Caso 120173   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mexicánicos19/12/16

Mexicánicos, parodia mal hecha, y tributo a la mediocridad

Mexicánicos
Cuando era niño uno de mis primos compraba la revista MAD, en inglés, la original de USA.

Tiempo después vi en la revistería la versión para México, en español, y decidí comprarla. Esa versión era una copia ridícula de la original, decepcionante y vergonzosa, tanto que al final la tiré a la basura.

Tal parece que en México carecemos de inventiva, talento e iniciativa cuando de proyectos de entretenimiento se trata.

Tal es el caso de un programa Mexicánicos del cual tuve el deshonor de ver en uno de sus capítulos en Youtube muy al estilo de "pimp my ride" o el programa (guardando las debidas distancias y proporciones) "overhaulin" de origen estadounidense.

Se supone que, en el capítulo que vi (único y último) harían una versión muy, muy MUY mexicana de un "deportivo italiano" (como lo llamaron en este capítulo) a partir de un cadillac deville que no tenía la culpa tuvo la desgracia de ser mutilado para dar paso a esta aberración sobre ruedas antes bautizado.

Sin más rodeos, en este taller de raspadores de láminas y de sueños que entran en serios conflictos con la realidad, dieron paso a la concepción de un horripilante modelo en fibra de vidrio con partes que encontraron arrumbadas en diferentes rincones del taller.

El resultado, un intento insultante, feo, mal hecho, mediocre y deprimente de lo que en lejanas pesadillas se trataría de un lamborghini gallardo. Tan vergonzoso fue el resultado, que en todo el programa se refireron a esta mala copia como "el deportivo italiano", y bien hicieron, ya que de habérseles ocurrido tan siquiera pensar en la marca italiana, sería el mismísimo Ferruccio Lamborghini quien vendría a vomitar encima de quien osara bautizar con su nombre tan horripilante creación.

Para finalizar, en otra copia barata de los dramas de televisa, el cliente propone matrimonio a su novia regalándole las llaves del triste "deportivo italiano" con músicos en vivo de fondo y una pésima actuación que la verdad nos deja muy mal parados como mexicanos, ante el público del canal por el que se transmite o se transmitió este infortunado programa.

Yo no sé el resto, pero mi novia me hubiera cortado los "OO" si se entera que se despedazó un cadillac para armar una alberca con ruedas, y además me hubiera dado el NO rotundo si la propuesta de matrimonio hubiera sido en un taller mecánico ¡Por Dios!

Hubiera sido mejor, más barato e inteligente dejar el cadillac como estaba, e invertir el dinero en importar un deportivo de línea aunque sea americano, un corvette, un mustang, hubieran sido opción más inteligente.

¡Mexicánicos Pésimo!
195841

himmler  11
Amigo, sinceramente son los gustos de cada quien, yo vi TODOS los capítulos de esa serie y en NINGUNO los Méxicanicos de Martin Vaca le dicen al cliente "este carro va a ser así y así" para nada, los clientes van y piden el carro COMO ELLOS QUIEREN, el color que quieren y personalizados a la manera que ellos quieran.. como dice el dicho el que paga manda y en gustos se rompen géneros.. a mi en lo personal me gustó cuando hicieron el AUBURN y mutilaron un auto todo chocado para hacerlo, en fin amigo creo que cada quien se compra y adquiere lo que le gusta no lo que le gusta a otros, si no te gustó el carro ni modo, al cliente si y así lo quiso y pagó por él.. bien dice el dicho "hasta lo que no comen les hace daño"
Himmler;

Pues si, bajo tu precepto entonces se entiende que hay gente que tiene dinero para gastarlo en trabajos muy mal hechos, y cada quien hace con su propio dinero lo que quiera. Pero esto no desaparece el hecho de que ese taller de martin vaca son maletas, chambones, no hay calidad. Y esto no se justifica con decir "son gustos de cada quien" simplemente es como decir "la ca*ca apesta", pues siempre va a apestar aunque a algunos les guste y paguen por un tarro de mier*da, y a otros no les guste.

Y continuando con tu justificante, ¿Entonces debemos entender que si un cliente le da equis cantidad de dinero al señor vaca para que haga un trabajo mal hecho, hará un trabajo mal hecho sólo porque así se lo pidió el cliente, y pagó por él?

