Caso 59519   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Metrópoli Music Center19/12/11

Metrópoli Music Center apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Buen día; en esta ocasión lamentablemente me toca levantar más que queja, un comentario acerca del servicio al cliente que obtuve en la tienda de instrumentos Metrópoli Music Center en GDL.

Resulta que el viernes 16 Dic, fuí con uno de mis hijos al centro de esta ciudad para buscar el comprarle una guitarra eléctrica económica como su regalo de navidad para que empezara a entrenarse en este instrumento, después de ver en varias tiendas, llegamos a Metrópoli Music center y nos dimos cuenta que tenían paquetes de guitarra con amplificador y accesorios en $2,000 (esto para nuestro presupuesto estaba bien, ya que tenía planeado comprar 2 guitarras y un teclado también económico)nos acercamos al encargado del área de guitarras y nos comentó que por ese día ya se habían terminado las guitarras de promoción, pero que al día siguiente(sábado 17) llegaría otro lote, por lo que quedamos en hablarle el mismo sábado temprano (nos dió una tarjeta de presentación)lo cual hice y me contestó " si llegaron, pero aún no las tengo registradas en sistema, véngase mañana (domingo 18) y ya estarán a la venta" conforme con esta explicación, esperamos pacientemente hasta el domingo, cuando llegamos ese día como a las 10:20am (abren a las 10am) queriendo ser de los primeros en poder escoger el modelo que nos gustara, el encargado estaba aparentemente hablando por teléfono, nos acercamos a El, pero viendo que estaba ocupado, nos retiramos a ver las guitarras, se acercó otro vendedor y le expusimos nuestro requerimiento, a lo que nos contestó "esas guitarras solo quedan a lo mucho 2 de ellas" desconcertado le pregunté que como era eso si el encargado del área nos había indicado que el día domingo las comenzarían a vender?? visiblemente sacado de onda le preguntó a otra persona la cual contestó : esas guitarras no ha llegado todavía.(sigh!) viendo que no se ponían de acuerdo, solo me despedí agradeciéndoles la ayuda y regresé con el encargado, el cual se había retirado de su lugar y ya habían pasado cerca de 20 minutos después de lo anterior, se acerca entonces una señorita que de manera muy amable me pregunta " le puedo servir en algo?" le vuelvo a mencionar nuestra situación y me contesta lo mismo "esas guitarras se vendieron ayer, solo nos quedan 4 de ellas" ya visiblemente molesto pero sin perder la paciencia le volví a mencionar lo que me había dicho el encargado, a lo cual solo me dijo " una disculpa, pero realmente no entiendo porqué le hayan dicho eso" (para esto el encargado ya tenía rato en su lugar volteando hacia nosotros de vez en cuando pero sin siquiera acercarse a ver que sucedía en su área)le expuse de manera respetuosa mi molestia a la Srita. que nos atendió y simplemente terminé diciéndole " es lamentable que pierdan un cliente y una venta por alguien que no tiene ni el valor civil de acercarse a pedir por lo menos una disculpa y buscar la manera de solucionar el problema". en verdad me siento molesto y defraudado no por la tienda, sinó más bién en la manera en la que procedió esta persona al no haberme aclarado o haberme dado la suficiente información para poder hacer mi compra de manera como cualquier cliente se merece, si tan solo me hubiera dicho que necesitaba apartarlas, lo hubiera hecho con mucho gusto; o por lo menos haberse acercado a tratar de buscar una solución, ya que no puedo creér que no se haya dado cuenta, porque llegué preguntando directamente por él; no busco afectarle su trabajo, ni tener tratos preferenciales ni nada por el estilo, solo busco que los encargados de esta tienda puedan ver esto y vean que tienen un área de oportunidad en la que pueden mejorar. (cabe decir que mis instrumentos gracias a Dios los vine encontrando ese mismo día a unas cuantas cuadras de metrópoli music center y a muy buen precio, sin embargo, ya me perdieron como cliente (a fin de cuentas no creo que les importe, ya que ya les envié la misma queja a su correo directo y no he recibido respuesta) Gracias por tu atención.

21/12/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y di que te fue bien. Hace años la atención en esa tienda era aun más horrible. Tenían de empleados a una bola de payasos que se sentían estrellitas de rock (algunos de ellos estaban en bandas de rock de mediano exito local) y por ejemplo, cuando llegaban clientes que como en tu caso buscaban opciones económicas en instrumentos musicales, casi casi había que suplicarles, entregarles a tu hija virgen y una ofrenda de su peso en oro (así como algunos esclavos y cabezas de ganado) para que se dignaran a atenderte. Bueno, la excepción eran los encargados de la sección digital (sintetizadores, procesadores, etc) pero en el área de guitarras UFF puras divas.

Afortunadamente desde hace 10 años han surgido más tiendas de este tipo y ya puedes buscar la que tenga la mejor atención y productos que se ajusten mejor a tus necesidades.

Mis recomendaciones (soy músico ocasional y no, no trabajo para la competencia) la tienda de música que está sobre Corona esquina con Madero (donde hace años era Casas Wagner y estaba el consulado de Alemania) y Proscenia (la que está frente al Parque Revolución, ya que la que está en Lopez Cotilla la última vez que fui tambien era atendida por payasos divas).

Y qué bien que inculques la música en tus hijos, es un pasatiempo muy chido y si arman su banda, vivirán experiencias inolvidables. Eso si, que no se dejen engañar por "promotores" que arman "concursos de bandas" (hay como dos en Guadalajara).