Caso 17136   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Metrobus25/12/08

Queja contra el Metrobus

Desde el inicio de su operación el sistema Metrobus me parece que es una maravilla y un alivio para esta de por si congestionada ciudad. Desgraciadamente las cosas no funcionan bien cuando quienes se encargan de administrar este sistema son personas de corta visión, no conocen la realidad del transporte y necesidades de la gente, faltas de criterio, y con poca inteligencia.
Explico. Mi residencia se ubica por el rumbo de La Villa, y en esta temporada he tenido trabajo al sur de la ciudad, en el Museo del Carmen, en San Ángel. Se supone que el METROBÚS representa mi principal medio de transporte. El problema empieza cuando a alguien se le ocurrió la idea de implementar las rutas dentro del mismo corredor. Alguien basado en estadísticas, quizá manipuladas, y no en la realidad. Es decir, alguien piensa que para mí es más cómodo, funcional y lógico que si entro a la estación deportivo 18 de marzo, espere media hora a que pase un camión en dirección a DR. GÁLVEZ; o bien, subirme a uno que vaya hasta la GLORIETA DE INSURGENTES, bajarme en BUENAVISTA y ahí tomar uno que me lleve hasta el sur, y repetirlo a la inversa. El pasado lunes 22 de diciembre, ingresé a la estación LA BOMBILLA, alrededor de las 22.20 h.
Alrededor de 12 autobuses hicieron parada en dirección al sur, y tras más de 35 minutos, pasó uno en dirección al norte, con destino a COLONIA DEL VALLE. Subí a este autobús, para preguntar al conductor si no era un error, y más bien iría a Indios Verdes. Me confirmó que no, llegaba a COLONIA DEL VALLE. Me bajé en la siguiente estación, ALTAVISTA, para tratar de tomar el que me llevará a Indios Verdes. Fui recibido por la puerta de la estación ya que la estaban cerrando. Casi a fuerza fui subido al siguiente camión (que venía tras del que bajé) y que solo llegaba a la Glorieta de Insurgentes. Sería fácil pensar, pues, que soy un caso único y que a los demás usuarios satisface el servicio; pero cuando llego a la estación INSURGENTES, resulta que al filo de la media noche hay alrededor de 300 personas esperando abordar un autobús que las lleve al norte. La queja radica en varias cosas, en primera el tiempo perdido para poder yo salir de la estación La Bombilla.
En segunda, que no pasaba un camión que me dejara en donde tengo que bajar. Evidentemente esto no esta funcionando como debe, a mi en lo personal me afecta porque me expone (no es seguro andar en la calle solo después de la media noche); me hace gastar (forzosamente debo tomar taxi) y me causa enojo (al perder más de media hora de tiempo); pero podemos ver no soy el único. Como ciudadano exijo una explicación en varios sentidos:
* ¿Qué beneficios trae la aplicación de rutas? * ¿Quién y bajo qué criterio diseño estas rutas? * ¿En qué cabeza cabe que es mejor que dos rutas cubran lo que una sola puede? * ¿Quién considera que es mejor estar cargando y descargando camiones en varias estaciones, y no tener una sola ruta corrida? * ¿Por qué los camiones tardan tanto tiempo en pasar por la noche? * ¿Quién me va a reponer lo que pague de taxi, por culpa del pésimo servicio del metrobús? * ¿Quién va a responder por los trabajadores y trabajadoras que sean asaltados debido a que salen tarde de las estaciones por el tiempo que tarda en pasar el Metrobus? * Alguna de las personas que toman estas decisiones, ¿han tomado el metrobús en horario normal, sin presencia de la prensa?
Ojalá puedan responderme. El metrobús es un sistema muy bueno, pero mal operado. Gracias Alejandro
Metrobús de la CDMX, estorbo total
Metrobus apesta
195743

27/12/08
Kyle Katarn  07
bueno es una de las tipicas ideotas de chelito ebrad chelito como cerrar media ciudad para arreglarla y tirar dinero que no tiene en tonterias como pistas de hielo la verdad es que eso de las rutas ni era necesario estaba mejor cuando eran puros directos.
27/12/08
totem  / benito camelo / 08
bueno, sinceramente nunca he tomado el metrobús, pero por todos los cambios de rutas supongo que lo que quiere el gobierno es que las personas consumamos necesariamente más transporte público (ovbiamente para engordarse el bolsillo). Además de que el metrobús es más caro, han afectado también las rutas de muchas personas que ya tenían un medio de transporte seguro.

saludos
28/12/08
rthdez  08
Como otro medio de transporte en un principio resultaba bueno pero la mala organización y planificación de la ó las ruta(s) y las unidades necesarias para cubrirlas han resultado en un caos y pérdida de tiempo pues si requieres recorrer la mayoría de la ruta (Indios Verdes-Dr. Galves) esperas mucho tiempo pues muchas unidades sólo van hasta Insurgentes y de Dr. Galves solamente hasta la Del Valle como bien mencionas. Te recomendaría que esto no lo olvides al momento de votar, pues es más que obvio que a Ebrard no le importa todo esto, solamente quiere atraer votos para el 2012.

