Caso 31497   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Metropolicía Guadalajara01/01/10

Policía de Guadalajara es+upidos y/o abusivos

Eran como las 3:00 AM (18Dic09) y venía con mi esposa de Tepatitlán a Guadalajara. Habiamos estado participando en un evento para recabar juguetes que serían entregados a los niños con cancer.

Como es de suponer, durante el trayecto veniamos con sueño y decidimos orillarnos (estabamos por un área donde existen muchos negocios que son bodegas de autopartes adelante de Puente Grande) para descansar un poco y proseguir en mejores condiciones.

Apenas pasaron unos 15 minutos y una patrulla de Metropolicia nos bajo. Nos revisaron, nos identificamos y cuestionaron de la razón por la cúal estabamos orillados. Al final señalan que no podemos estar ahí argumentando que hay muchos negocios y que si se trata de descansar debemos ir a un hotel y deberiamos irnos porque de lo contrario nos llevarían detenidos. La actitud de estos "servidores" fué siempre descortes.

Al respecto señalo que:
1 Es ilegal interrumpir el descanso de las personas
2 Es ilegal hacer revisión de un vehículo sin el consentimiento del dueño, a excepción de que tenga una orden judicial
3 Es ilegal hecer revisión de las personas a menos que se encuentren en delito flagante
4 Es ilegal retirarme de un lugar público. No es delito
5 Es ilegal amenazar a las personas a pesar de que se da por reconocido la honorabilidad de ellas

Es por demás conocido que los policias son personas que dificilmente han terminado la preparatoria. Es evidente que sus capacidades cognitivas están muy por debajo del promedio. Es lógico esperar que carecen de conciencia civica. Señalo que son delicuentes con licencia. Señalo que hay que tener mucho mayor cuidado que con un malandrin porque, a estos ultimos, no los respalda el estado y se puede contestar la agresión en un momento dado.

02/01/10
Amigo en estos tiempos de tanta delincuencia es muy normal que te pidan que no estes estacionado a esas horas en un ligar con muchos negocios. Tu les puedes decir que eres la persona mas honesta de todo el mundo pero el trabajo de ellos es garantizar la seguridad. Deberias entender que tienen un poco de razon en haberte pedido que te hospedaras en otro lugar. AL menos ese es mi punto de vista.
03/01/10
PAOLINA  09
Hola, es que para fregar si son buenos, digo no hay que generalizar pero policias hay 10% buenos, un dia me robaron una mochila con mi cartera y dinero y los policias me trataron como si hubiera sido mi culpa que me la robaran,cuando les dije que si podian estar atentos haber si la veian por la zona( a veces solo sacan el dinero y tiran lo demas) por que traia unos cuadernos importantes se rieron y solo se fueron... hay muchos policias muy manchados la verdad
03/01/10
dom_zek  07
Creo que la actitud y forma de manejar la situacion de la policia no fue la correcta ni la adecuada.

y lo que comentas neojav no es justificante para que se supriman los derechos individuales.

Los policias debieron llegar y preguntar e interrogar el motivo por el que estaban detenidos, al explicar que estaban descansando los oficiales debieron comentar que ellos esperarian atras de su automovil por su seguridad y ademas a los polis les sirve para ver que esas personas no hagan nada malo si eso les preocupa.

Yo ando mucho en carretera y cuando te gana el cansancio y hasta el sueño es mejor orillarse a descansar incluso a dormir unos 30 min para reponerte creeme te ayuda mucho, que irte arriesgando a tener un accidente por dormirte.

A mi hermana le paso algo similar solo que en este caso fue un policia federal el que se bajo y le pregunto que le sucedia ella solo comento que estaba cansada y el oficial se quedo atras de su vehiculo incluso le regalo un bote de agua para que se refrescara, y una ves que mi hermana descanso le agradecio al oficial y continuo su camino y el oficial tambien.

Eso es actitud de servicio no lo que hizieron estos pseudo policias que comentan en la queja.

saludos.
04/01/10
Monina90210  08
Vivimos en un país libre!!!! Qué les pasa a estos policías??? Seguramente querían su "día de reyes" los muy apestosos!
05/01/10
marianac1475  / mariana  / 07
Tu no te puedes parar a descanzar en tu auto, pero ellos si pueden tomar cerveza mientras "trabajan" ????
Lo digo porque el 01 de Enero varios andaban crudos, y yo vi uno que traia su lata de cerveza para "curarsela" en la patrulla, pateticos !!!
Saludos.
03/02/10
HELLSTORMRIDER  10
Ayudaría que incluyeras el numero de la patrulla.
26/10/11
humbar  09
Dimelo a mi que me detuvieron sin causa la patrulla G1023 de Guadalajara, y me pidieron dinero como nos les di me esposaron y aun asi me robaron 1000 pesos que acababa de cobrar para mi grupo musical yo venia de tocar eso fue en el centro de la ciudad espero corran a esas ratas asquerosas..