Esto no me hace ningna lógica hablando de un profesional y os lo explico; yo tuve un ford falcon 1964, allá por 1998. Un carrito noble, sencillo, pero batalloso por obvias razones. Yo tenía mi mecánico de cabecera, Don quique, un hombre de principios y de finales, de elevada moral y de celoso sentido de profesionalismo en su trabajo. Un día le pedí que reparara una falla en la dirección del falconcito, a mi me urgía una reparación rápida, pero don quique no hacía reparaciones rápidas, ni lentas, ni caras, ni baratas, don quique hacía las reparaciones bien hechas.

Para no alargar el cuento, don quique me dijo que la pieza (original) tardaría en llegar aproximadamente 2 semanas desde USA, la pieza dañada podía repararse soldándola, y don quique me dijo tajante, "yo no te pongo piezas reparadas, yo te pongo piezas originales".

Eso se llama ser profesional, lo mismo espero yo (al menos yo que espero calidad a cambio de cada peso invertido) ver en un negocio que se dedica, o se supone que se dedica a hacer trabajos profesionales de conversiones automotores, que si un cliente viene y dice que le hagan un deportivo italiano, no porque pague un billete, el profesional se preste a hacer un mugrero de conversión. Pobre del camarógrafo, se las vió negras para buscar ángulos donde no salieran los defectos en la pintura, uniones, remaches, mala pintura...

Perdón, pero no creo que el cliente pida que le hagan una pintura chorreada, mal enmascarada, ni que le hagan un coche hechizo que ponga en peligro su vida.

Espero haber explicado mi punto
Richar133412  13
Yo vi el reportaje y varios de ellos y es totalmente falso de que el así lo pidió, nunca le mencionaron como quedaría la parte delantera, trasera y fue un capricho del diseñador más nunca del dueño, las dimensiones obviamente no son, lo mismo el color nunca le mencionaron como quedaría, el programa de YOU TUBE va enfocado a su publicidad propia de este señor (vaca y familia) y en otros reportajes abusan del cliente, todo es platicado y al final experimentan con las pinturas, los colores y nunca respetan nada. Abusan mucho de la fibra de vidrio, la pasta y todo a “ojo de buen cubero”.

Para empezar no tienen diseño por CAD (Diseño por computadora) solo hay un encargado de hacer el boceto de muy mal gusto, no tienen impresión en 3D, no tienen planos originales ni las medidas de los modelos que están “reparando”, se ponen tiempos para entregar las porquerías y todo de mal gusto. Difaman al mexicano y ellos son de la vieja guardia de mecánicos pero mal realizados, mecánicos que no asistieron ni a la universidad que ostente el título de por menos ser técnico en hojalatería como en la aviación (laministería).

La hija solo grava al diseñador (que de seguro se gustan) a su papá, y el papá como si fuera un “Don Ferrari” pero ni al caso. Por otro lado lo que hacen es PIRATERÍA!!! Es mentira lo que dicen del cliente manda, vean toda la serie de algún auto a reparar y siempre es a gusto de externos, no del cliente. Hay capítulos en donde se ponen “nerviosos” para ver si le aprueban el color, o los interiores u otra modificación estilo “ranchero”.

No tienen torno para hacer nuevas piezas, es verdad que luego se requieren repuestos nuevos y comprometen la seguridad (el habitáculo) del que lo va a manejar. No tratan la lámina a fondo como es el óxido, solo lijan, ponen pasta y a pintar!!!. Nunca revisan los fondos, que tal si la lámina ya está podrida como en una camioneta Ford que se aprecia toda podrida, pues así al aventón, la pintaron; como nueva!!!

Por desgracia ya usan a YOU TUBE como plataforma para hacer negocios, solo es por hacerse publicidad vivir de la misma y del like. El Lamborghini pirata un trabajo nefasto, pero bueno lo barato sale caro y mucho peor la piratería.

Como dirían: Los autos mexicanicos se ven mal y los autos pirata igual, pero ellos como cliente se ven mucho peor!!!

