Caso 22653    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación28/05/09

Descriminación en Mexicana de Aviación

(Mazatlán, Sinaloa, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hace unos meses tuve el desatino de comprar un boleto en esta pseudo aerolínea (Mexicana_de_Aviación), viajábamos mi esposa, mi mamá, un compañero de trabajo y yo, nuestra avión salía en punto de las siete de la mañana hacia México.

Llegamos los cuatro en el mismo carro y a la misma hora al aeropuerto, como yo utilizo silla de ruedas mi mamá y mi compañero de trabajo se adelantaron a hacer fila, como faltaban 30 minutos para que el vuelo saliera mi mamá se formó en una fila y mi compañero de trabajo en otra, cuando yo llegué con mi esposa estaban tanto mi mamá como mi compañero de trabajo siendo atendidos en esos momentos en la ventanilla, me acerqué con mi mamá en mi silla de ruedas mi mamá ya había entregado los boletos y ya habíamos recibido los pases de abordar y los comprobantes de maletas, así también mi compañero de trabajo había recibido su papelería y y se marchó hacia la puerta de salida del avión cuando la señorita me observa mi evento en silla de ruedas me dice sabe que el bol estacionado y no le voy a poder dar a a ustedes el paso de salida porque llegaron tarde, mi comentario inmediatamente fue, "pero cómo es posible si mi compañero de trabajo llegamos en el mismo carro nos formamos en la misma hora a tego los pases y se me dice que no me puedo ir, es por mi silla de ruedas?" A lo que ella me contesta, "no señor es porque llegó tarde" y en ese momento le arranca las etiquetas a las maletas las quita del riel y rompe los pases de abordar, ¡imagínense mi reacción!, y todavía tuvo el descaro enfrente de mi como burlándose de decirle a otra persona "apúrese porque se le va el vuelo" entre muchas otras cosas que ya se imaginarán le hice ver que esto era una descriminación y que yo en mi vida jamás había recibido una descriminación de esta manera ni siquiera en Estados Unidos o algún otro país a lo que ella respondió con evasivas hasta que al final me dieron una explicación que ahorita que se las comente se van a dar cuenta que los hunde todavía más en la descriminación esto fue lo que me dijo el director de ellas "lo que sucede señor, es que como usted tarda más en subirse al avión si no llega antes no lo podemos subir primero (cosa que es mentira porque toda la vida que he viajado me suben al final) entonces si los subimos ahorita cada minuto que está adicional el avión en plataforma nos cuesta $200" interpreten mi silencio...........

Entonces esta aerolínea Mexicana de Aviación lamentablemente como pasó hace mucho tiempo se queda impune ante esta obvia falta a los derechos humanos y de igualdad pero por lo menos no se escapa de apestan.com

07/08/09
Carlos Eduardo  09
primeramente cuando se da el cierre de un vuelo es decir que ya no se pueden documentar mas pasajeros se da con 30 minutos antes de la salida del vuelo, es obligacion del pasajero llegar mucho antes y mas en su caso con una persona en silla de ruedas, porque? porque al contrario de lo que dice son los primeros en abordar y muy pocas veces o casi nunca al final por procedimiento interno, estoy convencido de su reaccion porque la persona que le atendio fue muy grosera eso no tiene cuestion alguna pero tambien hay que tomar en cuenta que si usted llego 30 minutos al mostrador( ojo al mostrador no a la fila) no debian abordar y mas por la persona en silla de ruedas porque? porque no se sabe si la persona necesita una silla adicional que se llama pasillera dentro del avion donde no cabe la silla de ruedas normal , asi que si la necesita o no se tiene que solicitar con tiempo, y si efectivamente por 15 minutos de demora el costo es de aprox 12500 dolares, por mas tiempo seria mas dinero, la siguiente vez que viaje llegue temprano, solicite la silla desde la reservacion y evitese contratiempos la discriminacion seria que no lo atendieran dado el tiempo estipulado que es su obligacion contemplar el avion no espera a nadie recuerdelo es por respeto a todos y a usted mismo suerte