Caso 72906   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: México Machista30/11/12

México Machista apestoso

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Recientemente me di cuenta que a la hora de conducir yo me convertia en una mujer super machista, cuando veía un carro lento decia "de seguro es una vieja" no se porque motivo yo misma me di cuenta de las palabras y actitudes que salian de mi boca. Un hombre y una mujer que es machista lo mas probables es que haya crecido en un hogar machista con una mujer machista. La verdad nos duele y nuestro país es un país machista. Recientemente paseaba con mi perro por el parque de mi casa y una niña se encariño con mi perro su madre que desde lejos nos observaba (una mujer muy bien vestida, parecia modelo, aqui he perdido mi parte machista ya que acepto que la mujer esta guapa, ah y no se emocionen hombres soy heterosexual).

Se acercó para preguntarme por el perro, su acento de inmediato me generó la pregunta -¿de dónde es usted?- a lo que la mujer respondio -Venezuela- ella me preguntó -¿A qué te dedicas?- yo conteste soy -Ingeniera Electrónica- las ingenieras en México nos destacamos por nuestra costumbre de descuidar nuestro arreglo personal (no todas las ingenieras), cuando conteste su cara fue de asombro (mi cabeza penso de inmediato, se ha de sentir orgullosa de que una mujer sea ingeniera) ella me dijo -te entiendo completamente, yo también soy ingeniera electrónica- Zaz en mi cabeza se generaron muchas preguntas, estuvimos platicando mucho tiempo y ella me contaba que en su país no es tan raro que una mujer estudie ingenieria, que los grupos llegan a ser mitad y mitad (jejeje pense en los pobres de mis compañeros que después de cuatro años de no ver tantas mujeres se desesperaban).

Me decia que se había mudado a México porque su esposo habia sido transferido ella encontró trabajo también y me dicia que el ambiente era muy machista, que mientras trabajó en su país y Colombia nunca tuvo problemas de este tipo y que cuando iba a la escuela de su hija las señoras siembre le hacian ver que no se sentían conforme con una mujer inteligente y guapa. Otra experiencia que me ha dejado anonadada ha sido la convivencia con amas de casa dedicadas 100% y que no llegaron a la prepa, se les preguntó que cuáles eran sus capacidades a lo que la mayoria respondió -Soy buena limpiando, planchando y cocinando-. se les preguntó que qué era lo que más les gustaba hacer en sus ratos libres y contestaron -limpiar, planchar, cocinar- me he quedado con ganas de decirles a las preciosas mujeres de este país que no estan solas, que son maravillosas y que si este país invirtiera más en la educación de las mujeres otro país sería.

carlosgonzales  09
A las mujeres no hay que entenderlas hay que amarlas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Wow.
La pregunta es, como cambiar la situación?
jm4847  08
Buenos argumentos, y es una triste realidad que el machismo sigue vigente en muchos ámbitos, y el feminismo radical (que no se ve reflejado en la queja) tampoco ayuda en nada.

Aunque ¿qué tiene de malo "limpiar, planchar, cocinar"? Son actividades honorables y alguien tiene que hacerlas.
Armagedom  11
1959
El cambio esta en nosotros mismos, no queramos que primero el pais cambie para que nos cambie a nosotros.

El que es desarreglado lo es por que quiere, no tiene nada que ver la profesion fuera del horario laboral, yo he visto mecanicos que saliendo de labores se ponen su traje y se van a bailar o de fiesta.

Bueno y que las amas de casa nos pueden ser felices y sentirse realizadas ???? cada quien se realiza a su modo.

Me queda la duda, ¿como el pais puede invertir mas es la educacion de las mujeres?

La misma educacion buena o mala es para todos, nosotros somos los que nos ponemos limites.
30/11/12
Un macho es hijo de una mujer machista o de una mujer abnegada que se deja mangonear.

Ahora esta la generacion de mujeres c4bronas que no de dejan y pelean igualdad y privilegios, no se como seran los hijos de esta mujeres, creo que todo deberia ser equilibrado.
jm4847  08
"esta la generacion de mujeres c4bronas que no de dejan y pelean igualdad y privilegios, no se como seran los hijos de esta mujeres"

Una de dos, o serán pusilánimes que tiemblan cuando una mujer sube su tono de voz, que se dejan usar y manipular por sus parejas, que acaban manteniendo a hijos que no son suyos, etc. o serán aún más machistas y crecerán odiando a las mujeres. Sea cual sea el resultado, debe ser horrible crecer con una madre así.
malaguita  /  rios / 12
yo estoy a favor de la igualdad, y si el machismo y el feminismo existen es porque nosotros asi lo queremos, un claro ejemplo es la diferencia que se hace desde pequeños entre un niño y una niña de ley a la niña se le compran sus muñecas y sus aditamentos de cocina para que ya se acostumbre a lo que le espera y para los niños? pues ya ni decirles si ya lo saben
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Si este país invirtiera en educación, no sólo de la mujer, sino de la infancia en general, y que la gente no les enseñara a sus hijos que se puede ser corrupto y no pasa nada, OTRO gallo nos cantara.

PD La cocina está *por allá* ☞
doncella  12
Ser ama de caa es un trabajo que no se reconoce como tal ante la secretaría de trabajo pero que implica mucho esfuerzo, no esta mal que a alguien le guste -limpiar, planchar, trapear- a mi me gusta ser super limpia pero eso es distinto a decir para lo que soy buena es para limpiar, en mis ratos libre me gusta limpiar, le pregunte a una señora "oiga y no le gusta viajar o hacer algún deporte o leer" y algunas de ellas dijeron "Si me gusta leer, leo la revista tvynovelas".

Cuando digo "si este país invirtiera más en la educación de las mujeres otro país sería" me refiero que cuando llegas a estar embarazada tienes muchas desventajas, no hay mucho apoyo ni en las escuelas, cuando estudie la maestria nos dijeron los profesores "ni se les ocurra embarazarse" sin embargo 4 de mis compañeras lo hicieron y acabaron muy bien la maestría en base a mucho esfuerzo muy admirable el caso de cada una.

La educación no solo implica estar sentado en una silla frente a un pizarrón, implica que los medios de comunicación cuenten con la programación adecuada para educar al país, si nos quejamos de la gente que ve telenovelas todo el tiempo porque no hay más programas como "el explicador" que ya salió del aire pero les dejo el link de sus podcast Link

Tabasco, y probablemente otros lugares, cuenta con pueblos donde las mujeres son aconsejadas hasta por sus propias madres y abuelas para que no estudien y se casen, no es lo mismo haber nacido en un hogar dónde ya no esta bien no estudiar que en un hogar dónde la drogadicción, el alcoholismo y el machismo no te dejan salir adelante.

