Caso 31575   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación04/01/10

Mexicana, cancelan reservación y se quedan con dinero

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

El dia 9 de Octubre 2009 realizé una compra de 3 boletos de viaje redondo Guadalajara-Los Angeles con Mexicana de Aviación para viajar del 17 de Diciembre 2009 al 10 de Enero 2010 por el portal mexicana.com recibiendo la confirmación 3WPBFX a mi correo electrónico jalisco18@yahoo.com y haciendo un cargo a mi tarjeta Banamex con terminación 195 por un total de $9,778.37.

Al presentarme en el aeropuerto de Guadalajara el jueves 17 de Diciembre con la anticipación necesaria para poder abordar el vuelo, me informan que mi reservación estaba cancelada y que no podía volar por esa razón. Inmediatamente me comunico a Servicios al cliente de Mexicana al Tel 01-800-000-4673 y me informaron que cuando tuviera las copias del estado de cuenta del cargo a la tarjeta y toda la información necesaria para la aclaración me pusiera en contacto con ellos, lo cual en ese momento era imposible de realizar. Posteriormente me atendió el Sr. F. D., identificándose como gerente de Mexicana y sugiriéndome que para no tener más inconvenientes a los ya presentados, comprara de nuevo los mismos 3 boletos que ya había pagado con anterioridad y que volara el día siguiente a Los Angeles, para que de regreso y teniendo los papeles hiciera el trámite necesario para la devolución del dinero. Me dirigí al mostrador de boletos de Mexicana y por los mismos 3 boletos que ya tenía pagados por $9,778.37 y que nunca me regresaron el dinero ni me avisaron que estaba cancelada la reservación, tuve que pagar la cantidad de $ 18,716.61.

Ahora que ya me entregó el banco los estados de cuenta, en los que se observa que se hizo el cargo por $9,778.37 y nunca se devolvió el dinero por parte de la empresa Mexicana, me pongo en contacto con la Oficina de Servicios al Cliente, y la Srita C. M. me informa que lo único que puede hacer la empresa es devolverme los primeros $9,778.37, lo cual se me hace incorrecto puesto que nunca me informaron de la cancelación, retuvieron mi dinero sin devolverlo, incumplieron una compra ya confirmada por ellos mismos y además me ocasionaron problemas de dormir en el mismo aeropuerto y perder una reservación de vehículo en Los Angeles, Ca.

Dado lo anterior lo único que solicito es la devolución del cargo de $ 18,716.61, el cual se hizo por negligencia de la compañía de no respetar una compra ya realizada con anterioridad.

La Misión de la compañía dice lo siguiente:

Porque volar es maravilloso, en Mexicana entregamos a nuestros clientes soluciones de gente para la gente, haciendo de viajar una experiencia plenamente satisfactoria por la facilidad, seguridad y calidad en el servicio que encuentran con nosotros.

Al hacer bien nuestro trabajo, creamos valor para los accionistas, socios y colaboradores de la empresa.

En los valores de la compañía se encuentra lo siguiente:

* Servicio: Aceptamos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en cada contacto, de manera íntegra, eficiente, personalizada y consistente, mostrando en todo momento una actitud empática, positiva y amable , y nuestra determinación por hacer que su experiencia con nosotros les resulte fácil y satisfactoria.
* Respeto: El reconocimiento de la dignidad de las personas es el fundamento de nuestras relaciones con los demás. Por eso, aceptamos el hecho de que todos actuamos en función de nuestros intereses, necesidades y sentimientos, y cuando éstos son legítimos, reconocemos el enriquecimiento mutuo.

Considero por lo tanto que mi petición esta apegada a la descripción que de la empresa Mexicana hace su misión y sus valores.

Gracias por sus atenciones y espero una pronta y justa respuesta a mi solicitud.

Monina90210  08
Te cancelan y no te dan una explicación?? Qué mal por mexicana, acude a profeco ojalá y ellos SI puedan hacer algo con esta empresa apestosa!
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues veo bastante dificil que te regresen todo, mas si ya volaste, aunque sea al otro dia, ciertamente estuvo mal que lo cancelaran, pero por lo que entiendo ya volaste y aun así quieres que te regresen todo?, no creo que se vaya a poder
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Insiste en que te devuelvan los mas de 18.000 pesos que pagaste, yo acabo de pagar unos boletos para el 16 de enero, espero que no me salgan con la misma fregadera...
dom_zek  07
Si tienes los nombres de quienes te atendieron y si puedes sacar ya sea por internet o por telefono el nombre de la persona en mexicana que realizo la cancelacion de tu reservacion.

Mete una denuncia en el MP contra mexicana y esas personas por fraude, ya que esto fue lo que te hicieron con la finalidad de que gastaras mas del doble y no respetarte tu reservacion.

ya una ves con la denuncia en el MP mete una denuncia en profeco para que los citen a conciliacion y ahi les indicas que pusiste una demanda por fraude en contra de ellos.

saludos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En un caso similar, en un viaje por Canadá (Marzo - Diciembre), Mexicana de Aviación decidió cambiar el horario del vuelo de conexión Toronto-México en algún momento del año, con lo que tenía un boleto en mano de un vuelo que no saldría ese día --- por más está decir que Mexicana no pagó los gastos incurridos en Toronto. Mexicana realiza cambios sin notificar a sus pasajeros.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ahhh, y sobre los nombres de operadores telefónicos quienes te atendieron en la linea 800, es una vacilada --- al apuntar esos nombres y mostrarlos a las autoridades de Mexicana, o bien, no los reconocen como autorizados, o bien, no respetan los acuerdos contraidos telefónicamente con ellos.