Caso 22116    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación14/05/09

Mexicana de Aviación, no soy la única inconforme.

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hoy estuve en Puebla para un vuelo de Mexicana de Aviación hacia Guadalajara a las 17:05. No tuve ningún problema hasta que llegó la hora de abordar. Nos dijeron que el vuelo estaba demorado hasta las 21:20. Entonces me enteré que el vuelo de la mañana había sido cancelado también y mucha gente se quejó de que les habían prometido que el vuelo de la tarde si saldría. El problema de todo es que sé que tienen antecedentes, ya que el mismo vuelo había sido demorado la semana pasada.

El sábado pasado a mí también me demoraron y hoy se excedía el tiempo de espera. Por supuesto sin ninguna garantía de que el vuelo fuera a salir a las 21:20. Con lo cual tendríamos que haber pasado la noche en el aeropuerto porque no se nos ofreció ninguna otra opción. Mucha gente se inconformó y todos pedimos a Laura Ruiz (encargada) que nos ofreciera soluciones o llamara a quien sí pudiera ofrecerlas. Para esto llegó Esther González (supuesta supervisora) quien en pocas palabras nos dijo de mala gana que no había solución. Que no había equipo en el que nos pudieran mover hacia ningún lado y que las opciones eran
a) esperar el vuelo de la noche;
b) hacer un traslado a México para poder volar en cuanto fuera posible; pero en este caso el traslado terrestre corría por cuenta del pasajero;o
c) dejar el boleto abierto para ver si mañana se podía volar. Otra vez sin garantías.

Lo que creo es que los pasajeros no tienen ninguna culpa de que el equipo que usa Mexicana tenga fallas o simplemente haga falta equipo para trasladar pasajeros. Si este es el caso, no deberían ofrecer los vuelos. Pero si ya se ofertó un vuelo y Mexicana tuviera un poco de orientación al cliente, tratarían de buscar la mejor opción para tanta gente insatisfecha. Mucha, con pendientes importantes en su destino.

Por este motivo, le comenté todavía en sala de espera a Laura Ruiz que estaba yo en todo mi derecho de que me devolvieran mi dinero íntegro por incumplimiento en tiempo del contrato celebrado; a lo que respondió que tenía yo razón. Después, ya en mostrador fui a pedir mi devolución por sentirme enteramente insatisfecha con el servicio que me había dado Mexicana desde el sábado pasado, y en ese momento me dijo el encargado Oscar Hernández que eso no era cierto y que su compañera Laura Ruiz, es nueva en el trabajo. Con lo cual no se anula lo que ella había dicho antes (y que creo se podría tomar como un contrato oral). Insistieron en dejarme el boleto abierto para otra ocasión. A lo que espero ustedes comprendan que después de tanta informalidad en su puntualidad, yo no tengo deseos de acceder.

Finalmente pedí hablar con su gerente, el cual me dijeron que era Alejandro Ugarte y tardó alrededor de 15 minutos en medio atenderme, sólo para decir que "no se puede" frase que escuché toda la tarde.

Creo que en definitiva podrían haber resuelto este problema de una mejor manera tratando de mantener la buena relación con los clientes. Desafortunadamente para nosotros los clientes, hay muy pocas opciones para hacer este viaje de Guadalajara a Puebla y viceversa.

15/05/09
Regino1  09
Hace muchos años, en 1983 sucedió algo similar, viajábamos de la ciudad de México a Tampico, mi mama, hermana y yo, por causas imputables a Mexicana de Aviación, creo que una falla en la aeronave, tuvimos que demorar nuestro vuelo, estando ya arriba del avión nos comentaron muy amablemente las aeromozas y el propio capitan que Mexicana nos ofrecía una disculpa, y añadieron que en el próximo vuelo nos acomodarian sin cargos y con asiento seguro. Todo sin mentiras o engaños.

Ademas, añadieron que como era una causa imputable a la Aerolinea, ellos nos ofrecían la comida o cena en el Restaurant "WINGS" sin limitantes y gratis, con esa "disculpa" a todos se nos quitó el enojo, solo teníamos que mencionar que eramos del vuelo "tal" al mesero y con eso bastó.

Es obvio que esos tiempos no volveran, mala e indebidamente porque a pesar de que la Aerolínea es culpable ellos no pretenden desembolsar ni un quinto, ni disculparse, ni dar cortesias, puesto que es dinero que se les va.

Existen otras Aerolíneas que a pesar de todo van dando de que hablar, tal es el caso de Aviacsa, Interjet, entre otras, que se esfuerzan por dar un buen servicio.

¿Como obligar a Mexicana a que de un buen servicio? Simplemente no viajar con ellos, al parecer el fuerte de esta empresa son los convenios que tienen con el Gobierno y empresas fuertes, y no con los pasajeros particulares, pero debido a que Mexicana esta incumpliendo con su pésimo servicio y atención, se le estan cayendo muchos de estos o no se los renuevan.

Muy mal para esta empresa, con problemas financieros, bajas en las ventas, aviones rentados, alta rotación de personal, no tarda en quebrar o que de "NUEVO" la "VENDAN"
08/09/09
Carlos Eduardo  09
si ya se retraso su vuelo si ya se dio cuenta que no hay solucion como siempre pasa en mexicana que esperaba para hacer un muevo itinerario creo que se vio lenta