Caso 70397   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua20/09/12

Mi Parto en Agua, riesgoso

Mi Parto en Agua
Hace tiempo que debí poner esta queja, quiero que sepan que somos varias mujeres las que estamos exponiendo nuestra mala experiencia aquí. Con el dolor y la vida no se juega.
Yo llegué a Mi parto en Agua por recomendación y porque ví que la partera G.Z. tenía cierta fama, eso me dio confianza. Sin embargo desde que llegué a las instalaciones (que para lo que te cobran dejan mucho qué desear) no me sentí a gusto. Pero insistí en quedarme y a partir de ahí deposité toda mi confianza en ella.

Pagué el paquete completo que incluye curso psicoprofiláctico (que es una lavada de cerebro para que idolatres a la partera y para que sepas que si algo sale mal será tu culpa y no la de ella), parto y consultas con el ginecólogo (obviamente su ginecólogo, te convencerán para que te cambies con él porque él también encubre sus malas prácticas).
Yo expuse mi deseo de parir en la tranquilidad de mi casa, sin embargo la partera me decía que no era lo mejor, que lo mejor era la “casa de partos” de Mi parto en agua que no es mas que un departamento “adaptado” , con una mini tina de baño normal. Tampoco le gusta atender en hospital porque dice que los médicos no la dejan trabajar.
Creí que estaba preparada para parir por todo lo que me habían enseñado en el curso. Me vendieron un parto respetado y resultó en todo lo contrario.
En la semana 37 fui a revisión a la llamada “clase de pujo” que realiza de rutina. Me hizo tacto y me pidió que pujara fuerte, sangré un poco. Al día siguiente empecé a arrojar el tapón mucoso. Hoy sé que esto que hace se llama “Maniobra de Hamilton” y provoca que se acelere el parto. Es una práctica que sólo debe realizarse en Semana 40. Llegué a semana 39, ya con contracciones un sábado en la noche le llamamos y ella respondió que le marcáramos al día siguiente o hasta el lunes, así, sin revisarme. Pasé 2 noches sin dormir, el Lunes fui a que me revisara (otro tacto) a su casa de partos y me dijo que me faltaba mucho y que podía pasar uno o dos días más así, o que la otra era que podía tomar un sauna para que esa misma tarde recibiera a mi bebé. En ese momento tan vulnerable y una tan cansada aceptas cualquier cosa. Me dijo que cerca había un hotel (otros $700) , que me fuera para allá después del sauna (otros $300) y que le llamara 2 horas después. Me dijo que ya ni le tomara el tiempo a las contracciones y que me enfocara en tratar de bajar a la bebé. Salí del sauna a las 12:00 con contracciones continuas ya nada tolerables, mi esposo le marcó para pedirle que me recibiera en su casa de partos a lo que ella respondió que no, que me tenía que ir al hotel y que le llamara hasta que tuviera ganas de pujar. Así anduve en la calle, trasladándome de mi casa a la casa de partos, al sauna y al hotel, todo sólo con la compañía de mi esposo. A las 3:00 pm le marcamos nuevamente porque ya sentía deseos de pujar ella dijo que no, que me metiera a bañar y que le marcara en una hora. Me puse histérica y exigí que me fuera a revisar. Tardó como 20 minutos en llegar y vi su cara entre sorpresa y susto. Jamás me dijo cuánto tenía de dilatación. Ahí me hizo otro tacto y en eso marcó a todo “su equipo” de Mi parto en Agua para decirles que corrieran que había parto, es decir, que ella no avisa con anticipación, les avisa en el momento y si llegan bien y si no te atienes a quien esté presente. Yo ya sentía a mi bebé muy abajo, obviamente no tenía nada preparado. Puso a calentar agua en una estufa y con eso empezó a llenar la tina. El agua hirviendo casi, (ella dice siempre en sus entrevistas que está a 37 grados pero jamás toman la temperatura) y a los 20 minutos nació mi bebé, con un desgarre de 2º grado del cual me echa la culpa que porque yo no supe detener el pujo. No me mandaron ningún antibiótico ni nada. Hoy 7 meses después es un desgarre del cual aún siento dolor.
