Caso 8011   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: MetLife10/02/08

MetLife

355
Hola escribo estos renglones no para quejarme si no mas bien para desenmascarar la forma en que trabajan estos pseudo aseguradores.


Yo trabaje ahi, no dire la fecha por temor a represalias, no me corrieron mas bien renuncie, ahh bueno si a eso se le llama renuncia y pues en si a los que trabajan ahi como vendedores nunca los contratan no tienen prestaciones y nada que los ate a la empresa, por obias razones un mal servicio, a pesar de que no tengas cedula para vender seguros te avientan al ruedo sin conocer los problemas en los que te puedes meter, sin capacitarte correctamente, sin ampararte como empresa, ellos como agencia ligada a MetLife estan incurriendo en graves errores al contratar y trabajar de esa manera.

- Bueno despues de eso no te pagan sueldo base y solo te pagan unas comisiones muy bajas, se trabaja mediante una cuota en dif aspectos, en si en lo que se eonfocan mas es en vender vender y vender y mas vender sin importarles la satisfaccion del cliente, ahi dentro no importa ni el cliente ni el empleado, solo hay intereses economicos, hasta ni dentro de la misma celula directiva se llevan bien. Todos estan a disgusto pero trabajan por necesidad. Yo gracias a dios ya me sali aun tengo necesidades pero pues las cubro en otros lados y con algo que realmente sea leal. Del servicio ni hablar, no atienden a sus asegurados a tiempo debido a que los vendedores no tienen los recursos economicos suficientes para transportarse y en si ni el interes para hacerlo porque tambien los preisonan mucho para vender que dejan del lado el servicio al cliente.


Si yo fuera ustedes no me aseguraba con esa empresa, es mas ni me aseguraba con nadie, solo les roban su dinero el cual por x o por y nunca les van a regresar, hay clausulas muy escondidas que la gente ni lee donde a veces te quita lo que te vendieron o te da mucha restriccion, el si el negocio esta en no pagar las sumas aseguradas... nada mas te engañan con que te van a dar un ahorro anual que arroje tu poliza y eos no es cierto solo te regresan una parte proporcional a lo que pagaste en el año... no vale la pena.


Yo les recomiendo mejor asegurar sus coches y quizas y eso viendo buenas ofertas asesurarse medicamente, esos si convienen por que las operaciones graves son muy costosas, yo vendi polizas de gastos medicos mayores donde los asegurados estan contentos por que si les ha alivianado el gasto de sus operaciones.


Mejor ahorren toda su vida aunque sea poquito e inviertanlo en inbursa que es la que mas les da intereses a favor... asi que ya saben espero sigan mi consejo.



Atte: Un ex agente de seguros de MetLife (segun eso)

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/02/08
-0 
+57
 +57
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Nunca se me han hecho muy creíbles las quejas de ex-empleados y de esas sobran en Apestan.com, no hay imparcialidad en los comentarios. Sería bueno que los usuarios reales de Metlife opinaran sobre el servicio de la empresa, pues es el lado que realmente IMPORTA, el del cliente.
11/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
yo la verdad no estoy de acuerdo con esta queja, ya que los ex siempre le ponen de mas no son imparciales en sus juicios y así no se vale, para mi es la mejor compañía de su ramo hasta que alguien demuestre lo contrario pero con hechos no con palabras saludos.
11/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
alasa  / alasa monte / 08
10
Reportar
hola amigo...no es con afan de quemar,solamente con accion de concientizar a la gente que hay mejores opciones y mejores metodos...les digo que en esta empresa no les interesa el servicio al cliente mas que vender.
11/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
alasa  / alasa monte / 08
10
Reportar
conocen las empresas piramidales ?
11/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
frodobaggins  / adrian  / 08
Reportar
Para mi es una excelente queja y que mejor que conocer aunque sea un poquito los malos manejos de este tipos de cias. de una fuente de primera mano. Yo me fio mas de experiencias vividas y sufridas, que de estadisticas frias y engañosas de fuentes todavia mas engañosas.

Ademas, para quien esta un poquito enterado, este tipo de quejas ya no nos sorprenden tanto, porque sabemos de los malos manejos de las cias de seguros, tanto nacionales como extranjeras. Esta queja es mas que nada una confirmacion de algo que ya sabiamos, pero no esta de mas considerarla a la hora de contratar un seguro.
12/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Rodrigo  07
575
Reportar
La inversión y el contar con un seguro son cosas mucho muy diferentes, y debe de adoptarse el uso de ambas extensivamente.