P. D. Su pista de hielo apesta pues como dice el dicho "Al pueblo, pan y circo".
culoroto  / Manuel Reyes / 08
Respuesta para rthdez. Unicamente comentar que su post data apesta por otras razones, pero no por política de partidos. Esa pista apesta por los patines de hielo que se alquilan entre los visitantes. Acuda a la pista, y respire profundo los patines haber sino se marea. Por eso recomiendan llevar talco para pies para echarle a los patines antes de ponerselos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues está bastante intrépida esa medida de la olida de los patines Sr. Cu**roto. Tiene usted razón, ¡barrrbaridad! Sí que ha de quedar uno mareado al experimentarlo...

Ya en serio sí pone a pensar de que necesitan una buena limpiada con desinfectante y a diario...Y esas pistas de hielo sólo son en estos meses de invierno o todo el año...
Para el señor culoroto:

Estoy de acuerdo con usted en lo tocante a los patines, no he ido personalmente, ni pienso hacerlo. Pues desde el comienzo de estas acciones por parte del gobierno del DF (pistas de hielo, conciertos masivos en el Zócalo, playas artificiales, etc.) me acabó de convencer que un gobierno izquierdista tampoco es la solución para esta "Ciudad de la Esperanza", pues "bajita la mano" le suben a servicios (luz, agua, etc.) para financiar estas situaciones.
30/12/08
rthdez  08
Señor Sosa, solamente la pista de hielo funciona durante la temporada invernal.
31/12/08
cimarra  / juan  / 08
el gobierno cree que brindando conciertos, espectaculos, eventos masivos asi como diversiones nos olvidaremos de la sucia que esta la ciudad asi como la delincuencia que esta al tope, el metrobus lo pintan de bonito y es de lo peor.
31/12/08
arte_viza +  08
por eso los pobres chilangos son como son, me dan lástima. Todo tiene una razon de ser.
11/02/09
gotenks2  08
Pues se quejan mucho del gobierno.... pero ellos no tienen la culpa.... la culpa es de todos los pend... ciudadanos que votan por ellos y que a pesar de que los friegan siguen votando por ellos como borregos nomas porque les da dinero y despensas... Es muy facil llegar a un foro y quejarse pero diganme.... ¿Que han hecho?... ¿Han hecho algo para remediarlo?.....

Yo hago estos comentarios porque cuando hicieron ese metrobus en la delegacion tlalpan de verdad hicimos unos movimientos en protesta e inclusive amenazamos con bloquearlo si no nos hacian caso (porque era un caos vial).... al principio todo empezo a funcionar bien, pero a final de cuentas que creen?... pues estos nos dieron atole con el dedo y luego cada uno de los grupos que estabamos protestando ya empezaron a ver por su pedazo y les valio madres el de los demas (mientras a mi no me afecte pues los demas me valen) y asi fue como el gobierno paro todo este movimiendo (Una frase: "Divide y Vencerás").... Entonces fue cuando me di cuenta que en realidad no es la culpa del gobierno sino de nosotros mismos... jamaz hay UNIDAD... cada quien ve por su pedazo y le vale madres el del vecino... yo me canso que si TODOS nos hubieramos unido en contra de estos desgraciados.... me canso que les paramos la obra... pero en vez de eso cada quien se creyo la sarta de explicaciones que nos dieron y a final de cuentas todomundo con la tipica forma de pensar del mexicano "Hay que weba seguir peleandome... que otro se pelee por mi"

Por eso este gobierno (federal, estatal y local) hace lo que se les da su regalada gana con nosotros...