Mi niña pesó 2,700 fue muy pequeña y platicando con gente profesional me han dicho que es seguro que se adelantó por estas prácticas que tiene por hábito (maniobra de Hamilton y el sauna). No hay ningún respeto por las recomendaciones de la OMS ni en cuanto a parto ni en cuanto a Lactancia, la pseudopediatra en su guía impresa te pide que des fórmula “si no lo llenas”, lo cual se me hace una falta de responsabilidad al no instruir a las madres sobre lactancia.
El certificado de nacimiento no te lo dan ahí. Tienes que ir después a las oficinas de Mi parto en Agua, recuerdo que mientras lo llenaban me preguntaron que cuánto había tenido de calificación APGAR, la cual nunca me dieron, y en ese momento quien llena el certificado me dijo “pues le voy a poner 9 porque casi todos los bebés califican así”
También vende un preparado de placenta en homeopatía (otros $3,500) el cual me dieron como 3 meses después. No me consta que sea mi placenta (la someteré a estudios) pero una amiga me platicó que la que a ella le dieron estaba en estado de descomposición, y eso te piden que se lo des de tomar a tu bebé!
Cabe señalar que ella se protege muy bien, te pide que de tu puño y letra redactes en una hoja que aceptas que ella atienda tu parto y firmas. Jamás te da un contrato. Siempre se abandera con que su índice de cesáreas es muy bajo, pero no menciona a costa de qué lo hace. Pone en riesgo la vida de la mamá y del bebé al aferrarse que sea natural cuando en ocasiones las condiciones no se dan. Bueno, ya abajo está el caso de la bebé que apenas falleció y que se pudo prevenir si ella hubiera mandado a cesárea. Mucha gente la defiende por ignorancia total, porque no te informas más allá de su curso. Los partos en agua y en casa son una excelente opción cuando lo haces con un profesional que sí tiene vocación de servicio.
Mi Parto en Agua, NEFASTO
Mi Parto en Agua, otra víctima
Mi Parto en Agua apestan
Mi Parto en Agua y su partera, un riesgo
195834

20/09/12
Gamuza  09
Te recomendaron este modo de alumbramiento, tenía cierta fama la mentada partera, luego fuiste al lugar y no te dio confianza, pero como tú misma comentas, TÚ insististe en "contratar" los servicios, para colmo sin contrato firmado. Y hasta pago por adelantado. Si son reales las quejas al respecto, esa persona merece ir a la cárcel, por mercenaria, pero hoy día con tanta información a la mano, también recae cierta responsabilidad en quien ocupa a estas personas para algo tan delicado como un parto. Yo nací en casa, porque mi mamá no alcanzó a llegar al hospital y la ayudó una vecina, doña Lolita, que ya ha de haber entregado el equipo, pero lo hizo de buena fe, como los patrulleros y taxistas en tantas historias que hemos leído o visto por las noticias de las ciudades, sin tanto rollo. Las parteras deben estar certificadas y en todo caso, trabajan donde no hay hospitales cercanos. En fin. Saludos.
21/09/12
peluso_ybft  / Berenice   / 08
Gamuza, mi deseo era un parto natural sin anestesia. Vi varias opciones pero este lugar me lo recomendaron. Sé que los primeros partos que atendía fueron muy respetados, pero de un tiempo a la fecha hace demasiadas intervenciones a fin de acelerar tu proceso, poniendo en riesgo la vida de tu BB y la tuya misma. Busqué en internet y vi que salía en TV, revistas, periódicos. Jamás me imaginé el trato que recibiría. Por eso denuncio aquí para que nadie más caiga con su cuento. Enterarme que falleció un BB por mala práctica de esta partera me animó a publicarlo .