Y ahora que vendes en Inbursa?
12/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
alasa  / alasa monte / 08
10
Reportar
No hablo porque me hay corrido yo me sali,porque ni renuncie...nunca esta nadie bajo contrato.A mi en realidad me daba lastima al saber de que se trataba todo esto y no poder hacer nada por la necesidad de empleo que yo tenia,pero hubo un dia que en realida ya no aguante ver como le roban el dinero a la gente en su descuento por nomina que decidi salir. No digo que todas las experiencias hayan sido malas,en minoria algunas fueron buenas y 1 de cada 10 me toco ver el pago de sumas aseguradas,pero les aseguro que muchas veces ni los mismos agentes saben que es lo que estan vendiendo...en cuanto a las clausulas por supuesto,es decir,les venden coberturas de Invalidez total y permanente a gentes que en muchos casos la clausula se les vence a los 60 años cuando el cliente tiene 55,el cliente dura con su poliza y la quiere cobrar si ocurre siniestralidad,pero cual es la sorpresa del cliente al ver que no lo cubre esa clausula mas que a los 60 años cuando tiene ya 65
12/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
alasa  / alasa monte / 08
10
Reportar
no vendo nada en inbursa...ahi tengo solamente una cuenta donde me da muy buenos rendimientos...ahora trabajo en otro ambito de mi profesion.
14/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
alasa usted dice que hay mejores alternativas le agradeceriamos que nos dijera cuales son y en donde son por que eso de los seguros cuidado
05/09/08
-0 
0
 +0
Reportar
qztigger  08
Reportar
Yo creo que las aseguradoras en general no son ni buenas ni malas, el problema realmente viene de las dos partes que intervienen, tanto de quien vende los seguros sin conocimientos suficientes y con falta de ética, como de quien compra un seguro sin estar bien enterado de sus características y peor aún, que no lee sus claúsulas y condiciones.
16/10/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Lic. Villanueva  08
3
Reportar
Pues la verdad, yo trabajo en MetLife en la ciudad de México, soy agente y desde un principio se te aclara que no hay sueldo base mas que por 3 meses mientras tengas cedula provicional de seguros, MetLife ademas te da varios cursos que para completarlos te lleva un proceso continuo de 2 años, ademas las dichosas clausulas ocultas que mencionas no existen ya que la CNSF, (comicion nacional de seguros y fianzas) revisa y da legalidad a cada contrato, esta estipiulado en las leyes que todo el contrato debe estar en letra y tamaño legibles, lo que tu haces es una practica de competencia desleal y si no quieres dar tu nombre no es por represarias, si no, por que sabes que por esto la comisión te impone una multa y te cancela la cedula de por vida, la verdad que mala onda tu forma de laborar eso si deja mucho de que hablar de Inbursa
17/10/08
-0 
+1
 +1
Reportar
sonoyta  / jose  najera / 08
536
Reportar
La verdad las quejas de ex-empleados son las cercanas a la realidad por el simple motivo que ya no hay nada que perder y esto da cierta libertad de expresion, en cambio alguein que esta dentro de la empresa por lo general tendra que hablar bien, un ejemplo como nuestro estimado quejoso alasa, seguramnete cuando vendia las polizas de gastos medicos o autos, etc, no le decia al cliente todo esto, hablaba flores de la empresa y no lo culpo, esto es muy comun y hasta cierto punto normal, cada quien defiende sus intereses, y ahora que ya salio de la empresa afortunadamente nos comparte su experiencia. y eso de que la CNSF revisa los contratos no impide que las clausulas en algunas ocasiones sean ambiguas y contengan lagunas legales, igual con los contratos de tarjetas de credito los revisa la CONDUSEF, inclusive en la pagina de CONDUSEF, puedes ver los contratos de cada tarjeta de cada banco, y no por eso van a ser claras, entendibles o especificas algunas clausulas de este contrato, y si desaforunadamente la mayoria de las polizas no se pagan porque para que ebtres especificamente en los supuestos, es muy poco probable, les pongo un ejemplo:

Afortunadamente ya desaparecio la tarjeta compra fàcil de GE MONEY de los autoservicios wal mart, en algun tiempo tenian un seguro de desempleo con metlife y estas son solo algunas de las clausulas, por que poner todas seria prolijo enumerarlas:

1.- que el trabajador tuviera planta con minimo un aÑo de antiguedad.