Lo de la inversión también debería hacerse para los hombres (eso si me falto comentar pero es que mi queja era el caso machista) el gobierno realiza recortes cada año a la SEP,a la UNAM al IPN, el CONACYT y casualmente los afectados son los becarios y los proyectos mientras que los salarios y los bonos de los burocratas nunca.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Doncella vas a creer que la traigo en tu contra pero no es asi eh??
Los que pasa es que hace algunos años pensaba igual que tu, y siempre intentada estar en PRO-de la mujer.
Soy la mayor de 4 hermanas y se podria decir que soy la Feita (2 de mis hermanas menores ha participado en nuestra belleza Jalisco =$), tambien estudie una carrera donde habia mas hombres (70 a 30) y tambien muchas veces me cuestione como mi madre podia decir que solo era buena para hacer actividades domesticas.
Pero poco a poco me di cuenta que NOSOTRAS las MUJERES somos responsables del MACHISMO!!
con tu expresion de "se ha de sentir orgullosa de que una mujer sea ingeniera" me confirmas mi punto es que ¿Porque alguien debe sentirse orgulloso de que una mujer sea ingeniera? acaso es una actividad masculina? NO!!, y si eres hermosa e inteligente ¿eres mas especial que un hombre? tambien hay hombres guapos e inteligentes...quieres frenar el machismo empieza contigo no hagas tanto "alarde" de las actividades "diferentes" que haces, pareciera que buscas la aprovacion masculina mas que el orgullo femenino si NOSOTRAS continuamos con ese pensamiento en algunos años vamos a caer en la era FEMINISTA y todo va a ser igual pero al reves!! o acaso necesitas el tipico "mira que buena ingeniera y eso que es mujer"...
doncella  12
Lola24 no considero que traigas algo contra mi a mi me sirve de retroalimentación la opinión de todos pero sobretodo la de las mujeres, como empece esta queja fue con un me di cuenta que yo era super machista seguia siendo machista cuando tuve el encuentro con la Venezolana (ella fue mi primer balde de agua fría), hasta hace poco cambie, ya hasta me arreglo más y defiendo y defendere tanto a las mujeres como a los hombres mexicanos utilizando la objetividad lo mas que pueda, a mis obreros y a mis técnicos los defiendo de las injusticias (esto a veces me a traido problemas pues hay gente que se siente superior a todos ellos).

No me cansare de alardear de mis exitos y de mi y de las mujeres mexicanas y hombres mexicanos exitosos que enorgullecen nuestro país (esto incluye a los obreros y a los inmigrantes en Estados Unidos ya que sin ellos todo seria diferente), nuestro pais padece de ese otro problema, una vez en un programa de radio (no se ni pio de futbol) pero estaba escuchando a un argentino al que le pidieron que elogiara a X jugador, a lo que el argentino dijo todas las cosas buenas de esta persona desde su punto de vista hasta que uno de los que pidio los elogios le dijo "no es tan bueno le falta un poco" y el argentino dijo "quien los entiende mexicanos".

No busco la aprobación masculina, no creo que todos los hombres esten de acuerdo conmigo, lo que busco es expresar lo que he visto y que me ha hecho cambiar una vez que detecte mi problema, lo comparto nada mas.

No porque tus hermanas participaran en un concurso de belleza te hace la feita, he visto mujer guapas que ponen cara de fuchi y tienen actitud feita y eso les quita el encanto, en cambio una mujer no tan agraciada pero siempre esta feliz consigo mismo para mi es mas hermosa.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Comentario Positivo/Constructivo
lola24, favor de mandar fotos de tus hermanas. Es algo serio, voy a utilizarlas para un trabajo de la escuela.
Jajajaja
Los extremos no son buenos. Ni machista, ni feminista, ni nacionalista. No de izquierda o derecha....
Empatía es la solución.
ciber  / Ciber  / 12
Loliux, yo tambien quiero copia de esas fotos, es para un estudio muy importante ... Smile!!

Por cierto Inge, Todas las mujeres son maravillosas !!

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Docellita, entonces estanos en el mismo canal!!!jajaja
Ciber y Tanke panzer cuales fotos quieren las con maquillaje o sin?
Bambi.Ana  12
La solucion esta en cada uno de nosotros; te lo digo yo que vengo de una familia machista en la que mi santa madre era del tipico : "sirvele la comida a tu hermano". Si espero que todo Mexico me siga me voy a quedar un buen rato sentada; pocos rompen el ciclo en el que por tantos años se a seguido. No denigres el hecho de que a algunas mujeres les guste limpiar, planchas, etc que lo hagan bien y que les guste no las hace ni menos ni mas que tu, es como si otra persona con carrera distinta a la tuya dijera: pobrecita se conformo con eso.Saludos
Tema interesante.

Mi opinión personal es que no se puede llegar a una verdadera igualdad y respeto entre los sexos sin solucionar los problemas de fondo en una sociedad. Creo que el machismo y la discriminación provienen de la pobreza. La pobreza es la que impide el desarrollo de la sociedad, impide la educación e igualdad entre todos sus habitantes. Mientras haya desigualdad e injusticia social, la mujer seguirá siendo la víctima más vulnerable ante la violencia física, sicológica o económica de la sociedad (dirigida por los hombres en gran medida).

Para llegar a una sociedad donde las mujeres obtienen derechos, sueldos y respeto al mismo nivel que sus pares del sexo opuesto, debe haber una intervención del estado, de las leyes junto con la creación de instituciones especiales y fuertes para empujar en esa dirección (no como la PROFECO, un león sin dientes). Para que no duden que es así, acá hay un ministerio de la igualdad... está ahí porque es un hecho que sin la fuerza del gobierno impulsando la igualdad, no hay fuerza suficiente para evitar la inercia.

Un ejemplo que se me hace fabuloso (y muestra el cambio de mentalidad necesario para equiparar a los sexos en el trabajo), son las leyes de pre y post parto, que aplican para ambos sexos. O sea, si vas a ser padre, no sólo la madre tiene descanso pre y post parto, sino que el marido también. Esto evita que el empleador vea a la mujer en edad "reproductiva" como un "problema" o un gasto en potencia, con esa ley, mujer y hombre son igual de "problemáticos" y ya no hay necesidad de discriminar uno a favor del otro. Son cosas así que empiezan a crear un cambio, obvio se necesita mucho más.
Comentario Positivo/Constructivo
En México coexisten las tres etapas de la igualdad/desigualdad de género.

