Caso 46802   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: STC Metro28/01/11

Ambulantes en el Metro del D.F. Apestan!

Se que habrá gente a favor y otros en contra de mi queja, pero la verdad es que ya se llega a grados intolerables de abuso por parte de los ambulantes en el metro.

No puedes ni caminar porque invaden accsesos (hasta 3/4 partes!), pasillos, andenes, no se diga en los vagones donde no puedes ir tranquilo ya que los decibeles y gritos de musica nefasta y pirata son agresiones directas a todos los usuarios y no se te ocurra taparte los oidos para evitar el ruido porque hasta le suben mas al volumen como si con eso la gente fuera a comprarles mas, en fin son realmente nefastos y apestosos ja tanto literal como en el sentido de la página y no me vengan con: "pobres tienen que vivir de algo" porque de lo que estoy hablando es del respeto que como sociedad civilizada merecemos todos
195843

Getsemanhy  10
tienes toda la razón en lo que se refiere al respeto, ya lo decía el benemérito de la américas, pero desafortunadamente estas personas tienen que hacer eso para subsistir, muchos no tienen la preparación para desempeñarse en otro empleo, o simplemente no hay suficientes puestos de trabajo.
Esta bien que ofrezcan sus productos a los peatones, pero tal vez el gobierno deba implementar algunas reglas para que puedan permanecer, como prohibirles la música a alto volumen, que mantengan limpio el lugar, entre otras, el punto es que puedan ganarse el pan, pero a la vez no se conviertan en una molestia.
FUTURA14  10
Dentro de estos vendedores hay gente hasta con nivel licenciatura, pero claro es mas facil ir y apoderarse de un pedazo de banqueta y estar ahi calentando el lugar en lugar de ir y enfrentarse a un trabajo dentro de una fábrica, establecimiento o institución, aparte el gobierno los ha dejado crecer al igual que a los franeleros y los han hecho dueños de las calles y espacios públicos, y es en todos lados, aqui en Queretaro hubo un administración del gobernador Francisco Garrido y lucho contra de ellos y quitó a muchos comerciantes del centro histórico, ahhhhh!!! que hermosa era mi ciudad, podía ver los edificios las banquetas limpias, y no por vanagloriar pero fue una administración panista, ahora tenemos una administración priísta y los ambulantes estan de nuevo en las calles y banquetas, sé que de alguna manera hay que ganarse la chuleta, pero porque perjudicar a un tercero, o sea el peaton, ciudadan, gente que tenemos que ir a trabajar a una empresa y que cada peso nos lo ganamos a pulso?????
28/01/11
Tu derecho termina donde empieza el miparió solo molestan los de mochila/bocina sino que piensan que el grita mas, vende mas: Pepitaaaaaaaas pepitaaaaass, llevelo llevelo un peso le vale un peso le cuesta.
Dragon Blade  11
Estoy de acuerdo con este comentario, la verdad cuando uno tiene que ocupar este transporte de por si es incomodo debido a la gran cantidad de usuarios y eso es entendible y se pasa pues todos tenemos en algún momento la necesidad de usarlo, pero de eso a tener que aguantar la música a todo volumen,las dichosas burbujas de gel que casi te las echan en la cara,entre muchas otras cosas y para terminar los empujones que hacen cuando pasan de un lado del vagón a otro..es muy diferente,en varias estaciones he visto que hacen operativos para detener a estas personas, pero ojala lo hicieran mas a menudo para evitar estas cosas.
28/01/11
Estoy muy de acuerdo con la queja:

Son evasores de impuestos.
Se roban la luz.
Ocasionan tumultos por lo cual inseguridad.
Dañan a los negocios establecidos.
No hablar de las garantías de los productos.

No estoy de acuerdo en que tienen que hacer algo para vivir, bajo ese pretexto estamos dando pie a muchas cosas como el robo y el contrabando que deja sin trabajo a muchos mexicanos.

La realidad es que muchos de ellos tienen edad y fuerza para trabajar pero se les hace mas fácil hacer estos movimientos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
3/4 partes? me parece una exageracion, creo que lo que debes hacer es no comprarles, si asi lo hicieran todos los ciudadanos, CREEME, no exitirian los ambulantes que mencionas.
ZAFFIRO  10
Trabajos relativamente fáciles, sin nada de esfuerzo físico, mientras nadie les ponga un alto y haya quien les siga comprando, seguira creciendo la plaga.
29/01/11
Kurogaru  09
No soy del D.F. pero lo eh visitado algunas veces, sobre todo la estacion del metro que queda cerca del monumento a la Revolucion [xD sera la estacion revolucion?]. Bueno, no recuerdo los nombres, pero si que apenas y dejan espacio para caminar y todos tienen su musica a todo volumen y con articulos pirata a la vista. Me sorprende que anuncien a cada rato en los noticieros que atraparon grandes cantidades ocultas de productos pirata, siendo que de todas maneras los venden en plena calle y nadie hace nada.
30/01/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon y el gobierno no ase nada en quitar a toda esa gente que venden dentro del metro.