2.- que no haya renunciado al trabajo, sino que lo hubieran despedido.

3.-qeu el despido no haya sido por falta al reglamento interno del trabajo.

4.- que el trabajador no haya consumido drogas o este ebrio en el trabajo.


5.- que no haya participado en una huelga y por eso lo hayan DESPEDIDO.

en fin que para que alguien "encaje" esta demasiado complicado.
20/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
Lic. Villanueva  08
3
Reportar
LA verdad me parece que Alasa nunca pertenecio a Metlife, ya que, nisiquiera sabe bien lo que vende, solo asegura personas no bienes como automobiles y demas. Y creanme que no por que trabajo en esta compañia es que hablo bien de ella, mi propio seguro esta con ellos y no solo vida sino gastos medicos tambien, bueno se los dejo a su criterio si quieren confiar en alguien que es capaz de todo con tal de darle mas prestigio a Inbursa por que ahora trabaja ahi, posteriormete seguro encontraremos una queja igual de inbursa.

Y para Alasa, no creas que a la comision se le pasan estos casos de competencia desleal eh
07/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
nickolaso  / nicolaso nicolaso / 09
Reportar
Mi estimado amigo, todo depende de como lo veas, yo tengo 5 años trabajando en Metlife como agente de ventas y no he tenido problemas, no puedes generalizar y decir q Metlife es mala por tu experiencia ahi, es como si dijeramos que toda la gente de san luis es muy sangrona y prepotente, ademas de habladora, verdad que no??? asi es q te pido q no generalices. Metlife es la mejor compañia de seguros q exise, no porque trabaje en ella pero en la zona donde laboramos es la mejor. Es por todos sabido que en ventas solo vas a ganar comision y al menos en Metlife asi es, no hay sueldo base ya que es un contrato mercantil. Ahora bien, los seguros de gtos medicos son buenos apesar de que el costo es elevado y si no se ocupa lo que pagaste en ese año se pierde, no asi en el seguro de vida individual, ya que setiene que pagar lo contratado en un principio, es por eso que estoy en desacuerdo con ahorrar como lo mencionas con Inbursa o con cualquier otra compañia, ya que si falleces te pagan lo ahorrado mas el interes y si contratas una poliza asi fallescas al primer, tercer, quinto, decimo o el año que gustes se te paga la suma asegurada contratada mas el fonde de reserva. y por ultimo en Metlife no existen letras chiquitas ni nada por el estilo en las condiciones generales. Como ultimo comentario, la empresa no es mala, la hacemos mala los agentes o personal administrativo que trabajamos ahi y no hacemos bien nuestra labor
28/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
Víctor Coca  09
Reportar
Alasa, tengo algunos comentarios.
Desde que ingresas a la Empresa sabes que no tendrás un sueldo fijo, por lo tanto me extraña que te quejes de esa situación siendo que aceptaste trabajar bajo el esquema de comisiones.
Si trabajaste en MetLife y te saliste, no fuiste tú quien se equivocó al trabajar ahí, sino la Empresa por contratarte, porque por lo que veo, no tuviste tiempo para darte cuenta de lo que puedes llegar a ganar.
Ahora bien, a nivel nacional, MetLife es la mejor empresa aseguradora. Si no me crees, revisa diferentes fuentes para que te puedas documentar.
Por otro lado, si tienes la sufientes disciplina y convicción de ahorrar, pues que bien por ti, pero imagínate si al tercer mes que lleves ahorrado llegas a fallecer, cuánto le podras dejar a tu familia? Un seguro de vida te paga la suma asegurada no importando cuánto tiempo tengas con la póliza (y te puedo apostar que va a ser más dinero que lo que puedas ahorrar incluso en varios años eh?).
La verdad, no todos los vendedores están hechos para vender seguros, de eso nos podemos dar cuenta en tu caso.
Saludos.
28/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
Víctor Coca  09
Reportar
Alasa, tengo algunos comentarios.
Desde que ingresas a la Empresa sabes que no tendrás un sueldo fijo, por lo tanto me extraña que te quejes de esa situación siendo que aceptaste trabajar bajo el esquema de comisiones.
Si trabajaste en MetLife y te saliste, no fuiste tú quien se equivocó al trabajar ahí, sino la Empresa por contratarte, porque por lo que veo, no tuviste tiempo para darte cuenta de lo que puedes llegar a ganar.
