Caso 34880   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación25/03/10

Mexicana engaña a pasajeros para robarles dinero

Itinerario inicial: 07/03/2010, MX3 JFK-MEX

Record Locator: 3QEOF9

Llegué a JFK en vuelo SQ26 a las 11:00 AM. Fui directo al mostrador de Mexicana de Aviación en T8, en donde no había personal para atenderme (12:05, tras pasar migración, aduana y tomar el tren a T8) Se acercó un empleado de AA, para informarme que el mostrador lo abrían hasta las 2PM para el MX3.

Regresé a las 4:00PM al mostrador de MX en T8, la empleada que me atendió me comentó que había un problema con Amadeus con mi Record y que tenía que esperar a que documentaran todos los pasajeros para que pudiera documentarme.

A las 4:50PM cerraron el vuelo, la persona que me atendió comentó que tenían que pasar a sala a recibir a los pasajeros, pero que un agente de AA estaría conmigo para documentarme. Cerca de la 5:00 PM llegó otra pasajera de raza caucásica. Le comenté que vendría un agente que podría posiblemente también ayudarla.

A las 5:15, fui a buscar a algún agente que me pudiera ayudar. Me indicó una persona de AA que uno de los agentes de saco rojo podría auxiliarme con mi caso. Acudí a uno de ellos, quien llamó por radio a alguien. Diez minutos despúes llegó el agente de AA. Me pidió pasaporte y también a la chica que venía tarde. Tras teclear en la terminal y hacer un par de llamadas con su radio, nos comentó que sólo podría documentar a uno de nosotros, y que por cuestión de sistema, nuevamente por algo en Amadeus, documentaría a la chica. Me explicó que no podría documentarme y que tendría que esperar a que regresara la gente de MX tres horas y media después, a las 9:30PM.

Tras exigir abordaje o que se me diera un voucher de compensación por negárseme el abordaje, e incluso el documentar, un voucher por alimentos y una tarjeta telefónica, lo que el empleado de AA me comentó es que llegaría pronto otro agente y que atendería mi reclamo.

A las 6:30 llegaron dos pasajeros más del vuelo MX3 y tras comentarles que vendría otro agente, esperaron conmigo.

Llegó el agente de AA, aproximadamente a las 7:00 PM. Nos comentó que tenía instrucciones de parte del “Mexicana General Manager” en JFK de redocumentarnos en el MX1.

Primero atendió a los otros dos pasajeros que llegaron tarde, por ellos viajar en Business. Una vez documentados, les dio el pase de abordar y un pase al salón de AA. En mi caso, me comentó que por cambio de vuelo y por la tarifa pagada, tenía yo que cubrir el diferencial de tarifa y un cargo por cambio de $150USD.

Tras mi evidente molestia y explicar que conozco mis derechos como pasajero, y exigir se me documentara sin cargos adicionales, el agente de AA buscó en todo momento apoyarme. Tomó su radio, explicó la situación a la gente de MX, el tema de Amadeus, que también él vió, y como respuesta, la gente de MX le indicó que se me tratase como un “late check in”, que no se cobrara la diferencia de tarifa y que sólo se cobraran los $150 USD por cambio de itinerario. El agente de AA me dijo que no podía ayudarme más allá de eso. Que la única opción para documentarme en el MX1 era si yo cubría los $150USD.

Pedí al agente me permitiera acceso al salón de AA, hizo nuevamente una llamada a la gente de Mexicana de Aviación, quienes le negaron el otorgarme el voucher.

En Mexico me queje con la aerolinea y simplemente - me ignoraron al igual que mi queja.
195834

26/03/10
No ps... ignoraron tu queja, quien sabe porque, eh? Yo la neta no entendí nada. Esta mas revuelta que el libro de Pedro Paramo de Juan Rulfo. Te pasas amigo, trata de ser mas conciso con lo que explicas. Eres muy rollero y solo ocasiones que la gente haga un MUTE imaginario y te tire al leon.

DURO, AL GRANO, Y SEGURO!

Deja los rollos... salu2
31/03/10
crc83  09
Si es el problema con las aerolineas mexicanas o incluso de aerolineas extranjeras cuando te atienden en mexico. Un vuelo de airfrance por culpa del clima fue retrasado casi 4 horas, dandonos opcion (en mexico) de esperar al dia siguiente otro vuelo o esperar las 4 horas pero no llegariamos a tiempo a una conexion y no nos darian mas que comida. Sabiendo que en mexico son medio tranzas pero en otros paises si se respeta el derecho del pasajero decidimos tomar el vuelo atrasado 4 horas y una vez llegando a francia nos dieron todo lo que por ley nos debian dar(y que en mexico nos habian negado). Vouchers de alimentos, de estancia y de transporte.
01/07/10
Carlos Eduardo  09
no creo que sea discriminacion eso es clasico para migrantes en EU mas bien creo que fue un rollo de la agencia que lo reservo o de la linea de conexion y creo que se vio lento debio haber desde un principio exigir que lo subieran no que esperara tres horas y del mostador no se mueva hasta que lo documenten porque no lo documentaron a la hora que llego sino despues por error de ello la proxima vez asegurese de su asiento y su resevacion llamando a atn a clientes
17/10/10
elquinta  / luis  / 09
Haber cuate, pones en tu itinerario lo siguiente: 07/03/2010, mx3 jfk-mex, mx3, corresponde a el número de vuelo, que es el 3 de mexicana, como fué que llegaste en el SQ26?!?!?!?!? si desde ahí nos puedes ayudar es mucho mejor y más entendible tu queja.. digo porque su fuera un codigo compartido iniciaria AA### pero la verdad no se ni que aerolinea sea en la que te fuiste, lo que estoy seguro es que no es, según TUS números, no es ni mexicana ni america airlines, ojo, no digo que no compraste los boletos en mexicana, simplemente te afirmo que con ellos ni con aa volaste, repito, segun TUS datos.

Saludos!!