Caso 7792   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/01/08

Mercadolibre Mexico encubre a usuario Cuarto de Milla

Mi viacrusis empezo el 7 de enero al quere comprar unos resortes para mi auto de la marca AGKIT se me hizo facil buscarlos en Mercado Libre ya que ahi los habia visto, los encontre con un precio de $1,950 pesos y el envio me costaba $85.00 pesos.

El usuario que me estafo es CUARTO DE MILLA una de las llamadas ESHOPS de mercadolibre a la cual califican y le dan su aprovacion contando esta con Medallas y como lider vendedor ademas de contar con el programa de proteccion al comprador donde supuestamente MercadoLibre responde en caso de que el usuario no lo haga. Le pregunta al vendedor si disponia del producto en stock y para el envio inmediato en la seccion de preguntas de ML a lo cual me respondio que si, ademas de que el confirma en todas partes que el envio tardara de 3 a 5 dias habiles, asi que procedi a comprar. De mercadolibre recibí la confirmación y los datos del vendedor y seguido recibi un correo de la tiendo donde ponia a disposicion las cuentas en las que podia depositar Las cuentas de 1 / 4 de milla son: Bancomer: Cuenta: 1126943845 Titular: Ricardo Guzmán Gutiérrez. Clabe: 012180011269438459 Banamex: Plaza: 278 Cuenta: 7604210 Titular: Ricardo Guzmán Gutiérrez Clabe: 002180027876042106 hsbc: cuenta: 4040984130 titular: Ricardo Guzman Gutierrez Clabe: 021180040409841305 Santander: Cuenta: 60518230849 Titular: Ricardo Guzman Gutierrez Clabe: 014180605182308494.

Por la confianza que me dio ML con el programa de respaldo que avalan hasta la cantidad de $6,000.00 decidi hacerle una transferencia electronica ya que tengo una cuenta en el mismo banco que el HSBC. Le mande un correo electronico con lo que me solicito como datos personales, telefono y direccion de envio, banco del deposito y hora. Al dia siguiente me confirmo el deposito e incluso me mando un numero de guia de estafeta: Que tal, tu numero de guía es: 141780009026 Puedes rastrear tu paquete en: www.estafeta.com , estÁ disponible para su rastreo en 48 horas ***hÁbiles*** ya que son guías prepagadas. Agradecemos tu calificación en cuanto recibas el producto. Obviamente es una guia prepagada y nunca fue entregado a estafeta el paquete. Asi pasaron los 5 dias habiles y no llego el paquete y en el sistema de rastreo de estafeta aparece como guia sin informacion.

Espere hasta 15 dias y le escribi un correo electronico el cual no fue contestado, al dia siguiente intente comunicarme con el y tampoco contesto a la fecha sigo sin tener una sola noticia de mi dinero o del producto. 21 dias despues Mercadolibre solicita calificar por lo que procedi a calificar negativo como lo requiere el programa de proteccion al comprador y levantar el alta de denuncia y enviar el comprobante. Resulta que mercadolibre se protege y se lava las manos al especificar en sus clausulas que se reservan el derecho de decidir si el programa aplica o no, y en este caso no aplica porque use un medio electronico para realizar el pago. Lo unico que hace Mercadolibre es enviarle un correo al vendedor y si no responde en 72 hrs le suspenden su cuenta, sin embargo el vendedor les envia una copia de la guia prepagada de estafeta que tiene y lo reactivan sin mas ni menos y ellos dan el caso resuelto, por que para ellos basta con un comprobante de envio para que sea resuelto.

Sin embargo me encontre con otra persona que tambien lo estafo de la misma forma y estamos buscando la forma de poder recuperar nuestro dinero. En este mes tiene ya mas de 10 estafas, si pueden ver en sus calificaciones negativas hay otra persona estafada con el mismo producto en el que yo cai y casi de la misma fecha pero no he podido contactarlo. Estos son los productos donde fuimos estafados Link Link Yo soy el usuario KARIPADI Ademas a todos los que se quejan en la calificacion los reta de forma altanera y grosera a que lo denuncien ante mercadolibre y que mercadolibre nos pagara y respondera por el, a los que ya lo hicimos nos dimos cuenta que no funciono y el dichoso programa a proteccion al usuario no sirvio de nada.