Mi amor te compre un Lamvorjinii pirata!!! Quieres ser mi amiga?? Con su entrega de anillo de zirconia (es casi diamante).
21/12/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Apv, ante tu picosa frase "Aquí la única duda sería, para qué ver un programa dirigido a "nacos" y tomarse el tiempo de poner una queja sobre él. Le hacen más bien publicidad al taller del mecánico mencionado y de a gratis", es un disparo en el pie, en ese caso "Aquí la única duda sería para qué ver una queja de un programa para nacos y comentar en ella. Le hacen más publicidad a la queja mencionada, y de a gratis".

Gracias, Obrigado.
21/12/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Complementando el comentario de Richar; dudo también que hagan algún estudio (aunque sea el intento) de resistencia de materiales, de estabilidad, dudo seriamente que cuenten con un túnel de viento por ejemplo, que avale los mínimos estándares de seguridad para un go-kart ultra liviano adaptado con grapas y alambre recocido a un motor diseñado para mover un automóvil de mayores proporciones como lo es el Cadillac.

Falta ver el comportamiento en carretera, resistencia al viento, torque, fatiga de materiales, caray hasta el más mínimo portazo de supermercado enviaría al traste ese diseñito de escolar de secundaria gratuita.

La parte para el óscar es cuando el feliz propietario de esa caja de zapatos con ruedas dice algo así como "no puedo esperar a que me llamen para pedirme en renta el -deportivo italiano- para películas y televisión".

Mejor que se siga dedicando a la abogacía, a menos que sean películas de Rafael Inclán y el -deportivo italiano- lo utilicen como extra, o para incendiarlo, nadie en su sano juicio financiero pagaría para rentar ese bodrio de ecotaxi transexual.

Cómico.
14/05/19
Ch Yahir  19
Buenas tardes.
Se que este post es muy antiguo y mi opinión en este punto ya no sea valida pero quisiera poner mi punto de vista al respecto.
No se si este sitio web es para dar quejas genuinas o solo poner negativas a modo de ocio, acabo de descubrir el sitio por medio del enlace de una imagen del post, así que por favor disculpen mi ignorancia en este punto.Ahora para comenzar por mi opinión acerca de esto quisiera comenzar por la parte en la que dices decepcionarte y aborrecer la piratería mexicana por un pirata de la revista MAD, por el aborrecimiento que tuviste hacia el capitulo que viste de Mexicanicos supongo es claro que no investigaste mas aya sobre este programa, y es por esto que toco el primer punto, dicha serie no es mexicana si no estadounidense, Martin Vaca como el mecánico protagonista y jefe del taller es una persona que realmente se dedica a esto y tanto el taller como sus creaciones son completamente reales, al tomar fama con su taller llamo la atención de Discobery y después de varios papeles y acuerdos Discobery creo la serie "MEXICANICOS" para agregar el programa a la sección de motores del canal como la serie con mecánicos trabajadores mexicanos, de una forma similar es como llego"Overhaulin" a la TV la cual si tiene un nivel de calidad equivalente a la serie "mexicana". En respuesta a un comentario mas abajo dijiste: "pintura chorreada, mal enmascarada..", pero yo no vi nada de eso en el vehículo y menos como la abominación a la que Ferruccio Lamborghini le vomitaría, si bien no cuadra con exactitud a un modelo de Lamborghini existente, eso no se asemeja a un Gallardo si no mas bien tiene un frente y entradas de aire de Reventon en un chasis de Murcielago, el cual si me preguntas creo que no soy el único al que no le pareció una mala propuesta para un auto, de hecho la mismísima Lamborghini automovili a jugado con varios de sus modelos para crear una especie de fusión entre estos y hacer un modelo nuevo. Abarcando el punto donde describes una pintura chorreada, sinceramente creo que aquí ya solo escribes por tirar joda, ya que si bien no representa un modelo de Lamborghini real tampoco esta de ninguna manera mal hecho, pues yo veo un buen pintado, una carrocería perfectamente medida y buen acoplada con partes perfectamente diseñadas para lo que se intento hacer, y digo que si se hace un trabajo profesional en el taller en el cual pudiera confiarles algo con la misma seguridad que en overhaulin. Espero poder aclarar mi punto y haber redactado claramente mi respuesta.
23/11/19
Ese Yahir,

Lamento haber visto tu mensaje hasta noviembre, cuando tu post es de mayo.

