Caso 17739   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación14/01/09

Mexicana de Aviación

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Mexicana de Aviación: Soy socio Frecuenta con #24*7 7204 5 compre para mi esposa y para mi dos boletos viaje redondo saliendo de Guadalajara a Chicago el dia 25 de Nobiembre del 2008 en vuelo #182 y teniendo el regreso el dia 7 de Diciembre del 2008 en vuelo #181 a las 7.55 P.M. Resulta que el dia 7 de Dic/08 nos presentamos en el mostrador de Mexicana en el aeropuerto de Chicago a las 4.30 P.M. ahi nos informaron que dicho vuelo se habia cancelado situacion que por ningun conducto nos lo comunicaron pero que en el vuelo que salio a la 1. P.M. estuvimos enlistados y que habia salido oportunamente a lo que les contestamos que como no nos avisaron por ningun medio y no somos adivinoso no tomamos dicho vuelo ademas desde que hicimos nuestras reservaciones dicho vuelo estaba confirmado.
Despues de dicho trastorno les solicitamos que nos mandaran por otra linea o en el peor de los casos al dia siguiente en el primer vuelo de mexicana ya que nesecitabamos estar en Guadalajara el dia 8 de dic/08 porque nos urgia recoger un historial medico de mi nieta que seria hospitalizada en Chicago el dia 9 de dic/08.
Nos dijeron que no nos podian mandar al dia siguiente ya que si acaso podria haber en primera clase y que nosotros no podiamos viajar en es clase porque nuestros boletos eran de beneficio comprados con millas de frecuenta ( no les importo el costo de nuestra estancia forsoza ni el perjuicio que nos ocacionaron por no estar en Guadalajara) por lo que tuve que viajar yo solo hasta el miercoles 10 de dic/08 en el vuelo 181 a las 7.55 P.M. que es hasta que tuvieron lugar para mi.
A mi esposa le dieron un boleto abierto el cual no a utilizado ya que el mismo dia 7 ella tuvo que viajar por otro conducto para poder atender nuesto problema mi queja o preguntas son: a) En vez de ser reconocido como un usuario fiel y recibir un beneficio somos clientes de segunda? b) Los costos y perjuicios que nos ocacionaron debo reclamarlo a la profeco o por otro conducto? Ahora tal como dice en su revista VUELO soy yo el que espera un comentario o una respuesta a esta situacion Hector

28/01/09
capgera  / gerardo rojas / 09
aqui pasa lo siguente si compras por millas de viajero frecuente estas amolado por que estas en lista como sujeto a cupo, algunas aerolineas en especial las grandes hacen esto si el avion tiene 115 asientosvenden 120 asientos , 5 como sujetos a cupo, la razon es facil la empresa no pierde
si tu como viajero con asiento asegurado no te presentas pues no hay devolucion de dinero pues faltas a tu parte dle contrato y tu lugar lo ocupa algien sujeto a cupo, para cuestiones de vacasiones y viajes de placer es buena idea las millas de viajero frecuente por que todo lo puedes hacer mas tranquilo
pero para viajes necearios no es tan buena idea, uno de los problemas con los que me enfrento es que cuando se demora un vuelo o se cancela muchas veces no hay modo de comunicarse con el pasajero, como viajero freecuente se supone que debo tener tu informacion para contactarte
igual con cualquier pasajero pero muchas veces el telefono que el pasajero proporciona es o del vecino o de plano no existe, comop pasajero frecuente una de tus obligaciones es mantener al dia tus datos con la aerolinea para que se puedan comunicar con tigo, es un gran problema para uno como empleado cuando se cancela un vuelo pues ademas de avisar alos 120 paajeros o mas del vuelo afectado tambien hay que pelearse con control de vuelos, control de trafico aereo, autoridades como aduanas migracion policia etc etc etc a todo el mundo le debes explicar que paso y uno lo que mas quiere es que todo salga como debe ser pero, cuando no salen bien las cosas el estres se hace presente, imagina mi trabajo llega el avion, bajan pasajeros limpiar el avion cargar agua potable descargar aguas negras cargar combustible bajar y subir equipajes, realizar peso y balance que no es nada facil, plan de vuelo meteorologia subir pasajeros poner al tanto al capitan, coordinar el plan de vuelo y todo esto en menos de 20 minutos, y mas aparte pelear con los pasajeros que llegan tarde o que llegana tiempo pero se pierden en la terminal antes del abordaje y aun asi sacar a tiempo el avion, es bastante presion y cuando algo falla pues la presion se triplica
23/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
yo vole con millas de frecuenta de mexicana a finales de abril y sucede cosa que no me parecio el regreso de Madrid a Guadalajara tuve que pernoctar en DF por que segun ellos no habia vuelo de conexion disponible el avio arribo 18.05 hrs y el ultimo vuelo de mexicana de DF a Guadalajara es a las 20.45 lo cual se me hizo super injusto y regreso al df en dia de contigencia de epidemia de influenza como que eso no es muy amigable de aerolinea cuando compras dos boletos redondos con millas para ir a europa en este caso de Guadalajara hasta madrid tengo otros programas de viajero y jamas me habia pasado eso asi que Mexicana no es muy agradable tu programa de viajero frecuente
23/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
ademas cuando se cometan este tipo de atropellos debe uno exigir cuando uno paga con millas cuando quieres cambiar de vuelo o facilitar tu partida encuentras con un rotundo No! por lo que esto molesta mucho al pasajero en realidad cual es el beneficio y las atenciones de ser un miembro de esta alianza !!
08/09/09
Carlos Eduardo  09
mo es cliente de segunda es de tercera, porque para la linea ese compromiso de las tarjetas de frecuentan distan mucho de ser realmente fieles los boletos beneficio son sumamente restrictivos y tienen muchas clausulas extrañas y raras de interpretar no se fie nunca de esos boletos nunca hay lugar y nunca hay tiempo para solicitarlos y mas en algo tan delicado como su caso pero antes de denunciar lea las condiciones de esa tarjeta que vale menos que la de las maquinas de juegos de la esquina y despues denuncie suerte