Caso 25390   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Merkalink06/08/09

Merkalink fraude total

Les comento que la empresa Merkalink, la cual se dedica a la importación de todo tipo de productos de compras por internet, es una empresa por demas patetica, les sugiero y les recomiendo que si tienen necesidad de importar o de pasar algun producto, compra o como quieran llamarle, a nuestro Pais busquen una empresa de verdad responsable y que cuide de sus clientes.

Si buscan en Merkalink la garantia de satisfación, la responsabilidad, la etica profesional y el compromiso de servir, se van a quedar bastante decepcionados. En esta empresa, al contrario de muchas, cada que realizas una queja de su pesimo servicio, hacen todo lo contrario de lo que se debe de hacer, esto es, que para que no los sigas molestando con tus quejas, lo toman de manera personal y tus importaciones cada vez son mas lentas, mas caras y mas condicionadas, esto como ya dije, para que veas quien manda y no los estes criticando y te des cuenta que con ellos las cosas no son "al cliente lo que pida" si no "al cliente lo que le queramos dar".

Muchos se preguntaran el porque no he cambiado de servicio importador, pues lamentablemente despues de tanto buscar, muchas de estas empresas trabajan con la misma empresa aduanal, la cual se encuentra en Laredo, Texas y desgraciadamente es pan con lo mismo.

La misma mala respuesta de todos y el pesimo servicio de Merkalink, los encuentras en casi todo este tipo de giros. Lo que si es que Merkalink, lejos de ir creciendo, va decreciendo, en primera por lo ya expuesto y tambien porque el servicio de atención a clientes es una verdadera basura, cuando llegas a llamar para incoformarte lo primero que hacen es hecharte la culpa a ti y decir que uno fue el que tuvo el error y mil pretextos mas. Esto sumado a que en este momento, mas que nunca, han aprovechado para subir sus servicios aduanales por los cielos, con rangos de porcentajes que realmente son una porqueria. Por eso les alerto que si de cuestión de importación se trata, NO recurran a Merkalink, si su compra ofrece el servicio de entrega internacional, les recomiendo que paguen por ello, vale mucho mas la pena, son mil veces mas rapidos y no ignoraran tus solicitudes. Espero que de algo les sirva esta información acerca de Merkalink, tengan cuidado con lo que les ofrecen, son solo mentiras, malos tratos y servicios casi casi condicionados. Saludos!
Merkalink apesta
Merkalink te roban datos de tarjeta
Merkalink, pura transa
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

25/10/10
xuxoml  08
Da detalles de tu incidente con Merkalink. NAda mas escribes por escribir.
31/01/11
hgalicia  08
Pues que triste lo que dices, yo soy usuario de merkalink desde hacen años y el servicio que me han dado siempre ha sido caro pero impecable. Los envíos son oportunos y nunca he tenido sorpresas de sobrecostos. Los envíos me llegan siempre a tiempo y completos. Aclaro que no soy un importador profesional, sólo importo cosas personales que compro por Ebay o Amazon, gracias a eso he adquirido unos productos magníficos a precios excelentes que en México los conseguiría al triple o simplemente no los encontraría. A diferencia tuya, yo sí recomiendo el servicio de Merkalink, sólo hay que tener conciencia de los costos del servicio usando la calculadora de costos.
15/04/11
marchelinni  11
que bueno que esta esta pagina para no comprar con estos transas, encontre una pagina muy buena que me atendio bien, se los recomiendo para que no los estafen aparte muy economico y comodo, www.e-baymx.net buen dia gracias
16/04/11
xuxoml  08
Marchelinni:

Esta pagina no es para publicidad barata. Si tienes alguna queja de alguna empresa o negocio escribe el evento a detalle.
21/09/11
LUESCOFF  11
Que raro, yo soy un usuario frecuente de merkalink y nunca he tenido ningún inconveniente con ellos, pudiera ser que en este tiempo hayan mejorado sus servicios.
De todas maneras, para los que no saben, cada que les llega a ellos un paquete te deben dar un #de servicio por cada paquete y cuando lo importan a méxico te deben de mandar un número de guía de Estafeta para que puedas rastrear tu envío.
Así de esa manera siempre sabrás por dónde viene y tendrás un poco de más seguridad. Yo soy usuario de merkalink y me ha gustado el servicio que hasta ahora me han dado con el servicio de importación de productos.
03/05/12
raver2405  12
Totalmente deacuerdo los costos de Merkalink están llegando a lo absurdo y creo que es momento de tomar acciones y recurrir a la profeco o algo asi. Este mes yo realize una importación de 6 libros (los cuales no generan impuestos) cada libro con valor de $1 dolar y el precio para importarlo era de casi $80 dolares! por favor!! yo si les dije que era un abuso. Pero creo que los usuarios tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y hacer llegar estas irregularidades a la profeco.
07/01/13
cresrdz  / Christian Estrella / 13
@raver2405: $1 dolar un libro? no se, no suena creíble. Que peso tenían?. Donde los compraste? Me parece pura difamación..
03/02/13
royhunter  13
Comentario Experto
Yo he utilizado Merkalink desde hace 6 años, si realmente tu artículo NO puedes traerlo por ningún otro medio y te ves forzado a usar el pésimo y ultra caro servicio de Merkalink, considera lo siguiente:

1) Vas a pagar extremadamente cara la importación de tu paquete, mucho más que si usaras UPS o FedEx o DHL, siempre te cobran de más y para eso se valen del peso volumétrico, [ largo (cm) X alto (cm) X ancho(cm)] / 6000. Aunque tu paquete venga en una caja pequeña ellos le asignarán una caja más grande para traslado a México por estafeta para cobrarte mucho, mucho, mucho más de lo que realmente deberías pagar por la importación.

