Caso 44941   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/12/10

Vendedores haciendo Fraude en Mercadolibre

Comento mi experiencia de un Fraude que me sucedio al comprar en Mercadolibre a un vendedor denominado LUIGIVIRTUAL.

Todo empeso el 26 de noviembre 2010, navegando en la pagina de mercadolibre, encuentro un articulo interesante en subasta, se trataba de un playstation 3 usado, y al ver la reputacion del vendedor, observo que goza de una buena reputacion con 70 transacciones concretadas y con el 73% de calificaciones positivas y el resto eran calificaciones neutrales, no contaba con calificaciones negativas, y pues eso me inspiro algo de confianza.

Y pues decido participar en la subasta y fui quien llego al precio, me llega la notificacion de mercadolibre de mi compra con los datos del vendedor, y nos ponemos de acuerdo para hacer el deposito y el quedo en hacer el envio inmediatamente.

El 29 de noviembre a las 8:45 am realizo el deposito bancario en Bancomer, y yo ingenuamente le comento al vendedor que ya esta listo el deposito y le doy una copia escaneada de la ficha de deposito, y el queda en ir a poner el articulo para enviarse.

Al dia siguiente 30 de noviembre, me doy cuenta que en la pagina de mercadolibre en la seccion donde se observan los datos del vendedor en donde aparecen las calificaciones que los usuarios dan, decia a un lado de su sobrenombre LUIGIVIRTUAL "Este usuario ya no forma parte de la comunidad", y solamente paso por mi mente la palabra FRAUDE, y de inmediato intente comunicarme con el vendedor tanto por correo como por telefono, y no pude lograr que me respondiera e incluso el telefono lo puso con una contestadora.

El 01 de diciembre 2010, inmediatamente puse la queja en Mercadolibre (no logrando ninguna respuesta) a lo que enseguida fue poner una denuncia por fraude. Y en ese mismo dia tambien tratando de esperar respuesta, pero al revisar una y otra vez la pagina de mercadolibre, empiezan a salir calificaciones negativas con el mismo caso que el mio, y algunos usuarios tenian mas tiempo en que no recibian respuesta del Fraudulento vendedor.

El 02 de diciembre me dirijo a la sucursal donde hice el deposito, y con una copia de mi credencial IFE, copia de los correos y la ficha de deposito original con copia por ambos lados, le expuse el problema que tenia, y que queria exigir un reembolso por el deposito efectuado, debido al fraude que fui victima, el ejecutivo de sucursal muy amablemente me ayudo, primeramente le "retuvieron el importe del deposito" que le hice, para que con la informacion que le proporcione, le hicieran la investigacion correspondiente, y hacer la peticion de reembolso.

El dia 03 de diciembre, recibo un correo del vendedor, diciéndome que no habia respondido debido a que fue victima de "HACKEO" y que no podia acceder a su cuenta de mercadolibre, ni a su cuenta de correo luigivirtual@live.com.mx, a lo cual yo dudo mucho que eso fuera el caso, ya que surgieron compradores que llevan semanas sin tener comunicacion con el vendedor, no les dio ni numero de guia para rastrear su compra y por supuesto no obtuvieron el articulo de compra.

Y hasta el momento es en lo que estoy. Y en cuanto esta situacion tenga un descenlace, les informare.

Y como consejo si fueron victimas de fraude, vallan con un ejecutivo de sucursal, para que le hagan la retencion del importe, y levanten su denuncia ante el ministerio publico de su localidad.

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Todoencomputadoras.mx
19941
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

dom_zek  07
Que bueno que levantaste la denuncia en el MP y fuiste al banco a que le congelaran la cuenta, solo asi esos defraudadores haran caso porque les pegas donde les duele en el dinero, y si en la cuenta tenian mas dinero que el monto que tu depositaste pues con mas razon les dolera, ademas de que si en la sucurzal del banco te pueden dar los datos de la persona que aperturo la cuenta como direccion, nombre, ciudad, etc. puedes agregarlo a la denuncia para que sea mas facil detener a este delincuente.

