Caso 117173   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Metrobús06/09/16

Metrobús línea 9, una desesperante odisea

Metrobús
Como cualquier proletario que tiene la necesidad de tomar el stc y en especifico la linea 9... es desesperante ver que por mas temprano que salgas de la casa, los encargados de administrar y dirigir esta linea del Metrobús, se encargan de hechar a perder tus planes... y por mas tiempo que lleves de sobra, ahi se te consume como agua en arena...

hoy por ejemplo, salgo del Metrobús pantitlán a las 8:25 e ingenuamente pienso, llego a tacubaya a las 9 por muy tarde y exagerando el tiempo... si, como no, 9:25 llegó el dichoso tren a tacubaya, imaginense las caras de los pasajeros incluyéndome... de desesperacion y coraje por no decir otra cosa. 1 hora en recorrer 10 u 11 estaciones?no puede ser posible...

cada dia es una odisea viajar en esta linea y sinceramente no se le puede hechar la culpa a que unos dias haya mas gente utilizándola que otros, supongo que somos los mismos proletarios dia a dia...todavia sigo buscando donde se invirtieron los incrementos del dichoso boleto porque si se invirtieron para mejorar el servicio no? (todavia creo en los reyes magos, jajajaja).

pd, y todavia la conductora del Metrobús se da el tiempo de regañar a una mujer porque no metía su bolsa, como si ella tuviera la culpa de chutarse una hora en recorrer 10 estaciones... que mal estamos, y mas nosotros por dejarnos
195356

A. BM  15
Solo una observación: quisiste decir METRO no metrobus, no son lo mismo, y tienes razón cada día el servicio es peor y no se le ve solución al contrario
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Aun no existe la linea 9 del metrobus (en este año 2016) solo existen 6 lineas en la Ciudad de México
Metrobus no es lo mismo que metro son distintas instituciones
paleroestrella  13
AXAS_APOLONIO, acabas de llegar de Islandia supongo, lo que refieres en tu queja es el pan nuestro desde hace mas de 20 años, no es que el metro sea insuficiente, la insuficiencia se encuentra en los cerebros de los responsables del transporte publico, que lo unico que buscan es recortar gastos, ahorrar dinero para ellos, quieres saber donde esta tu dinero del aumento del boleto?, en la proxima campaña presidencial de mancera.
VIVIANA_ALEIDA el metro no es institucion es un organismo.
Paco_Gonzalez1  16
El que le metro no funcione como es debido no es culpa al 100% de las autoridades como la mayoria de la gente siempre le tira, es la suma de diversos factores, el primero y como se menciona es la falta de mejor infraestructura y mantenimiento por parte de las autoridades, segunda es la cantidad de gente que actualmente usa el metro, la cual no es la mismas de hace 5 , 10 o 15 años antes, a mayor cantidad de gente mas grande es el caos que se genera y tu mismo lo mencionas en tu queja " y todavia la conductora del Metrobús se da el tiempo de regañar a una mujer porque no metía su bolsa" precisamante por cada persona que no deja cerrar las puertas es un atraso que sufre un tren ahora multiplicalo por cada persona o personas que en cada estacion impiden el cierre de las puertas o el payaso que activa la palanca de emergencia o los que se dan por agarrarse a golpes !! al final se acaba creando un atraso en cadena, donde si un tren no avanza los demas tampoco lo haran.

Asi que al final la culpa es de ambos lados
paleroestrella  13
PACO, los retrasos por parte de los usuarios tambien son culpa de las autoridades, ya que si como dices hubiera la infraestructura, el mantenimiento y la logistica adecuada, todos subirian sin tanto apretujon.
pero esa falta de infraestructura, mantenimiento y logistica se debe a la falta de interes y como dije, ahorro de dinero para meterselo a la bolsa de quienes deben mejorar el servicio.
tambien en 5 10 y 15 años han aumentado el numero de lineas.
pisinomember  / El Troll  / 09
Todavía me acuerdo cuando he tenido que tomar el metro a las 7.30 am y desde el rosario en la ruta 7, ver como la puerta se abría a escaso medio metro a un lado mio y ser empujado contra el vagón sin poder entrar hasta que haces una especie de empujón como en la película de 300 pero sin escudo para hacer un hueco y poder meterme. No hace falta ni que te agarres de lo lleno que va, y lo peor es que estación tras estación seguía metiéndose gente desafiando leyes de física como la de que 2 cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar y gente desde fuera empujando a las que quedaban en la puerta para que esta pudiese cerrar.

