Caso 38839   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación01/07/10

Agradezco a Mexicana de Aviación por perderme el entierro de mi madre

Viaje ayer en el vuelo 6412 de Mexicana de Aviación que supuestamente saldría a las 05:30 de la madrugada una vez que el mismo ya había se atrasado antes.

Compre el boleto el día 29 de junio día del fallecimiento de mi Madre. Como verán mi viaje a México fue urgente y para acompañar a mi padre y toda mi familia en su dolor.

El sepulto estaba programado a las 02:00 pm tiempo de México. Si el avión hubiera cumplido con su cometido yo habría por lo menos despedirme de mi madre en el cementerio, pero no fue así ya que el vuelo sufrió varios atrasos (ninguno explicado coherentemente) llegue a las 10:00 de la noche pues el avión salió solamente de Sáo Paulo casi a la 01:00 pm tiempo de Brasil.

En el fondo de mi corazón siento un gran tristeza por la impotencia de no haber podido hacer nada, la agonía por la que pase, falta de respeto, comprometimiento, desespero y hasta humillación no se pagan un simples disculpa el atraso ¡. Siento también una gran decepción porque su compañía aérea no cumplió con lo que dice ser su “misión”. Siento también una falta de comprensión ya que quise cambiar mi regreso a Brasil y me están cobrando una multa absurda de casi 400 dólares. Sepan que nunca más viajare por su compañía y que siempre que tenga la oportunidad de recomendar alguna con seguridad no será la de ustedes. Ojala ustedes nunca pasen por esta situación, por que en verdad es muy cruel.
195725

galadriel  08
Vaya Vaya Vaya, vaya mal momento que pasaste. En primer lugar, siento mucho por la pèrdida de tu Madre, ha de ser algo muy doloroso y difìcil de sobrellevar.

Supongo que si hubo atrasos fuè por algo delicado, a lo mejor no recibian explicaciones coherentes respecto a los mismos porque el aviòn tenia alguna falla o que hubiese alguna situacion de peligro y no querìan asustar a los pasajeros.

Claro, el dolor e impotencia nadie te lo quitarà. Este tipo de empresas deberìan cumplir con sus horarios y si no pueden, pues ver la manera de solucionar el problema enviando a los pasajeros en otras lineas.

Mi mas sentido Pèsame.
grande abuso  09
desepcionante.... no hay mas que decir.
marianne  / Marianne  / 10
Te comprendo perfectamente!! en el pasado carnaval volé a Brasil con la misma compañia de porqueria y a mi y a mi familia nos tuvieron 3 dias varados en el aeropuerto porque según nos explicaron que se sobrevendió el vuelo de regreso a México y no podiamos abordar, incluso los muy cínicos nos dijeron que posiblmente en la mañana siguiente habria un vuelo, pero nos cobrarian cerca de 200 dolares por darnos un lugar, muy ingenuamente (por no decir otra cosa) pagamos la "cuota" y nos quedamos a velar en el aeropuerto de Sao Paulo casi "mendingando" el dichoso lugar, para que a la mera hora nos dijeran que no fue posible darnos un lugar por tanta gente, asi estuve 3 dias, pagando hotel extra, que ademas estaba carisimo por el sobrecupo de gente, y aunque me regresaron la "cuota" es un robo lo que hacen, de verdad lamento tu situcación y, aunque no se compara mi situación hace unos meses con la tuya, externo mi solidaridad contigo contra Mexicana y mi más sentido pésame para ti.
Carlos Eduardo  09
por algo suceden las cosas y posiblemente no sea la primera vez que le pase esto en un avion porque en todas TODAS las lineas hay demoras
02/07/10
valentino  09
antes que nada, te ofresco mis condoliencias de todo corazon.
entiendo tu impotencia y coraje hacia mexicana, pero me atreveria a decirte que la mayoria de las veces los retrasos en los vuelos no tienen nada que ver con la compañia aerea, sea cual sea.
en la mayoria de los casos los retrasos son originados por consecuencia del mal tiempo, no necesariamente del lugar a donde tu vuelo va a arribar, pero, por dar un ejemplo, un vuelo que tenia que arribar a sao paulo a la 1, pero salio retrasado por el mal tiempo de su lugar de origen, obligatoriamente llegara mas tarde a su destino y ocupara una pista donde posiblemente tu avion iba a despegar y esto genera el retraso, y asi se va formando una cadenita de retrasos y mas retrasos...
espero que tengas pronta resignacion, y aunque no estuviste fisicamente para despedirte de tu madre y apoyar a tus familiares, seguramente ellos sintieron tu apoyo y presencia...
saludos...
03/07/10
dom_zek  07
Lamento tu perdida y mi mas sentido pesame.

Estoy de acuerdo de que existen retrasos pero seria aceptable 30 min maximo 1hr pero desde las 5:30am hasta la 1Pm eso no es un atraso eso es un robo, seguramente el avion que salia a las 5:30 no llego por algun motivo averia, mal clima etc.

pero como quiera que sea el caso mexicana tiene que proporcionar algun tipo de compensacion por su incumplimiento ya que el compromiso es para las 5:30am y aunque el vuelo se tomo a la 1pm hubo un incumplimiento por parte de la aerolinea.

cuando los gobiernos dejaran de ser tan paternalistas con las aerolineas permitiendoles hacer lo que quieren sin cubrir ninguna consecuencia de sus incumplimientos.

saludos
06/07/10
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Lamento tu perdida y te acompaño en tu dolor, pero tambien es una realidad que los "fierros no tienen palabra de honor"
13/07/10
chacarron  10
Lo malo es que no sucedera otra vez ,porque madre solo hay una , Estoy contigo en tu duelo , estoy seguro que tu mama sabe que paso asi que no te preocupes ella esta mejor que todos nosotros , ya esta con Dios.
15/02/11
Felipe1000  09
Compañero entiendo tu dolor y mis palabras son con mucho respeto, soy piloto aviador no de mexicana lo alcaro para que no piensen que defiendo a mi compania, pero bueno los atrasos son comunes a lo que los viajeros frecuentes ya estan muy acostumbrados, claro que cuando uno solo viaja una o dos veces al año y sucede un inconveniente, este se hace muy notorio, yo vuelo en dentro de mexico, usa, el caribe, america central y algunos paises de america del sur y bueno las demoras son frecuentes sobretodo en vlos internacionales de muy largo recorrido, y esto es en todas las companias aereas sin exepcion alguna.