* Machismo y/o misoginia. Link
* Equidad.
* Feminismo y/o misandria. Link

Mientras que en ciertos estratos sociales vemos a las mujeres oprimidas y privadas de sus derechos, en otras vemos que esta tendencia se ha revertido y debido a las agendas feministas se ha dado una sobreatención a la mujer sin crear un equivalente para los problemas que tenemos los hombres.

Actualmente me encuentro haciendo el estudio equivalente para México, pero en una nación desarrollada como USA estos son algunos de los problemas o injusticias que se cometen contra los hombres (algunos pueden aplicarse tambien a nuestra realidad en México):

* ¿Han escuchado la frase "mujeres y niños primero"? asi es, la vida del hombre por lo regular es menos valiosa que la de una mujer o la de un niño. Se espera que uno como hombre vaya a morir por su patria, que uno muera defendiendo a una dama, que uno enfrente los riesgos en distintas situaciones. Si, uno no debe correr, uno debe ser el héroe.

* Los hombres no lloran. Una mujer genera empatía, a un hombre se le dice que "se arme de huevos". Cosa curiosa, en tiempos de los mexicas un hombre llorando no era estigmatizado como "poco hombre".

* Si bien lo correcto es "inocente a menos que se demuestre lo contrario" en caso de ser acusado por delitos sexuales esto no sucede. Una mujer puede arruinarte la vida acusandote de violación y aun si eres inocente tu nombre será publicado y tu acusadora puede salirse con la suya sin ninguna consecuencia: Link

* ¿Una mujer te obligó a tener sexo? ¡que afotunado eres! Jajaja no, no es violación, porque legalmente tiene que haber penetración para que sea considerada violación ¿no te gustó que te haya obligado a tener sexo? pues solo que seas joto, a todos los verdaderos hombres nos gusta tener sexo con todo lo que se mueva.

* ¿Esa mujer que te "violó" se embarazó de tí? sorry, vas a pagar manutención.

* ¿Ella estaba ebria y tu sobrio y tuvieron relaciones? abusaste de ella. ¿Ella estaba sobria y tu ebrio y tuvieron relaciones? abusaste de ella. ¿Los dos estaban ebrios? abusaste de ella. ¿Los dos estaban sobrios, tuvieron relaciones y al dia siguiente ella se arrepintió de lo sucedido o su novio/marido/papás se enteró? ¿que crees? abusaste de ella.

* ¿Vas en un avion y te tocó viajar junto a un niño? "caballero favor de moverse de asiento porque usted solo por ser hombre es un pedófilo en potencia" Link

* ¿Quienes se suicidan más? los hombres.

* ¿Quienes sufren mayores muertes y accidentes de trabajo? los hombres.

* Es legal y bien visto mutilar los genitales de un niño por motivos religiosos o de "salud"(circuncisión) pero si esto sucede en niñas es una atrocidad.

* ¿Quienes tienen más problemas por desempeño académico? Los hombres.

* La población en las carceles la conforma en su mayor parte por hombres.

* ¿A alguien le suena la palabra Movember? Link asi es, hay casi tantas muertes por cáncer de próstata y testicular en hombres como las hay de mamario en mujeres (ah, tambien a los hombres les pega cancer mamario)

* ¿Tu pareja te maltrata física o sicológicamente? pinche dejado ahora hasta mandilón saliste jajajaa poco hombre. Acude a buscar ayuda a ¿...? asi es, los centros de ayuda a hombres maltratados son casi inexistentes.

* Ok, ¿decidiste no dejarte de tu pareja que te maltrata y le regresaste el golpe? jajaja compa al botellón vas a dar ¿se te pasó la mano y se murió o incluso fue en defensa propia? al botellón por feminicidio.

* La mayor parte de los procesos de divorcio son iniciados por la mujer y en la mayor parte de los casos te quedas sin hijos y sin bienes.

* ¿Han visto los prográmas cómicos de TV? ¿se han dado cuenta que en la mayoría el padre de familia lo pintan como un idiota?

* ¿Quieres hacer un bar/gimnasio/club solo para hombres? es sexista ¿quieres hacerlo solo para mujeres? está bien porque ellas tienen derecho a su espacio en el que estén comodas sin ser victimas del acoso de los hombres, los cual como ya lo vimos solo piensan en sexo.

Ya se alargó mucho este post, más tarde sigo con la lista porque ya me voy a mi posada.

TL;DR Los hombres tambien sufrimos discriminación pero es tabú hablar de ello gracias a las feministas radicales y los white knights o "manboobs".
Comentario Positivo/Constructivo
Por cierto, cuando tengan tiempo inscríbanse al curso de masculinidades que imparte la STPS: Link

Es un arma buenísima en contra del machismo además que como hombres sentirán que les quitan un peso enorme de encima; a la par enseñará a las mujeres a entender y/o educar a los hombres de su casa y a ellas mismas.

Díganle adios a los roles sexuales masculinos y obsoletos. Valorenos como tambien lo merecemos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por cierto JM con respecto a tu comentario:

"Una de dos, o serán pusilánimes que tiemblan cuando una mujer sube su tono de voz, que se dejan usar y manipular por sus parejas, que acaban manteniendo a hijos que no son suyos, etc" dale una leída al libro: "The War Against Boys" de Christina Hoff Sommers, te darás cuenta del daño que las ultrafeministas le causan a sus hijos. Link
jm4847  08
Ternurita de Gato lista muchas situaciones ya conocidas pero por desgracia aceptadas. A esos argumentos las feministas responden que los hombres "de todas formas tenemos demasiados privilegios"... no hay cómo dialogar con ellas.
jm4847  08
Agregaría lo típico de que se espera que un hombre le ceda su asiento a una mujer en un autobús. No, no a una embarazada ni una anciana, sino a cualquier mujer por el simple hecho de ser mujer.

