Caso 48317   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Merkalink08/03/11

Merkalink, pura transa

Merkalink parecería que es una buena opción para importar cosas, pero sus criterios APESTAN en dos áreas:
- Concentrados: Te pueden incluir hasta 20 artículos en un concentrado, pero compré en Amazon un paquete con 7 accesorios para un videojuego de mis 2 hijos y un primo de ellos.

La factura de Amazon dice "1 paquete: protector+lápiz+funda+...", así que eran 3 paquetes, con un costo de 7 dólares cada uno. Sin embargo, a la hora que reciben la caja me dicen que como vienen sueltos los accesorios, entonces son 21 artículos, por lo que tienen que ser 2 envios. O sea que en lugar de pagar 23 dólares de manejo más 6.5 dólares de concentrado más 9 dólares de impuesto, tengo que pagar dos veces los 23+6.5.

- Espacio. En otro envio en el que se me ocurrió comprar 4 artículos, consideraron que era comercial y no para uso personal, así que también lo separaron en 2 envios. Me cobraron 23 dólares por sobrepeso, que calculan con el volumen de la caja y no por el peso real (eso sí está claramente especificado en sus reglas).

A la hora en que me llegan las cajas, resulta que usaron la caja original para la mitad del envio, estando casi el 75% de la caja vacío, y la segunda caja que usaron estaba vacía al 50%. O sea que los muy APESTOSOS hacen trampa para cobrar más por sobrepeso.

Sé que los que revisen esta queja van a empezar a decir que si quiero importar me tiene que costar, y que si quiero todo gratis. Lo que me molesta es que estos criterios no se le informen a uno ANTES de usar los servicios sino a la mera hora, y no son honestos con el cobro del sobrepeso.

Así que a los usuarios potenciales, MUCHO CUIDADO con Merkalink QUE APESTA!
Merkalink apesta
09/ 11/ 2008
Merkalink te roban datos de tarjeta
25/ 01/ 2014
08/ 05/ 2008

08/03/2011
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bien detallada la queja.

Gracias por la advertencia.

Salu2.
17/08/2011
G-lazio  11
estoy de acuerdo con tu queja, a la cual le añadiria su obsoleta forma de comprobar el pago por su servicio si lo haces por deposito bancario o transferencia "mandenos un scan de su ficha por email o fax" esas parecen ganas de hacer perder el tiempo al usuario cuando es mas facil confirmar con el numero de operacion
07/01/2013
cresrdz  / Christian Estrella / 13
1. Explicitamente en la sección de ayuda dice que no pueden importar mas de 3 artículos iguales.

2. Solo hacen consolidado de libros, cd's, dvd's, etc.

Es por eso que te lo separaron en 2 cajas.

Ellos toman el peso volumetrico (sí aplica) de la caja y/o de la información que la tienda imprime en ellas cuando lo entregan.

De los 4 artículos que compraste, eran iguales todos verdad?, aquí aplica el primero punto que te comente.

Ni modo, no leen, no buscan en ayuda y/o preguntan antes de usar el servicio. TODO esta correctamente detallado en las secciones correspondientes del sitio.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.