Es una pena que mercadolibre lo deje seguir haciendo sus marranadas impunemente. Esperemos que no caiga mas gente en garras de Mercado Libre y Cuarto de Milla.

Todos estos usuarios hemos sigo estafados, todo calificaron con el mismo problema envia guias falsas o prepagadas y nunca se entrega a la empresa de envios.

CHARLY750608
NENEITOGEMIN
MISAELH2006
JCM902
CHARLY2029

¿Como puede ser posible que con tantos casos asi con el mismo usuario la gente de Mercadolibre simplemente lo deja seguir haciendo de las suyas?

Parece que lo unico que hace es vender productos de 50 pesos y esos si los entrega con eso ha generado una gran reputacion pero en los productos con precios considerables hace fraudes.

Saludos
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22007

usuario borrado  07
he visto los links ke mandaste y es verdad lo ke dices

Cuando se le califica negativamente dice "te reto" "proteccion al consumidor" "el error fue del kien mando los datos"

Pero haber, y donde keda la replica cuando le dicen "usuario mentiroso ke no responde mails"

Para eso si se esconde, no?
mskgdl  / clark  / 08
amigo levanta tu denuncia ante la procu y ademas con la denuncia levantada ve al banco que tiene sus cuentas en ese caso ala que le depositaste y que te den sus datos personales pero debes de llevar una demanda en contra de el para que te den datos te comento esto por que a mi me hicieron eso pero fue al reves me quisieron extorsionar asi yo soy vendedor de ml de gdl jal y a mi fue lo contrario un usuario hiso todo eso que te comento pero para extorsionar y aparte meterme al bote pero lo que no supo es que tengo conocidos en la procu y en la pgr y ps se le cayo el teatrito y aparte ahorita esta en el bote y si tenia que ser chilangp pero ve no te dejes timar asi no es justo que haya gente asi
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Que mal rollo compadre, yo tambien soy usuario de mercado libre y le e estado a punto de comprar cosas a esa persona, pero por suerte no la termine comprando

Por casos como el tuyo, ya antes de comprar algo en mercado libre hay que investigar si venden en mismo producto por la zona en donde vives, por ejemplo, una ocacion compre un MP4 por mercado libre, no te miento, me duro 4 dias, al pasarle rolas de la computadora, de un derrepente se atoro atorandome tambien la computadora, la reinicio y ya se habia quemado el aparatejo, reclame y me dijeron que no tenia garantia en cualquier caso de que se quemara

Todos lo que yo conosco que son usuarios de mercado libre tienen por lo menos una queja de los productos que alli venden, y todo pork las compras no son personales, animo y ojala se resuelva pronto tu problem
dleonmag  / David Leon / 08
Deja de eso: Mercadolibre y Deremate (que son lo mismo) no tienen domicilio físico o fiscal en México; tampoco sirven los número de teléfono; y son arbitrarios en sus "polítecas"; son incapaces de apoyar a quienes son defraudados pero eso si: te cobran a lo chino te boletinan en el buró si no pagas. Son unos entes estiercoleros.
05/02/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
A mi ML si me respondió cuando fui estafado por un vendedor pero yo hice mi depósito directo en el banco, así que tenía un comprobante, lo que no entiendo es porque no te hacen válido el traspaso que hiciste por internet (estamos en la era de la tecnología, carajo!)... se supone que el banco te da un número de folio y con dicho número el banco debe poder entregarte un comprobante de traspaso, es decir, de y a donde fue a parar el dinero, a lo mejor te sirve de algo

PD. Creo que esta queja la vi también en Mopar-Extreme. Saludos.
10/05/08
Lhegolas  08
no me extraña nadita este caso, es muy común, los de Mercado Libre lo único que hacen es llenarse las bolsas con las comisiones por las ventas y lo demás les vale. A mí me pasó que vendí un libro, el tipo NUNCA me contactó y luego escribió que yo era ratera. Un mes después, Mercado Libre ¡quería la comisión de la venta! porque "según ellos se había cerrado la operación". Tan hambreados están que les urgían mis 10 pesos, pero no me dejé, les demostré que nunca me habían pagado el libro y hasta me habían calumniado.
Por Dios, he reportado casos de piratería, de perros corrientes que venden como de raza y les vale, ahí siguen los vivales haciendo fraudes
23/09/08
kirury  08
si aun guardas tus documentos de transaccion lo que se denomina policia cibernetica cobra el dinero que te estafaron, pero tardaria varios meses en resolverse, siempre es algo lento
02/11/08
excavor  08
Que coraje dan estas situaciones. yo creo que este tipejo ¨CUARTO DE MILLA¨, seguro se mocha con mercado libre porque no se puede entender de otro modo. hace tiempo a mi me la hicieron buena con un grabador de dvd que no funciono, lo destape y me di cuenta que no tenia el lector laser. esto lo informe a mercado libre y nunca tuve respuesta. el baboso vendedor saben que me respondio: ¨a lo mejor se le salio la pieza en el envio¨. esta frase quedo como la peor excusa de un ratero que e escuchado en mi vida.