Y todo lo que es la "caballerosidad", el clásico "las damas primero", es algo que si se quiere igualdad se tiene que eliminar por completo.
jm4847  08
Otro ejemplo perfecto de sexismo es este video: Link

La mujer se cree con derecho de abofetear a los concursantes pero cuando uno de ellos le devuelve la bofetada salen los "caballeros blancos" en defensa de la "dama". Da mucho coraje la verdad.
Esta buenisimo el Link JM 4847
Comentario Positivo/Constructivo
Un estudio sobre violencia sexual:

ciber  / Ciber  / 12
Ahora si quieren pueden checar este, que es el mismo pero la versión troll... Link
ciber  / Ciber  / 12
Ah muy bueno tambien, Ternurita,gracias por compartir...
Yo les aporto este...
Y este...

negraconsentida  12
Yo quisiera destacar un elemento de tu queja, relatas en un punto que la señora venezolana no era bien apreciada por las otras mamás de la escuela de sus hijas, algo muy común en esta sociedad, dejénse de la rivalidad hombres- mujeres, empezando porque las mismas mujeres nos destrozamos entre nosotras. Si alguien vio la película Malena de Guiseppe Tornatore se dará una idea de la envidia y mala vibra que genera una mujer muy hermosa e inteligente entre las mujeres de su entorno. Que si está guapa es una cuatro letras, que si se viste bien es la pura ropa la que la resalta, que si no tiene novio porque es selectiva es que es lesbiana.

Muchas mujeres se conforman con ver su dosis diaria de telechilladera, y hasta allí murió. Alguien mencionó el programa de Enrique Ganem, al que sigo hace como 15 años, y es acá donde yo me pregunto, ¿Cuál es el mecanismo que nos detiene tanto a las mujeres para interesarnos en la cultura y educarnos mejor? Ejemplo, hace 18 años, Radio Fórmula tenía a Alfredo Palacios, Maxine, Germán Dehesa y Graciela Cantú, ¿Por qué las mujeres que se habían chutado toda la barra matutina de chismes y consejos no seguían a la señorona Graciela Cantú y al promotor de la cultura don Germán a la hora de la comida? Nomás parece que se escucha la palabra cultura y arte y muchas le huyen, le vuelan, hay que reconocer que ciertos locutores se han interesado en promover la lectura y es muy loable su labor. No cuesta mucho cambiar de canal de televisión y uno aprende mucho, como diría el indio pues pa' no dejarse apantallar.

Cuando fuí a pedir fecha de examen profesional la funcionaria me dijo que no había espacio antes del 22, una servidora andaba ataviada con minifalda, bolsita francesa muy mona, como muñequita. Le pedí que revisara de nuevo, mientras tanto pasaron en la radio el aria de una ópera que me gusta, le dije a la señora de cuál era, me miró de arriba a abajo:"¡ahh, te gusta la ópera¡" nos pusimos a platicar de música y me dio una fecha más cercana. Y qué conste que vengo de un medio bien modesto. Ese es el valor de la educación, que no tiene precio.
02/12/12
Mexico... neta aun se considera machista? ¡Querido México en que te has convertido! ¡Estábamos mejor en los tiempos de la revolución!
doncella  12
Ternurita de Gato es cierto lo que has dicho en tus comentarios, sin embargo no dejo de lado que el estudio que presentas es más empático con la sociedad estadounidense pues tu mismo lo planteaste, estaría bien que el estudio lo realizaran en México.

Los hombres son los primeros en trollearse (no se si exista esta palabra en el diccionario de la Real Academia) ustedes mismos se burlan de su género cuando ven a un hombre llorar, cuando se echan para atras, cuantas veces para insultar a algun hombre lo llaman "joto" y al igual que nosotras las mujeres que nos ponemos el pie solitas las consecuencias son las mismas.

Saben de donde viene la palabra "rajarse" pues si de abrir las piernas, nuestra sociedad presenta un sin numero de palabras para insultar y que tienen que ver con el género femenino.

Si nos ponemos a ver quien sufre o a sufrido más pues no vamos a llegar a ningun punto, lo ideal es que la persona (independientemente de su género, clase social, raza, religión, tendencia sexual) sea vista como lo que es... una persona y se le de las mismas oportunidades y los mismos derechos que los demás.

Deberiamos de aprender para no llegar a ser como la sociedad estadounidense pues los demás paises saben que el mexicano se caracteriza por ser una persona preocupada por su familia, que tiene mucha creatividad, que acepta los retos, que puede hacer maravillas con poco dinero, los extranjeros saben que las mexicanas somos hogareñas y que los trataremos mejor que sus compatriotas.

Cuando viajen en transporte público y vean a un anciano o anciana o embarazada cedan el lugar, yo misma lo he hecho y esto no debería de ser objeto género sino de necesidad, claro que luego de muchas horas de usar tacones lo que buscamos algunas de nosotras es sentarnos ahora que si no queremos estar batallando con esto usemos zapatos de piso y en el bolso los tacones.
TeDeGat,

No estoy de acuerdo con desviar el tema central de la queja, es absurdo, sí, ABSURDO, creer que el hombre es el que está bajo ataque, que el hombre la tiene difícil por x o y casos o costumbres.

El tema real y de fondo es la discriminación de la mujer y como sus posibilidades de avanzar y tener oportunidades iguales a las de un hombre se ven limitadas y coartadas por una sociedad y un gobierno que no está dispuesto a hacer lo necesario para ayudar a la mujer.

Claro que han habido avances, no más de 100 años atrás, o menos de 60 años en el caso de México (!), la mujer no tenía voto, qué asco realmente, cuando uno lo piensa. Ahora hay mujeres profesionales y no se ve que se discrimine cuando una mujer quiere educarse más allá de la preparatoria o hacer carrera.

El hecho es que hay más mujeres analfabetas y que hay más pobreza y menos soporte para las mujeres de México: Link . Hay una diferencia sustancial en sueldos Link

Debe evitarse la discriminación de las mujeres porque son las que se encargan, en gran medida, de lo más valioso del mundo, nuestros hijos y cualquier actitud de discriminación hacia ellas (una típica es "ponen a sus hijos por encima de su carrera y trabajo". PUES CLARO, cualquier persona cuerda lo haría) es finalmente una discriminación hacia los bebés y niños del futuro Link .

El machismo y la discriminación hacia la mujer en México existe, sin duda y está MUY lejos de ser erradicada, se nota en las actitudes hacia la mujer, en la violencia que existe, en la criminalidad, en la inseguridad, en los estereotipos, en la economía y datos estadísticos y, para mi, en la dependencia económica de la mujer con el hombre, lo que la hace vulnerable y fácil víctima de abandonos, divorcios y abusos, lo que además las llevan a caer rápidamente a la pobreza. Una madre soltera en este país, si no tiene familia cercana que la apoye, está literalmente frita, porque si trabaja no puede cuidar a su/s hijo/s, no hay flexibilidad ni consideración alguna por el bienestar de los futuros habitantes de este país.