23/10/12
elvisbz  09
Comentario Positivo/Constructivo
Peluso, haces bien en atreverte a comentar tu historia, definitivamente estos procedimientos no son para nada de un PARTO RESPETADO y a la partera, mÉdicos y enfermeras habrÁ que denunciar, seguramente entre todas las afectadas podrÁn lograr mejores resultados. yo quería un parto vaginal (hospitalizado), me leí el libro de PARTO HUMANIZADO y leí mucho en internet y vi videos en youtube, subí 12 kilos en mi embarazo, correctos para mi estatura y complexión delgada (pesaba 46 kilos), nunca me hinché, no tuve que estar en reposo, hice ejercicio (caminar mucho), etc. a lo que me refiero es de que llegué a las 39 semanas y 5 días, nunca me hizo tacto hasta la semana 39, el médico q escogí era de 65 años y participó en el parto vaginal de una de sus hijas, chequé muchas referencias, sin embargo después de 42 horas de contracciones (primer parto), se decidió CESAREA. Llegué a 8 cm de dilatación, pero 2hrs antes aproximadamente mi niño presentaba bradicardia, mi doctor pacientemente esperó, si tuve epidural, pero sólo hasta 5.5cm (yo hubiera querido no tenerla pero las contracciones rebasaban ya la grafica de tan fuertes, en la cuspide ya no aparecÍan, lo cual mi médico quedó sorprendido de que no lloré y mi extrema CONCENTRACIÓN, por lo cual, sí pedí la EPIDURAL, que me la pusieron EN DOSIS BAJITA (es decir sí sentía las piernas), pero me alivió el DOLOR. Una partera de este tipo no me hubiera puesto epidural es decir no me hubiera respetado aunque tuviera 2 o mÁs dias sin dormir, ¿verdad? porque no se puede la epidural si vas para parto en agua y por lo que veo esa partera quiere parejo para todas. Bueno, yo tuve a mi niño por cesarea muy feliz ¿sabes porqué? porque resulta que la bradicardia, osea su baja en su Ritmo cardíaco, aclaro no en la cuspide de la contracciÓn..sino en todo el momento durante 2 horas, sin RECUPERARSE...bueno se descubrió al nacer que traía NUDO VERDADERO, que es un nudo a mitad del cordon y es MUY PELIGROSO, además nació de casi 4 kilos. A lo que voy amiga, es que yo soy super naturista, como me imagino que tu y otras mamis o mujeres próximas a ser mamis lo son, se alimentan sanamente, hacen ejercicio, son ecológicas y piensan en amamantar lo más que puedan a su bebé, por eso queremos UN PARTO HUMANIZADO, pero es muy dificil asi, con partera creo yo aqui en mexico. En Monterrey, donde vivo se usan las DOULAS para los que no saben son las couch, pero cobran casi igual que el médico no es justo querer tener un parto natural o vaginal respetado tanto para mami y bebÉ(s) y tenga que ser de esta forma como la describen todas las que han ido a mi parto en agua con esta gente salvaje y motivada solo por ganar dinero. No se dejen mamis y futuras mamis y gracias a las que denunciaron y háganlo por la via penal. Dios las cuide y bendiga y las guíe en este nuevo torturoso camino de demandar aqui en nuestro hermoso país Mexico.
08/02/13
celiajanet  13
Comentario Positivo/Constructivo
HOla, muchas gracias por el testimonio, es importante ya que muchas buscamos informacion. De hecho confieso que una amiga me conto algo semejante con ellos, nada mas que ella no recordaba el nombre de la partera, y yo no podia juzgar con una sola experiencia, pero ahora no hay lugar a duda, es demasiado parecido : falta de atencion, tina fuera de servicio, traslado en taxi a un hospital donde llenan la tina tan mal y sin prisa que casi pare fuera, estres horrible, partera grosera y agresiva... Mi amiga salio traumada, con desgarre fuerte... Gracias a sus experiencias vemos que no ex coincidencia no hay que parir alli. Gracias y saludos