por cierto el link ya no funciona.
13/02/09
ManuelCalavera  09
Que Tal Amigo

Antes que todo un saludo Cordial, vi tu mensaje en apestan sobre tu experiencia en mercado libre, que te puedo decir que no te hayan dicho ya.

Yo me ofrezco a asesorarte legalmente y hacer que te devuelvan hasta el ultimo centavo.

Por que no me contactas y platicamos?

Te dire que yo le gane una demana a ML y los he amenazado con cerrarlos o suspender en el sitio mi usuario es MANUELCALAVERA tengo todos los datos de la gente que ahi labora, direccion fisica tels etc etc etc, todos los elementos que te pueden ayudar a integrar una demanda judicial, mercantil y penal por los siguientes delitos:

Asociacion delictuosa y delincuencia organizada: ya que al solapar a un ratero este delito se tipifica como tal
Fraude: por no cumplir lo prometido con respecto a las politicas que tiene.
Robo agravado: por obvias razones

y varios mas, por supuesto que se les puede hacer algo,yo fui de los inconformes y llegue a las ultimas consecuencias, hoy dia ML me tiene miedo y si tienes los datos de las demas personas estafadas por supuesto que se puede hacer algo, solo te pido que estes firme y que tengas paciencia por que ya sabes como es la ley en mexico pero de que ML y el rata ese la van a pagar, lo haran

Espero tu respuesta

Saludos

chicosexyazteca@hotmail.com
23/03/09
Fernando Sasieta  / Fernando  Sasieta / 08
simplemente busca por nombre a este sujeto en google y encontraras su direccion lo demas es cuenta tuya
11/04/09
Blackyoshy  / Manuel Alexis Reyes Venegas / 09
Son unos malditos ladrones!!!! TT__TT
21/04/09
Fausto  / Fausto Lopez / 09
Tienen que juntarse todos, levantar un acta en el MP, por cantidades mayores a 2000 alcanza carcel, contraten un abogado (indispensable) en estos casos se necesita un cretino para que comunique en lenguaje de cretinos el problema, por eso es indispensable el abogado, para q puedan procesar rapido, impliquen a ML y al usuario. Si no les hacen caso vallas a las televizoras, lo que menos quiere ML es propaganda negativa, si van a las televizoras yo los puedo apoyar con mucha informacion del por q ML estimula los fraudes en internet y por q no es seguro comprar con ellos, eso le va a doler mas q otra cosa al sitio.
29/04/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
gracias por el tip brother, es verdaderamente penoso para mercado libre que permita estas dagas, en lo que a mi concierne yo te voy a ayudar a quemar tanto al vendedor como a los ojos de pancha de mercado libre, para que se les acabe pronto su minita de oro, y no vuelvo a comprar por ese medio nunca, sulu2.
29/04/09
japaneseninjaguy  08
se puede denunciar hasta a mercadolibre por permitir ese tipo de operaciones aparte ellos no estan establecidos muy correctamente que digamos en el pais. ojala MERCADOLIBRE y el usuario CUARTO DE MILLA se PUDRAN y se QUEMEN en el INFIERNO para toda la vida.
17/11/09
justicia04  09
Tengo manera de conseguir los datos legales de este personaje no es justo lo conozco por que trabaje donde el compra sus productos para revender se como es es un fanfarron si quieren los datos hayamos la forma de pasarnolos.
14/06/11
ISELLIRMAC  11

entren a este foro ai los cache en su movida
14/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Y no va faltar el vendedor de ML.

"Pos es que para comprar en ML hay que ser listo, yo llevo 10 años y nunca me han estafado."

ML es una cueva de ladrones.