Caso 9042   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación29/03/08

Mexicana es lo peor!

Bueno pues yo solo he viajado 4 veces con Mexicana de Aviación y las 4 veces encontre el mismo tipo de actitud en las azafatas. Son de lo peor, mi peor experiencia fue en un vuelo de tijuana a mexico. Estaba con mi tia documentando el equipaje y pues traiamos un poco de sobrepeso pero no pensabamos que pasaria ese dia. Bueno ps nos mandaron a pagar y oh sorpresa cuando nos dicen que eran $4,800 pesos, pues ni que fuera otro boleto! Con todo el dolor de mi bolso, pague con tarjeta y pues que le haciamos. Total, mi tia y yo nos sentiamos frustradas poruqe habia sido mucho dinero, nos sentamos muy cerca de la sala donde teniamos que abordar para esperar el vuelo, teniamos una hora para esperar asi que nos relajamos. Faltaban 20 minutos para la hora de partida y a mi se me hizo muy raro que no hayan nombrado el vuelo, solo dijeron el numero de vuelo pero con destino a Colima, yo no iba a Colima; yo esperaba que dijeran el numero de vuelo y destino a mx. De repente cuando ya faltaban 5 minutos para abordar, nos llamaron por nuestros nombres y en eso corrimos para la puerta de abordaje. Llegamos todas espantadas y el tipo que estaba ahi nos dijo: ustedes son las retrasadas? porque alla va su avion! lo dijo de una forma burlona y nos hizo correr al mostrador para ver si podiamos a hacer algo.

Llegamos al mostrador y de ahi nos mandaron a las oficinas exteriores de Mexicana de Aviación, de ahi nos volvieron a mandar al mostrador y asi 3 veces. No nos resolvian nada, yo habia pagado un dineral por sobrepeso y me querian cobrar otros dos boletos y que me esperara porque no habia lugar. Hasta que por fin llegue con el gerente o no se que de ahi, que señor tan jeton, amargado, solo le faltaba andar en 4 patas para ver su ignorancia. Yo estaba asustada poruqe que iba a hacer en Tijuana sola con mi tia a esperar uno o dos dias para un vuelo? Ya no teniamos dinero, dije que nunca escuche cuando nombraron el nombre correcto de vuelo porque no lo hicieron, a mi no me especificaron que mi vuelo tenia conexion y yo no sabia, el señor me dijo que el personalmente paso gritando nuestros nombres y que nunca nos vio asi que habia sido nuestra culpa haber llegado tarde, nos lo dijo muy prepotentemente, nosotras estabamos ahi y nunca paso.

En fin, paso tiempo despues de discutir me exalte y le grite, de verdad el tipo decia puras mentiras, hasta que una persona de intendencia afirmo que nosotras estabamos ahi desde 1 hora antes, increible que la señora nos vio, y por ella el tipo acepto el error.

Esperamos hasta la 1 de la mañana. En el avion, nos toco una salida de emergencia, yo no sabia nada de aviones hasta apenas, pusimos nuestras cosas ahi en el espacio que queda en el piso, en eso un sobrecargo todo gay pasa y nos dice muy grosero "quite sus tiliches de ahi!", o sea que formas de pedirlo, yo ya iba toda cansada y no supe ni como actuar, y asi en otros vuelos no llegaba mi maleta o de plano los sobrecargos que se creen?! no porque segun ellos son la seguridad del avion, y puedo asegurar que serian los primeros en paralizarse en una situacion, se creen no se que, ganaran muy bien, pero hay personas volando que no merecen ese lugar. Aparte los aviones de Mexicana de Aviación estan pesimos!
195322

31/03/08
yhelito_84  08
Recomendacion: En tooodos los aeorpuertos hay tableros electronicos donde indicar la hora de salidan y le puerta donde se debe abordar el avion, trata de checarlos mas a amenudo cuando estes en un aeropuerto.... En cuanto al cobro por sobrepeso de equipaje, creo que es muy facil generalmente multiplicas los kilos por la cuota por kilo y obtienes el total a pagar sobre ese sobrepeso, mi pregunta es ¿pues que llevabas en las maletas?..... Y por ultimo cuantos clientes del mismo vuelo estuvieron en la misma situacion que ustedes.... porque si fueron los unicos..... solo decirles ¡¡¡¡ No sean pasguatos....hay que aprender a escuchar!!!!!
01/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Debe uno guiarse por el número de vuelo y no el destino, porque sucede que a veces tienen conexiones, además eso de las conexiones se debe de preguntar al momento de pagar los boletos, tampoco debe uno fiarse a escuchar el vuelo, debe checarse el boleto o pase de abordar y ver a que hora sale el avión y en que sala....
07/08/09
Carlos Eduardo  09
el problema del la mayoria de los pasajeros es que no saben escuchar ni leer,como dice otro comentario hay mil tableros y mil personas para preguntar y lo del sobrecargo no lo creo la verdad pero si fue asi imaginese que tuvieran una evacuacion de emergencia y estan sus bolsas en el piso y esa es la unica salida operativa, se quedaban mas de 80 pasajeros muertos por culpa de su bolsa si asi es el primer pasajero que baje por esa salida de emergencia se tropieza y no deja bajar a los demas es decir si es por seguridad lo de sus bolsas, regresamos al mismo problema se dan anuncios en el avion de prohibicion de articulos en las salidas de emergencias pero nadie las escucha nunca ni nadie se da cuenta donde esta uno sentado, la siguiente vez procure escuchar y leer para evitar conflictos y los sobrecargos son personal de seguridad no hostess
15/01/10
chuzacanal  10
Hola a todos, si tienes razon eso de aprender a leer y observar, pero algo si les voy a de decir, ahora mismo no se que le pasa a Mexicana que esta de lo peor... yo viajo bastante y en un principio esta era mi aerolinea favorita, pero despues no llegaba mi equipaje... al grado de yo venir de Londres y mi Equipaje en Paris!! osea de que se trata o la otra fue que una maleta si llego pero la otra se retrazo... o que me faltaron cosas... en fin... la verdad yo me he estado decepcionando poco a poco de esta aerolinea... pero por este tipo de situaciones, aaa y la ultima fue que mi vuelo se retraso casi una hora, y segun eso fue porque lo estaban cargando de gasolina... porque venia de un vuelo de Monterrey, y se habia atrasado... en fin...por otro lado, todos sus empleados me parecen bastante atentos y con mucha educacion, a mi siempre me resuelven mis pendientes, tardaran dias pero me resuelven.
30/04/10
victorazamar  10
hay que aprender a leer y pues que traian en sus maletas y no todos son gay tengo conocidos que son sobrecargos pero bueno en fín.
por cierto los aviones no funcionan con gasolina se llama TURBOSINA