Caso 67584   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Metrobús05/07/12

Metrobús se deslinda de responsabilidad

Metrobús
El dia de hoy a las 14 hrs. con 50 minutos viajabamos en el Metrobus línea uno, con dirección a el Caminero, cuando cruzabamos el eje 10 con insurgentes, un auto de color rojo invadió el carril del Metrobus, este mismo en lugar de detenerse, dejo ir el camión, contra dicho vehículo, suscitándose así un impacto, en el que todos los pasajeros, salimos disparados. Afortunadamente, solo sufrimos heridas leves y un gran susto, sin embargo al esperar la asistencia médica por parte del transporte colectivo Metrobus, nunca nos atendio.

Nos dijerón, que fueramos a la estación terminal el Caminero, para que pidieran una ambulancia, pero que tardaría entre tres y cuatro horas, nos dejaron a todos parados, esperndo con los dolores encima, advirtiendonos, que si nos ibamos, ellos ya no se harían responsables, el número economico del camión es 264. Es realmente preocupante , la cantidad de veces que han chocado este sistema de transporte Metrobus, y con que facilidad, dejan a los pasajeros a nuestra suerte, mi suegra era una de las pasajeras, que sufre de diabetes, hipertensión, y de lesiones en las cervicales, después de este accidente, no sabemos que consecuencias tendrá de ahora en adelante, por culpa de la falta de pericia, de los conductores que son unos verdaderos inconscientes al volante. ¿ Quién responderá por los gastos médicos, que se desaten a partir de las revisones ?
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Metrobus mal servicio
Metrobús línea 3, reja inútil
Metrobús ¿Qué demonios pasa?
Metrobús realmente apestan
195328

Snake12321  10
una cosa, el metrobús tiene un carril exclusivo para circular, por lo que cualquier otro vehículo que se meta a dicho carril es el que ocasiono el accidente, por otro lado has pensado alguna ves lo que pesa un metrobús lleno de gente?, no se puede detener en 5 metros, no es como frenar tu bicicleta y ya, regresando a lo de la revision medica de los ocupantes tienes razon, debieron atenderlos, pero eso debio correr por parte del seguro del otro vehículo.
Gamuza  09
Qué pena por lo que tuviste qué pasar. Coincido con el comentario de Snake. Me ha tocado ser conductora de un auto por muchos años y también pasajera de combi, metro, camión y avión. Soy de la idea de que en accidentes de este tipo, donde el conductor de un auto sea el culpable por su tontería de dar vuelta prohibida, invadir el carril exclusivo etc., responda por las lesiones de todos y cada uno de los afectados. Pos éstos. Saludos.
jaimeson  / Jaime  / 09
y eso que no se detubo; que tal si enfrena como tú esperabas? todo hubiera terminado mucho peor! además la resposabilidad del accidente no fúe del metrobus!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Quien fué el responsable del accidente????

El metrobús??? no creo ya que estaba en "SU CARRIL EXCLUSIVO".

Ahora el RESPONSABLE es el que paga todo.

Y sí, los choferes de los Metrobus son mamilas y deja ir el metrobus, pero que necedad de los otros vehiculos meterse en los "carriles exclusivos" ???

Debo suponer que usas mucho el servicio publico, para la otra ---que no va a faltar----toma los datos de los dos vehiculos que se accidentaron y pide a la policia que pida una ambulancia de las cruz roja, erum, particular, de proteccion civil y que te lleven al hospital más caro de mexico y que te den las facturas y te presentas al Ministerio Publico correspondiente y solicitas el pago de las lesiones que tuviste más lo que se acumule.

Por cierto no es preocupante.... sabes cuantos kilometros recorren en el año???? sabes cuantos accidentes tienen al año???? sabes cuantos metrobuse existen???

haz las cue3ntas y comparalo con los vehiculos particulares y veras que se accidentan en proporcion y promedio a menso de la mitad de kilometros recorridos.

