Caso 2303    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mexica Muebles20/02/05

Mexica Muebles triste que utilicen "Mexica"

Se trata de una empresa fabricante de muebles, ubicada sobre la Av. Hidalgo (una de las principales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco Mexico). Administrada por un matrimonio jóven. Resulta que después de ver varios modelos de recamara (en varias tiendas), mi esposa y yo decidimos comprar una recamara ahí, el trato que nos dieron fue agradable y se nos hizo por escrito una promesa de entrega de 10 días después de la fecha de compra, de manera verbal se nos informó que la cantidad pagada incluiría flete (mi error: no leí las letras pequeñas al final de la nota de pago, así que yo cubrí el flete). Para el día de entrega prometido (un Miércoles), nada de recamara, al día siguiente llamo y el Sr. X, de manera muy fría y sin ninguna atención promete que en dos o tres día más, casi al final del tercer día llamo nuevamente para ver que pasa, entonces me contesta la Sra. X y me explica que el retraso se debe a que las lluvias de la semana previa a la fecha de entrega original prometida les evitaron trabajar en el acabado de muebles, promete en 4 días más realizar la entrega (triste pero al menos la Sra. X tiene "tacto" para tratar a los clientes, porque quedé conforme con la explicación). Para el cuarto día, nada, vuelvo a llamar y nuevamente el Sr. X promete en 2 días...esta vez al fin llega la dichosa recamara, pero ¡Sin la luna! El individuo que trae la cabecera, base, tocador y buroes, me dice que es porque el silicón aun no pegaba...pero que ya esta y puedo pasar cuando guste, por último después de que personalmente le tuve que ayudar a subir los muebles porque no tenía ayudante, me cobra el flete. Nuevamente le llamo y le explico al Sr. X que si pago yo el flete se digne por lo menos a mandar todas las cosas que compré, me promete enviarme la luna con la ruta de entrega del día siguiente. Como es de esperar, no lo hace y termino pidiendo un vehículo adecuado a mi vecino para recoger personalmente la luna y aprovecho para aclarar que las medidas de la base de la cama no son las acordadas, el Sr. X ! (la Sra. X estaba muy ocupada), promete hacer el cambio para el día siguiente sin costo adicional (¡pero claro! ¿creía acaso que pagaría de nuevo?), no lo hace y voy a Profeco...le llaman y nuevamente promete hacer el cambio en dos días, mañana es ese día y espero por fin obtener lo que compré. Llevo 17 días (y contando...) posteriores a la fecha de entrega prometida (es decir la primera promesa de todas, la que hicieron cuando les pagué, no fue barato que digamos, pero una recamara bonita y supuestamente de madera de pino chileno, que no tengo forma de comprobar no sea un mezquite casero de esta parejita X). Si alguien lee esto ¡Por favor no compren muebles en ese lugar! Soy médico y creanme les puede dañar la salud tanto disgusto.

César Medina