Yo estoy casi seguro que todo esto lo hace el gobierno a proposito a ver hasta donde aguantamos.... han de decir "Nombre si estos aguantan eso entonces aguantan todo"... simplemente piensen... ¿Tiene alguna logica agujerar toda la ciudad en pleno dicienbre (que es cuando hay mas trafico) y hacer todas las obras al mismo tiempo y tardarse lo mas posible? ¿Tiene alguna logica cerrar carriles para ponerse a regar camellones en Viernes a las 6 de la tarde cuando esta peor el trafico?... es obvio que no... lo estan haciendo para ver hasta donde aguantamos... y por lo visto el mexicano aguanta mucho.... muucho y no hace ni dice ni pio.
11/08/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Esto es cierto, van algunas veces que alrededor de las 10 o 10.30 pm el metrobus se tarda hasta media hora!!! eso es horrible ya que como dicen no podemos arriesgarnos a que nos pase algo y va a reventar en hora pico, casi se esta igualando al metro (me refiero a lo saturado) El gobierno apesta
12/03/10
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Bueno, la verdad es que era peor cuando uno iba de indios verdes al caminero, y tenía que bajarse en doctor galvez y tomar el otro, y viceversa. O sea, esta bien que hayan eliminado el transborde en doctor galvez, pero al menos que hayan hecho una ruta que abarque todo el corredor de indios verdes al caminero y se complemente.
24/04/10
El Tomatito  08
Estoy de acuerdo con gotenks2. Todos los partidos nos la parten; en su momento el RIP nos enjaretó por órden de papá tío Sam, el %&@# horario de verano, medida que no sirve para nada, pues estresa durante los 7 meses que dura y, según me enteré, lo aplicaron para matar varios pájaros de un tiro: desmañanar a la gente, para que en especial los niños, tengan bajo aprovechamiento escolar; los adultos, mal rendimiento laboral, pues a los paises "globalizados" les convienen los mexicanos apentontados, impreparados e ignorantes, para seguirnos aplastando. Ahora el gobierno "legítimo" del Peje y su carnal Marcela (perdón, Marcelo), nos impone esta porquería de transporte que enestrecha las vialidades y es un caos con la maldita tarjeta de acceso, a la que luego se le esfuma nuestro crédito, y eso sí, no hay quién nos lo reponga. Ya amenazan con desgraciar ahora el eje 1 poniente, para seguir imponiendo su porquería de metrobús.
24/04/10
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Y no solo desgraciar el eje 1 poniente, sino dificultarle más el transportarse a la gente, al eliminar la ruta Tlalne-CU, para dejar un apestosísimo recorrido de Tenayuca a Etiopía, o sea, ni siquiera va a abarcar toda la ruta. Que terrible. Saludos a todos
15/05/10
El Tomatito  08
Como les mencioné antes, "ya amenazan destruir..." Pues ya empezó... ¡la destrucción del Eje 1 Poniente! según supe, como el gobierno federal ya no aportó fondos para estas obras innecesarias, Chelito quiere acabalarse ahora, para financiar sus caprichosos negocios y destructivas "obras", vendiendo a los ciudadanos con vehículo, una nueva tarjeta para circular, misma que vale más de doscientos pesos. Imaginen cuanto no reunirá de cada automovilista que se verá obligado a comprarla. ¿No que: "primero los pobres"?
17/05/10
gotenks2  08
El Tomatito :

Ahy compadre... eso de "primero los pobres" ni quien se los crea... este gobierno ha sido mas elitista, racista y discriminatorio como ningun otro.

Solo piensenlo... que es lo primero que hace, sacar de circulacion todos los vehiculos de otros estados antes de las 11 am... es decir: esta haciendo una diferencia entre los que vivimos en otros estados a los que viven en la ciudad de mexico, Eso no es una especia de racismo o discriminacion?

ahh pero si tienes carro nuevo (de 5 años o menos) ahi si puedes sacarle calcomania 0 y evitar esta medida..... lo mismo... otra especie de discriminacion disfrasado con el hecho de que segun el los carros de mas años contaminan mas.... lo cual no tiene nada que ver... por ej: yo tengo un Stratus 2001 el cual ya no puede entrar al DF antes de las 11 y apenas solo tiene 40 mil Km... les aseguro que contamina menos y esta mucho mas nuevo que muchos carros de 5 años o menos.

Los contaminantes no se miden por la edad del carro.. se miden por las emisiones del escape. Pero claro... todos los que tengan para comprar carro nuevo y por supuesto las enormes ganancias que le dejaran a las agencias de autos (que sabra dios cuanto le dieron al chelito) esos si pueden circular todos los dias a todas horas.

Y luego por si fuera poco cambian el transporte publico por el famoso "llenobus" el cual es totalmente ineficiente, esta colapsado y es mucho mas caro que el transporte de antes...