Nooo, falta mucho, mucho, hay tanto que avanzar sobre el tema ANTES que nos pongamos a chillar sobre los pobres hombres abusados, no saquemos las cosas fuera de contexto, seamos realistas y pongamos atención en lo importante y no en las nimiedades.
jm4847  08
Ternurita de Gato da un montón de ejemplos concretos de ataques contra el hombre que no son más que una perversión de la lucha feminista.

Estoy a favor de la IGUALDAD, pero al denunciar ataques denunciaré primero los que sufrimos los hombres porque soy hombre. Es simple sentido común.
ciber  / Ciber  / 12
Fijate Shai, que concuerdo con Jm, el hecho de que prefieras centrarte en el machismo, no demerita el punto de que en realidad es tanto machismo y feminismo, movimientos extremos opuestos que se tocan entre si, por ello el punto de jm es valido, ya que en su perspectiva el, obviamente va a defenderse de los ataques feministas...
Comentario Positivo/Constructivo
Cosas que se deben tomar en cuenta antes de mencionar la diferencia de sueldos:

La diferencia de salarios no es causada por discriminación de género, esto es que yo como empresario decida pagarte menos solo porque eres mujer, sino por las carreras, tipo de trabajo, tiempo trabajado y decisiones tomadas para su vida profesional y personal; de otra manera me convendría más emplear solamente mujeres ya que bajo esta perspectiva me saldría más barato.

Con respecto a mi primer post, dejo una imagen ilustrativa sobre lo que debemos lograr/evitar en cuestión de equidad de género:

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Un libro muy interesante sobre la diferencia de sueldos:

Comentario Positivo/Constructivo
Si no quieren leer tanto link, dejo un video del economista Steve Horwitz explicándolo de una forma más sencilla.

carlosgonzales  09
Pues en dónde yo trabajo reconozco que mis jefes han hecho comentarios como "ha pues claro que no va a poder porque es vieja". Ni el feminismo ni el machismo son bonitos desde mi punto de vista, si en un tiempo el machismo fue el que goberno y en esta epoca el feminismo parece estar ganando terreno (propongo que se cree un Instituto para la defensa de los hombres no se si ya exista en algún país) cuanto tiempo deberá pasar para poder encontrarnos en un termino medio.

El feminismo esta muy fuerte en otros países pero no en México no tanto, a mi si me molesta que haya chavas que se la pasen diciendo "quiero un hombre que sea guapo y que me mantenga" eso siempre dice mi hermana y la floja ya ni quiso estudiar y lo peor de todo es que sus amigas estan igualitas, quieren igualdad mujeres? pues empiecen a prepararse mejor y a luchar no a esperarse sentadas por el principe azul.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"propongo que se cree un Instituto para la defensa de los hombres"

De hecho debería llamarse "Instituto para la Equidad de Género", porque actualmente el único instituto que se encarga de los problemas de género tiene un nombre que irónicamente hace distinción de género y sus estudios tienen un sesgo de género.
moi_moi  / mouegines  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Si bien es cierto que en México se intenta implementar una política de Equidad de Género, aún estamos en pañales en esta concepto. Aún se sigue con la mentalidad de que las mujeres son "seres inferiores" carentes de derechos, en algunas partes del país.

Las mujeres son iguales a los hombres en el aspecto de que ambos géneros tienen ideas, sentimientos, necesidades, y que ambos merecen respeto y tienen derecho a salud, educación, trabajo digno, un techo, a una sexualidad libre y responsable, a la cantidad de hijos que se desean, etc. Sin embargo, debido a las diferencias meramente biológicas que existen entre ambos géneros, se incurre en ocasiones al error de pensar que mujeres y hombres son especies totalmente diferentes y que unos son "inferiores" o "superiores" a otros, lo cual no es así.

No convirtamos esto en un "feminismo" mal entendido, mejor conocido como "hembrismo", como ya se concluyó en otra queja:
Comentario Positivo/Constructivo
Sin igualdad de oportunidades, sin eliminar la discriminación, no podemos enfrentar los otros problemas de menor jerarquía, como pudiera ser "el maltrato del hombre", etc.

Nadie está impulsando el feminismo, que es lo que la gente piensa que se busca en países con poco avance en el tema, se trata de igualdad y revertir décadas o siglos de maltrato que se esconden ahora en las condiciones "minadas" en las que debe trabajar la mujer.

Los links de tedegat refuerzan mi postura de que las mujeres son discriminadas porque se esfuerzan por cuidar de los hijos, lo más importante, y que a los hombres les vale, porque la carrera es más importante (según...). Esto, al parecer, porque los trabajos se cierran a la posibilidad de tener las dos cosas, un padre responsable con su trabajo y su familia, o es uno u otro, en términos más loquaces: los hombres somos unos esclavos.

En países más desarrollados que EEUU, que debieran servir de guías reales de un desarrollo cultural de nivel (me van a decir que los gringos y su cultura decadente es ahora un ejemplo a seguir... patético), los trabajos respetan las varias dimensiones del ser humano, trabajo/ familia/ tiempo libre/ libertad, etc. y el trabajo se adapta al humano, no al revés.

O sea, el hombre, quizá por una irresponsabilidad genética, o por un estereotipo cultural, no se ve tan importante como padre y fácilmente se ve tentado por el trabajo y el $.

Creo que el gobierno de México y de dónde sea, por el bien de sus hijos, (ya ven cómo les ha ido en EEUU, las drogas, violencia, destrucción de la familia, decadencia, etc., de rebote México ha sido dañado por el tráfico de drogas y armas, además de la violencia), debe estimular al padre a verse tan importante y relevante en la crianza de sus hijos como la madre y no sólo como un esclavo de su trabajo y su dueño, el jefe.

Finalmente me parece un engaño que vengas a poner links del caso Gringo, que no corresponde de manera alguna al mundo en el que se vive al sur del Río Grande.

Nuevamente, el tema de la discriminación sigue en pie. Personalmente no creo que debamos tomar partido en uno u otro lado en base a nuestro sexo, sería absurdo adoptar esa postura, cuando el tema real es la salud de las familias y nuestros tan preciados hijos/as.
carlosgonzales  09
yo veo muy canijo que haya personas que sean neutras y vean las cosas con objetividad cada quien defiende a su genero hasta que como dices Shai tenemos hijos y podemos ver las dificultades del otro genero
Comentario Positivo/Constructivo
"de que las mujeres son discriminadas porque .." como ya vimos no es discriminación, simplemente que por seguir unos roles determinados no obtienen los mismos ingresos que los hombres. Hay que decirle a la mujer que también tiene que trabajar y aportar a la casa y hay que decirle al hombre que también debe dedicarse a las actividades domésticas.

