Caso 141    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/02/07

Mercadolibre no ampara al comprador

Era Usuario de Deremate.com, llegue a ser Súper vendedor con 100% de calificaciones positivas en 5 años operando, me costo mucho satisfacer las exigencias de los compradores, pero para eso estamos, para construir una comunidad confiable.

El problema empieza con el ingreso de Mercado Libre a Perú, nos endulzaron con decirnos que no cobrarían Comisión hasta nuevo aviso, sin sospechar la yucaza que nos iban a meter después.

La verdad en 5 anos con Deremate.com se me presentaron dos problemas con Usuarios que me calificaron negativo pero inmediatamente me comunique con mi representante verifico que era injusto porque se trataba de personas que compran sin responsabilidad y después te inventan una mentira, pero tan ridícula que era entendible mi reclamo y se corregía.

El punto central ya con la fusión de Deremate.con con Mercado_Libre de este caso es que yo realice una compra de unos DVDs a México ya lo había hecho en 4 ocasiones anteriores y completamente satisfecho, pero cometí el error de comprarle a un Estafador y se encuentra avalado por Mercado_Libre. Le compre dos películas en DVD le envié el dinero a su cuenta, se demoro una semana en confirmarlo me califico una positiva y después me pidió mas dinero porque decía que el correo costaba mas, que ya lo había enviado, pero que debía enviarle la diferencia. Todo vendedor debe tener calculados los costos de envió cuando realiza estas ventas, le dije que le pagaría cuando compruebe el gasto, se enojo y califico negativo. Aquí interviene el Departamento de Operaciones Seguras de Mercado Libre, si bien después de dos meses me devolvieron el dinero hasta el día de hoy no se anula la calificación negativa porque esta debe solicitarla el Vendedor, que cosa???? En otras palabras me quiso joder la vida estafándome porque nunca llego nada, han pasado 4 meses, nunca presento como prueba copia del recibo por el envío del correo certificado y nunca probó con recibo el mayor gasto por el envío, pese a todo esto Mercado Libre dice que ellos no pueden anular la calificación.

Si se devolvió lo estafado en la practica se anula la operación por cuanto la calificación dice "el comprador no quiso pagar el envió completo, pero igual lo envié cuidado comprador peligroso"

Le he mandado innumerables correos a Mercado Libre ya se comprobó que nunca envió el correo nunca demostró evidencias de envío ni tampoco de haber pagado un costo mayor sin embargo los señores por decir lo menos de Mercado_Libre dicen que la política de ellos es anular la calificación solo cuando se ingresan nombres o insultos, cosa mas estupida están defendiendo a un estafador y avalando sus operaciones on line todo porque como vende mucho les representa dinero a ellos.

En este caso la lógica vale un comino, no quisiera decir una mierda por no malograr mi aviso, pero esos señores realmente tienen el cerebro en el poto y de tanto sentarse en el ya lo tienen atrofiado.

Este energúmeno malogro un record de mas de 6 años por unos 35 dólares miserables y Mercado Libre avala estas estafas

Como te extraño Deremate.com

Enviado por: - Jorge Gonzáles del Valle (jgonzalesdelv[arroba]yahoo.es)

Mercado Libre apestan
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

18/05/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
mira yo estoy de acuerdo que te quejes porque el dinero lo tiene mercado pago y que se les hinche no liberartelo pero cuando tu le depositaste al comprador porque creo que eso es a criterio de cada uno jugarsela o no porque ya tengo el diner me desaparezco total los datos que d son falsos no crees?
16/01/09
akihabara  / yamara  mizuzu / 08
Yo he operado con mercado libre desde hace 6 años mas o menos... y si en efecto son idiotas y cuando pasa algo como la calificacion... es un circo para arreglarlo, pero aun asi, si sabes argumentar y demuestras que tienes razon a todas sus tarugadas que hacen, pues siempre me terminan cambiando la calificacion. Te recomiendo que te le pongas de tu a tu al que te atienda (por chat o por mail). Y antes que nada... checa las calificacones del vendedor.
16/03/09
dise_dos  / jose frey / 09
estimados, mercadolibre maneja a discresion las calificaciones de supervendedores eliminando las negativas (hasta 4 o 54 por semana) que le fueron aplicadas justamente y dando de baja a los usuarios que las aplicaron, algunos ejemplos son remerasyestampados y biostargroup, por lo tanto su reputacion es dudosa
22/07/09
alkatraz6779  08
No se como lo manejen en perú, pero en mexico en el portal de ayuda hay una parte donde dice "no estoy de acuerdo con la calificación que recibí", aqui si desconozco si los que manejan las calificaciones estan dentro o fuera de tu pais, por que dejame decirte que el centro de atención para todos esta en argentina. Ahora siempre que te califiquen ocupa la opción de replicar comentario, ahi puedes agradecer un buen comentario o aclarar por que una calificación negativa. Entiendo la frustración y el coraje que te dio recibirla a mi me dolió igual pero no supe a tiempo qu ehacer. Solo dejame decirte algo, te avalan 5 años de calificaciones positivas, como vendedor que es más dificil, yo creo que tu reputación para una persona que si sabe comprar sigue intachable si hay alguien que te ponga un pero por esa calificación con ese comentario sería ignorante. Si compras fuera de tu país, principalmente en mexico hay un programa que se llama "protección al comprador", es como un seguro que te da mercadolibre en tu compra, en el anuncio debe infromar si cuenta con esta protección, si cuenta con ella usala.
17/08/10
dise_dos  / jose frey / 09
Estimado, yo investigue que mercado libre maneja el tema calificaciones a discresion con quienes le dejan jugosas comisiones, muchos de ellos tienen motivos para ser calificados negativo y sin embrago tu lo haces y en menos de media hora esa calificacion despaparece, los mercadolideres grandes gozan del beneficio de poder eliminar ellos mismos un cupo de calificaciones que les otorgaron y tienen ademas atencion personalizada por telefono o chat con un representante de su cuenta.
Por otro lado te recomiendo que a la hora de comprar no lo hagas con el mismo usuario con el que vendes, yo jamas lo hago y en realidad al que vende poco le importa tu reputacion mientras pagues, un saludo desde argentina