Ahora bien, a nivel nacional, MetLife es la mejor empresa aseguradora. Si no me crees, revisa diferentes fuentes para que te puedas documentar.
Por otro lado, si tienes la sufientes disciplina y convicción de ahorrar, pues que bien por ti, pero imagínate si al tercer mes que lleves ahorrado llegas a fallecer, cuánto le podras dejar a tu familia? Un seguro de vida te paga la suma asegurada no importando cuánto tiempo tengas con la póliza (y te puedo apostar que va a ser más dinero que lo que puedas ahorrar incluso en varios años eh?).
La verdad, no todos los vendedores están hechos para vender seguros, de eso nos podemos dar cuenta en tu caso.
Saludos.
14/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cands  / candy  / 09
10
Reportar
yo soy ex empleada de metlife, me sali porque decidi estudiar la maestria, pero la verdad el tiempo que pase en Metlife fue excelente. Si tuviera la oportunidad de vender nuevamente ahi lo haria, necesitas capacitarte, estudiar para poder ofrecer a los clientes uno de los mejores de vida. En México no tenemos la cultura de los seguros, da pena que sugieras que mejor aseguren sus autos, pues aunque son útiles, en un accidente que es mas importante, tu auto o tu vida? (hasta parece tonta la pregunta). Das pena amiguito, lo que si deberias sugerir es que la gente lea los contratos, pues los mexicanos no lo hacemos. Otra cosa es que la gente debe darle seguimiento a su seguro, no dejar todo en manos de los agentes, y no es porque no se quiera ver los servicios del cliente, si no porque imaginate toda la gente que existe.
14/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
No me como mucho ese cuento de la "cultura de los seguros", suena como frase utilizada para la venta, si no tienes seguro eres un "inculto"... al final los seguros son un negocio, un sucio negocio además si leemos algunos de los comentarios y casos que abundan en el sitio. El negocio es recibir mucho dinero y nunca devolver todo lo que te dieron, si no, ¿cómo sería negocio? Los seguros viven del miedo que nos pueden meter en la cabeza.
08/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
FERCHOAGS  08
126
Reportar
Pues aqui en mi familia apenas nos vamos dando cuenta de lo que dices. Un familiar muy cercano a mi lo están haciendo batallar los de Metlife: 1) Metlife puso la curp equivocada y todo el tramite se detuvo. Los de Metlife le dijeron a mi familiar que no importaba y que asi lo ivan a mandar (??????). Ese documento tiene que estar correcto para la pensión en el Seguro Social pero los de Metlife no estan dispuestos a modificar el documento. 2) Al principio le dijeron a mi familiar que el proceso iva a tomar alrededor de 3 semanas; ahora dicen que tomará entre uno y dos meses. 3)Mi familiar tuvo que ir personalmente a la ciudad de Leon porque en Aguascalientes desaparecieron las oficinas de Metlife. De no haber ido, el movimiento de los documentos hubiera tomado 9 días. ¿Usar el telefono? ¿Cómo? si llamando a las oficinas generales en la ciudad de mexico una secretaria pendeja solo te dice que no tienen el numero de las oficinas en León (lo cual es imposible). Simple y corto ¡Metlife no cumple lo que promete y te hace la vida de cuadros si vas a pedir tu afore!
03/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
victorcruz  09
Reportar
Hola a todos.
Soy agente de seguros y por lo que he leído, solo puedo decir que cada quien cuenta su experiencia propia. No voy a decir con que compañía trabajo para que no crean que es promoción, pero si puedo decirles que a lo largo de mi carrera he visto como muchas familias se han beneficiado enormemente por contar con la protección de una póliza de seguros, no niego que ha habido casos en los que el cliente no recibe lo que espera, pero generalmente es por falta de información del agente que lo atendió, porque, las aseguradoras pagan, me consta, a eso se dedican, solo que pagan lo que ampara la póliza no lo que el cliente quiere. Para terminar, las aseguradoras hacen negocio al invertir el dinero que sus clientes aportan en primas, no se lo roban, la industria aseguradora no es nueva. Los seguros son excelentes instrumentos de protección e inversión, solo es cuestión de que se asesoren correctamente con un profesional del negocio. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario