Caso 91057   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: MESLEK05/06/14

MESLEK, engaño

MESLEK
Hola estoy sumamente triste, porque me emocione bastante me llamo un dia corporativo mek (meslek) Recursos humanos outsorcing especializado, Me hicieron una entrevista y casi al siguiente dia me enviaron a unas oficinas cerca de el pantalon en santa fe, asisti a esa y a otras dos en dias posteriores. A la semana siguiente MESLEK me dijo que ya casi era el candidato que solo faltaba la ultima parte del proceso, que era un estudio socioeconmico. Fueron a micasa y todo. Espere su llamada y nada, me pidieron documentacion y le tomaron fotografias.

Llame yo a la persona que me entrevisto y me dijo que por el momento se cerraron las vacantes de la empresa en cuestion y que no estaban autorizadas, asi que decidi seguir con mi busqueda, pero algunos dias despues una vez mas me llamaron para ilusionarme y decirme que yo era el candidato que si aun estaba desocupado. No se si apestan, pero eso no se hace me engañaron y ademas tiene mi documentacion, piensen bien en dar datos personales y en asistir con esas personas, yo ya dudo de su seriedad tanto de la empresa de santa fe como del corporativo de copenague.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
195853

13/07/16
CorporativoM  16
No se permite responder como empresa desde una cuenta normal, deben registrarse como representantes en https://www.apestan.com/company_registration.html

Atte.

Apestan.com
25/08/16
xanderDF  10
Claro que apesta, el que hagan tanto proceso tan engorroso, que pidan un compromiso tan fuerte a nosotros y que al final no den ni las gracias, y menos el porque no nos quedamos, si hace que apeste.
Animo y a seguirle, que no nos queda de otra mas que aguantar lo que este tipo de empresas están habituadas a hacer.
12/08/17
MDAK  17
Hola darekybell.

Yo soy una de las personas que hacen las visitas domiciliarias para la empresa Meslek. No se si fui yo la persona que te fue a visitar; pero eso es lo de menos.

Me gustaría explicarte cómo fuciona esto del reclutamiento.

Nosotros como empresa de consultoría estamos al servicio de nuestros clientes y no depende de nosotros la contratación.

Yo (y perdón por hablar el primera persona) tengo ya casi treinta años realizando visitas domiciliarias para estudios socioeconómicos y SIEMPRE he entendido que el entrevistado es un Ser Humano como yo y que tiene una familia, necesidad de sacarla adelante y protegerla. Sin embargo en ocasiones los planes de las empresas (nuestros clientes) se pueden modificar o cancelar por algún factor enterno, como puede ser una devaluación, cambios en las condiciones del mercado o un muy largo etc., sobretodo si consideramos que nuestros clientes también son proveedores de sus clientes y todos (incluido tu) solo eslaboes de una cadena muy larga.

Lamentablemente al final todos (no solo tú, sinó TODOS) salimos afectados.

Te escribo estas líneas con el fin de despertar tu comprensión y la de muchas personas que pueden pensar que vamos a utilizar los datos proporcionados con un mal fin.

Créeme que no es así. Yo hago las visitas domiciliaras con toda la buena fe del mundo; porque ese es mi trabajo y de eso vivo. Pero quiero dejar bien claro que también como tu, yo hago este trabajo y lo que muy dignamente cobro de este trabajo también es para la manutención y bienestar de mi familia.

Recibe un saludo.
12/08/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
MDAK, ayude en publicar la vía de contacto en MESLEK, para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) --- derechos con los que la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales. En el caso de la presente queja, refiero a los datos personales (y documentos) de esta excandidata, a la que alguien de Meslek visitó para hacerle su ´estudio socioeconómico´, para luego batearla...

¿Realmente en MESLEK explican el proceso de reclutamiento y los asegunes a sus candidatos?