Caso 87147   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: MercadoPago28/01/14

MercadoPago me esta ROBANDO!

MercadoPago
Soy vendedor en Mercado Libre. Tengo 100% de reputación positiva. La mayoría de las veces me pagan con depósito bancario, pero eventualmente me han pagado por MercadoPago. He pedido transferencias a mi cuenta bancaria y MercadoPago me las ha hecho sin problema.

Sin embargo, hace dos semanas quise retirar $1,600 pesos de mi cuenta de MercadoPago. Cuando vi que pasaron los días y el dinero no llegaba a mi cuenta, lo revisé y la página de MercadoPago me dice "Anulación de retiro de dinero a cuenta bancaria". Mandé un correo para preguntar lo que había pasado.
Me contestaron diciéndome que mi dinero estaba retenido por una transacción de hace 11 meses! Me dieron el nombre del comprador y revise mi historial. El comprador dijo que si se había concretado la operacion, inclusive me califico positivamente por el excelente trato que le di.
Lo que vendí estaba en perfectas condiciones, le llego a mi comprador en perfectas condiciones. Me agradeció por correo el buen trato que le di y por la rápida respuesta y rápido envío que hice. Inmediatamente el comprador puso en Mercado Libre que la operación fue concretada con éxito y me calificó positivamente.
Ahora MercadoPago, me está solicitando una copia de la firma de recibido y el IFE del comprador. Intente contactar al comprador, pero no me contesta nada. De hecho me fije y solo ha hecho una operación en Mercado Libre: la mía!
Lo peor de todo es que dicha operación fue de "solo" $900 pesos, pero Mercado Pago me está robando $1,600.

Les he mandado cerca de 10 correos y no me lo resuelven. Busque en la página de MercadoPago y no encuentro un teléfono para poder hablar con alguien y no tener que esperar días a que responda un "agente" de MercadoPago por correo diciéndome lo mismo. La manera en la que "escriben" parecen correos automatizados.

Pude conseguir "chatear" con una tal G. B., pero de nada sirvió. Al final me corto del chat diciendo que se había terminado la hora de servicio, eso que según mi reloj todavía faltaba como una hora para que cerraran las oficinas. Me dijo que no me podía ayudar, y que me esperara. ¿Cuánto tiempo? le pregunté, Y me contesto que no tenían un plazo estimado de respuesta.

La verdad es que es bastante angustiante tener que lidiar de esta manera con esta gente. Entiendo que puede haber problemas, pero siento que estoy "hablando" con la pared. Me están robando y me siento super impotente de no poder hacer nada. No puedo hablar por teléfono, el correo lo contestan “en menos de 48 horas” con textos semi-automatizados, el chat no sirve y me cortaron groseramente sin proporcionar ninguna ayuda. De perdido aquí en www.apestan.com puedo ventilar mi enojo. Nunca habia hecho este tipo de “quejas”, pero hasta me sirve de “terapia” para compensar lo impotente que me han hecho sentir la gente de MercadoPago y sus “politicas” absurdas.

De verdad no sé qué hacer: Me están reteniendo un pago de un comprador que me califico positivamente hace 11 meses. 11 meses!
Como no tengo el IFE de la persona que recibió, ni su firma (que es lo que me está solicitando MercadoPago), supongo que se van a quedar con MI dinero. Ya lo estoy dando por perdido. En un correo inclusive los amenacé con denunciarlos en la PROFECO, pero dudo que puedan hacer algo. MercadoPago argumenta que se están apegando a sus políticas para hacer las transacciones más seguras para todos. Pero no me contestaron cuando les pregunte si sus políticas eran retener pagos cuando el comprador dice que si se concretó la venta e inclusive califica positivo a vendedor.

Así que aguas: De ahora en adelante: NO ACEPTO MercadoPago!

Sé que los compradores tienen cierto "miedo" de comprar en línea. Hay muchos vendedores que son tranzas.
Pero habemos vendedores honestos con 100% de reputación positiva que decidimos no aceptar MercadoPago para evitar que nos roben. Nosotros también estamos expuestos.

Lo mejor que puede hacer un comprador es fijarse en la reputación del vendedor y de los comentarios que han hecho otros compradores.

Sugerencia a los vendedores: eviten que les paguen por MercadoPago. Denles un trato excepcional a sus clientes y que los califiquen positivamente. Esa es la mejor seguridad que les podemos dar a nuestros compradores.

Si tengo noticias, o recupero mi dinero, actualizaré este comentario con el desenlace de este asunto.
Mercado Pago Apestan
MercadoPago apesta
Mercado Pago NO protege tu dinero
Mercado pago y sus atencion a clientes

28/01/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Que te sirva de lección.

Lo único cierto de mercadopago es que es un sistema controlado (por mercadolibre) para robar, así de sencillo.

Yo como vendedor prefiero no vender, a aceptar mercadopago.
28/01/14
Unomas D Lmonton  14
Si Sr. Olor Oso, ahora si que como dicen: ¿Ya que? Leccion aprendida! Espero que todos los vendedores de Mercado Libre lean mi queja y se abstengan de usar Mercado Pago. El problema es que no se puede deshabilitar la opcion. Pero si, a la siguiente que me quieran pagar por MercadoPago, prefiero perder la venta.
Oye, y si te pagan por MercadoPago, les devuelves el dinero? o como le haces?
05/04/14
hpcomputadora0  14
Mira también como comprador Mercado Pagó me quiere estafar este es mi caso Link a ambos tanto vendedores como compradores este sistema de mercado pago solo se está quedando con el dinero de sus usuarios