2) Tienen un cotizador de materiales, para que estimes lo que pagarías por el servicio e impuestos, pero en realidad, ya con su cargo por servicio 40 USD + sobrepeso (aquí es donde literalmente te roban con el peso volumétrico) + impuestos (16% usualmente) prácticamente terminarás pagando casi el doble del costo original de tu paquete en dólares.

3) El personal de atención a clientes es nefasto, aunque les demuestres que te están cobrando de más en el rubro de sobrepeso (de nuevo por el peso volumétrico) sólo te dan 2 opciones o pagas el importe que ellos dicen o bien regresan el paquete a la tienda en USA, con todos los costos que se puedan incurrirse cargados a tí.

4) Nunca cumplen los tiempos de importación y entrega, en teoría después de pagarles sus cuotas e impuestos, días deberías tener el artículo en tu domicilio en unos 3 días, en la práctica lo tendrás unos 10 días después de hayas pagado, y ésto porque siempre argumentan que el artículo no traía factura para importación (aunque si traiga una copia dentro del paquete) y te pedirán que se las envíes por mail y demás pretextos, como que al agente aduanal lo está re-evaluando, o que como no traía documento pasó a otra revisión especial, siempre se inventan algo para justificarse.

Les repito, por mucho, conviene más comprar en las tiendas por ejemplo Amazon.com y seleccionar el envío directo a tu domicilio en México utilizando, UPS, FedEx o DHLo, es más barato y mil veces más rápido, He realizado importaciones desde USA directamente comparando el precio total de Merkalink vs el precio de enviarlo por servicio de paquetería internacional y SIEMPRE sale más barato usar UPS, FedEx o DHL y aparte es mucho más rápido.

La única opción en la que te ves forzado a usar Merkalink es cuando la tienda en USA no hace envíos internacionales, sólo en éste caso es cuando uso su servicio, puedes leer muchos comentarios negativos acerca de Merkalink en Apestan y muchos más blogs y foros de discusión.

Definitivamente NO recomiendo el servicio de Merkalink, por el robo en el sobrepeso volumétrico y sus empleados nefastos.
08/02/13
cresrdz  / Christian Estrella / 13
Comentario Positivo/Constructivo
@royhunter

$40 USD de cargo de servicio? Ellos cobran $25 USD, lo que ya incluye:

1. Almacenaje.
2. Envío a México hasta tu casa.
3. Comisión a aduanero/a.

El valor aumenta dependiendo el peso y no es por ellos es por tema aduanero, generalmente los paquetes son retenidos si superan los 2kg/s de peso o si tienen medidas fuera de lo permitido, esto genera un cargo aparte.

Otro factor es el tipo de producto, esto generará impuestos si o si, y no por Merkalink, si no por temas aduaneros nuevamente. Y el impuesto aumenta si el producto viene de China.

Llevo 3 pedidos con Merkalink, todos fueron entregados en el tiempo establecido. Desde que llega a su almacén, transcurren 3 días hasta que llega a mi casa. Han sido muy claros en el tema de impuestos, importación, etc y son muy atentos a la hora de pedirles informes.

¿DHL, Fedex, UPS? JA! Ellos no te cubren los impuestos que puedan generar los productos, olvidaste decir eso.
10/02/13
royhunter  13
Comentario Positivo/Constructivo
@ Christian Estrella Rdz

La tarifa que mencionas de $25 USD aplica solamente para compras con montos menores de $50 USD, que viene siendo de entrada la mitad de lo que ya pagaste por tu compra, más lo que se acumule y te cobren por peso volumétrico.

La tarifa que yo indico de $40 USD aplica en compras superiores a los $250 USD, que son las que normalmente realizo + lo que acumulen por peso volumétrico.

Jamás dije que DHL, FedEx o UPS cubrieran los impuestos que generen los productos importados porque es obvio que no lo hacen, también tienes que pagar impuestos, pero resulta que el monto total que pagas con DHL, FedEX o UPS es MENOR del que pagas con Merkalink y tu paquete llega mucho, mucho, mucho más rápido que con Merkalink y no te tienes que estar peleando con su nefasto e inepto personal.

Las medidas de transición para varios artículos de China que tenían tasas compensatorias hasta del 533%, expiraron el Lunes 12 de Diciembre de 2011, por lo que en el peor escenario se paga 25% de arancel máximo hasta el 2014.

Un ejemplo claro, si compras en Amazon.com y el costo del artículo y envío a México es menor de $50 USD con DHL, UPS o FedEx ya no tienes que pagar nada extra, con Merkalink son los $50 USD de tu compras y envío a Laredo, TX más los $25 USD de comisión Merkalink con envío desde Laredo a tu casa/negocio.

Si tu Christian estás contento con Merkalink, pagas sus muy elevadas tarifas, así como cargos adicionales por peso volumétrico y te sientes bien atendido y satisfecho, te felicito sigue utilizando su servicio.

Para el resto de las personas les recomiendo que eviten Merkalink a toda costa, ya que si la tienda en la que compran realiza envíos internacionales por UPS, DHL o FedEx podrán realizar importaciones a menor costo, con mucho mejor servicio y tiempos de entrega.