EJEMPLO: y metrobus se accidenta cada 31,600 kilometros recorridos

los vehiculos particulares se accidentan cada 15,500 kilometros recorridos.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Concuerdo con todos , en este caso no fue tanto culpa del metrobus sino de la persona que se paso al carril confinado y el debe de correr con los gastos medicos . El que trasgredio fue el conductor del auto que quizo pasarse de listo y los paso a fregar a ustedes
Es muy dificil que el metrobus frene a una distancia tan cercana ya lo menciono Snake y tambien dando un frenon hubiese tenido tambien consecuencias en los pasajeros . Esto es mas de cuestion vial y civica , el culpable es quien trasgredio la norma y a fuerzas quizo ir mas rapido .
08/07/12
golo_one  12
aunque no tenga la culpa el chofer del metrobus tiene que responder el seguro o que al gobierno unicamente le importa sacar dinero del metrobus aparte se supone que una parte de lo que pagas por este pseudoservicio incluye un seguro de usuario para estos casos que el gobierno del distrito federal esta para cuidar a sus ciudadanos mas cuando hacen uso de sus instalaciones pasa un accidente y les vale pero bien que su tarifa no es muy baja y a eso sumale toda la publicidad que ves en sus estaciones la cual cobran y bien se llevan millones al dia este marcelino de pasajes y publicidad y ni una minima atencion medica puede brindar en estos casos no muy cara para lo que ganan y si no quieren que les suban el seguro que los atienda en sus hospitales que es todo el imss o de plano que les pague un particular digo àra los millones que ganan al dia y que la gente si paga su pasaje o que si se descompone el camion tampoco va a ser culpa de nadie y casi casi van a querer que los usuarios lo empujen desafortunadamente el gobierno tiene la OBLIGACION de responder cosa que no hacen pues nada mas estan para ganar sus millones y sus usuarios gracias a los que gana sus millones y que aparte no tienen otra opcion que se jodan si pasa algo total ya pagaron su pasaje el cual reitero en teoria incluye un seguro de usuario o que si por ejemplo una mujer empieza a dar a luz le van a decir que se baje en la siguiente estacion y abandone sus instalaciones ya que ese no es su problema
gustavolg7  12
Gracias a todos por sus comentarios,

A los que opinan que es no es culpa del chofer del Metrobus, respeto su posición, ya que efectivamente como lo digo, en la denuncia el auto INVADIÓ el carril del Metrobus, pero tal vez lo que no quedó claro, es que el chofer en lugar de enfrenar aceleró, es decir no es que no le dio tiempo de parar, es que el pensó en no dejar entrar al auto, pero como a este último no le importo, por eso el resultado es un choque.
Gamuza  09
Gustavo, ¿cómo puedes asegurar que aceleró en lugar de frenar? Probablemente no alcanzó a ver al carro que invadió el carril, suele pasar, ahora, si lleva una velocidad es difícil frenar en una milésima de segundo y aún así, afectaría a los pasajeros. Aunque también habrá que recordar que muchos de los choferes de metrobús fueron choferes de micros y combis, así que también puede ser que haya sacado a relucir sus orígenes el hombre, no? Saludos.
shinigami103  11
Solo tienes razón en el que te deben dar atención medica, y honestamente si te dieron un mal servicio al decirte que te fueras a la siguiente estación, puesto que conozco a una chica que le suscito algo similar y a ella si la atendieron ahi sin problema.
De ahí en fuera, como ya dijeron casi todos, no fue culpa del chófer y de hecho te aseguro que mas del 90% de los accidentes que sufre este servicio es por conductores imprudentes.
Y luego el que dice que este "pseudoservicio" y que su tarifa no es muy baja. ¿en verdad? El precio se me hace accesible y no es el mejor servicio del mundo, pero lo prefiero mil veces a los micros. Pero que puedo esperar de el si dice que el IMSS es del gobierno del distrito, es alguien que solo especula sin conocimiento. Y ya en un accidente el "marcelito" no lleva la ambulancia, eso es cosa de la aseguradora.
Monalisa Vanidad  12
Es horrible yo viajo en esa linea diario ya que no me queda de otra y la verdad es que la mayoría de choferes de mb son unos verdaderos salvajes y no les importa que uno vaya como ganado ahí detrás de ellos aparte todo el recorrido se la pasan tocando el estúpido claxon y peor aun si ven a otro mb! Y honestamente muchos choferes SI avientan el camión a los autos, sobretodo en los cruceros y les importa un comino, aparte aun que voy de acuerdo con que es difícil detener un camión, también la vista periférica con la que cuentan es bastante amplia y lo suficientemente clara como para ver que hay autos estorbando y bajar la velocidad.
Y ni hablar de que los hombres no respetan nuca el vagón especial para mujeres, la verdad por muy poco ecológico que suene, si pueden evitar el mb Felicidades!
10/07/12
inuyasha  11
Quien tuvo que dar el servicio medico era el seguro del auto que invadió el carril confinado, así de simple, pero en mi caso cuando no llevo mi auto al trabajo para no recetarme mas de una hora de trafico, prefiero pagar un taxi que mantiene a dos familias (la suya y la del concesionario) a dárselo a sus amigos y familiares de Ebrard.
CONDUCTORES INCONCIENTES
Te apoyo en esta idea solo que precisandola debe ser aplicada a los conductores que no respetan el carril confinado para el metrobus.