saludos.
Diosax  07
que bueno que leo esta queja a mi me acaban de estafar en mercado libre tambien con un articulo de xbox, ire al banco tambien a hacer eso que dices, gracias
seraz  10
yo soy vendedor de mercado libre y la verdad nunca he tenido problemas con mis clientes, en pocas palabras me considero una persona honesta,

pero una ocasion en una COMPRA tube problemas con un vendedor y me fraudeo, no fue mucho dinero, fue poco menos de 300 pesos, el producto que pretendia comprar no tiene caso mencionarlo. el punto es que le sabotie la cuenta al usuario, ¿como? con una orda de personas que le llegaron a ofertar en sus productos mas caros y calificarle positivo. automaticamente mercado libre dio de baja a este usuario por tantas ventas "concretadas", ventas fantasmas ,ya que el no queria pagar esas comisiones de venta, y salio de broncas con ellos, no me arrepiento de haberle arruinado su tienda virtual, la verdad, ya que el se lo merecia por su forma de estafar.

en resumen. la unica forma de detener a estos usuarios fraudalentos es combatirlos con compras SPAM... si alguien te fraudea que no te pese llenarlo de compras fantasmas, publica tu caso en foros como este y pide ayuda a la comunidad para que le oferten por miles de pesos y les perjudiquen sus ventas fraudulentas... si cada uno de tus amigos se crea una cuenta con datos falsos en mercado libre, y cada uno de ellos oferta mas de 10 veces en su producto. ya le ocasionaste un grabe problema que quiza mercado libre no pase por alto y lo den de baja ( se les hara sospechozo que tenga tantas ofertas, pensaran que quiere brincarse las comisiones)...

yo insisto, el problema no es mercado libre, si no las personas que venden ahi... mercado libre no puede abogar por millones de usuarios, es imposible. lo mejor es comprar cosas en tu localidad, para tener la seguridad de que el producto que te entregan es loqe pediste.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Esperemos que todavia no haya sacado el dinero y te lo puedan devolver.
06/12/10
Sí, supongo que si te hackean pueden hacer fraude con tu nombre. Que mala onda. Buen tip el que nos mencionas, no tenía idea de que un ejecutivo de tu cuenta de banco te pudiera ayudar de esta forma. Dudaba que se pudiera hacer algo así, pero ahora veo que no. Gracias por el tip. Tambien buen tip el de seraz.
jlegorreta  10
Gracias por tu recomendaciòn. Aunque yo no soy de confiar de mercado libre, nadie te garantiza que tendras tu compra despues de tu pago o viceversa. Gracias
08/12/10
tranen  10
Pues ojala y nos cuentes el desenlase anteriormente habia escuchado casos, donde a vendedores con buena o excelente reputacion les hackeaban sus cuentas en mercadolibre y las utilizabana para estafar un dato interesante seria si depositaste a la cuenta del usuario o a la cuenta de un tercero?''
09/12/10
Seraz:
si haces un mal, se te regresara al doble.
Pero aquí hiciste justicia por propia mano y hasta das tips.
10/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
interesante ! no sabia que el banco puede retener un deposito...... la aplicare por si mi estafan, excelente informacion, y tambien esa de las compras fantasmas a vendedores de mala calidad........ entre vendedores ratas y paqueterias ratas, es muy riesgoso comprar en mercadolibre, pero yo solo compro con usuarios con cientos de calificaciones positivas y tengo mucho tiempo que no me estafan, lo unico bueno de mercadolibre es la posibilidad de encontrar buenos precios........
21/02/11
Leon34  10
Bueno, despues de casi 3 meses de tramites y de insistir, por fin recibí mi reembolso, el estafador NO PUDO salirse con la suya, solo espero que en base en mi caso motive a quienes fueron estafados y sigan los mismos pasos que tuve que realizar para erradicar la incidencia de actos de mala fe y que estos queden sin su castigo.
06/05/11
sullivan 21121  11
vaya ojala hubiera podido ver esta pagina antes hace unos años yo fui victima de algo similar a tu caso oferte por un ps 2 yo deposite puntualmente pero nunca me llego que bueno que tu si tomaste cartas en el asunto
10/01/12
veronicam  / veronica melchor / 11
Yo tambièn he comprado en M.L desde hace años, afortunadamente no he tenido estos incidentes, pero siempre es bueno saber què hacer en caso de que se presente. Que bueno que lograste reembolso