Caso 70392   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua20/09/12

Mi Parto en Agua apestan

Mi Parto en Agua
Primero que nada quiero evitar que haya "sospechas" por el número de denuncias a esta empresa en las últimas horas, en este camino habemos mamis que nos conocimos y que a cada quién le fue distinto tengo la obligación moral de hablar para que los padres estén informados de las prácticas de la partera G.Z.

Mi bebé nació en Mi Parto en Agua en diciembre de 2011, llegué a casa de partos a las 9 am con 9 de dilatación, a las 10 am me "sugirió" romper membranas (ahora sé que un parto respetado no contempla estas prácticas)y acepté pues confíabamos ciégamente en ella, a partir de ahí me tuvieron -literalmente- acostada, con la mano de la partera dentro, una persona deteniendo cada pierna, mi esposo empujando al bebé hacia abajo (maniobra de Kristeller) y pujando hasta extenuarme.

Me metieron a la tina y de dos pujidos más nació mi hijo... mi bebé nació llorando y no paró en tres meses, supongo que por obligarlo a nacer tuvo secuelas emocionales.

Afortunadamente estamos vivos, en ese momento agradeces que nació, es tan grande la alegría que no piensas en el abuso que sufriste, fue poco a poco que vi a mi hijo mal emocionalmente que empezé a indagar y vi que lo mío no fue un parto respetado y menos humanizado (que es lo que vende la empresa) y si cuento esto hasta ahora es porque lo había "perdonado" asumiendo mi responsabilidad por elegir mal y permitir el abuso, pero hechos recientes me hacen SUPLICAR a los papis que no acudan a esta empresa, o si lo hacen por favor no permitan que rompan membranas, no vayan a casa de partos pues no tienen ni oxígeno para una emergencia, por favor cuiden la vida de sus hijos.. sigo pensando en la maravilla de un parto en agua, de un parto en casa, pero sin intervenciones que pongan en riesgo la vida de nuestros hijos, doy gracias a la vida que mi hijo no sufrió lesiones con la maniobra de kristeller como rotura de clavícula, daño cerebral o muerte...

Sé que esta persona tiene mil partos o más y que muchas de estas mamis la adoran porque sus hijos nacieron en una tina, pero estoy segura que esta maniobra es rutinaria y que si estas mamis supieran lo que es un parto realmente respetado tal vez no estarían tan contentas.
Mi Parto en Agua, NEFASTO
Mi Parto en Agua, riesgoso
Mi Parto en Agua, otra víctima
Mi Parto en Agua y su partera, un riesgo
195341

pwnz00rer  11
"...si estas mamis supieran lo que es un parto realmente respetado tal vez no estarían tan contentas..."(sic)

Bendita o maldita ignorancia.

Antes de intentar un parto en agua, deberían acudir al médico, y que sea éste el que les "autorice" un parto en agua. Ya que tanto el bb como la madre deben estar perfectamente saludables y en óptimas condiciones de parto para poder hacer esto sin complicaciones y sin ningún equipo de emergencia.

Imaginen que es un embarazo de alto riesgo, ¿la partera esta sabrá qué hacer?, para nada pero se hará la experta, en esos casos no queda de otra que un hospital y cesárea, de lo contrario se arriesga la vida de alguno o ambos.

Saludos.
Gamuza  09
Valdría la pena que mencionaran también todas las mamis qué han hecho al respecto, además de exponer su queja en Apestan. Comenten si han demandado, acudido a alguna redacción de periódico, a algún medio televisivo, a pesar de la hoja que les hace llenar la mentada partera de su puño y letra para eximirla de cualquier responsabilidad. Saludos.
koizumi  12
Lei las otras quejas relacionadas a esta empresa y lo que concluí de lo que relatan todas es que se habían quedado calladas hasta este mometno que les parecio indignante la muerte de una bebe , y hasta ahora han decidido quejarse , no me parece tan bueno pero tampoco malo , no me parece bien que hasta ahora se quejen porque de haberlo hecho antes conociendo las maniobras prohibidas que realiza la partera se pudo evitar esta muerte , no me parece malo porque se que se evitara que esto suceda de nuevo , pero realmente espero que denuncien que presenten pruebas y que no se quede todo esto solo en buenas intenciones .
IztacGlez  12
Hola, Gracias por leer estas quejas. pwnz00er en el equipo está un gineco-obstetra que realiza las revisiones de rutina mes con mes y que se supone que decide si una mamá es apta o no para un parto vaginal y que estará presente en el parto para cualquier emergencia. En caso de que ocurriera algo, hay un hospital enfrente. Lamentablemente prefieren someter a muchas al parto vaginal aunque no sean candidata para no perder el dinero. Gamuza, si estamos en el proceso de denuncias. Por lo pronto este es un medio para evitar que la gente siga acudiendo.
Gamuza  09
Estoy de acuerdo con lo que comentas, PwnzOOrer, lo ideal es utilizar la tecnología como los ultrasonidos, chequeos y seguimiento médicos profesionales y luego tal vez, sólo tal vez, parir como gusten y manden, en agua, nieve o montaña. Saludos.
21/09/12
pwnz00rer  11
Iztac.

Pero ese es el problema, su Ginecoobstetra es un "palero" de la misma empresa. Por lo que dicen, incurre en la desinformación para que no vean necesario acudir a un hospital y crean ciegamente que pueden hacer el parto sin problemas a pesar de las malas prácticas de la partera.

El hospital está en frente, ¿y luego?, se han quejado de que a pesar de eso la partera y su equipo no acuden al hospital para mantener "una marca" baja en hospitalizaciones y hacerse publicidad, lo que puede derivar en lesiones, infecciones o hasta la muerte.

Si quieren hacer "Su parto en agua" adelante, pero deberían pedir una 2da o 3ra opinión con otros médicos, y de preferencia de hospitales diferentes, porque ya está comprobado que el Ginecólogo de esta apestosa empresa ve por los intereses de la misma, y no por la seguridad de las madres y los bbs.

Saludos y cuídense mucho de estas empresas.
19/02/13
Ivory68  13
Existen algunos partos en agua donde segun a criterio del ginecologo si rompen membranas, y eso no es una mala practica.

Lo que si es que la maniobra de Kristeller ya no deberia hacerse, si puede causar lesiones a la mama o al bebe.

Y bueno el hecho de que el bebe llorara por tres meses nada tiene que ver con el trabajo de parto.