¿Detener el metrobus en seco?, no creo que eso sea posible sin ocasionar mas molestias.

¿Aceleró? dificil asegurar algo así, pudo haber coincidido que estaba acelerando y en ese momento se emtió el auto.

Respecto al tratamiento médico debió brindarlo el seguro del auto culpable.

NOTA. No puedes tomar a una persona con problemas de salud y encerrarla en una burbuja de cristal, tiene que aprender a controlarse o se muere con cualquier susto (noticia, choque, presenciar un asalto, etc).

Salu2
Al usuario "Kiktra",

Respeto tu punto de vista, pero no coincido definitivamente con ninguno de tus puntos de vista.
No. 1 Difícilmente, puedes opinar sobre si acelero o no, porque tu no ibas en la unidad, yo si, No.2 Los dos son inconscientes, que por cierto fíjate como se escribe INCONSCIENTE, (ten respeto, por los que nos tomamos la molestia de revisar, nuestra ortografía), ya que el auto no respeta el carril del Metrobus, y el otro no piensa en los pasajeros y solo se preocupa por que el automovilista no se salga con la suya. No.3 Lo último que dices respecto a la burbuja, no tiene sentido, ya que a ti té afecto esta simple denuncia, así que no creo que sepas sobre que le afecta a la gente y que no. Y para terminar, siento si alguno de tu familia, conocidos trabaja en, o simplemente te gusta mucho el Metrobus, no es el caso herir sentimientos.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
El 90% de los accidentes en el carril del metrobus es ocasionado por particulares que invaden sin la mas minima conciencia.
aburrido84  12
En el entendido que la queja es por que no les brindaron el servicio medico requerido, un tache para los servicios de emergencia del DF (y tambien para la aseguradora del vahiculo que invadio el carril. . . Y en el supuesto que el chofer del metrobus le avento el bus al vehiculo culpable (o de minimo no freno) creo que esta bien a ver si asi se le quita lo irresponsable al otro conductor (porque de seguro es de los energumenos que manejan sin precaucion y que se pasan las reglas de transito por el arco del triunfo ). . .
17/07/12
NI COMO AYUDARTE
gustavolg7
Hay un carril confinado, el que se mete allí lleva las de perder, cualquier otro comentario sobra.

Respecto a acelerar, creo que te acabas de contestar, no puedes saber por que lo hizo y si lo hizo.

Lo que piensa el chofer es que el automovilista no se salga con la suya, ahora resultaste telépata. Que mal comentario lleno de prejuicio hacia los choferes.

¿Quieres que las personas delicadas de salud no les afecte lo que ocurre o podría ocurrir? QUE NO SALGAN, la vida no va a cambiar por que TU asi lo crees.

Salu2.
19/07/12
gustavolg7  12
Que bueno que esta denuncia a sido de gran interes en la comunidad, aun siguen los comentarios. Solo que el usuario Kiktra escribe como si tuvira razón y la verdad es que lo hace sin fundamento, no sabe distinguir situaciones, seguramente está chavo, no tiene experiencia para opinar, mi suegra y yo estabamos justo atrás del chofer, parece que tiene sentimientos encontrados contra los que tienen auto, ¿ No puedes llegar a la conclusión, de que auto y camión son responsables? el primero porque invade el carril y el segundo, simplemente poqrque es servicio público y tene respoinsabilidades.Por suerte no tengo que pedir ayuda a alguien como tú.

23/07/12
¿servicio siempre publico tiene RESPONSABILIDAD?
gustavo

Ponle lógica a lo que señalas y no solamente prejuicios.

"... el segundo, simplemente poqrque es servicio público y tene respoinsabilidades"

Existe un principio de "Lo que no esta prohibido está permitido".

¿Que estaba prohibido?, Que el auto invadiera el carril confinado.

El chofer del Metrobus ¿Por ser servidor público lo hace responsable? Quiero ver donde está reglamentada esa parte.

NOTA: No es lo mismo suponer algo que tener fundamentos.

Salu2.
31/07/14
hioz  14
Solamente, con todo respeto, tengo algo que decir.

El que debió pagar el seguro médico fue el responsable que fue el automóvil que se metió a lugar confinado.

En MB hay un sistema que rastrea si el operador aceleró o frenó, hay una bitácora el cual registra reportes de daños en cada autobús y ese registro de lo que pasó a la unidad debe estar en bitácora. Se debe analizar igualmente video para deslindar responsabilidad. Tarda 15 días en llegar el video desde MB a línea 1. Una vez se procesa y según el responsable se le cobra el daño. Debe usted enviar queja a línea MB en su página web para que se analice a fondo la situación. Saludos