"y que a los hombres les vale, porque la carrera es más importante (según...)." porque tristemente al hombre socialmente aun se le carga la responsabilidad de ser el mayor o único proveedor del hogar ¿les suena "búscate un novio trabajador con casa/carro que te pueda mantener"? ¿si el novio te pide que cuando salgan se dividan los gastos no lo vas a tachar de codo? ¿aun tengo que gastar una fortuna en un anillo de diamantes para cuando te pida matrimonio? ¿por un lado les enseñamos que su único valor como hombre es aportar dinero y por el otro les reclamamos que no le dedican tiempo a la familia por estar demasiado ocupados con el trabajo? Este tema se expone con mayor detalle en el curso de la STPS que puse. Para la mujer el trabajar y sostener un hogar aun sigue siendo una opción bajo ciertas circunstancias, para el hombre siempre ha sido una obligación no importa las circunstancias.

"Finalmente me parece un ENGAÑO que vengas a poner links del caso Gringo, que no corresponde de manera alguna al mundo en el que se vive al sur del Río Grande." El tema del "wage gap" es parte de la agenda feminista a nivel internacional. En casi todos los países desarrollados vas a notar que es uno de los reclamos fundamentales del feminismo. De este lado del rio las mujeres económicamente activas siguen tomando las mismas decisiones personales y profesionales que las del caso de USA que como consecuencia afectan a sus ingresos.

El problema de que siga siendo tabú o minimizado (o ridiculizado incluso) los problemas de los hombres es por el sentimiento de culpa histórico y cultural por el tiempo que la mujer fue oprimida (y es aun oprimida en algunas partes) y que dentro del inconsciente colectivo creemos que se debe dar beneficios a la mujer en detrimento de los hombres porque "ahora es su turno de tener beneficios o que el hombre sea perjudicado" pero recordemos que "two wrongs don't make a right".

La equidad y sus políticas se deben aplicar dependiendo de las necesidades de la comunidad: en las zonas marginadas donde la mujer aun es oprimida se le debe dar mayor poder y facilidades para su crecimiento, en las zonas urbanas con mayor desarrollo económico en donde la mujer ya tiene el suficiente poder se debe trabajar en el trato justo para ambos y no ver la situación urbana con los lentes de la rural.
pwnz00rer  11
No se trata de defender al género, sino de defender la igualdad de derechos.

Buscar sólo defender al género es egoísta, tercermundista y de mucha pobreza intelectual-cultural. Uno debe ser imparcial, si en una pareja, el hombre está abusando, pues defendemos a la mujer; si la mujer es la que está abusando, pues se defiende al hombre.

No se trata de sólo defender a las mujeres y atacar a los hombres, o lo contrario, sino de defender los derechos de uno y el otro. No voy a dejar de defender a las mujeres que están siendo abusadas sólo porque existan mujeres que abusan de otros hombres.

Saludos.

P.S. La mayoría de las mujeres manejan terrible, y las mismas mujeres lo saben y lo reconocen. Pero eso no tiene que ver con igualdad de derechos.
TeDeGat.

Párrafo por párrafo.

1: La razón de esto es el machismo, a las mujeres se les enseña que la labor doméstica es para la mujer y el hombre dice, yo estar en la cocina o limpiar el baño, no eso es trabajo de mujer. ¿Cómo se soluciona ? Eliminado el machismo.

2: El machismo sustenta el concepto de que el hombre es el mayor o único proveedor. ¿Cómo se soluciona ? Eliminado el machismo.

3: Estar preocupados de la desigualdad de los ingresos no es un tema del feminismo, es un tema de derechos humanos, no distraigas ni enturbies el tema. ¿No entiendes que las decisiones las toman por proteger a los hijos/hijas? ¿Vamos a seguir perjudicándolas? Si nosotros tuviéramos un poco más de empatía y entendimiento de lo que es ser padre, también tomaríamos las mismas decisiones, pero por una situación, yo diría, más de índole biológica-genética, podemos ser más irresponsables y elegir la carrera por encima de nuestros hijos y su bienestar. Creo que es deber del gobierno velar por erradicar ese espejismo que nos tejen los dueños del trabajo, los negreros (the slave drivers) por el bien de la familia y nuestro futuro como sociedad. E insisto, la mujer en México y América en general no tiene los derechos que tiene en EEUU, no se vale comparar la situación local con la de USA.

4: ¿Oprimida en algunas partes? No te vayas más lejos que tu misma ciudad... o te engañas y crees que en GDL la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, que tiene sueldos que corresponden, que no las presionan y no las discriminan porque son madres en potencia, examenes de embarazo, despidos cuando quedan embarazadas, reemplazos cuando llegan de su post-parto... No seamos ingenuos y ciegos. No estamos buscando beneficios en detrimento del hombre, no tergiverses, se piden los MISMOS derechos, por eso se llama igualdad, no superioridad... parece que andas medio extremista (un PRDista de la "agenda" masculina) que todo lo modificas a tu gusto Mr. Gatito.

5: Puede ser, pero no creo que meternos en esos detalles sea necesario, hablemos de generalidades y no detalles como el ámbito urbano/rural, porque eso complica innecesariamente el debate.

Salu4
doncella  12
tanke_panzer pues no se tu a cuantos extranjeros has conocido y te hayan visto como una linda mexicana y te hayan propuesto salir pero al menos a mi me han propuesto varios gringos, un italiano y dos colombianos que me case con ellos y he platicado de como ven a las mexicanas y por eso comparto lo de nos ven como hogareñas y que los vamos a tratar bien por el valor que tiene el mexicano en general de preocuparse por su familia.
Comentario Positivo/Constructivo
Ya llegamos a la etapa del ad hominem y Reductio ad absurdum entonces deja te califico de white knight, es mas te voy a decir alquimixto, nomas por haberme comparado con perredista. ;)

1. Sea cual fuere la causa estamos entonces de acuerdo que es un problema existente y que necesita ser atendido ya que el machismo no solo afecta a las mujeres como históricamente se ha planteado, sino también a los hombres y por lo tanto no debe ser minimizado. Sin embargo cuando hablamos de machismo por lo regular lo primero que nos llega a la mente es: la mujer siempre como víctima y el hombre siempre como el victimario cuando en realidad es perpetrado y sufrido por ambos sexos. Y cuando se plantean soluciones éstas solo son para beneficio de un solo sexo.