Los viajes en metro son otra historia, nos transformamos ahí dentro jeje
Paco_Gonzalez1  16
No paloestrella disculpame pero difiero contigo, existen ciudades en el mundo con una capacidad del metro con menos recursos y aun asi la gente tiene la educacion para esperar el siguiente tren, aun cuando los andenes esten saturados, algo que no sucede en la ciudad de mexico donde aun cuando el vagon esta lleno la gente se aferra a entrar, gente que estan estorbando en la entrada pero que lo los toquen porque de inmediato se enojan, los tipicos estupidos que les gusta jalar la palanca de emergencia nada mas por diversion, los vagoneros que bloquean la puerta porque estan hablando con el vagonero que esta en el anden, en la gente que aun habiendo espacio en el centro de los vagones se plantan en la entrada y resulta que se bajan 12 estaciones adelante reduciendindo el espacio para que las personas bajen . te repito se que que el transporte publico de la ciudad es un caos y con grandes carencias pero tambien hay que ser honesto y saber que la gente tambien tiene parte de culpa.
08/09/16
paleroestrella  13
PACO, como cuales ciudades?
Tienes mucha razon en la pesima cultura civica dentro del metro, ni hablar.
Pero si la gente se amontona y se avienta y hace estupidez y media es en gran parte por la falta de continuidad en el servicio en horas pico, es decir todos tratan de entrar porque saben que el proximo tren tarda de 5 a 10 minutos, y obviamente en 5 o 10 minutos llega mas gente a los andenes, mientras que la misma linea en el sentido opuesto que por lo general esta mucho menos congestionada pasan los trenes mas seguido.
he sido usuario de metro 40 años y mas los ultimos 20 dia, tarde y noche, solo una vez he visto que acciones una palanca de emergencia y si era una emergencia.
Consuelo de tontos:
no somos los unicos:

En china estan peor
08/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno paloestrella yo antes usaba bastante el metro ahora ya no tanto, pero me ha tocado estar presente en 3 ocasiones cuando han jalado la palanca algunos dizque estudiantes y no solo en el tren tambien hacen lo mismo con las escaleras electricas. Sobre que paises con gusto te platico hace un año y medio aproximadamente me toco viajar a la ciudad de Manila en Filipinas y en mi segundo dia me toco viajar a traves de su sistema de metro (que si viajas en ese tren jamas se te ocurra intentar ingrear con alguna lata de refresco porque de ningun modo te dejaran pasar) el cual es un poco mas pequeño que el de la ciudad de mexico y su diseño es ferreo como el de la linea A, sus trenes son de segunda y tercera mano ellos no compran trenes nuevos, y los tiempos entre un tren y otro es de 8 minutos, a mi me toco ingresar dentro de un horario "pico" y la cantidad de gente que ingresa es bastante concurrida, pero aqui me toco ver algunas diferencias en el modo en que aborda la gente, aqui jamas veras gente empujandose y tratando de llenar el tren hasta que reviente, aqui siempre dejan un espacio en la puerta y cuando esto sucede la gente ya no intenta subir, tampoco se empujan al ingresar lo hacen de forma ordenada, tampoco los veras intentando ingresar o bajar a lo loco, ahi se hacen a un lado y esperan hasta que el ultimo pasajero baje para empezar a ingresar, asi que jamas veras a un tren detenido por culpa de la gente. Por eso te repito por mas que intenten decir que las autoridades tienen culpa de todo ( y yo no soy partidario de nadie es mas soy totalmente ajeno a la politica y es de algo que odio hablar y de igual forma lo repito el metro de la ciudad carece de un sin fin de cosas) la forma en como se comporta la gente influye mucho en los tiempos en que cada tren se mueve, y tu mismo en tu comentario das un buen ejemplo..... porque del lado concurrido los trenes tardan y del lado contrario fluyen? facil porque del lado concurrido algunos "aferrados" estan en alguna estacion intentado ingresar deteniendo el avance de los trenes, mientras del lado contrario donde hay poca gente no existe este caos y por logica los trenes avanzan mucho mas rapido.

Asi que las autoridades pueden enviar 5000 trenes si asi lo deseas pero si la gente no sabe comportarse y todos quieren entrar y detienen un tren los 4999 restantes simplemente no se moveran.
09/09/16
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
pareloestrella Gracias por la corrección a mi opinión personal