Ahh y aparte de eso las nuevas vias que piensa hacer y por supuesto.. con cobro de peaje... para que solo obtenga beneficio aquel que pueda pagar... nueva medida elitista.

pero lo bueno es que "primero los pobres".
07/06/10
El Tomatito  08
Una cosa más que quiero añadir, tal vez lo que diga pueda estar fuera de enfoque, pero es una comparación que deja de manifiesto que la conveniencia se maneja al antojo con influencias monetarias: En un antaño cercano, no habiendo aún la cantidad de vehículos de hoy en día, fueron retirados de la circulación, que dizque por lentos y estorbosos, los tranvías.
Quisiera que hagamos la comparación: aquellos omnibuses eléctricos, en sus años finales, ya no eran respetados en su derecho de vía, para lo cual la autoridad, no recuerdo que multara al automovilista que invadiera los rieles.
Estos trenes beneficiaban más de lo que creíamos, porque no eran lentos como se dice y les cabía mucha gente sentada; aparte de no contaminar.
Por menos cosas, satanizados los quitaron. ¿y qué tal ahora los méritos falsos de los que goza el metrobús? con buen dinero, cantidades millonarias invertidas, se pueden ignorar todos los inconvenientes y desmanes que ocasiona, tan sólo por el espacio que emplea, que priva de derecho a otros transportes, que hasta los semáforos han tenido que ser modificados en su ciclo de cambio de luces, en varios cruces de avenidas y calles, ocasionando la pesadilla a todas horas, de los embotellamientos, los retardos, la contaminación ambiental de esta "ciudad en movimiento" (ni la burla perdonan). ¡El único mvimiento sustentable aquí es el del billete, para la campaña próxima del carnalito Ebrard!
Por menos cositas quitaron aquellos añorados trenesitos, que (suena necio repetirlo) no estorbaban, no requerían su estación que priva de carriles, no eran lentos y no contaminaban. ¡Todo lo contrario al metrobús! ahora que hay menos espacio por tanto autotransporte, nos enjaretan esta porquería, que no cubre la demanda, es cara, estorbosa y conflictiva.
Creo que en ese antaño, el billete no "habló" para impedir que retiraran los tranvías.
11/04/11
¡ROMMEL  10
Te comprendo, pero el problema radica en la SUPERPOBLACION de la ciudad y para el compañero kyle, mi estimado comprendo tu enojo acerca del despilfarro de dinero, pero dejame informarte que la pista de HIELO y demas COSAS son CONCESIONADAS, quiere decir que el d.f. unicamente OTORGA el permiso para que una EMPRESA PRIVADA cubra TODOS LOS GASTOS en el ENTRETENIMIENTO ubicado en el ZOCALO.

Te aseguro que de tus impuestos ninguno se va a la PISTA DE HIELO.

Pero no te puedo asegurar que no se vayan a las bolsas de EBRARD jajaj
Lib  / José  / 12
Pues sí, así es el gobierno de estúpido, según crean una solución y empeoran otra cosa. Quitan microbuses que cobraban 3 pesos y ponen camiones que cobran 4.50 pesos que por cierto si no tienes cambio tienes que echarle la moneda de 5 pesos. Se justifican diciendo que son camiones de última tecnología y que no contaminan cuando he visto que contaminan hasta donde no más. El tránsito está peor cada día y mucho de ello gracias al metrobús, en vez de que hubieran creado otras dos líneas de metro con ese dinero para desahogar la ciudad por un medio subterráneo, no!! Cómo creen! Hay que sacar más dinero a los pobres y poner un transporte parecido al metro pero con "más clase" para que se suban los de dinero, con pantallitas innecesarias y con "comodidad" que yo no sé cuál porque a cierta hora está más lleno que el mismo metro. Claro, porque Ebrard y sus ayudantes que no sirven para nada, según son expertos en esos asuntos y hacen puras pen...... creen que porque en otros países de primer mundo tienen comodidades BIEN PLANEADAS, ya cree que por eso y por imitarles vamos a ser iguales. Y lo peor, es que hay gente que lo alaba y señoras ya grandes que ven bien el metrobús y su caos vial. Hasta cuando vamos a alzar la voz? No solo aquí sino ya hay que rechazar todo eso de otra forma, no con violencia sino con inteligencia, algo que les falta a muchísimos mexicanos, que con futból y tele son felices. Estúpidos!
Lib  / José  / 12
Y tiene razón el comentario de muy abajo, que dice que la culpa no es del gobierno, sino de nosotros porque lo permitimos y porque votamos por esa gente que no vive en la realidad y que anda en sus helicópteros saltándose el tráfico atorado por eso hacen tonterías porque no saben lo que es estar en medio del tráfico. En vez de informarse la gente, se la pasan viendo t.v. a otros ni siquiera les da tiempo porque están trabajando todo el día (a ellos no los culpo tanto), y otros prefieren pedirle a sus "santitos" por el bien del país, a otros ni les interesa. YA DESPIERTEN!!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
traiganle flores a esta queja miuertita. !!! que revivio por culpa de los mayas
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y lo peor, la resucitó un "informado" que repite las mismas formulitas de intelectual wannabe.