2. Idem. Para este punto y el anterior recomiendo darle una leída (y aplicación) al manual del inmujeres: Link

3. Es de derechos humanos cuando la desigualdad existe entre individuos indistintamente de su sexo. Es sesgado cuando se reduce a problema de un solo género y sobre todo si se difunde con estadísticas igualmente sesgadas. No enturbies el tema.

4.1 "te engañas y crees que en GDL la mujer tiene los mismos derechos que el hombre" La última vez que chequé la constitución parece ser que si y si no es así hay instancias a las que puede acudir como cualquier otro ciudadano, no se requieren instancias o tratos especiales para ello.
4.2 "que tiene sueldos que corresponden". No es problema exclusivo de su género.
4.3 "que no las presionan". Idem
4.4 "y no las discriminan porque son madres en potencia, examenes de embarazo, despidos cuando quedan embarazadas, reemplazos cuando llegan de su post-parto" Y hay instancias no solo para eso, sino para todos los ciudadanos que tambien sufren discriminación por tener tatuajes, ser homosexuales, padecer una discapacidad. La discriminación laboral no es asunto exclusivo de género.
4.5 "No estamos buscando beneficios en detrimento del hombre" Lamentablemente en la práctica sí se da por los que sí los buscan, ergo, los casos que he puesto con anterioridad.
4.6 "un PRDista de la "agenda" masculina" Hace tiempo también fui White Knight hasta que me tocó conocer los casos en que la mujer aprovechándose de su situación de "desprotegida y víctima" causa injusticias contra el hombre aprovechándose de que el sistema para parecer políticamente correcto actúa en favor a ella. Fue entonces que sin demeritar el apoyo a la mujer decidí preocuparme por mi propio género.

P.S. Retiro lo de alqumixto porque luego me censuran por usar lenguaje ofensivo.
Comentario Positivo/Constructivo
Claro que el machismo es un problema que afecta a todos, pero, no seamos ingenuos, el problema ha afectado más a la mujer, en particular si vemos el ejemplo Mexicano donde la mujer hace menos de una vida humana (60 años) no podía ni votar, no era del mismo nivel que el hombre y la discriminación a la que se ve expuesta hoy en día, caminando por la calle, donde si está bonita se le acosa sin consecuencias.

Lo vemos en MAYÚSCULAS en los países del medio oriente, donde la mujer debe taparse por completo para no estimular deseos en el cerebrito del "pobre" y débil hombre de esas tierras.

Lo vemos a diario en México, donde la mujer después de un largo día de trabajo llega a casa a "atender" a su marido, que ni un huevo sabe/quiere cocinar, o de plano exige que sea la mujer lo atienda.

Minimizar el daño y efecto sobre la mujer, la cultura, su vida, sus aspiraciones y su desarrollo como ser humano en igualdad es como decirle a un africano que se muere de inanición "yo también he sentido el hambre", o a un judío sobreviviente de las campos de concentración "los gringos me discriminan porque soy moreno". No hay consideración de proporciones en tales comentarios.

No se trata de White Knights, ni de otras cosas, se trata de justicia, se trata de lo que es correcto, se trata de cuidar la sociedad y mejorar, pues si no, para qué tenemos inteligencia, si vamos a hacernos zancadillas tratando de crear un mejor mundo. Yo digo abuso, otros dicen "tonto", yo digo discriminación, otros dicen "llorón", otro dice "machismo", otros dicen "feminismo"... yo diría más que es un tema de falta de empatía, de envidia y finalmente de mezquindad.

Hablo que es indispensable que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre y que no hayan sesgos, como es el tema de los permisos pre y postnatales. El link, a todo esto, no funciona, supongo que es este: Link

Es tu decisión apoyar sólo causas que te gustan, otros podemos participar en cualquier causa donde vemos que hay injusticia, necesidad de apoyo o nos gusten ¿algún problema con eso? ¿te pica? pues ráscate.

A tanke_panzer, estás muy equivocado, un escandinavo, por ejemplo, se siente que está en el paraíso (con un dejo de culpabilidad) cuando lo atienden como lo hace una mujer de América, en su país una mujer no atiende, espera compartir todas las actividades diarias equitativamente. Si es bueno o malo, pues ya vemos, tiene sus bemoles. Personalmente espero se pueda mantener un poco. Yo sí quiero ser el que defiende mi familia a morir, pero a cambio no creo que esté mal tener algunos beneficios extras y, con una buena e inteligente mujer, uno los obtiene sin pedir ni exigir.

Es muy mala educación, realmente desagradable, que vengan a invitarlo a uno a dejar un país, deja muy mal parado al que emite tales comentarios y, por otro lado, ¡qué se creen para emitir tales comentarios y plantear tales invitaciones! ¡Puaj!
pwnz00rer  11
Es evidente que muchas feministas y grupos feministas quieren privilegios, no derechos. Pero también existen mujeres ajenas al feminismo radical que buscan tener los mismos derechos que los hombres, no privilegios.

No se puede catalogar a todas las mujeres que luchan por sus derechos de feministas, porque una cosa es exigir la igualdad de derechos y oportunidades, y otra es exigir privilegios que no se les dan a los hombres. Pero no descarto que existan ese tipo de feminazis.

pwnz00rer
Estoy muy deacuerdo contigo.
Yo en lo personal en el andar de mi vida siempre he tratado de actuar como si el machismo no existiera y nunca me he topado con algún tipo de descriminación por este motivo y si lo tuviera entonces me alejaria de esa persona o lugar sin intentarlos hacer cambiar de parecer porque poco a poco aprendi que a perro viejo no se le enseña truco nuevo. Y pues en mi trabajo Gano lo mismo que los hombres de mi departamento no se me ha negado ninguna oportunidad de crecimiento y en mi hogar mi esposo y yo nos repartimos los gastos 50 a 50 y las actividades domensticas tambien 50 a 50 todo parejo cual debe ser...
doncella  12
lola24 te felicito a ti y a tu pareja por poder llegar a un 50 50, muy pocos puden lograr este nivel.

Si en mi país puedo hacer más que en otros lugares aqui estare, presto servicio social en un centro comunitario con mujeres que necesitan ser escuchadas, ayer tuvimos una sesión donde les expuse algunos de los puntos de vista de un hombre, por ejemplo cuando estamos esperando que los hombres adivinen nuestro estado de animo o nuestros deseos, les dije que los hombres por lo general no adivinan y necesitamos decirles bien claro que queremos y como nos sentimos, la dicha de saber que ayer regresaron a sus hogares muy contentas no lo cambio por nada.

