo los articulos me hago el occsio y cierro los mails creados. y nunca me llegan amenazas. ya tengo experiencia en tranzar a ML, y sigo vendiendo tranquilamente. sin nigun tipo de amenaza. solo tengo una cuenta en la que si tengo una reputacion buena ya que ahi cometi el error de meter mis datos reales...
29/06/09
jaibobro  / pedro mendoza / 07
yo les debo dinero con 10 cuentas diferentes y no les pago ni les pagare ajjajaaajaj
01/07/09
tere100  09
te lo tienes bien merecido por necio
02/09/09
nancynutty18  09
Por algo te dicen que leas las politicas!!! Yo tambien les debo y lo acepto les debo por wey ya q me equivoq al cerrar una de mis publicaciones y puse q no lo vendi porq no quise (y lo q paso fue q mi primo me oferto "de broma" y lo hice por no ponerle calificacion negativa) y si eso no es su culpa y tienes q pagarles... las publicaciones te las cobran dependiendo d las fotos, titulares etc extras q pongas en fin para q te explico todo esto esta en las politicas