Caso 22415   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación22/05/09

Mexicana de Aviación víctima de la influenza

Como es posible que una empresa de este nivel (Mexicana_de_Aviación) esté obligando a sus empleados a firmar un documento donde "voluntariamente" se les va a descontar un 10% de su sueldo por aquello de la crisis y la influenza, y si no firman pues los tendrán que correr o amedrentar, esta medida afecta, Claro! a los empleados que laboran bajo un salario ya de por si miserable y justo a penas para sobrevivir la crisis económica del país, por supuesto eso no le importa a la empresa. En este país todo sube menos los salarios, y ahora hasta una parte del sueldo se tiene que aportar, y yo que creía que no había peor robo que la tenencia! Donde están las autoridades responsables de regular este tipo de arbitrariedades?
195351

22/05/09
marcelino bernal  / marcelino bernal / 09
son una bola de pulpos chupeteadores infelices
23/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
esta medida debe reclamar el sindicato donde esta ? donde esta UNT? deben reclamar los derechos cuando hay ganancias los repartos de utilidades son muy pocos o no ?
ubiquense de que hay dinero lo hay o que las nuevas rutas son con aviones nuevos ??
25/05/09
rthdez  08
Esto sucede en general en el mercado turístico. Por ejemplo, yo trabajo en módulos de la Asociación de Hoteles en el AICM y nos obligaron a descansar 2 días sin goce de sueldo con el pretexto de que no les alcanzaba ni para la nómina. Conocidos que tengo que trabajan en aerolíneas y hoteles, a ellos les pidieron "donar" de dos días hasta una semana sin goce de sueldo y los que no querían simplemente los despedían.