Hombres y mujeres somos diferentes, haber trabajado en un ambiente laboral masculino me ha hecho entender el pensamiento de los hombres y también trato de escuchar a los hombres con problemas y trato de orientarlos.

Me gusta lo que hago aunque solo sea un granito de arena yo amo mi país y quiero que las cosas mejoren.

P.D. He vivido en otros países y como México no hay dos, tengo las puertas abiertas a irme al extranjero pero he decidido luchar en mi país.
doncella  12
Shai-Hulud me gustan mucho tus comentarios, eres una mujer muy fuerte e inteligente, felicidades.

Estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios.
pwnz00rer  11
"... les dije que los hombres por lo general no adivinan y necesitamos decirles bien claro que queremos y como nos sentimos...".

No me canso de repetirle esto a mi mujer. ¿Y sabes que es lo mejor?, me dice que no lo puede evitar, que es parte de la psicología de las mujeres pretender que sus parejas hombres van a adivinar cómo se sienten y qué quieren.

Y lo peor, ¿por qué cuando les preguntamos no nos responden?, salen con el clásico "nada", "estoy bien". Tengo que preguntarle 10 o 15 veces a mi mujer cómo se siente, y que me diga la verdad de cómo se siente; preguntarle 10 o 15 veces qué quiere, pero que me diga de verdad qué quiere.

Lo más curioso es que está consciente de esto, pero como ya mencioné, dice que no lo puede evitar. Parece que a veces nuestros instintos y emociones rebasan a nuestro razonamiento. En el caso de los hombres, lo que nos cuesta mucho evitar es echarnos un "taco de ojo" en plena calle cuando vamos acompañados de nuestra novia/esposa/enamorada/amante ;).

Saludos.

P.S. Como México no hay dos, no podría vivir en una ciudad que no tenga puestos de tacos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"no seamos ingenuos, el problema ha afectado más a la mujer" Algo que hemos aprendido es que aun cuando haya problemas mayores no es motivo para desestimar problemas menores. Es sorprendente ver como hace 60 años las mujeres tenían problemas reales y hoy "¡me dicen cosas en la calle!".

"Lo vemos en MAYÚSCULAS en los países del medio oriente" ¿Entonces sí podemos usar como referencia lo que sucede en otros países? porque como que me acuerdo que no era válido porque la realidad de México es distinta, bla, bla....

"Lo vemos a diario en México...[..]" y que es otra de las realidades en las que se deben de trabajar como ya lo he afirmado desde un principio.

"Minimizar el daño y efecto sobre el hombre [y debería decir "ser humano"] la cultura, su vida, sus aspiraciones y su desarrollo como ser humano en igualdad es como decirle a un blanco "ahora te toca a ti ser el esclavo", o a un alemán nacido en el siglo XXI "maldito nazi supremacista". No hay consideración de proporciones en tales comentarios"

"No se trata de machismo o patriarcado, ni de otras cosas, se trata de justicia, se trata de lo que es correcto, se trata de cuidar la sociedad y mejorar, pues si no, para qué tenemos inteligencia, si vamos a hacernos zancadillas tratando de crear un mejor mundo"

"Hablo que es indispensable que la mujer/hombre tenga los mismos derechos y obligaciones que el hombre/mujer"

"Es tu decisión apoyar sólo causas que te gustan, otros podemos participar en cualquier causa donde vemos que hay injusticia, necesidad de apoyo o nos gusten ¿algún problema con eso? ¿te pica? pues ráscate" Idem
Shaid-Hulu no es hombre?
Asi es Lola, es hombre.

doncella  12
Pues si es hombre felicidades por compartir su punto de vista y no solo encerrarse en el "el otro género es el que esta mal" o el "pues yo soy hombre y por lo tanto defendere mi genero"
05/12/12
TeDeGat,

No entiendo tus comillas, porque no estás citando a nadie, no trates de hacerte la alquimixta, o sea aburridora. Mejor ser claro que dárselas de interesante.

Cosas en las que hay acuerdo entonces, existe discriminación y que ante las leyes (laborales principalmente) hombres y mujeres no están bajo condiciones iguales, para eso debiera existir una entidad encargada de la igualdad de los géneros ante la ley. Un "ministerio de la igualdad" no está para nada de más, en especial viendo que países mucho más avanzados lo tienen.

Hablando con mi esposa, que trabajó muchos años en Flextronix en RH me decía que era clara la diferencia de sueldos en cargos y capacidades iguales entre hombres y mujeres (perjudicando a las mujeres) y eso que FLEX es una empresa que trabaja con estándares más gringos que Mexicanos... Decía que en gran medida se debe a que los jefes/directores también son hombres.

Hace falta obligar/estimular a las empresas para que tengan trabajos de horarios flexibles y medios tiempos, porque ayudarían mucho a los padres/madres solteros/as porque daría mejores condiciones de trabajo y vida a las madres solteras que son el grupo mayoritariamente afectado por el trabajo como está armado en la actualidad. En el pasado, no sé si se repite aún hoy, el trabajo de medio tiempo involucraba iguales gastos a la empresa, por lo tanto, le salía caro y no los creaban. ¿habrá cambiado la legislación?

Guarderías en las empresas grandes, sería un avance también.

Que una mujer no pueda salir a la calle sin ser atropellada por "hombres" que se creen con el derecho de decirle cosas es sólo la punta del Iceberg, no hay que ser (hacerse) tontos y creer que ese es el único y más importante problema que sufren las mujeres de hoy.

Para el que se ha criado y vivido en ese ambiente, se le hace natural, se le hace "chistoso", "pintoresco", hasta "buena onda" que las "halaguen" así... pero no es más que la expresión clara del machismo, simple y llanamente, y querer imparcialidad ante el problema del machismo a alguien así, es pedirle peras al olmo.
14/12/12
atebom  12
El grave problema actual no es el machismo, sino el feminismo.

Es demencial que en la capital mexicana, un hombre tenga cárcel sin fianza por rozar un glúteo femenino en el metro, mientras que una mujer que asesine a su hijo prenatal de ocho meses sea "castigada" con ridículos "trabajos en favor de la comunidad".

En México sí hay iniciativas de antifeminismo organizado, como "La marcha masculina" de Lorenzo da Firenze. En España está el sitio "Ministerio de equilibrio".

Vean estos dos links:

15/12/12
jm4847  08
Como bien dice el comentario anterior, el feminismo ha llegado a extremos absurdos y como hombres tenemos que defendernos de los ataques de las feministas radicales, muchas de las cuales son marxistas así que ojo.