Quiero pensar que cuando dices “aya” quisiste decir “allá”, sobre investigar más allá sobre el programa mexicánicos. Respondiendo a tu comentario, ¿Para qué investigar más allá? No se requiere mucha labor de investigación para ver cómo trabajan allí, o no sé si yo tenga que ir personalmente al taller y recorrer sus instalaciones para dar fé de lo que puse en mi queja, pero las evidencias allí están, yo hablo de un Cadillac deville en perfecto estado al que le metieron soplete para armar una copia muy mal hecha de un legendario Lamborghini.

Que la serie no es mexicana sino estadounidense, okay, ya lo anoté.
Que el señor Vaca es el dueño del taller, y el jefe del mismo, okay, anotado, capitán de lo obvio.
Que sus creaciones son reales. ¿Dije lo contrario?
Que tomó fama, pues el pirata de Culiacán era famoso, y mira…
Me dices que si yo investigo “más allá” y tú eres el que dice que fue “discobery” ¿Quisiste decir “Discovery”?

No, no NO compares la calidad de los trabajos realizados en Overhaulin, con las làminas cortadas con tijeras, y las carrocerías de fibra de vidrio que hacen en mexicánicos, no compares un chip foose, con ¡Martin Vaca! ¿Sí te estás leyendo? No, jamás se compararán en calidad, por donde le busques, no compares a los ingenieros de overhaulin, con “el tuercas”, o “el mofles” de mexicánicos….

La pintura chorreada, pues soy observador, tengo pantalla de alta definición, y se ven las chorreadas de pintura, las partes disparejas, opacas, asimétricas del intento de Lamborghini que quisieron hacer. Que tú no lo veas, o no lo quieras ver, eso es otra cosa.

No, no se asemeja ni siquiera lo que Picasso en una borrachera con epilepsia hubiera pintado, con brocha, y montado en un pesero urbano por las calles de nuestro hermoso país.

¿Partes perfectamente diseñadas? ¿Diseñadas? Hablar de diseño en el taller de mexicànicos es como hablar de ingeniería nuclear en el Conalep.

Lo que dejas claro es cierta inclinación hacia esa familia, sospechosa por cierto.
11/02/20
wilfris  10
Me pude aventar un pedacito de uno de sus capítulos, nisiquiera elegí, le puse play al azar.

Tocó uno en el que a un camaro lo hacen carroza (al parecer la especialidad de la casa, hacer carrozas) No soporté mucho, tuve que cortarle cuando vi que al agregarle el pegote trasero los dobleces lo estaban haciendo con tijeras, ya solo faltaba que usaran pritt y cinta adhesiva.

muy mal
24/02/20
wilfris  10
En otro random play (me gusta el masoquismo) vi uno en el que el cliente le pide al sr. vaca que le haga una especie de unión de dos camionetas de modelo viejo en una sola, es decir quería una pick-up de 4 puertas y para muestra le llevó un modelo a escala que el mismo cliente armó con sus propias manos.

El resultado no era de sorprender; una especie de creación a soplete y martillo que unas buenas capas de soldadura, varios litros de empaste, y otros más de pintura amarilla resultaron en un bodrio para dar el gatazo ante las cámaras.

Al final, en una obvia carrera contra el tiempo para acomodarse en la televisión, un rápido vistazo al ai se va de la camioneta resultante que ni vistazo por los interiores alcanzó.

Para colmo de males, el parabrisas delantero fue hecho de acrílico (se nota cuando al encender la camioneta la vibración es muy obvia en el mismo, y la falta de limpia parabrisas.

Pena que nos represente este taller
30/06/21
putrefaccion  / putrefac  / 13
Estimado wilfris; encontré el capítulo que mencionas, no cabe duda que con los galones correctos de pintura, y los metros cuadrados de tela adecuados puedes hacer milagros con cualquier cacharro sobre ruedas que encuentres yonkeado en las calles. Es insultante que quieran presentar eso en televisión, fue bastante obvio que presentaron la camioneta a fuerza para cumplir con los tiempos de televisión, parabrisas de acetato, sin limpia-parabrisas, y la caja de la camioneta !con duela laminada!

Dios mío perdónalos!